lunes, 13 de octubre de 2014

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, LOS GRUPOS DE DEFENSA

Señor Maduro: ¿Dónde quedan  los Art 328 y el 332 de la Constitución Nacional?

El  domingo  11 de octubre el protempore presidente Maduro entrampado y agobiado  en el laberinto de su ingobernabilidad dio  esta  insólita declaración a los medios de comunicacion: 

“En la próximas horas” daré a conocer “un conjunto de medidas especiales para crear un sistema de protección popular de la paz del país, y voy a convocar a toda Venezuela para detectar grupos, bandas criminales, paramilitares”. 

Y continuó violando la Constitución  a lo Jose Tadeo Monagas, Cipriano Castro o Chávez al decir este pleonasmo, oigan esto: 

“Tenemos los grupos de reacción ya creados, entrenados; vamos a crear el sistema popular de información, de inteligencia, ya lo voy a explicar para que sea el pueblo quien cuide al pueblo, y entre todos cuidemos la paz. Y no haya más crímenes como el de nuestro joven mártir Robert Serra que lo llevamos con dolor”. 

Y los de los otros cientos de asesinados semanalmente, usted no les da dolor ¿Y los venezolanos nos preguntamos ¿Y las Fuerza Armadas qué?  ¿Qué es esto que está pasando en el país?  Cuatro días atrás un sujeto  que se identifica como  Alberto alias “el chino” Carias quien funge de “comandante” de la banda armada  chavista como ellos se denominan,  los “Tupamaros”, y   que según  últimas informaciones de prensa son 15 los llamados colectivos al margen de la Ley y la Constitución,, Este sujeto  declaro a una emisora  lo siguiente, oigan es otro pleonasmo: 

“Nosotros asumimos la responsabilidad que en Venezuela no va a pasar nada, tenemos un gran ministro llamado Miguel Rodríguez Torres, tenemos un presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, donde nosotros tenemos el control absoluto de lo que pueda pasar o no en Venezuela”.

Señores  ¿a donde va a ir  a parar este país en manos de esos   bandas delincuenciales que hablan de  esa  manera, y que portando armas automáticas de gran calibre se retratan impunemente mostrándolas para demostrar su poder intimidatorio frente a una sociedad intimidada por ese paramilitarismo? 

Que con los últimos hechos vandálicos posteriores al asesinato de Serra y  a la muerte del colectivo Odreman  se debelo públicamente de la existencia de estos delincuentes. Que además desafían de hecho  y amenazan  públicamente al poder constituido y a nuestra Fuerza Armada  que es la institución responsable de garantizar el resguardo del territorio, la soberanía,  la paz social, la vida de las personas y los bienes de los venezolanos según lo establece el  Art, 328 de la Constitución vigente. Señor Maduro donde queda el Art. 332 de la Constitución que faculta al Ejecutivo Nacional,…  “para mantener y reestablecer el orden público, proteger al ciudadano y ciudadana, hogares y familias…”. A través de:… “los cuerpos civiles uniformados de la Policía Nacional, el CICPC, los bomberos y la protección civil?.

 Es que están jugando a un gran desastre nacional, a una anarquía social o a una guerra civil que termine de destruir lo poco que nos queda del orden social y la sociedad organizada en este país.  El país está al borde del colapso total frente a una anomia sin precedentes en todos los niveles y estratos sociales es lo que se me ocurre pensar. O, ¿esto es lo que nos merecemos los Venezolanos, en medio de esta carrera enloquecida de destrucción de todo el orden social e institucional  establecido? digo yo. Alea jacta est    

Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.