martes, 21 de octubre de 2014

OMAR AVILA, CIFRAS ROJAS DE RODRIGUEZ TORRES

El mes pasado, supimos del hallazgo de tres cuerpos descuartizados; medidas típicas que toman los narcotraficantes contra los que consideran enemigos a sus intereses. ¿Será que el nivel de homicidios en nuestro país ya se encuentra a ese nivel?

Vemos con gran preocupación que el 80% de los conflictos de seguridad se pueden resolver a nivel local, por ello el fracaso en todos estos planes que el Gobierno Nacional ha centralizado. Insisto en que falta disposición política para resolver este flagelo, así como celeridad para los procesados.

También apreciamos con mucho asombro el aumento vertiginoso en el asesinato de funcionarios policiales donde la cifra asciende a 106 efectivos, sólo en el área metropolitana de Caracas. El promedio mensual era de diez policías, cifra que prácticamente se duplicó el mes pasado donde perdieron la vida 19 funcionarios, es decir, ha habido un incremento de 25% en promedio de lo que va del año y lamentablemente todo indica que seguirá en franco aumento.

Homicidios por doquier es lo que se ve, se escucha y se lee a lo largo y ancho del territorio nacional, en Lara por ejemplo, el mes anterior fue el mes más rojo del año de ese estado con 63 asesinatos. Igualmente en Ciudad Guayana, Maracaibo, Valencia, aparecen en el ranking mundial de las 50 ciudades más violentas del mundo, pero desgraciadamente en el resto de las localidades de Venezuela el panorama no es distinto. Los medios de comunicación nacional sólo destacan la información de la capital del país, por ello poco conocemos de las cifras de homicidios en el interior.

Como punto importante, urge superar esa crisis de valores, en donde no impere la división, el odio, el resentimiento, el desprecio y la venganza contra  la vida.

El gobierno debería de ocuparse de los problemas de los venezolanos, pisar tierra por primera vez en 16 años y bajarse de esa nube en la que insisten en estar montados; de preservar el poder a toda costa sin importar que los ciudadanos se estén matando.

Un panorama que no escapa de la realidad, son los centros de reclusión. Merece la pena destacar que existe un número de reclusos que sobrepasa la cifra de 50 mil, más del triple a la capacidad que se tiene para albergar reos en nuestro país y que por ende, esto conlleva al hacinamiento actual en el que se encuentran los privados de libertad, que no tiene otro motivo que el retardo procesal; esto sumado a los que andan campantes y sonantes en las calles, que  ascienden a unos 130 mil delincuentes, quienes mantienen azotados a todo un pueblo sin distinción de raza, clase social o filiación partidista.

Lo cierto es que cada 21 minutos un venezolano pierde la vida a manos de la delincuencia. Los números así lo revelan, aunque muchos pretendan esconderlo o busquen la manera de disfrazar hechos atroces, como los que hemos visto recientemente.

Una vez más nos preguntamos: ¿Qué pasa con los Planes de Seguridad Patria Segura? El Ministro de Interior, Justicia y “Paz”, Miguel Rodríguez Torres, ofrece ruedas de prensa y hasta tiene un programa radial donde expresa las “bondades” y “resultados” de esos programas “maravillosos” contra la inseguridad y la violencia, pero realmente lo que palpamos día a día es muy diferente a lo que este señor pregona

Omar Ávila
@omaravila2010

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.