martes, 3 de junio de 2014

ALFREDO MICHELENA, LA CONSPIRACIÓN DE LOS “EMAILS”.

La aprobación por consenso de sanciones a funcionarios venezolanos violadores de derechos humanos, por la cámara baja norteamericana, es parte de un largo proceso que pasará por la aprobación del Senado, el Congreso y el dubitativo “ejecútese” del  presidente Obama. 

OBAMA DUDA
Entonces un informe del Departamento de Estado ocasionará las medidas de suspensión de visas y congelamiento de cuentas y propiedades. Sería ridículo pensar que a estas alturas los implicados- sus nombres circulan por internet- no hayan tomado precauciones. Esta medida, que ya se ha aplicado en Rusia y Corea del Norte, puede parecer simbólica pero traerá consecuencias. Entre ellas que otros países les nieguen visas y que ellos, al igual que algunas organizaciones internacionales, puedan tomar acciones concurrentes. Ya la Alianza Parlamentaria Latinoamericana denunció a Maduro ante la Corte Penal Internacional, por crímenes de Lesa Humanidad.

Maduro declaró que no “reconocerá” las sanciones, como si tuviera que reconocerlas. Pero movió cielo y tierra para evitarlas. Lo hizo con su “anillo de sostenimiento” regional con la declaración de Unasur. Con el segundo anillo logró que el Movimiento de los NoAlineados  y países como Rusia rechazan la decisión.  Claro las usa como arma propagandística.
Para él las sanciones son “… contra la FANB, ¿ustedes saben por qué?, porque no han logrado penetrar la Fuerza Armada”. Por su lado, el Alto Mando Político de la Revolución denunciaba una conspiración para cometer un golpe de Estado y un magnicidio.
Un golpe sin militares- ‘no han podido penetrarlos- y una conspiración donde los conspiradores han dicho en público lo denunciado. Es más que ridículo, estúpido. Pero lo más gracioso, lo que insulta la inteligencia de los venezolanos, es que las pruebas son emails, interceptados ilegalmente- aunque esto poco importa en Venezuela, según dijo con desparpajo la Fiscal General. ¿Qué conspirador en su sano juicio usa email para conspirar o preparar un magnicidio? A veces pienso que la intensión es mostrar que los líderes de la oposición son tontos. Pero esto, como un búmeran, lo que reveló fue su propia estupidez.
La intensión última es preparar el terreno para encarcelar o aterrorizar a algunos de sus más irritantes opositores. Ya Diego Arría tiene una orden de captura y a María Corina se la tienen jurada. La idea es descabezar a la oposición, al menos a aquella que no les gusta. En esto la represión militar contra los estudiantes es clave.  Pero ellos no se rinden.
Alfredo Michelena
alfredomichelena@gmail.com
@Amichelena

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.