Resulta insólito para cualquier observador de la actual dramática realidad del país, comprender y entender también, el porqué de la absoluta bancarrota fiscal y debacle del aparato económico en que se encuentra el país y el régimen, luego de que durante los 14 años del difunto fallecido en la Habana y estos lamentables 11 mes del gobierno del protempore Nicolás Maduro han manejado 1 billón 480 mil millones de dólares, que es una cifra jamás recibida por país alguno en America y el mundo en tan poco tiempo.
Y no hay culpables del asalto a los dineros públicos que hizo el régimen Chávez y ahora el de Maduro de esa monstruosa suma, hasta llevar el país a las dramáticas condiciones en que se encuentra: Sin divisas en las arcas nacionales, desabastecido absolutamente de alimentos básicos, sin medicinas, sin reactivos para los laboratorios, sin automóviles ni repuestos, sin insumos para la construcción y estancada la manufactura nacional.
Paralizada la producción de la industria nacional y quebrado el comercio, la agricultura, la industria láctea y la ganadería de carne y leche; todo en medio de un cuadro desolador que es la consecuencia de la imposición de un modelo económico socialista fracasado impuesto desde Cuba con el respaldo de unos cuantos malos hijos de la patria, y, llevado a cabo y ejecutado por los tres responsables de esta tragedia: Giordani, Merentes y ahora Rafael Ramírez, quienes en algún momento más temprano que tarde tendrán que responder ante la justicia ordinaria por la macabra labor que han llevado con el más rotundo éxito como ha sido la de arruinar a Venezuela ,y ser además, los corresponsables de la entrega de la riqueza de nuestro país a Cuba y a otros países. Mientras los venezolanos están sometidos a toda clase penurias
Y lo más patético, es que aún están recibiendo actualmente divisas con petróleo 100 dólares el barril. Y al gobierno solo se le ocurre imponer una tarjeta de racionamiento como en Cuba y Merentes decir irresponsablemente que tenemos problemas económicos y fiscales. Y la deuda externa la elevaron a 180 mil millones de dólares y también desaparecieron ese dinero.
Y pretenden de esa manera seguir engañando y mintiendo y mintiendo y engañado hasta que finalmente se les desplome todo, como va a suceder.
El país se pregunta:
¿Dónde está ese monstruoso dineral que le han entrado en estos 15 años?,
¿ Porque esta desmantelada PDVSA, quebradas las industria de Guayana y la cementera, quebrada la industria láctea, farmacéutica, agrícola animal y vegetal?
¿Dónde están las reservas internacionales liquidas necesarias para importar alimentos que las hicieron?.
¿Porque hay 28 estudiantes asesinados por los esbirros cívico-militares del régimen en las calles de Venezuela,
¿Porque hay 1.400 estudiantes presos, y 88 torturados?,
¿Porque hay 40 presos políticos en las cárceles del régimen?
¿Porque hay 240.000 exiliados?.
¿Por qué el país está paralizado?
Y, finalmente, ¿Porque Maduro continuador de la tragedia de Chávez esta aun en el poder?
¿Quién lo sostiene y porque?.
Respóndase usted lector. Alea jacta est
JOSE EDUARDO GUZMAN PEREZ
guzmanperez@gmail.com
@guzmanperez1
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.