martes, 12 de agosto de 2014

MARÍA TERESA ROMERO, POLARIZACIÓN GRINGA

Es sumamente peligroso cuando los pueblos dejan de creer en sus gobernantes.

La polarización que vive la política estadounidense ha llegado a extremos peligrosos. Diferente a la venezolana y a las de otros países de la región, pero polarización al fin. La Presidencia y el Congreso de ese país están prácticamente paralizados en varios asuntos vitales, a causa de la guerra nada fría entre los principales partidos, el Republicano, el Demócrata y el Tea Party. Y esto para nada beneficia al sistema político, ni al gobierno ni a la oposición, y menos aún a los ciudadanos de esa aún gran democracia.

Tomemos por ejemplo el terrible problema del tráfico de niños que ingresan solos e ilegalmente desde Centroamérica a la frontera sur de EEUU, que si bien no es nuevo al menos desde 2013 está sucediendo en forma significativa. Se trata sin duda de una “crisis humanitaria” como bien la calificó el presidente Obama, que perjudica a todos -estadounidenses y centroamericanos-, y por tanto en torno a ella deberían darse acuerdos y soluciones urgentes.

Pero no, no ha sido posible un mínimo acuerdo ni siquiera para obtener más fondos tendentes a acelerar una deportación digna para los niños, que era lo que en esencia solicitaba Obama. Ello ha sido imposible no sólo por la pugnacidad actual entre republicanos y demócratas, sino también de la que exhibe el grupo legislativo más conservador, el Tea Party, que el pasado 31 de julio logró incluso abortar un proyecto de ley para hacer frente a la crisis migratoria infantil que iba a presentar el propio presidente de la cámara baja, el republicano John Boehner, él mismo quien también ese día impulsó la votación a favor de denunciar ante la justicia a Obama, por abusar de su autoridad presidencial a la hora de aplicar la reforma sanitaria.

No es de extrañar que la popularidad de los legisladores esté bajando en las principales encuestas del país, al mismo ritmo que la del presidente Obama. 

Es sumamente peligroso cuando los pueblos dejan de creer en sus gobernantes, en los políticos de cualquier signo ideológico. Lucen oscuras las próximas elecciones legislativas.

Maria Teresa Romero
matero1955@hotmail.com
@mt_romero

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.