sábado, 28 de junio de 2014

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ, MADURO CAVÓ SU TUMBA. A RAÚL CASTRO

Señor Don Raúl, camarada sub-supremo, cuasi eterno, permíteme agradecerte que des mis saludos a Fidel, comandante superior, máximo jefe y por siempre El Caballo, que ha logrado el milagro no de llevar sobre sus lomos a la Revolución, sino ser él quien anda mondo y lirondo montado en ella.  

¿QUE ESTARA PENSANDO EL CABALLO?
No exagero, pero ese es el más importante aporte de la revolución cubana, que el Caballo esté  montado en la revolución y que se cumpla aquello de que una cosa piensa en caballo y otra quien lo monta.  Usé el  caballo en vez de burro, como en la original sentencia, porque siempre lejos de la política, tan noble animal ha vivido placeres que por sus virtudes  logra que sus féminas mastiquen el amor, pero, además, ha sido, por fortuna suya, protagonista de bellas obras de  literatura y con él a plenitud de su confianza jugaron y juegan niños de muchas partes del mundo de la belleza y de lo bueno,  al cual no perteneces tú  ni la revolución.  

Se me ocurre que por no creer Fidel en el régimen parlamentario, sin embargo,   en tono tímido se homologa a Insitatus  sabio senador según Calígula así lo dispuso y cuya vida de jardines, placerles y habitación de mármol, riqueza ilímite  pudiera  verse en ello  algo de semejanza, dominio de bienes, cosas…No así, no te sientas incomodo, se podría comparar con  Bucéfalo que, además de ser montado por un genio, Alejandro, era por sí  mismo un crítico de  arte,  hoy se sabe que al ver el retrato de una yegua si era bella, relinchaba inspirado por Eros de libido inhiesta.  Tampoco Rocinante, un ser maravilloso que bien pudiera ser artista o filósofo, creo que esto íntimamente era… Aquí entre nosotros tuvimos un caballo, de cuyo nombre por ingratos, casi apátridas no recordamos, Palomo, el caballo blanco de Bolívar, su amigo de fiestas dionisiacas y combates apolíneos  con cuyos cascos se sembraba la libertad.  En cambio,  puedo decirte que  hallo una similitud, quiero decir una exactitud, con   Othar, el caballo de Atila,  de quien su dueño con voz de rayo afirmaba que donde pisa  su caballo no nace mas la  hierva.

            Claro que hay caballos fantásticos. Cuando era pequeño me montaba en mis ficciones en el caballo del Zorro, Tornado, y si me caía me regresaba en el del llanero solitario, Plata, pero siempre fue mi mayor placer andar en el Indio, caballo criado y educado por mi papa; admito que este bello animal de paso, o cualquier otro que hubiese sido amaestrado por mi papa, siempre estaría con muchas mas capacidades estéticas que yo, con lo cual no los honro, sencillamente digo la verdad. Pero, hoy veo la Isla, donde El Caballo es omnímodo y tú casi lo mismo ¿allí que queda? Del ser el primer exportador de azúcar y magistrales rones… de ser un exportador de tabacos aristócratas...que queda?  Al principio fue de exportación “La nueva Trova”, poesía en música, poesía  música diría Aldemaro Romero, hoy se hizo vieja y ya no trova, sus poetas huyeron, sus novelistas se marcharon muy lejos y optaron tantos por renunciar a su nacionalidad por cosas de principios, y, en fin, el sueño del inicio cedió por siempre sus espacios al paredón. Pero, entiendo que tú has dado pasos gigantescos para que las empresas del turismo construyan allí buenos hoteles, moteles, cabarets… Qué  buenos son esos empresarios contigo, con El Caballo y la revolución, así podrán venir mas turistas viejas a buscar apareamiento, jóvenes a disfrutar a riendas sueltas sus anhelos de sexo, gozar sus playas y con la garantía de que nada les pase, no hay asaltos, la seguridad y su libertad de hacer todo cuanto en dólares o euros bien se paga son absolutas y las jineteras prestan buenos servicios, esa es, pues,  la isla de la suprema felicidad…Pero, la revolución sigue sus éxitos. Exporta médicos, enfermeros, policías expertos en persecución y represión, militares, sabuesos, y quien sabe mas de lo que Tú en secreto bien sabes, sin embargo por ahí andan muchos esperando la forma de fugarse, apenas superen el chantaje y la extorsión que sobre ellos pesa, su familia esta allá, cuidada, protegida a cambio de la fidelidad de los que viajan como esclavos o siervos de la revolución … pero en fin, otros se aferran a estas tierra y ayudan a resolver enfermedades de libidos incompletas…o dan sus lecciones de santeros, vudús y demás sabios consejos de esos eficaces en alimentar miserias.
            Ah casi lo olvido, La revolución cubana introdujo la muerte como antónimo de patria, pero además no como única opción sino como imposición que no dejaba espacio a la consciencia para la “escogencia”. Patria o muerte estableció como primer y único mandamiento la ideología del Che y Fidel y en ese exacto momento asesinaron la libertad. El chantaje, el terror, la delación, fueron sus armas para imponer la opción. Se asumía la patria como vida y la muerte como su negación, así se les hizo muy fácil la vil inferencia de asesinar a quienes no optaran por la patria. Y la patria  una abstracción que se hace concreta según la valoración de la revolución. La de El Caballo y ahora Tú. El paredón para el fusilamiento se estableció como el altar, ofrenda a la patria con los cuerpos de los apátridas, la ofrenda más cruel de las formas del terrorismo de estado que, para siempre, conformaría el modo de hacerse y ser la tal revolución cubana. El exilio, la huida fue opción para la salvación y el silencio necesidad de sobrevivencia en la Isla, necesidad que explica la sumisión, la mas letal forma de destrucción humana.
Perdona este introito incompleto, que, además pareciera no ajustarse al titulo, solo que la analogía de lo que han hecho ustedes allá se repite acá. Viniste a conmemorar el aniversario de la muerte de Hugo,  supremo comandante eterno, al inmortal que no murió,  que se sembró y vive en el pueblo, tal dice el catecismo oficial, empecinado en hacer de Hugo mas que santo, dios. Ah, nadie más que tú, salvo Fidel, sabe donde murió Hugo y nadie más que ustedes dos saben de qué murió. Yo he llegado a pensar, no sin razones, que a la revolución de ustedes no les convenía que Hugo sobreviviera a El Caballo. Cosas de lógica elemental, si El Caballo por alguna razón se le acabase el pienso y muriera, quizá Hugo podría ejercer por encima  de ti la Primogenitura y hacerse Patriarca, pues, quien mejor, en lugar de tener que ponerse un traje de ovejo para engañar al padre, ese hijo menor, ya tendría el mejor traje, el petróleo, el Orinoco, el Caroní, el carbón, hierro, oro, y unos cuantos pendejos, como diría Cabral, que en San Hugo creen y unos cuantos vivos que de Chávez viven. Ayer  parásitos fueron de la URSS, y aparte de su juego, casi originan un infierno como si verdad fueran las predicciones de los Testigos de Jehová, y El Caballo seria el Armagedón.  Solo que el Dios de Juan XXIII, apoyado en María, de Jesús madre y su único hijo, contribuyeron a apagar el fuego.
Pues bien, vienes a chequear esto. La muerte no te asombra, no te pesan los muertos, los asesinados son “normales” vives acostumbrado a ellos y vives la alegría de saberlos inermes, indemnes como laureles de tu revolución, te alegran los que huyeron, quizá porque los asocias a los cubanos maiameros, soportes importantes de la revolución, porque se deshicieron de la Patria y el poder del dólar ocupó su conciencia. Cambiaron a El Caballo por el Dinero-dios. A muchos habrá ido muy bien habituados a existir sin historia, sin raigambre, sin amor primigenio… no todos, claro… hay todavía quienes aman la libertad y sin ella nadie es, solo esclavo es. Miserable es. Quizá estés preocupado porque en los cuarteles ya originan repulsión tus mandatos, que los generales se sientan humillados de que un sargento cubano ordene y tengan que decirle Sí, Señor. Quizá  te molesten los cacerolazos y que aún permanezcan sus músicos sin cortarles las manos; pero para allá se va. Presumo te alegrarás de las ausencias en los anaqueles de tiendas y supermercados, y estarás contento con los programas de alfabetización e indoctrinaciòn del régimen que pone a Bolívar como seguro servidor de Chávez y a Chávez seguro siervo  tuyo y esclavo de Fidel. Te rendirán informe in situ de la eficacia de tus comisionados, nada se mueve sin que ellos agachen el dedo.
Pero hay algo que te preocupará mucho. Si este gobierno cae, mas que un decir, una hipótesis real bien puede ser, la felicidad de la Isla se resquebrajaría y hasta podría desaparecer, la felicidad, digo. Observaste que no solo la bandera de tu domicilio feudo se derrumbó, cuando llegaste, no creo en brujas ni en malos presagios, pero  es un buen indicio para nosotros y una advertencia para ti. Quizá la ausencia de los presidentes y jefes de gobierno invitados, y que por alguna razón no vinieron, quizá ya no sea bueno retratarse con Maduro, ya el país no tiene para comprar sumisos, tal como el señor Evo, en pose de novicio de un convento siniestro y tú  francamente con la arrogancia de ser el jefe supremo.
Te sorprenderá, porque tienes experiencia del manejo de la cosa siniestra del poder hegemónico, el que Maduro haya enviado a sus huestes a asaltar, sus colectivos y los colectivos en moto de Diosdado, a matar si necesario para defender la revolución. Ello, tú lo sabes mejor, es un recurso porque el “proceso” de derrumba, se pudrió y solo le queda de modo muy siniestro el terrorismo abierto, pues lo inició  el “eterno”, el supremo, desde Tascón, el asalto a PDVSA etc.… lo cual tú sabes eso mejor que yo, pues la mano de El Caballo organizó  la fiesta. Tú sabes que ese no es el camino. Te debe asquear ese lenguaje que, rabo entre las piernas, por si acaso, insulta, despotrica, ofende… y la pagan los más “débiles”. El Caballo y tu y los demás, sacaron el más alto provecho al imbécil bloqueo de los Estados Unidos, allí El Caballo montó su discurso de los mas altos sacrificios, la muerte si es necesario, para defenderse de tal enemigo. Aquí siguiendo la escuelita, Chávez, primero, Maduro y Diosdado, luego, repiten lo  mismo. El imperialismo, los burgueses, los oligarcas, Fedecamaras, los disociados… son los responsables de la crisis, la guerra económica, la conspiración mediática, los… y así, no vienen los detalles. Pero tú sabes que la única verdad  de esta mentira  es que no es  verdad.  Tu has dado los primeros pininos para negociar con el imperio y aquí nunca hemos tenido de enemigo al imperio, hoy menos, fanfarronadas son las de Maduro, ni una nalgada aguantaríamos de ellos, y, no se si viste al cantor popular Jiménez, con sombrero “llanero” de vaquero tejano, se celebra con whisky cada coleada de toros y se conmemora brindado coca cola…  en las mejores fiestas y en las peores también.
¿Ya has visto?  Maduro está  muy solo, porque  estar solo es no poder andar por estas calles, es no poder ir al cine, de compras ni estar en el parque, ni sospechar de la comida, huye de la mano que se tiende y se retuerce  con la convicción de que a Hugo le inocularon el cáncer, ¿seria en Cuba? y que hacerlo con él seria mas fácil. Ah! Le da pánico enfrentar  la verdad, la enfermedad más terrible que nadie merece padecer y miedo a decir la verdad, enfermedad  propia de  hipócritas, embusteros y cómplices. Es verse obligado a pagar compañías para que su gobierno sea “reconocido”, tener guardaespaldas, y tener mucho miedo… casi no hay espacio para la denuncia  de que lo van a asesinar… es parte de su mitomanía, pero nada de eso es verdad, él se asesinó a si mismo, como diría  el presidente Pérez, cometió “auto-suicidio”, algo así como suicidarse  dos veces, por si  de la primera se salva. Maduro no puede ir ni a misa solo, para hablar tiene que obligar a los oyentes, y sabes? Ya lo has visto de cerca,  tiene que comprar aliados y no hay nada más peligroso que estas compras,  se venden al otro por un poco mas de dinero.               
            Saludos al El Caballo y dile que ya Maduro no tiene con qué bajarse de la mula.
Americo Dario Gollo Chávez
americod@gmail.com
@americogollo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.