lunes, 3 de junio de 2013

ALBERTO JIMÉNEZ URE, SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA INTELECTUAL

«Hay en el ambiente una cepa de virus mutante que diezma más rápidamente a las poblaciones del Mundo: al cual, hace mucho tiempo, llamé »
Los más sesudos «humanistas» que asesoran al «Funcionariado Mayor Cívico-Militar» lograron, mediante su «Ministerio de la Pro-paga[anda]», que adoctrinados creyesen (a contra-inteligencia) la antítesis según la cual ciertos animales rastreros y otros voladores saboteaban la muy (de prosopopeya) «revolucionaria» generación de electricidad en el Continente Ultimomundano. Por tal causa, sugirieron a las tropas mercenarias (de Enfado) que apuntasen sus fusiles «A-Cacare» hacia todos los componentes de las centrales hidroeléctricas. Ahora constatamos a «letales» con charreteras alrededor de las represas, aliviaderos, turbinas, condensadores y postes de la «lux» feroz.
Esos geniales sujetos igual susurraron al oído de Ése («Primogénito Hijo del Patriarca Difunto») que era necesario tener a millones de ciudadanos en «[K]armas» para, imaginaria contingencia mediante, fortalecer la defensa de su [nada] «casta» de usurpadores de gubernaturas y pillos. Empero, afirman a sus legiones que esos mercenarios estarán destinados a «custodiar un maravilloso y de patriarcado legado ideológico»: ello aun cuando esos (¿tontos útiles o «falaciegos»?)  rebaños de ovejas jamás han tenido la más prostituta idea de lo que significa el vocablo «ideología», ni son conscientes de comulgar con determinada «doctrina política». Ni tampoco lograrán, alguna vez, transformarse en «entendidos» o «pre-claros» porque fueron enajenados y convertidos en mendigos del «Funcionariado Mayor Cívico-Militar»: ante quien, desesperados y «rodillas en pie», ruegan les sacien un poco el hambre y las penurias a las cuales se los condena injusta y fortuitamente.
Ya los infortunados pobladores de Ultimomudano padecían del ininterrumpido acecho de los impenitentes «colectivos de sátrapas» y «comegentes»  cuando, de súbito, los genios de «intendencia» persuadieron a sus jefaturales para que «[K]armasen» a millones más: de ese modo, cada individuo se haría enemigo de su vecino y nunca nadie estaría en condiciones de saber quién detonó las balas de su «A-Cacare» primero ni cuántos cadáveres (al cabo de tanta pestilencia comunal) recogen los cometas del Aseo Marrano Estatal. ¿Cuántas e inenarrables abominaciones purgan los habitantes de Ultimomundano para merecer esas «[K]armas» destinadas a la Defensa Integral de la Función? Preguntan los infantes, que no de la Marina, a sus padres cuando les prohíben ser fraternos con otros niños con quienes anhelan jugar y divertirse.
jimenezure@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS JOSÉ SEMPRUM, URGE REFORMAR TODO EL SISTEMA INTERAMERICANO

El pasado 30 de mayo, el Embajador de las Américas, Willy Cochez, informó a través de su cuenta de Twitter que José Miguel Insulza seguirá al frente de la OEA hasta el 2015, añadiendo irónicamente: "si no la cierran antes por inoperante". Ese mismo día, Henrique Capriles dijo en una entrevista con Jaime Bayly que "a la OEA habría que refundarla"
Existe un clamor generalizado en toda América Latina, y particularmente en Venezuela, para reformar no solo la OEA sino a todas las organizaciones multilaterales de la región, porque ya no cumplen con las funciones para las cuales fueron creadas.
La demostración más reciente de la inoperancia de la OEA la dio el propio Insulza el pasado 30 de mayo, cuando declaró que "no hay ambiente" para discutir las numerosas violaciones a la democracia que se cometen en Venezuela (http://to.ly/lC0I). En cuanto a Unasur, quedó descalificada debido a su comportamiento cómplice respecto a la promesa incumplida de Maduro de auditar las elecciones del 14 de abril.
Los organismos multilaterales interamericanos están secuestrados por el Socialismo del Siglo XXI y por eso actúan de forma muy similar a la justicia venezolana: si no eres chavista, como María Afiuni, Iván Simonovis y más recientemente Antonio Rivero, entonces vas a la cárcel, aún siendo inocente; pero si eres rojo, como los personajes que aparecen denunciados en las grabaciones de Mario Silva, ni siquiera te investigan.
En el ámbito latinoamericano sucede lo mismo: si eres rojo, como Nicolás Maduro, Manuel Zelaya o Fernando Lugo, entonces eres considerado inocente, aunque existan pruebas evidentes del delito cometido. Pero si eres azul, como Roberto Micheletti, Álvaro Uribe o Federico Franco, entonces  eres declarado culpable, aunque tus actuaciones estén apegadas a las leyes.
En el año 2009, Maduro intervino flagrantemente en los asuntos internos de Honduras; en el 2012 fue filmado promoviendo un golpe militar en el Paraguay; y este año perpetró un fraude electoral en Venezuela; ante la mirada indiferente de los organismos multilaterales.
En cambio, éstos se rasgaron las vestiduras cuando el gobierno de Uribe dio de baja en territorio ecuatoriano al líder de las FARC, alias Raúl Reyes; y cuando las instituciones hondureñas impidieron que Zelaya violara la constitución de su país. Willy Cochez fue destituido de la OEA solo por decir la verdad respecto a lo que ocurre en Venezuela. ¡El cinismo es tan grande, que el Presidente del CELAC es nada menos que el dictador Raúl Castro!
Es evidente que algo muy malo está pasando con el Sistema Interamericano y que debe ser reformado cuanto antes para recuperar la vigencia de la Carta de Bogotá de 1948 y de la Carta Democrática Interamericana.
@LuisSemprumH

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RONNY PADRÓN, EL CONTINUISMO SOCIALISTA GANA TERRENO

Era de temer, ante la falta de disposición para convocar la protesta pública, pacífica y no armada en cabeza de una dirigencia demócrata sumamente cobarde cuando no corrompida, que  prefiere "colaborar".

Gana terreno en el sentido de la objetiva gobernabilidad mas no en la popularidad, vale la aclaratoria. Porque si bien es cierto que día a día y producto de esas graves carencias en nuestro liderazgo demócrata nacional, el régimen ve fortalecida su estabilidad en el poder, no lo es menos que su aceptación en el pueblo no cesa de declinar.
Ese escenario, es por demás evidente ante el triste espectáculo de un líder demócrata nacional que ante la depauperación del pueblo venezolano se excusa diciendo que su lucha es "gandhiana" para encubrir cínicamente su personal incapacidad en tan grave coyuntura, como si el ilustre Mahatma Gandhi no hubiere basado su ya histórica epopeya precisamente en la desobediencia de normas jurídicas injustas, una lucha pacífica, principista y no violenta. Muy distinto al libreto de sumisión al que nos quiere acostumbrar el precitado "líder" criollo,  a partir del 16 de abril  con su ya famoso "frenazo" a legítimas protestas.
Lo anterior es solo otro llamado en medio del horror que padecemos tantos venezolanos de a pie a manos del régimen socialista, hoy huérfanos de un liderazgo demócrata creíble. No debemos guardar silencio ante lo que resulta evidente: el colaboracionismo hoy disfrazado de oposición pretende que la mayoría demócrata nacional aguarde paciente la terminación del socialismo en gobierno, por vía de algún hecho fortuito derivado de su propia inviabilidad política, sea por implosión desde el PSUV o bien a través de un desorden público generalizado, postura tan inmoral que hace de esa dirigencia pseudo-opositora, tan indigna de gobernar a Venezuela como lo es la que hoy nos oprime.
Al parecer, es mayor el temor que siente la oposición formal ante el probable "castigo" del régimen si se atreviere a convocar la protesta cívica, pacífica y no armada "gandhiana", tan necesaria para su derrocamiento, que la aprehensión ante el pavoroso nivel de criminalidad en la Venezuela de hoy, rareza mundial de violencia colectiva "no política". Pero igual, tal cobardía no les hace inmunes a la "sanción" como lo es el proceso judicial recién iniciado contra Leopoldo López por hechos ocurridos hace 11 años.
Porque si bien es cierto que la inviabilidad del socialismo en gobierno lo condena a su derrocamiento o en su defecto a sostenerse mediante la esclavitud de los pueblos, verbigracia Cuba y Corea del Norte, no lo es menos que tal definición no resulta de procesos políticos expeditos, inocuos o indoloros. Muy por el contrario, frente a regímenes socialistas los pueblos ejercen naturalmente diversos mecanismos de resistencia ante el opresor, pero jamás la liberación nacional tiene lugar bajo ambientes de conformismo y cohabitación como el promovido en Venezuela por esta oposición. A lo más que podríamos aspirar de seguir el presente derrotero será a una nueva tiranía militar, ahora de ultraderecha. Qué triste el devenir de los pueblos que como el nuestro continúan siendo incapaces de gobernarse por sí mismos. ORA y LABORA.
caballeropercival@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, ¿ESTÁ CNN, TWITTER, FACEBOOK EN LA CUERDA FLOJA EN VENEZUELA?

Los venezolanos están cansados de recibir continuamente  malas noticias,  el estrés debe de ser espantoso para toda la población, colas interminables, escasez de productos básicos y medicinas, inseguridad, denuncias de corrupción  entre  los que gobiernan como ha sido el caso del audio de Silva, y otros que ya nos anuncian para los próximos días, así como también la forma abierta de silenciar a la oposición con cadenas interminables del “gobierno de calle”.
Terminan ahora con la compra del único canal que tenía la voz más independiente de Venezuela, Globovisíon, intervenido medianamente por ahora y con claras directrices de censura, en fin, vivir en Venezuela debe ser estresante y no vemos que esto vaya a cambiar rápidamente.
Ahora, Inter Televisión, un sitio de Internet nos informó en solo dos días lo que podría ser “el detonante” para que explote la sociedad venezolana.
El 28 de mayo este sitio publica un cable, que de ser cierto molestaría y pondría “arrechos” a muchos venezolanos que viven en ese país suramericano, el título de este boletín:  
“Gobierno venezolano excluirá a CNN en español del cable”  nos dice que  “Luego de que el Presidente venezolano Nicolás maduro arremetiera el día de ayer en contra de la cadena de noticias CNN en español y el Periodista mexicano Fernando Del Rincón le respondiera a Nicolás Maduro, se pudo conocer que la Comisión Nacional de Comunicaciones de Venezuela CONATEL, exigirá a los sistemas de televisión por suscripción de Venezuela la exclusión de la cadena de noticias norteamericana.”
http://www.intertelevision.com/venezuela/gobierno-venezolano-excluira-a-cnn-en-espanol-del-cable

Un día después, el mismo sitio publica otro comunicado titulado: “CANTV realiza pruebas para bloquear Facebook y Twitter en Venezuela”  El boletín dice lo siguiente: “El gobierno venezolano ha censurado todos los medios de comunicación radiales, televisivos e impresos, pero sin lugar a dudas las redes sociales es hasta ahora el de mayor impacto y con el cual no ha podido. Se ha filtrado que con la asesoría de los chinos la CANTV ha realizado pruebas de bloqueos de sitios de internet como Facebook y Twitter. Se desconoce si se realizarán o no los bloqueos pero hay que estar prevenidos.”
Termina el comunicado con dos consejos, el primero nos dice que “Habrá que comenzar a usar servidores proxy como se usa en Cuba y China para evitar estos bloqueos o burlarlos.” http://www.intertelevision.com/venezuela/cantv-realiza-pruebas-para-bloquear-facebook-y-twitter-en-venezuela   En el segundo consejo es que se empiece a conocer el cómo se puede  hacer para actuar en caso de que el  gobierno impugnado tomara alguna decisión de esta índole. En este link se le explica que hacer.  www.sinbloqueo.com
Al momento de comentar estos boletines no hemos podido confirmar ninguna de las dos noticias, sin embargo es obvio que el gobierno antes de tomar tales decisiones estaría analizando el asunto,  por otro lado es bueno recordar que el gobierno cuestionado es  “bipolar” un día dice una cosa y otro hace cosas  distintas.
Sin embargo, consideramos que los boletines sirven para poner en alerta a la población para que tome las medidas pertinentes en caso de que se quiera silenciar a la sociedad venezolana, Gandhi logró grandes cambios en su país de forma pacífica y sin la tecnología que hoy se tiene.
Nos preguntamos: ¿Desaparecerá CNN de la pantalla chica de Venezuela?   ¿Qué harían los venezolanos sin Twitter, Facebook?  ¿Se dejarán los habitantes del país de Bolívar que les quiten las herramientas más baratas, modernas e importantes para comunicarse?  Los venezolanos tienen la última palabra.
carlosvilcheznavamuel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

TEÓDULO LÓPEZ MELÉNDEZ, EL PENSAMIENTO INVISIBLE

Una afirmación que podemos realizar sin titubeos, en términos de neurociencia, es que nadie ha visto nunca un pensamiento. A lo sumo la tormenta eléctrica que produce. Por allí, en las células, anda la conciencia y la forma de pensar, y que por efecto de lo que los científicos llaman neuropéptidos, se hace hábito. Sin embargo, la forma de pensar es modificable, pues, sostienen también los científicos, el cerebro tiene el hábito de recrearse. En ciencias sociales podríamos argumentar que la única manera de cambiar es interrumpir esa asociación derivada de la repetición, lo que, traducido a palabras algo más claras, equivale a afirmar que la única manera de salir es aprendiendo a pensar de otra manera.
Cuando se tiende a engañar a las células del cuerpo social lo que se busca es distraer del miedo, pues la verdadera definición de tal no es ese que se señala en el combate político venezolano como no tenerlo al enfrentamiento virulento con el gobierno. No, la verdadera mecánica y el verdadero miedo lo son a modificar la posición del observador lo que conllevaría a pensar de otra manera y a posibilitar así la construcción de otra realidad. En neurociencia se llama crear otro puente entre neuronas: en ciencias sociales crear un cuerpo común que posibilite la liberación del presente. Esa liberación no consiste en asumir otro miedo que llamaremos pasado, sino en otra forma de manejar las emociones que pasaron a ser reflejo indiferenciado de la realidad. En palabras precisas, es necesario convertir a ese cuerpo social en uno capaz de crear, a lo que se negará insistentemente para atarse al segundo de realidad y no enfrentar el miedo, que no es otro que el que hemos descrito en este párrafo.
Si la realidad es producto de nuestras expectativas, pues debemos cambiar las expectativas. Nuestras expectativas las podemos armar armoniosa o caóticamente. En el terreno de la política el cuerpo social reacciona de una u otra manera dependiendo del “mensaje” que lo abruma con su proveniencia exacerbada desde todas las fuentes. El mensaje distinto, se me ocurre, puede provenir de las similitudes entre la ciencia social y las ciencias. Si las teorías e investigaciones de estas últimas son difíciles de entender para la generalidad, en el terreno de lo político es obligación hacer entender las implicaciones que para la vida en sociedad tienen. Si bien no se trata de un análisis de la espiritualidad humana, hay que recalcar que el encierro en nuestros pensamientos preestablecidos  nos impide de alcanzar metas dentro de ese abanico de la incertidumbre. Y la palabra es esencial a la creación de realidad.
Nuestro modelo interior de lo exterior está construido sobre la base de la experiencia, de manera que procuraremos actuar en cada caso conforme lo vivido. La palabra tiene una misión esencial en romper esas asociaciones.  Quienes nos dedicamos a la incomprendida tarea de procurar un despertar lo llamamos creación de conciencia. Así como se desarrolló el principio de la incertidumbre también lo hizo el principio de la complementariedad.
Así como no hay en lo humano una sola perspectiva que capture la realidad de manera integral, hemos recordado siempre a Kuhn con la palabra paradigma, diciendo de las ataduras de las sociedades a los ya vencidos y la necesidad de adoptar otros. Así el principio de la complementariedad nos vuelve a recordar que la realidad supera a las explicaciones que de ella se dan pues nadie es capaz de conocerlo todo a su respecto. Cada parte, en un enfrentamiento, expondrá su “verdad” según la cual todas las que se le oponen están equivocadas, olvidando que las antinomias también están llenas de verdades.
Es menester recordar, entonces, que una modificación social parte del rechazo de un pensamiento único y que la forma de rechazarlo no es oponiéndole otro con iguales pretensiones. El conjunto es una suma de propiedades de todas las partes. El lenguaje defensivo es una aceptación de una fragilidad que se cree insuperable. El lenguaje creativo inventa futuro, de allí la importancia de la palabra, cuyo lento ritmo es conocido, pero, quienes nos arrimamos a él, sabemos con toda la lentitud del caso puede irse haciendo pensamiento invisible que rompa los viejos paradigmas.
tlopezmel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ROMULO LANDER, ESCASEZ; FUENTE DE AHORRO Y SALUD!!!

La caterva de economistas de cafetín pretende engañarnos nuevamente; por un lado Merentes afirma que la escasez ha disminuido y por el otro anuncia estratosféricas cantidades de importaciones: Retorica manera de decirlo!!!
Pero, a pesar de este subliminal gato por liebre, al fin se ha descubierto la verdadera razón tras la sin razón; no es que la escasez ha disminuido porque producción y  productividad han aumentado, sino que como no hay papel, la gente está gastando menos.(…)
Por ese camino también se ahorrara agua, llenándose más los embalses. Por lo mismo se ahorrara luz, aliviándose los sistemas eléctricos del país y habrá más combustible para exportar. Ahora si entiendo la política económica del gobierno!!!
Lo que estaban buscando era y es disminuir la obesidad de la población y hacerla más saludable!, y nosotros pensando mal de ellos…
Esta política en favor de la escasez, que el régimen ha venido abonando sin prisa pero sin pausa,  unida al control de precios al detal, ha acondicionado perfectamente el terreno para el escenario actual. 
Es decir, su resultado es que tenemos un aparato productivo, desmantelado, una política fiscal cada vez mas intrusiva y en detrimento de los  sectores productivos, el apalancamiento de una “política” económica que favorece a las empresas de maletín y a la corrupción, y muy especialmente, una política, “política”  que ha generado una corrupta e inescrupulosa nueva burguesía mucho mas depredadora e insensata que cualquiera que haya existido en todos nuestros años de historia.
Quienes hoy nos desgobiernan en su empeño de sustituir un régimen democrático que con todo y sus rémoras era perfectible, por otro que por cierto ni definición epistemológica tiene, anclados a una criminal sobrevaluación de la tasa de cambio y  control de precios, lo mas que ha logrado es incentivar las importaciones,  desincentivar la producción interna y desdibujar al país, esta es la principal causa de los gravísimos problemas económicos en los que nos encontramos y muy especialmente responsable del actual desabastecimiento, que busca mejorar la salud de los venezolanos (Merentes dixit).
La mala intención, necedad  y sobre todo el atraso ideológico de este régimen, hacen predecible que los venezolanos en el muy corto plazo nos veremos obligados a hacer largas e interminables colas para abastecernos de la tarjeta de racionamiento alimenticio de la que disponga el régimen. Todo al mejor estilo castro comunista en medio de grandes colas bajo el sol, y llenos de angustia porque siempre existe la probabilidad de que al llegar al mostrador ya la mercancía estará agotada
Concomitante con el desabastecimiento, por la inflación crónica que padece nuestra economía, los venezolanos, a pesar de los aumentos periódicos,  vemos disminuir cada vez más nuestro salario y su valor adquisitivo.  Así tenemos que entre Enero de 2012 y Enero de 2013 el aumento del precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas fue del 29,1 % mientras IPC fue del 17,0 % lo que significa que los precios de los alimentos fueron mayores en un 12,1 %.
Si consideramos que los venezolanos dedican más o menos un 40 % de sus ingresos a la compra de alimentos, (sin meter en esta ecuación, que según Merentes y Eljuri, los venezolanos comemos hasta cuatro veces al día),  entenderemos entonces, como el poder adquisitivo de nuestros ingresos salariales, es cada vez menor.
La inflación es la peor enfermedad de la economía, que debe ser enfrentada con medidas económicas, y fiscales apropiadas, y no con decretos extemporáneos ni mucho menos con represalias y amenazas.
En nuestra economía durante el 2013 el incremento monetario ha sido del 40 %, y la inflación, estará asociada principalmente a esta variable. Mientras que al mismo tiempo y por las mismas razones de crecimiento monetario, en la demanda ocurrirá un incremento desproporcionado, expresado en compradores en búsqueda de bienes escasos y/o inexistentes que  en los resultados finales se traducirá una contracción económica y en más pobreza asociada al crecimiento teórico, porque crecimiento real, no existe.
En teoría los  incrementos en la demanda agregada  deberían producir  incrementos en la producción y consecuentemente en el empleo.
Resulta más que obvio que este no es el caso en Venezuela, y  ello no ocurre así porque al despojar (expoliar) al sector productivo -especialmente el privado- de sus activos y al no permitir las necesarias inversiones en la economía real, decrece  e impide la formación de capital fijo, es decir no  habrá nuevas instalaciones de planta y equipos, que hagan crecer la infraestructura industrial para la producción de bienes transables.
En definitiva en 14 años de controles, el mercado  ha dado un vuelco en el que se han visto involucrados los consumidores, quienes han tenido que atravesar por importantes picos de desabastecimiento.  Siendo el actual el más grave de todos y del que difícilmente saldremos, al menos en el corto plazo
Este último pico ha evidenciado un incremento bastante considerable de los precios en apenas cinco meses. Si revisamos el comportamiento de los productos que continúan regulados, tenemos que el mismo Gobierno ha autorizado reajustes que oscilan entre 30% y el 50%.
Al final de todo esto, lo cierto es que la escasez que estamos padeciendo no es; ni coyuntural, ni estacional, ni momentánea.
Vino para quedarse por un largo rato gracias a quienes hoy nos desgobiernan,  pero nos queda el consuelo de que nos mejorará la salud!
!Logros de la Revolución mi sangre!
Amanecerá y Veremos.
Romulo E Lander H.
‏@rlander48

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, REBELIÓN LIBERTADORA, CON VOZ PROPIA

Como El Porteñazo hizo historia la sublevación originada al amanecer del sábado 2 de junio 1962 en la Base naval Agustín Armario de Puerto Cabello, a la cual se sumarían civiles y resultó la más sangrienta de la historia. Estiman en unas 400 las víctimas fatales y 700 heridos. Emblemática la foto periodística de Héctor Rondón, en la cual aparece el capellán Luis María Padilla auxiliando a soldado moribundo, en el sector La Alcantarilla, a la entrada de la ciudad, escenario de guerra. 
Lideraron la acción de la cual se cumplen 51 años, los capitanes Manuel Ponte Rodríguez; Pedro Medina Silva (fenecidos) y Víctor Hugo Morales, diputado del actual régimen de cuyo partido su hija Aurora es fanática dirigente.
Insurgían contra gobierno tripartito y de mayoría independiente, presidido por Rómulo Betancourt (1959-63), que enfrentaba guerrillas motivadas por Fidel Castro, con quien había roto relaciones. En planificación actuaban partidos Comunista y Movimiento de Izquierda Revolucionaria.
Lejos estaba la situación de ingobernabilidad y vicios presentes ahora,  comenzando por corrupción y narcotráfico que involucran  a Fuerza Amada, en deterioro.
Proponían Junta de Gobierno presidida por independiente y entre puntos del Programa nacionalista  pregonado en  Radio Puerto Cabello, planteaban soberanía política internacional, libertad presos políticos y consignas antimperialistas.
Se apoderaron de la primera institución naval después de apresar  a los capitanes Carbonell Izquierdo, Guillermo Ginnari Troconis, Porfirio Delgado Colmenares y  Oswaldo Moreno Piña, Comandantes de la Escuadra, Base,  Batallón de Infantería Rafael Urdaneta y Primera División de Destructores, respectivamente.
Gracias al teniente de fragata Pastor Fernández Márquez, quien vestido de sacerdote y acompañado de dos marineros los liberó y así apresaron a líderes insurrectos.
El Coronel Alfredo Monch, Jefe de IV División del Ejército fue designado comandante de fuerzas encargadas de sofocar la acción. A las 6 am, a media hora del estallido, la Fuerza Aérea apareció con aviones bombarderos que atacaron  300 años de historia del Fortín Solano. Ataque simbólico porque allí sólo había un pequeño pelotón de vigilancia, que resultó incinerado.
Tropas leales al gobierno comenzaron a llegar a las 11 am de Valencia, Maracay, Barquisimeto, Coro y a las cuales se sumó el Destacamento No.55 de la Guardia Nacional.  
Al  mediodía, destructores Almirante Clemente, General Morán y Zulia, cuya tripulación al inicio se declaró neutral,  iniciaon bombardeo contra infantería de marina. De seguidas anuncian recuperación de la Base, peero la guerra se prolongó tres días.
Ese año hubo otras dos revueltas de la Marina: El Guairazo, 28 de febrero  y El Carupanazo, 4 de mayo. Sumaban 22  insurgencias que contó Betancourt, incluido  El Barcelonazo 1960. Rebelión Libertadora designaban la acción en conmemoración.
albertojordanhernandez@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FERNANDO FACCHIN BARRETO, UNA DISIDENCIA DE BAJA INTENSIDAD

 “De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: De la derecha cuando es diestra y de la izquierda cuando es siniestra.” Mario Benedetti
La disidencia contra el ilegítimo (des)gobierno está de muy baja intensidad,  la desafección hacia la crisis política, social y económica está estancada en debates repetitivos sin respuestas válidas, el CNE se burla de los electores, el TSJ no resuelve las impugnaciones y la esencia del gobierno se basa en el monopolio de la fuerza y argumentaciones baladíes, cualquier llamamiento a sumarse a las críticas encuentrará una inmediata acogida. La disidencia pacífica es una virtud cívica necesaria pero insuficiente, vivimos una mezcla de conformismo y disentimiento improductivo, el tiempo corre y la crisis se agrava.
Es la hora de rebelarse, hemos tocado fondo.  Es la hora de salir pacíficamente a la calle, es la hora de recuperar el auténtico sentido de la disidencia, es la hora de recuperar la dignidad, es la hora de reivindicar ciudadanía, es la hora de alzar la voz y participar activamente, es la hora de decir que existimos, que somos más y que podemos rescatar al país de la ignominia castrocomunista.
No podemos soportar la degradación de las libertades ciudadanas,  amenazas de políticas de violencia sin límites y en una inseguridad jurídica crónica. Es la hora de demostrar que la fuerza está en la opinión ciudadana, la cual nos quieren callar cerrando los espacios televisivos a la disidencia, creando el llamado “Totalitarismo mediático”, ante ese panorama oscuro es imposible abstenerse de sentir y ver lo que le está sucediendo al país, no podemos permanecer impasibles, como cobardes, ante la destrucción de la república por un gobierno   que pretende imponen su criterio podrido,  impregnado de veneno, para defender las más innobles causas con tal de saciar su ambición y las de sus acólitos.
El caso Globovisión es una amoralidad para tratar de manipular la opinión pública, desechando vilmente a todos los profesionales del periodismo honesto que actúa dentro de los mayores niveles de ética y moralidad, ante lo cual no podemos tener un silencio cómplice que nos esclavice ante una clase política espuria enquistada en el poder para eliminar la capacidad de crítica de la sociedad democrática y su argumentación de los acontecimientos diarios que están construyendo la oscura historia de un país sumido en la vergüenza por la invasión extranjera; en ocasiones me cuestiono: ¿colapsó el liderazgo  político democrático?
Por lo demás, todo parece indicar que ni las repercusiones por la investigación de la ruta del dinero negro denunciado por el capo rojo, ni el clima de indignación que envuelve a una parte de la sociedad vayan a apagarse como por arte de magia.   ¿Supone acaso que la sumisión de la reptante y oportunista directiva de Globovisión puede servir para quitar de la agenda pública el asunto de la corrupción denunciada?  Las repercusiones parecen ser infinitas. Las hay de todas las formas y colores. Y todavía, más allá, las impugnaciones y las investigaciones parecen dormidas, estimo que tanto fiscales como jueces y magistrados sumisos tienen la intención de que terminen en la nada: “Izquierda siniestra”.
ffacchinb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDUARDO FERNÁNDEZ, DIÁLOGO (V)

Termino esta serie de artículos sobre el tema del diálogo con algunas citas que son ilustrativas.
La primera es del papa Francisco: "Sigo con atención los acontecimientos que se están sucediendo en Venezuela. Los acompaño con viva preocupación, con intensa oración y con la esperanza de que se busquen y se encuentren caminos justos y pacíficos para superar el momento de grave dificultad que el país está atravesando. Invito al querido pueblo venezolano, de forma particular a los responsables institucionales y políticos, a rechazar con firmeza todo tipo de violencia y a establecer un diálogo basado sobre la verdad, en el mutuo reconocimiento, en la búsqueda del bien común y en el amor por la nación".
Y agrega Su Santidad: "Pido a los creyentes orar y trabajar por la reconciliación y la paz. Unámonos en una oración llena de esperanza por Venezuela". Más claro, imposible.
Cito también la declaración de la Conferencia Episcopal Venezolana del 2 de mayo de los corrientes: "Los obispos de Venezuela, conscientes de la gravedad del momento que vive el país, creemos que la situación a la que se ha llegado debe mover a todos los venezolanos a una reflexión serena con una actitud de respeto y diálogo".
Por último, cito al reverendo padre José Virtuoso, S. J., rector de la Universidad Católica Andrés Bello: "Una sociedad dividida como la nuestra tiene ante sí el reto de reconocer sus diferencias para respetarlas y encontrar sus coincidencias para seguir avanzando como colectividad".
Y agrega el padre Virtuoso: "El diálogo es el mecanismo más civilizado para ello. Un diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo, la búsqueda del bien común y el amor por la nación".
Ojalá esos mensajes lleguen hasta los oídos y los corazones de nuestros líderes políticos, tanto del Gobierno como de la oposición, pero sobre todo del Gobierno, que son los que deben tomar la iniciativa y rectificar su cultura de la confrontación por una cultura de diálogo, respeto e inclusión.
En artículos anteriores dejé dicho cuáles deben ser en mi opinión los actores y los contenidos del diálogo.
Estamos a tiempo de ahorrarle a esta generación de venezolanos el trauma recurrente en toda nuestra experiencia como nación independiente, de acudir a la violencia y al odio para dirimir o agravar nuestras diferencias.
Eduardo Fernández
Presidente del Ifedec
@efernandezVE

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS BLANCO , "UN GOBIERNO SIN CAPACIDAD DE ALIANZAS, PARECE DESTINADO A ESPERAR SU DESPLOME", TIEMPO DE PALABRA

Vámonos, aquí no nos quieren. Así dice García Márquez que le dijo el Libertador a José Palacios: "Vámonos volando, que aquí no nos quiere nadie". En medio de estas euforias patrióticas de la decadencia no es de extrañar que un día, desesperado, Nicolás suelte algo parecido a su edecán. Sería sano ante el desolador panorama que tiene quien el azar envió a una sucesión que no maneja.
El gobierno Maduro presenta síntomas de final. Tal vez sea el espejismo causado por las escaseces básicas y el clima camorrero que domina la sociedad; pero esta administración sobrevenida pareciera más bien que está a punto de entregar, aunque un tanto en desorden. Las retiradas militares y políticas son operaciones muy complicadas y los camaradas que administran la pulpería no tienen idea de cómo hacer. Estos próceres tienen el problema que señalaba Jorge Amado y gusta recordar el poeta Joaquín Marta Sosa, al referirse al izquierdismo militarista, "son de los que entran al futuro reculando".
DELFINES SIN ALETAS.
Un gobierno está en fase terminal cuando no se puede mover ni a la derecha ni a la izquierda, ni hacia arriba ni hacia abajo, ni hacia afuera ni hacia adentro. Esa es la situación en la que yace "el experimento Maduro". Si hace alianzas, los extremistas de adentro las detienen; si no las hace, carece de fuerza para cualquier iniciativa. Es un régimen agarrotado, cuyos músculos de tanto contraerse para asestar golpes fulminantes, poco a poco se quedaron crispados y aquel cuerpo que parecía atlético y rozagante, de 1999, hoy dormita empequeñecido, inmovilizado, tullido, en la silla presidencial. La parálisis oficial viene no solo como contrapartida del crecimiento de las fuerzas democráticas sino de la guerra a muerte en las entrañas del chavismo, en una pelea letal por los despojos del héroe, lo que no es más que una forma de dilapidar las arcas que Fortuna deparó a los delfines sin aletas.
Véase el episodio con el Presidente de Colombia. Este recibe a Henrique Capriles en forma "privada" que es una manera de disminuir la importancia del asunto, precisamente para no herir la susceptibilidad de unos camorristas con piel delicada; lo recibe en camisa para hacer más informal el encuentro. Entonces a Diosdado Cabello y a Elías Jaua les da la pataleta conocida que destruye la relación que Chávez había construido con Santos, y Maduro con la Canciller colombiana. La necedad hecha gobierno no advierte lo que ha destruido.
AMOR A JURO.
Los jefes del bochinche bolivariano se creen geniales cuando obligan a arrodillarse o, al menos, a sonreír a los empresarios que humillan. Son tan tontos estos alquimistas que estiman que su labor es más socialista mientras más ofenden y sojuzgan a los empresarios. No perciben algo elemental: la actividad empresarial es del interés de los dueños del capital, pero también de los trabajadores, de los consumidores y del tejido social del cual forman parte. El drama de los que se han cogido el botín es que no son marxistas ni tampoco han leído a Marx sobre el papel de los capitalistas.
Los productores, una y otra vez regañados, juegan el juego pero jamás trabajarán para la perpetuación del régimen escarlata. No necesitan sabotearlo, basta que restrinjan sus inversiones para que la mala hierba se coma el jardín revolucionario y llegue hasta el Cuartel de la Montaña. Eso hacen los enemigos; se sonríen con Maduro y en realidad se ríen de Maduro. 
Así, lentamente los jefes rojos, atrevidos e ignorantes, piensan que liquidan a los capitalistas cuando en realidad se suicidan. La ausencia de conocimiento histórico no les da para entender que cuando embisten contra empresarios, a los que de verdad sí destripan es a los pequeños y medianos, a los que no tienen paraguas grandes para aguantar la lluvia ácida del esperpento socialista. Esta conducta roja constituye una dimensión adicional del suicidio.
El dinero tal como lo estudió Marx, demanda su movimiento, su expansión permanente. Esto lo sabe hasta el otro yo del doctor Merentes. Cuando el dinero no se reproduce, se achica, deja de ser motor y expresión del capital. Tal es el fenómeno que se abate sobre Venezuela, tanto con la ferretería de la esquina como con Pdvsa. El de la esquina tiene menos pulmón y fenece más rápido, pero el gigante petrolero de antaño ahora tiene el mismo cáncer que se ha comido el papel toilette. El efecto letal de la ignorancia.
NO TIENEN JUEGO.
Como el gobierno provisional de Maduro no tiene posibilidad de moverse con flexibilidad porque se arrinconó a sí mismo, el único recurso del que dispone con relativa facilidad es la represión policial, militar, judicial, y de grupos paramilitares de choque. Su propósito es descabezar a la oposición, a veces amagan con destituir a Capriles de la gobernación y otras, enjuiciarlo; golpean y quieren liquidar a María Corina; ambicionan apresar a López; le caen a palos a Julio Borges; ofenden a Ledezma y a Ismael García; acusan a Pablo Pérez y a Salas Feo. Pero, ¿saben qué? No pueden. Si no lo hacen, pierden poder; si lo hacen, duran menos en sus chambas provisionales.
Véase la operación sobre Globovisión. Se la comieron. Le quitaron la planta a sus dueños y a la oposición. No advirtieron que el poder de denuncia de las fuerzas democráticas nacionales e internacionales podía contrarrestar la insolencia de los nuevos dueños que están obligados -léase, obligados- a entregar el canal en bandeja de plata al gobierno. La razón es elemental: si los anteriores dueños vendieron porque la presión oficial los forzaba, es obvio que la transacción realizada incluye quitarse de encima esa presión oficial, lo que significa complacer al gobierno. ¿Aparecerá la oposición en Globovisión? Sí, claro, como elemento decorativo (ahora más con el escándalo que impide su desconocimiento total)
EL DERRUMBE.
Un gobierno sin capacidad de alianzas, chantajeado desde adentro por los personajes que se comportan como copresidentes, obligado al extremismo para que -como lo revela la grabación- no lo cojan por el flanco izquierdo, parece destinado a esperar inmóvil su desplome. Sobre todo cuando la presencia y el control cubanos han generado una repulsa dentro y fuera del proceso, muy especialmente entre los militares institucionalistas, hartos de la sumisión a mandos extranjeros.
Hace un tiempo podía preguntarse cómo salir de un régimen como este y las respuestas eran inciertas. Ahora la pregunta es cómo un régimen tan desgastado puede mantenerse todavía. La represión es un factor de estabilidad en sociedades aisladas, desconectadas comunicacionalmente, pero no es el caso de Venezuela. Los peinillazos, las lacrimógenas, los enjuiciamientos, ni amilanan a los de adentro ni convencen a los de afuera. Ha llegado el momento de decirle a Nicolás, con discreción, si quieres no te calles, pero ¿por qué no renuncias?
Twitter @carlosblancog

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,