sábado, 21 de junio de 2014

JULIO BELISARIO, OPTIMIZACION DEL MANIFIESTO: SI HAY UNA SALIDA A LA CRISIS

Doctora y Diputada Maria Corina Machado y demás firmantes de EL MANIFIESTO titulado SI HAY UNA SALIDA A LA CRISIS, aparecido en EL NACIONAL y en EL UNIVERSAL del 15/06/14.

Distinguidos amigos. He leído con gran interés el Manifiesto. Observo que no aparecen entre los firmantes Henrique Capriles, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Julio Borges, Cipriano Heredia, Enriquez, Ramon Guillermo Aveledo, Henrique Salas Romer, Barboza,   y otros notables dirigentes políticos.  Tampoco figuran la Rectora de la UCV, de UNEXPO(presidenta de AVERU),otros rectores, presidentes de sindicatos, gremios, asociaciones vecinales, ONGs, partidos políticos que no forman parte de la MUD y diversas personalidades que se oponen a la tiranía neocomunista.

Tal ausencia pudiera deberse a que la  propuesta del  MANIFIESTO no es suficientemente clara y completa. Esto puede corregirse con la inclusión de algunas frases y palabras que le  aporten  mayor densidad, coherencia y claridad al mensaje lo cual podría  facilitar e incrementar el número y peso específico de los  firmantes.

El MANIFIESTO en cuestión  no fue editado en las versiones digitales de los periódicos antes mencionados ni en ningún periódico digital.

Para mejorar contenido y difusión sugiero que considere la posibilidad de reeditarlo  en la mayor cantidad de medios impresos y digitales  con las adiciones que se muestran entre paréntesis, cursivas y negritas sobre el texto original; y que se permita la firma de nuevos lectores y/o la exclusión de quienes  estén en desacuerdo con el texto mejorado:
  
MANIFIESTO

SI HAY UNA SALIDA DEMOCRATICA, PACIFICA, CONSTITUCIONAL, UNITARIA, RADICALY DEFINITIVA A LA CRISIS.

Una lucha democrática recorre Venezuela, nació en el corazón de nuestros jóvenes y se extendió a toda una nación que ha sido arruinada, fracturada, ensangrentada y traicionada por ( los Gobiernos de poder ilimitado del mismo Estado federal de poder centralizado –EFC- cuyos Gobiernos investidos constitucionalmente de poderes ilimitados centralizados en los Presidentes de la República) violaron las (25 Constituciones que hemos tenido contentivas de EFC durante todo el siglo XIX con paréntesis de paz durante los años 70 ,80  y 90 del siglo XX) y las Leyes, usaron las armas de la República contra su pueblo y llegaron al poder( en los últimos quince años) para entregarla al hampa, la corrupción, la miseria y el poder extranjero.

Los jóvenes han decidido luchar con esfuerzo, valentía y determinación por la conquista de su futuro. Desde febrero de 2014 despertó en toda la nación un movimiento cívico y autónomo de protesta sin precedente que exige un futuro ya. Un futuro donde el respeto a la vida no sea un mito, donde ser independientes, conseguir alimentos, medicinas, electricidad y la posibilidad de tener un hogar propio no sean lujos impensables.

El despertar de los venezolanos evidencia nuestra determinación para producir(los) profundos cambios democráticos ( que amerita una crisis inédita enorme que no es fácil de comprender ni de solucionar con actitudes políticas,  ajustes y tácticas tradicionales sino que requiere  grandes esfuerzos de estudio y análisis y lucha unitaria  para concretar la solución inédita pertinente).

Quienes controlan el poder han respondido con la más brutal represión en las calles y en los tribunales, generando más de 3000 detenciones arbitrarias, cientos de presos políticos, decenas de torturados y el asesinato de 42 venezolanos.

La crisis sin precedente que vive nuestra nación, ( se debe al agotamiento  irreversible del modelo de Estado federal de poder centralizado – EFC – a su presidencialismo imperial, a   la dependencia absoluta de los  23 estados y 335 municipios de la federación y a PDVSA propiedad del PR amo absoluto y prepotente de una  economía omnidependiente);    la (obsolescencia natural irreversible del EFC y la) insuperable incapacidad del Gobierno para enfrentarla y el firme avance represivo del régimen dictatorial (neocomunista), nos obliga a plantearle al país una salida a este grave conflicto: La ruta para la liberación nacional requiere de tres pasos fundamentales:
Primero, el fortalecimiento de la unidad democrática con estudiantes, partidos, trabajadores y ciudadanos, que se propongan, clara e inequívocamente, reemplazar al  (Gobierno inepto, represivo y entreguista y al Estado federal de poder Centralizado – EFC-) lo antes posible por vías constitucionales.

Segundo, la convocatoria a un gran movimiento nacional para impulsar la renuncia de Nicolás Maduro prevista en el artículo 233 de la Constitución.

Tercero, la activación de un mecanismo constitucional, vía enmienda o constituyente, para lograr la renovación del pacto social ( es decir, la redacción de una nueva Constitución que contenga un Estado federal de poder descentralizado –EFD- que nos depare por su propia naturaleza, estructura y modo de funcionamiento) la democratización de los Poderes Públicos y la reunificación de los venezolanos en un nuevo modelo político, económico y social ( análogo al de cualquiera de los países del I Mundo y que genere la misma alta calidad de vida que nos merecemos)

Nuestro pueblo exige un cambio pronto, por una vía pacífica y democrática ( del actual Gobierno y del modelo de EFC). El  principal responsable de los males que hoy padece el pueblo venezolano es el  sistema de gobierno(presidencial imperial y el Estado federal de poder centralizado - EFC- )  a l(os) que nos enfrentamos: no habrá cambio si no salimos de la dictadura( neocomunista) del Gobierno ( y del EFC).

No será fácil, ni libre de sacrificios: el régimen represor no cederá fácilmente el poder.

Es el pueblo soberano, en el ejercicio de su legítimo derecho a la protesta, en la calle y con la lucha no violenta, el que obligará a quienes hoy sustentan al régimen a aceptar un proceso de transición verdaderamente democrático. Sólo así lograremos alcanzar un diálogo político genuino e inclusivo( con todos los representantes de la Sociedad civil organizada) que nos permita lograr el entendimiento y la ansiada reconciliación nacional.

Esta lucha va más allá de los colores políticos; debe superar las barreras artificiales que desde el poder han querido sembrar en nuestro pueblo para dividirlo. No es una lucha del gobierno contra la oposición, es la lucha de un bravo pueblo que se defiende de los ataques de una cúpula represiva, corrupta e ineficiente( de un Gobierno que pretende perpetuarse y perpetuar el EFC).

Debemos iniciar lo antes posible la ruta hacia la libertad: por eso convocamos a todos los venezolanos, y en especial a los miles de líderes y organizaciones sociales que han surgido o se han movilizado a partir de febrero, a avanzar en esta ruta y encontrarnos en un gran Congreso por la reconstrucción nacional (Convocar una Convención Nacional de representantes de los Políticos, sindicatos, Gremios, Academias, Ongs,   para fundar el FRENTE NACIONAL DE LA UNIDAD SUPERIOR -  FNUS  -  análogo a cualquier federación que conocemos en Estructura, modo de funcionamiento; que tenga claramente definidos: Misión, Vision, Objetivos, REGLAMENTO ELECTORAL, etc.

Aprobar los Estatutos, elegir las autoridades nacionales  ( CD Ejecutivo Político,  CD del Consejo Asesor y el Responsable de Medios);

Elaborar  un Plan de lucha  pacífica, democrática, constitucional y electoral que lleve a cabo un Plan de Lucha por  las TRES SUTITUCIONES:

Sustituir, el actual Gobierno ilegítimo e inepto por un Gobierno de transición unitario Sustituir, el CNE fraudulento y ventajista por otro independiente y honesto; y asimismo al resto de poderes corrompidos.

Sustituir, previo debate nacional vía ANC, o ANL declarada constituyente(procedimiento español tras la muerte de Franco) el EFC por un EFD, como lo sugiere el MID Táchira en sus dos libros luminares).

Convocamos a todos los sectores sociales: estudiantes, trabajadores, emprendedores, profesionales, amas de casa, venezolanos residentes en el exterior; a todas las organizaciones de la sociedad civil: asambleas de ciudadanos, academias, universidades, iglesias, partidos políticos, gremios, sindicatos, asociaciones y federaciones estudiantiles y juveniles, grupos culturales y deportivos, así como el nuevo liderazgo que ha emergido en la calle.

Unifiquemos nuestras luchas en un gran Congreso que represente a todos los sectores y a todos los estados del país y que sirva de cauce, norte y guía para abrir una nueva página en nuestra historia, acordar las bases del país que merecemos y asumir las responsabilidades en las acciones de nuestra lucha hasta la victoria.

Dediquemos este esfuerzo a todos los que han luchado y luchan por el restablecimiento de la democracia en nuestro país. A los caídos, a los presos políticos, a los exiliados, a los enjuiciados, a los torturados, a sus madres y a sus familiares.

Ha llegado la hora del cambio pacífico y constitucional.

Ha llegado el momento de construir el futuro. El futuro ya empezó( y no se puede construir con ideas  viejas y agotadas : el modelo de Estado federal de poder centralizado – EFC - de J. A Paez  contenido la Constitución de 1830   ( Estado centro federal) ; el presidencialismo imperial de Laureano Vallenilla Lanz ( Cesarismo Democrático);  el Centralismo Democrático marxista de Lenin; ni con la Hegemonía comunista blanda socialdemócrata de Gramsci; que le dan forma, estructura y funcionamiento al  viejo EFC colonial español, mediante un proceso continuo de copia y sigue  en  25 Constituciones desde la de 1819  hasta la última falsa Constituyente  de 1999, que ahora llaman socialismo del siglo XXI.

Venezuela jamas ha tenido una verdadera Constituyente. Jamas se le ha explicado y consultado a la ciudadanía cual es el modelo de organización social y política con el cual desea que sea gobernado y organizado el territorio nacional; siempre se le ha impuesto o  arreado - como la última vez con el kino electoral - hacia la conformación de una ANC con suficiente mayoría para aprobar una y otra vez el mismo EFC.

Durante mas de 490 años nos han engatusado con las confrontaciones entre supuestos ismos distintos para referirse al mismo EFC. El resultado neto ha sido la perpetuación del modelo de EFC colonial español y la manera de hacer política que le es consustancial. Un problema latinoamericano que lo llaman Peronismo o Kirchnerismo en Argentina, Santismo en Colombia, Evismo en Bolivia, Correismo en Ecuador,  Bacheletismo en Chile, Lulismo en Brasil, Orteguismo en Nicaragua, Castrismo en Cuba y Chavismo en Venezuela. El mismo veneno con diferentes denominaciones y concentraciones.

El  resultado neto es el siguiente: 300 años del EFC colonial español + 140 años de EFC militar/dictatorial + 40 años de EFC adecopeyano socialdemócrata + 15 años de EFC neocomunista dictatorial  chavista) =  495 años = 25 Constituciones que contienen el mismo EFC colonial español; el modelo de Estado del rey Fernando VII, Paez, Guzman Blanco, Gomez, Perez Jimenez, Betancourt, Caldera y  Chavez).

 #El Futuro Ya Empezó.
Atentamente

Julio Belisario
jbelisar789@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.