martes, 13 de mayo de 2014

JOSE ERNESTO PONS B., MUD NOS HA DEJADO MUDOS

El Secretario Ejecutivo de la mesa de la unidad democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, manifestó no estar de acuerdo con las declaraciones de la subsecretaria de estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Roberta Jacobson sobre sancionar a Venezuela; ya que, nos imaginamos nosotros por lo que afirma, que en el país no hay justificación para ello.

Afirmó que la MUD no es partidaria de sanciones al país que perjudiquen la economía y política de los venezolanos. Además, referimos nosotros e inspirado por sus palabras la bonanza venezolana, la ausencia de violencia, el disfrute de un sistema de seguridad, la ausencia de impunidad y la falta de muertos por conceptos de protestas, entre mucho mas, hace que este nuevo “reyecito” de la oposición, salga a solicitarle a EEUU, tal consideración a nombre de todos los demócratas.

Por otro lado, no conforme a la sandeces que menciono en los medios, afirmo "Nosotros, no creemos que el pueblo venezolano deba pagar los errores y las equivocaciones de sus gobernantes”. 

Resulta que la situación dada en el país es imaginada y no real. No nos queda de otra, que entender que Aveledo y algunos de la MUD no han vivido en este país desde hace 15 años. Ya que si pudiésemos estimar los daños generado por la revolución bolivariana a la gente, es hoy por hoy, incuantificable.

Entonces según este ciudadano, que siga la “función• de la MUD buscando de un buen cafecito en el Palacios de Miraflores, alargando mas los que hoy no tiene remedio. Además refirió Aveledo, “No somos partidarios de medidas, de sanciones a Venezuela que perjudique la economía y a los venezolanos”, nos preguntamos cual economía, la nuestra o la cubana.

Asimismo, aseguró que la posición de la MUD es "transparente y público" ante las diferentes situaciones que se han presentado en el país. Esta afirmación solo queda para alguien que teme ser investigado. Venezuela ante un abismo, y Aveledo grita sobre una “transparencia” que definitivamente si la poseen nuestras comunidades universitarias al luchar con sus manos blancas, el derecho al respeto por la Constitución.

Es realmente poco meritorio  para el ciudadano, victima del caos nacional, del día a día en la penuria de sobrevivir bajo las ya conocidas condiciones que se está;  “que todo esta mal, pero vamos bien”. Por favor señores de la Mesa de la Unidad, ahora si nos convence que la MUD nos deja MUDOS. La ya solicitada hoy “entre pasillos” del articulo 350 se hace mas fuerte en el eco social. Pero ante tal posibilidad e indefensión del pueblo ante los estamentos políticos de oposición y oficialismo, no nos deja muchas opciones de salidas.

Ya establecido de forma sencilla y magistral por parte de Henry Ramos Allup, sobre el diagnostico dado, no nos queda otra salida que desconocer todo lo que haga el gobierno fuera de la Constitución, ya que dentro de ella todo, fuera de ella nada, el camino hacia la resistencia civil es una opción acompañada por la legalidad de las acciones en la ONU, no hay de otra. Es por ello que la situación llega a su fin y la insondable paz perdida busca su retorno  por alguna forma a Venezuela.

Jose Ernesto Pons B
joseponschene@hotmail.com
@joseponsb

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.