jueves, 30 de enero de 2014

JOSÉ DE JESÚS GUERRA, ARMAS CONTRA LA DELINCUENCIA

El problema de la delincuencia en nuestro país tiene solución y esta ante los ojos de todos en especial de quienes regentan el poder.  La solución es “SALUD Y EDUCACION DE CALIDAD  Y  EMPLEO DIGNO Y BIEN REMUNERADO”, mucho se ha escrito respecto de estos temas, y se da la circunstancia de que el actual régimen en cuanto a ese problema, no es mejor que los anteriores gobiernos de la cuarta. 
Referiré en este punto, una conversación sostenida al inicio del primer periodo presidencial del difunto, por Jorge Giordani con el Gral. Guaicaipuro Lameda - quien en aquellos momentos era, Presidente de PDVSA-, en la antesala del Despacho Presidencial, cuando el primero le dijo a Lameda –cito- “GENERAL NO SEA PENDEJO, LOS POBRES TIENEN QUE SEGUIR SIENDO POBRES POR CUATRO O CINCO GENERACIONES, QUIZA MAS PORQUE SON EL SOSTEN DE LA REVOLUCION”. -fin de la cita- 
Los pobres en Venezuela siempre han sido víctimas de los gobiernos y aun hoy son igualmente victimas del actual régimen que los utiliza para sus fines. Siempre fue así infortunadamente, la diferencia entre la cuarta república y el régimen actual es que en la cuarta todos los ciudadanos sin distingos de ningún tipo, podían acceder a la educación sin cortapisas y quien se destacara en los estudios podía acceder a becas e incluso hasta para estudiar en el exterior en calificadas instituciones educativas mediante el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho, en donde eran bien preparados para ejercer distintas profesiones que luego vendrían a desarrollar exitosamente en el país e incluso a ejercer como profesores en nuestras universidades. 
Muchos calificados profesionales provenientes de los estratos bajos de nuestra sociedad, aun ejercen sus profesiones en nuestro país y dan clases en nuestras universidades, gracias a la preparación que en su momento recibieron. De modo pues, que en este régimen los pobres están peor, porque a los jerarcas no les interesa que crezcan en ningún sentido. Recordemos aquella celebre sentencia del difunto: "SER RICO ES MALO", claro, es malo para los pobres, pero..... ¿Y ellos los de arriba qué? ¿Son pobres acaso? Paséese usted estimado lector por las urbanizaciones del este de Caracas para que vea donde viven hoy los jerarcas del régimen, que hasta adquieren las viviendas que rodean sus posesiones para crear prácticamente fortalezas ¿es eso socialismo? A ellos no les interesa que los pobres puedan escalar posiciones por temor a que se preparen mejor y puedan llegar incluso a disputarles posiciones, es por eso también que crearon sus propios planes educativos que en la práctica no son más que planes de adoctrinamiento en los que los ingenuos estudiantes reciben catedra en diferentes áreas pero con muy altas dosis de ideologización y muy exiguo sustento profesional. El caso más patético se da entre los llamados Médicos Integrales Comunitarios de quienes la Academia Nacional de Medicina de Venezuela se expresa en pronunciamiento de fecha 18 de enero del corriente en respuesta a infelices declaraciones del nuevo Ministro de Educación venezolano Héctor Rodríguez en los siguientes términos: -cito- Punto 6.- Como parte de esta estrategia destructiva e innoble, en la Universidad Bolivariana, sin facultad de medicina conocida se crearon estudios médicos improvisados y paralelos con producción masiva de llamados Médicos Integrales Comunitarios (MIC), cuyo pensum es deficiente y similar al de carreras similares que se cursan en Cuba, con un alto contenido ideológico, diseñados a espaldas del Consejo Nacional de Universidades y confiados a la Misión Médica Cubana, sin pruebas de selección de aspirantes ni profesores reconocidos, llevados a cabo en forma fraudulenta para formar profesionales de atención primaria de salud. –fin de la cita-.
El Estado venezolano, constitucionalmente hablando, es el máximo responsable y garante del trabajo y debe promover y fomentar el empleo, asimismo es garante de la salud y educación de los ciudadanos en Venezuela. De aquí que no cesaremos de insistir en aquel celebre axioma: “MEJOR ES ENSEÑAR AL HOMBRE A PESCAR, QUE CONVERTIRLO EN PARASITO NUESTRO, DANDOLE EL PESCADO TODOS LOS DIAS” . Los venezolanos le exigimos al régimen el cumplimiento estricto de lo explanado en la CRBV, en especial en lo atinente al trabajo y a la promoción y fomento de empleo digno, a la salud  y a la educación de calidad si en verdad está en plena disposición de reducir a su mínima expresión a la delincuencia en nuestro país.
José de Jesús Guerra C. 
jjguerrac@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

1 comentario:

  1. LOS MEDICOS CUBANOS SON GUERRILLEROS ASESINOS, médicos mediocres, tal como lo menciona Ud., las medicinas adulteradas que perjudican la salud también son parte de la guerra sucia de los Socialistas contra la inocente población no-judía, no-socialista etc. Entérese de la brutal guerra global que se aproxima, causada por esas mismas razones en: http://google.com/profiles/gilescharged
    nimiedades@yahoo.com

    ResponderEliminar

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.