sábado, 22 de febrero de 2014

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO, VERDADES DOLOROSAS

Según Iris Valera, no hay hacinamiento en las cárceles; por el contrario, “estamos por debajo de la capacidad”. Cuando en realidad hay 55 mil internos y las penitenciarías están diseñadas para 16 mil presos, lo cual indica que el hacinamiento llega al 231 por ciento. Se queja la funcionaria que los reclusos controlan las cárceles y que a uno de sus trabajadores le colocaron ocho fusiles en el pecho y lo amenazaron. “No aceptan régimen, no aceptan disciplina. La orden de cerrar la discoteca Tokio, de la cárcel de Tocorón donde murió por drogas una joven de 18 años no la obedecieron”. ¿Entonces?
Es falso que las empresas que pasan a manos de los trabajadores o al Estado cierren o disminuyan su producción declara un diputado chavista y coloca como ejemplo a la CANTV. ¡Por favor! Lo difícil es hacer una lista de las que en realidad no han fracasado o mejorado. Un estudio de la Facultada de Agronomía de LUZ, revela que el Estado posee el 80% de la capacidad para el procesamiento del café y la escasez es del 40%. En el caso de la harina de maíz las cifras son del 42% y 80% respectivamente. 10 de los 16 centrales azucareros son del Estado y sólo producen el 22% en el ámbito nacional. Las importaciones agroalimentarias se han incrementado en 230%. La fábrica de tractores no ha producido ni un solo aparatico.
La reducción de la jornada laboral de la tan alabada nueva Ley del Trabajo, en cuya elaboración no participaron los trabajadores, ha implicado una disminución en los ingresos del personal y una reducción de los puestos de trabajo. Los trabajadores residenciales (conserjes) por ejemplo, han desaparecido.
Aseguran que las obras del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo continúan. Sin embargo, tres contratistas de la empresa encargada de la obra refieren que están recogiendo la maquinaria para regresarla a su país de origen y liquidando personal debido a la deuda por parte del Gobierno.
Pero las mentiras más risibles son: Reaparecen los productos en los anaqueles, no hay inflación, la guerra económica de la derecha es la causa de la mala situación y vamos bien (pero no lo sabíamos). 
Que oiga quien tiene oídos… 
garciamacgregor@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.