miércoles, 26 de marzo de 2014

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, POR QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS

La gran  pregunta  que  nos hacemos los venezolanos  y los extranjeros es ¿porque un país rico como este estamos como estamos, y porque el  Tesoro Nacional  está en bancarrota fiscal y  en deterioro dramático de la calidad de vida de los venezolanos?. 

Simplemente por que durante 15 años Chávez se dedicó a hacer una revolución a lo Pacho Villa, arrase total, destrucción masiva,  bajo la protección del régimen  comunistas de la Habana y de unos cuantos malos hijos de la patria,  y ahora  lo continua  Maduro  a fuerza de represión y balazos asesinando a mansalva la juventud,, Maduro que es  el hombre verdadero de los Castro. Que porque llegamos a esta triste realidad  sencillamente porque se dedicaron a empobrecer a los Venezolanos para así montar su elite de corruptos e incapaces en las altas esferas del Estado tal como lo hizo Castro en Cuba que hoy peculan descaradamente; porque  se dedicaron a desmantelar la Nación y a saquear los fondos públicos en una corruptela grotesca, a malversar los dineros que entraban del petróleo regalándoselo a Cuba, Nicaragua Bolivia, Argentina etc.  Y por otra parte, aconsejado  por  tirano y sanguinario Fidel Castro  Chávez se dedicó  a destruir el aparato productivo interno, a llevarnos a tener  la inflación más alta del mundo, a desabastecer irresponsablemente   de alimentos el país porque destruyeron el aparato productivo, la agroindustria y la ganadería y  deterioraron  miserablemente el poder adquisitivo del salario,  y con ello llevaron el desempleo real al 40 % desempleo, quebraron  las empresas públicas y unas 4.000  empresas privadas, endeudaron en lo   interno y externo en 190 mil millones de dólares , devaluaron 1.200 % la moneda , dependemos  de las importaciones que llegan a través de Cuba , , son apenas algunos de los síntomas de la catástrofe económica que se ha producido en nuestro país y del desastre social en que está envuelta la sociedad que tienen que pagar con 25.000  asesinato al año, y llevaron  la desnutrición  al  34 % de los niños menores de 15 años.

 Estamos en las condiciones de debacle nacional, porque Hugo Chávez  utilizando a las Fuerzas Armadas para escudarse y con su presunto apoyo acometió  la instalación de su régimen, en donde los controles sobre toda la vida del país es absolutamente,   que es el perverso sistema qué Salvador Allende con el apoyo de Fidel castro quiso imponer en Chile, yo fui testigo de excepción y  casi destruyen ese país hasta  la intervención del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile. El mismo sistema que Impusieron los Castro en Cuba,  y este que tratan aun de imponernos a los venezolanos lo que será imposible de hacer, Alea jacta est 

Jose Eduardo Guzman Perez
guzmanperez@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

2 comentarios:

  1. Y yo me hago la pregunta ¿Por qué llegamos a Chávez y estamos como estamos? y me doy la respuesta que es muy sencilla: porque la degradación a la que se había llegado en los últimos años antes de 1998 en todos los ámbitos de la vida nacional fue tal que la gente clamaba por un cambio y en esos años nada se hizo para evitar la debacle. Todavía los responsables de esa debacle están por allí, impunes, con sus caras bien lavadas, como si no hubieran matado ni una mosca. Corruptos hablando de corrupción. Excluyentes exigiendo inclusión. Abusadores criticando los abusos. Manipuladores de la justicia reclamando justicia. Favorecedores de la impunidad criticando la misma impunidad imperante. Sectarios pidiendo unidad, pero siendo ellos quienes la nucleen para ellos y sus grupos. Y el país sufriendo las consecuencias desde hace quince años.
    ¿Esperanzas? Sí. En manos de las nuevas generaciones de las que se espera no hayan sido contaminadas y que hayan aprendido de la historia pasada y reciente para sacar adelante nuestro maltratado país. El camino será arduo y largo pero habrá que emprenderlo con muchos sacrificios en beneficio de sus hijos y sus herederos. Lamentablemente será muy difícil para nosotros, los de la tercera edad, ver la Venezuela que siempre hemos soñado pero seguro estoy que nos iríamos tranquilos si la vemos encaminada por las vías del progreso y la verdadera felicidad de todos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dice usted que Castro trata de imponernos su sistema? No trató de imponerlo; ya está impuesto. ¿O es que no se ve?

    ResponderEliminar

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.