domingo, 5 de enero de 2014

SUSANA MORFFE, DE PRINCIPIO A FIN, ENTRE CIELO Y TIERRA,

Un nuevo comienzo de año, dejando atrás el lastre de lo acontecido en 2013 con todos los sinsabores que hemos padecido los venezolanos, es  ahora un llamado a la renovación que nos exige la vida y enfrentar con nuevos ánimos los próximos retos. 
Cada uno habrá de revisar lo que hicimos y dejamos de hacer o pasar. Cada quien deberá tener su conciencia libre de la tortura de haber hecho algo pretendiendo dañar a otros, sin tomar en cuenta que el más dañado es el propietario de la acción, que a la postre, se tortura hasta los tuétanos. De eso, no escapa ninguno.
Las lecciones, una y otra vez regresan, hasta aprenderlas como mandato divino. Y en el campo político, así como en el personal recrudecen las heridas. Para aquellos que actuaron en el pasado con violencia para adueñarse del poder,  también el tiempo de Dios es perfecto.
Recientemente, en Nueva Esparta tomó juramento  el reelecto Alcalde del municipio Mariño, la jurisdicción más apetecible en el territorio insular y  tiene como figura representativa al ciudadano Alfredo Díaz, quien en voz propia manifestó que les abre las puertas al gobierno central y al gobernador del estado para estimular la armonía y unidad.  De lado y lado, los asesores deberán cuidarse de no “exagerar” en señalamientos, estrategias y estilos personalistas, solo para asegurarse un cargo o “estar bien” con quien ejerce el poder y así  obtener algún beneficio.
Por otro lado, reaparece  lo del Tribunal Penal Internacional para Venezuela, con solicitud a la Sala de Primera Instancia, ordenando la  captura del actual Ministro de Relaciones Interiores,  “hoy General Rodríguez Torres, quien participó en el ataque efectuado por las Tropas que se habían organizado para controlar el poder en Venezuela el día 4 de Febrero de 1992, en la Residencia Presidencial La Casona, donde producto del ataque con todo tipo de armas de guerra, perdieron la vida tres funcionarios de la DISIP y SEBIN.”
Como resultado del mal sabor que les dejó a todos los venezolanos, (con espíritu de solidaridad y misericordia) la rechazada  libertad solicitada para el Comisario Iván Simonovis, ahora nuevas circunstancias presenta el pasado episodio de 1992, inconcluso por la justicia, y  la historia lo coloca sobre el tapete para hacer saber que tarde o temprano nada en la vida queda inconcluso y mucho menos dejado al garete.
También aparece una lista de “opositores alegres” que se dieron vacaciones decembrinas, un asunto que rodea la esfera de la vida privada, cuyo derecho ha dejado de ser legitimo en el actual régimen. Llama la atención sacar una lista a la que le han dado tal importancia y por momento abandonar la cruda realidad que enfrenta cada venezolano para tratar de sobrevivir, frente a un cierre de año con inflación de 56%, la más alta de Latinoamérica.
No obstante, la conciencia de cada opositor estará o no, tranquila. Ellos deberán saber y dar cuenta cómo hizo para obtener divisas y darse el lujo de viajar, mientras el resto de los venezolanos luchaban por un vulgar pasaje en territorio nacional. La lista, además de reflejar la estrategia política utilizada por el gobierno para  atacar a los contrarios, es otro bumerang con sus implicaciones de retorno.
Por ahora, es más sano comenzar a depurarse de tanta alimaña podrida que intenta perjudicar  a los que deseamos tener un nuevo año libre de violencia y con orden en la vida. “Si vis pacem, para eam”  (Si quieres la paz, prepárala).
@susanamorffe
www.desdelaisla.hazblog.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.