viernes, 31 de enero de 2014

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, INCONGRUENCIAS CHAVISTAS, VERDADES DOLOROSAS

Mientras que el Gobierno insiste en que la tasa de desocupación descendió notablemente, el Cepal nos coloca en el tercer lugar del ranking latinoamericano de desempleo. No se aclara que el 61% de la población pertenece a la economía informal y que todos los enchufados en las famosas misiones se consideran trabajadores. Aquí la mayor ocupación es el rebusque ocasional. Abundan los ayudantes de ayudantes, los sin ocupación fija o conocida y los marañeros.

La bella y joven esgrimista y medallista olímpica Alejandra Benítez fue nombrada Ministra del Deporte como si sus dotes deportivos y naturales tuvieran equivalencia con los conocimientos gerenciales o maquiavelismo requeridos para dirigir un ministerio. Muchos éxitos, pero con ella perdimos la hegemonía que Venezuela había tenido en los Juegos Bolivarianos en las 13 últimas ediciones. Pero lo que no le perdonó el chavismo fue que denunciara  la corrupción reinante en los corredores de carros.
Como sustituto nombraron nada menos que al Grandes Liga de los Piratas de Pittsburg y de las Águilas del Zulia, el famoso cantante Antonio “Potro” Álvarez. Dicen que fue el premio de consolación por haber perdido las elecciones de alcalde de Sucre, estado Miranda en diciembre. Se casó con Miss Mundo 1984, después con la primera finalista al Miss Universo 2003, y el año pasado con Miss Venezuela Internacional 2007. Con tanto “bocato di cardinale”,  algo bueno debe tener. Digo yo…
El vicepresidente económico Rafael Ramírez, quien también es ministro de Energía y Minas y de ñapa presidente de PDVSA, devaluó la moneda en un 45 por ciento pero aclaró que en realidad no se trataba de una devaluación. Si esto ocurre en un país sin riqueza petrolera se genera una superinflación. Aquí la caída va a ser más lenta pero para allá vamos sin remedio.
Y los que van a sacarle mayor provecho son los enchufados con acceso al dólar preferencial supuestamente destinados a las necesidades básicas, pero que al obtenerlos se voltean y lo venden en el mercado negro. Dice Maduro, que él prefiere alimentar al pueblo que a los viajeros, y sin embargo, sus viajes de 2013 costaron más de 12 millones de dólares. Que oiga quien tiene oídos…

Ernesto Garcia
garciamacgregor@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.