miércoles, 26 de marzo de 2014

JORGE RAMOS GUERRA, ¡ESTUDIANTE! TODOS, SOMOS MUERTOS, TORTURADOS Y PRESOS DEL MADURO, COLOMBO-CUBANO

La crítica es la única vacuna contra la peste del siglo XX- la peste autoritaria- . (Octavio Paz, Pasión Crítica, p. 8)

Si pasáramos las hojas después de la gravedad y muerte del presidente Chávez, no hay nadie más responsable de la entronización de Nicolás Maduro en la presidencia de la República, que la Mesa Unitaria Democrática y Henrique Capriles Radonsky, todos sin excepción, quienes nos llevaron a unas elecciones, donde ahora, lo menos era, lo conocido, es decir, la falta de escrúpulos del Consejo Nacional Electoral, porque lo fundamental por constitucional y del conocimiento de aquella oposición, era la fraudulenta condición de venezolano de Nicolás Maduro. Asunto,,que no inmutó a esa MUD y menos a Capriles Radonsky, hasta el pasado miércoles 19 de marzo, cuando el historiador y diputado Walter Márquez, de formación marxista, al fin fuese escuchado por Radonsky, al exponer sus testimonios investigativos que corroboran que, Nicolás Maduro es un usurpador de la presidencia de Venezuela, por tener la nacionalidad de la República de Colombia, al haber nacido en su capital, Santa Fe de Bogotá.

Al respecto, precisemos tres cuestiones fundamentales, históricas, políticas y constitucionales. Esta última dispuso desde 1999, en su artículo 227, que para ser presidente de Venezuela se requería entre otras cosas “haber nacido en Venezuela”, así sean sus padres de otro planeta, por lo que los romanos llamaron el "Ius solis" -- derecho de suelo -- lo que siempre se exigió en nuestra evolución constitucional, solo que, precisamente en la Constitución Bolivariana propuesta por Chávez, se agregó "no poseer otra nacionalidad" lo que no resulta explicaciones, salvo la interrogante ¿Qué se ha negociado en el mundo civil y militar, sobre esa particularidad que gravita sobre la soberanía nacional y seguridad de la República y sus ciudadanos, no solo, ante la traición de permitirse la inherencia cubana y  en el peor de los casos, en su Fuerza Armada, sino ejercer autoridad, sobre el colombiano de Nicolás Maduro, como agente suyo y ejecutor de la ola represiva que se ha venido desarrollando brutalmente con el estudiantado venezolano, nuestro acervo poblacional y productivo, en flagrante violación, a derechos constitucionales y elementales “Derecho Humanos”, haciéndonos  victimas de sus asesinatos, tortura y detenciones inhumanas, desde cualquier punto de vista que se pueda observar? ¿Y que, aún no pase nada entre vecinos y amigos, defensores de los Derechos Humanos e Instancias Penales Internacionales?

Las otras dos interrogantes, históricas y políticas, tienen que ver con la hermana República de Colombia, la Colombia de Bolívar y Miranda, Santander y Nariño, Sucre y Urdaneta y no, la de Chávez y la guerrilla narcotraficante de  Manuel Marulanda y Raúl Reyes, con algunos civiles y oficiales de nuestra corrompida Fuerza Armada y menos, con la Colombia del agente cubano de Nicolás Maduro, oriundo de Bogotá, para lo cual, algunos  sectores políticos, militares y civiles de Colombia, en convivencia con venezolanos, puedan actuar con indiferencia publica, ante  esos señalamientos, que le hacen responsable ante el mundo, de usurpación de soberanía, que a la luz del Derecho Internacional Público y Privado, comprometa a dos naciones hermanas, lo que  nos resulta, política, jurídica, y éticamente inaceptable, todo lo cual se hace parte, de cualquier negociación para alcanzar la paz en Venezuela.

Todo lo anterior, justifica sin lugar a duda la rebelión estudiantil de Venezuela surgida el 12 de febrero del 2014 y vino para hacer historia y  no habrá marcha atrás, materializándolas con la expresión  de Goethe... ¡Adelante, por encima de las tumbas! de una dirigencia corrompida de ayer y de hoy, con la mística del poeta mexicano Amado Nervo...”Siendo fuerte, para tener derecho a ser pacífico” porque es la hora de la resistencia para sustituir el actual “Estado Forajido” que tenemos, por un Estado de Derecho que nos merecemos, sintiéndonos, muertos, torturados y presos, por el colombo-cubano de Nicolás Maduro, pero jamás  humillados.

Jorge Ramos Guerra
ardive@gmail.com
@pikpedrero

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.