martes, 7 de octubre de 2014

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, COMUNA FASE FINAL DEL COMUNISMO, VERDADES DOLOROSAS

La famosa reprimenda de Giordani al gobierno de Maduro, aparte del robo (que nunca se investigó), fue debida a que el socialismo no había avanzado lo suficiente. No es como piensan algunos voceros de la oposición, que se trató de una crítica a la política económica aplicada. Y no lo fue, simplemente porque el responsable de ese desastre es precisamente el dominicano e ingeniero (no economista) Jorge Giordani, a quien la revista chilena América
Economía ubica como el peor de los ministros de Economía en Latinoamérica. El mismo que dijo “No debemos eliminar la pobreza, ese es nuestro capital”.

Unos de las quejas de estos ideólogos desfasados es que en la actualidad, los consejos comunales disponen por ley, de sólo el 30 por ciento de los recursos (acto seriamente cuestionado) que el Ejecutivo les asigna a las alcaldías donde funcionan. En teoría, el presupuesto de las alcaldías y gobernaciones (que desaparecerán) ya debería estar totalmente en manos de las comunas, y el voto universal, directo y secreto, remplazado por una consulta asamblearia. Los consejos comunales elegirán a las comunas, la unión de comunas al parlamento comunal y éste designará al Presidente. Otro exabrupto es que aún exista la propiedad privada y demasiadas libertades civiles.
Durante el “sacudón” del 5 de septiembre, Maduro nombró al comunista acérrimo Elías Jaua como presidente del recién creado Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales, para así instalar el Estado Comunal comunista, lo cual es anticonstitucional y fue negado a Chávez en el referendo 2007.
El 17 de septiembre se instaló el Consejo Presidencial de las Comunas que ya cuenta con 874 comunas registradas y 554 listas para hacerlo de los 41.000 consejos comunales del país. Existen cuatro leyes aprobadas y presupuesto asignado sin ningún control, y se programa la obtención directa de divisas en dólares. No es que las comunas vienen, es que ya las tenemos en las ciudades. La cuenta regresiva terminó. Ya estamos en pleno comunismo. ¿Y la MUD y la oposición? Bien gracias. Que oiga quien tiene oídos…
Ernesto Garcia Macgregor
garciamacgregor@gmail.com
@garciamacgregor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.