miércoles, 17 de septiembre de 2014

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, LA BUENA VIDA

Elías Jaua afirmó: no le daremos dólares a “quienes no los producen… esas divisas son del pueblo”, por los vientos que soplan se creen que el pueblo son ellos.

Dólares no quedan, se han esfumado en manos de los funcionarios del Gobierno, de los enchufados, en los regalos millonarios a los socios internacionales, en los gastos personales del Presidente y su familia y en la buena vida que se dan las hijas del difunto Chávez.
Me pregunto en qué momento se considera, que ellos han producido los dólares que provienen de la extracción petrolera nacional. Cuando toda Venezuela sabe la ruina en que han convertido PDVSA, distorsionada, endeudada, produciendo la mitad de lo que extraía en la cuarta, con las instalaciones sin mantenimiento, que en ocasiones explotan con las terribles consecuencias de vidas humanas o cuando no, vendiendo las instalaciones internacionales que nos permitían conquistar otros mercados.
Al inicio de este régimen inventaron las misiones, con las cuales crear la ilusión de compartir los ingresos petroleros, todo un aparataje propagandístico destinado a controlar voluntades de los más necesitados.
Por ello se invirtió más en publicidad que en hacerlas efectivas, por eso es que al no haber divisas, lo primero que sacrifican es el funcionamiento de las mismas. De lo que quede, primero raspan la olla para su beneficio personal…Y el pueblo, bien gracias.
Nunca las institucionalizaron, nos las adscribieron a los ministerios respectivos, salud, educación etc. Las necesitaba así sin control, para utilizarlas como propaganda, para chantajear al pueblo, para colocar a los cubanos dentro y facilitar la corrupción.
Los pocos dólares que quedan no alcanzan para pagar la gigantesca deuda contraída frente a China y los países que nos venden armas. Tampoco para mantener las promesas de ayudas a otros países, esos que venden su voto a cambio de petróleo.
Los recursos han servido frente aquel país que le entrega opositores, a cambio de promesas de gestiones frente a los grupos guerrilleros y terminen aceptando un “acuerdo de paz” con ese gobierno.
Posibilidad de injerencia sustentada en las ayudas financieras que en el pasado se han otorgado a los grupos irregulares, a la permisividad para circular dentro del territorio nacional y por las facilidades brindadas al negocio del narcotráfico. Principal fuente de ingresos junto al secuestro, de las guerrillas de las Farc.
Los dólares han sido útiles para enriquecer funcionarios, militares, enchufados y a los Chávez, viajes millonarios, carros de lujo, residencias en el exterior, relojes y prendas son los signos que definen a los boliburgueses, quienes tiemblan ante las medidas de supresión de visas, con las que amenazan los E.E.U.U.
Nicolás Maduro y las hijas de Chávez merecen mención aparte, llevan una vida de lujo y despilfarro. Gastando 2,6 millones de euros diarios, más que la reina Isabel II de Inglaterra. Según el reportaje publicado en el ABC de España.
Entre los que se robaron para importar comida que dejaron podrir, las comisiones por plantas eléctricas chimbas, que nada han solucionado. Lo que gastan en armas, utilizadas para reprimir estudiantes y sindicalistas, en casas que nunca se construyeron y en sembradíos y fincas abandonadas. Más los miles de millones que se han esfumado en empresas de maletín bolivarianas, aquí no quedaron dólares para el pueblo.
Mientras el cinismo oficial continua sus declaraciones tan interminable como vacías, el pueblo venezolano se da cuenta que vive peor… está cansado de hacer colas, de no encontrar los productos y de correr riesgo por el simple delito de circular.
Que esperan que piense la gente cuando se entera que las infantas siguen viviendo en la Casona, la cual se niegan a abandonar, con la agencia de festejos a su servicio para sus fiestas privadas, como una hacienda privada.
Como piensan que reacciona el ciudadano, cuando lee las denuncias sobre las compras con sobreprecio efectuadas en Argentina y destinadas al mercado venezolano, realizadas por aquella que llaman la reina de arroz…, pendientes de hacer negocios para aumentar los capitales recientemente heredados. Lo más rápido posible, mientras el Gobierno tenga necesidad de su apellido.
Como guinda de la torta, la niña ostenta nuevo cargo, ¡la buena vida pues! Y nuevo sueldo en dólares, designada como embajadora alterna ante las Naciones Unidas, la descendiente del comandante aquel, se convierte en el símbolo del gobierno, que cuenta con más incapaces en puestos de dirección.
Sin méritos, sin carrera, sin la formación profesional correspondiente, sin experiencia, nos recuerda a Maduro en la Presidencia de la Republica… ¡Una tontería!
Esto es representativo del gobierno que desprecia la cultura, la formación, los valores, la experiencia, la planificación, todo lo que brinda a un país posibilidades de desarrollo.
En su lugar exhiben la vulgaridad, la improvisación, el amiguismo, la ineptitud, la corrupción… todo lo que condena un país al fracaso y a su pueblo al sufrimiento y al atraso.
El pueblo aguanta pero no olvida y un día cobra, pedirá cuentas sobre el despilfarro de Nicolás Maduro y las hijas de Hugo Chávez. Exigirá cuentas por una política de estado dirigida a hacerlos más pobres y poder someterlos. Reclamará frente a la escasez de alimentos y medicinas en un país extremadamente rico en petróleo, pero destruido económica y socialmente por la banda de ineptos y corruptos.
Mientras sufrimos la inflación más alta del mundo, el sucesor incrementa en un 40 % la partida de sus gastos personales.
Mientras el venezolano común ya no puede viajar y le falta de todo, la María Gabriela utiliza los aviones presidenciales, vive en la residencia oficial de los presidentes, le pagan la electricidad, el teléfono, guardaespaldas, choferes, cocineros y le dejan “un dinerito” para mantener a su disposición una sala de bowling, otra de baile, más la piscina, por la módica suma de 730.854 euros diarios.
Sin contar la asignación para la compra de alimentos y bebidas, que se llevan 129 millones de bolívares. El ejemplo vivo de su padre, aquel que afirmaba que ser rico era malo y que de vez en cuando pedía “un millardito”.
Nelson Castellano-Hernández
nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.