domingo, 6 de julio de 2014

OSCAR HERNÁNDEZ BERNALETTE, AA GO HOME

Debo confesar que así como he sido múltiple usuario de American Airlines a lo largo de mi vida no es para nada de mis líneas aéreas preferidas. Como consumidor he aprendido a comparara y a reconocer calidad, servicio y la modernización de las flotas aéreas. También añoro otras que ya no existen como Viasa y Panamerican Airways.

Como venezolano y con mucha familia viviendo en los Estados Unidos debo reconocer el impacto que tiene en la “squis colectiva” de la nación el hecho que la línea aérea que mas nos une con ese país este reduciendo sus frecuencias en mas de un 80% . Ello por varias razones. 

La diáspora venezolana esta regada por el mundo, pero especialmente por los Estados Unidos. El servicio que ha prestado AA por mas de 25 años es fundamental. La existencia de conexiones frecuentes para viajar le hace la vida mas fácil a los miles de usuarios de este país. A los padres que viajan a ver sus hijos, los hijos que regresan a ver a sus padres, los que estudian y los que hacen negocios; para el desarrollo del turismo nacional, el transporte de carga ,la generación de empleos etc. Contar con una aerolínea de esas dimensiones es una gran tranquilidad para cualquier país que quiera estar conectado en este mundo globalizado. Además, la competencia es escasa con otras proveedores de los Estados Unidos quienes seguramente también reducirán sus frecuencias. Por otra parte , al haberse dejado destruir nuestro parque aéreo nacional es poca la competencia nacional disponible para competir con los líneas norteamericanas. Solo AA cubría 52% total de la demanda.

Nuestros aviones están desfasados, los pocas líneas disponibles no cumplen con estándares internacionales de protección ambiental y su capacidad competitiva es mínima. Santa Bárbara, por ejemplo no esta en capacidad de absorber por si sola la demanda hacia ese país y otros que cubre la propia AA y que ha servido como opción a miles de pasajeros que viajan desde y a Venezuela desde otras latitudes.

Entonces, uno se pregunta, qué necesidad tiene el país de llegar estos extremos. Cómo es posible que no se les pague a quienes nos prestan a los consumidores aéreos un servicio cabal y como se que expone al país a tamaña vergüenza. Contar con la presencia de muchas líneas aéreas internacionales esta vinculado al prestigio del país, al impulso y desarrollo del país y lo más importantes es que le permite a los venezolanos mantenerse conectados con el mundo con muchas opciones.

Oscar Hernandez Bernalette
oscarhernandezbernalette@gmail.com
@bernalette1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.