lunes, 28 de abril de 2014

JOSE DE JESUS VILORIA, ESCASEZ NO DISMINUYE CON EL TIEMPO, EPICENTRO.

Venezuela no puede seguir con políticas económicas equivocadas, propias de un modelo que ha fracasado en el mundo entero. La importación desmedida de productos terminados que atentan contra la manufactura nacional, la exagerada intervención económica, la continua toma de empresas por parte del Gobierno han hecho que hoy la capacidad de producción sea menor que hace diez años  porque 4 de cada 10 fábricas que habían en el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas y están en peligro aquellas que permanecen abiertas debido a las precarias condiciones en las que operan.

Las consecuencias de las medidas tomadas por el gobierno nacional las sufren los ciudadanos principalmente aquellos que tienen menos recursos que están obligados a acudir a los establecimientos comerciales subsidiados para poder adquirir a menor costo   los alimentos, si es que los consiguen en los anaqueles, ahora con la amenaza de la posible eliminación de Mercal.

Legitima o no muchas de las protestas en el país son producto de la escasez de alimentos varios de ellos regulados y que no se consiguen ni para remedio.

El abastecimiento no funciona de manera automática o instantánea, existe un ciclo de siembra, limpieza, empaquetamiento, distribución y venta es una cadena que no se debe romper para que los productos puedan llagar al consumidor final  pero si se paraliza la máquina productiva entramos en una etapa de crisis por la falta del producto como está sucediendo actualmente en Venezuela.

El principal problema económico que agrava la crisis de este gobierno es el desabastecimiento debido a todo lo que se ha dejado de hacer para incentivar el aparato productor en la nación.
Esta situación pone en peligro la estabilidad del régimen que hace esfuerzos por abastecer los anaqueles de los automercados tanto del gobierno como privados porque el hambre es un detonante altamente explosivo en una crisis social.

QUE BOLAS DEJARON A LOS ESTUDIANTES SOLOS, la política es un oficio bastante delicado que debería ser ejercido solamente  por los políticos como dice jocosamente Eduardo Fernández “Zapatero a sus zapatos”.

En este país todo el mundo se siente con derecho de opinar en relación con los asuntos del gobierno y las políticas que se aplican en la Nación, caso concreto nuestros aguerridos estudiantes particularmente los que están en las Universidades que se caracterizan por ser actores en la vida política del país.

Me tiene sumamente disgustado igual como a la mayoría de los venezolanos la actitud asumida por los Representantes de la MUD frente a la Mesa de Diálogo, donde prácticamente se lavaron las manos como aquel famoso personaje de la vida de Jesús de Nazaret llamado Poncio Pilatos, para nada les importó el futuro de nuestros Jóvenes Universitarios que de manera valiente y con mucho coraje fueron los primeros en salir a protestar por los graves problemas que vive la nación y la irresponsabilidad de un gobierno nacional que no los enfrenta con soluciones concretas conformándose con una retórica callejera mientras el país camina hacia el abismo.

Entendemos que cada cual anda en lo suyo y que los representantes de la Oposición parece estar muy entretenidos con la escogencia de los nombres  de los futuros miembros  del Tribunal Supremo de Justicia y Rectores al Consejo Nacional Electoral, resulta cínico la manera como abandonaron a nuestros estudiantes que son la gran reserva moral de la democracia, hasta cuando tantos Pedros y Judas que niegan y venden el sacrificio de nuestra heroica juventud.

Jose De Jesus Viloria
drjjviloria@hotmail.com 
@epicentro2012

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.