lunes, 13 de mayo de 2013

VICENTE BRITO, RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN.- "EL RESPONSABLE DEL DESABASTECIMIENTO ES EL GOBIERNO."


RED POR LA DEFENSA 

AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN


EL RESPONSABLE DEL DESABASTECIMIENTO ES EL GOBIERNO

Estas cifras demuestran la responsabilidad del gobierno en la grave escasez de alimentos que afecta a los venezolanos:
1. La toma de tierras a los productores nacionales por parte del gobierno más de 4 millones de hectáreas, hoy casi todas abandonadas.
2. La falta de fertilizantes y agroquímicos. Estas empresas son del gobierno.
3. Los controles de precios que obligaron a la quiebra de miles de productores.
4. La toma o expropiación de empresas procesadores y productoras de alimentos hoy casi todas con poca producción y sin recursos.
5. La política de importaciones de alimentos para "abaratar" su costo.
6. El gobierno controla un 60% de las tierras, un 80% del almacenaje, un 50% de la agro-industria y 40% del transporte de alimentos con esa capacidad que tiene podría producir y procesar un 65% de los alimentos que consumen los venezolanos, la verdad que no alcanzan ni a un 20%.
7. El gobierno importa buena parte de los alimentos que consumimos y el año pasado estas importaciones alcanzaron cifras muy altas, para aumentar las reservas y cubrir el consumo, ¿qué paso?
Hoy las penurias que viven los venezolanos por la falta de alimentos y el aumento constante  de precios tiene un solo responsable y es el gobierno, están a la vista las tierras tomadas, las agro-industrias y todo el sistema productivo público.
Vicente Brito
Presidente
vicent.brito@gmail.com
raulamiel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL MUCI-MENDOZA, ELOGIO DEL ACOSO Y EL BULLYNG

La Asamblea Nacional representa a los electores, legisla para hacer leyes y controla las acciones del gobierno; pero ¿es eso lo que tenemos…? 
La nuestra ha devenido en un híbrido de sobria aula universitaria y prostíbulo del arrabal. 
Coexisten personas maduras, empáticas y educadas en el respeto, la convivencia y los valores, compenetrados con su rol de servidores al país y sus ciudadanos, con otras muy inmaduras, mal educadas, provenientes de familias permisivas y hasta disfuncionales, donde el irrespeto y el abuso hacia las demás personas fue la regla; donde su caudillo máximo, con una sonrisa socarrona, les expuso alguna vez al escarnio público por su incompetencia o banalidad.  

Es así como surge este término inglés, BULLYNG,  que denota una forma de maltrato escolar, acoso, hostigamiento, matonaje psicológico, abuso físico o verbal; una variante de tortura en la que el agresor hace patente sus limitaciones, carencias, frustraciones y vacío espiritual, y ante la indiferencia o complicidad de otros, trata de someter a las víctimas induciendo el miedo.
Esconde la cobardía del que sin su patota, fuerza de la manada embrutecida y grotesca, se sabe nada ni nadie, hecho que se patentiza en su pedorrea verbal y su trato basto. Esta es la historia contemporánea de Venezuela y el pugilato entre los prohombres que tienden al desarrollo del país, y el desecho que tira hacia la porqueriza y a la republiqueta bananera.
No, no son los habitantes del barrio humilde quienes ¨saben mover los puños¨, quienes saben cómo se maneja un ¨hierro¨, quienes medran cerca de la comisión y el peculado, quienes han regalado la soberanía...
Los barrios están cundidos de gentes de bien, hechas para el trabajo y no la dádiva, deseosos de progreso, salud y educación para ellos y sus familias…
rafael@muci.com; rafaelmuci@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, LA MALDICIÓN DEL PANTEÓN RONDA A LOS USURPADORES COMO SUCEDIÓ CON LOS QUE INTERVINIERON EN LA TUMBA DE TUTANKAMÓN

Hace unos días leíamos un Twitter de Casto Ocanto en el cual aseguraba que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello había sufrido un cuadro de hipertensión aguda y taquicardia. Médicos aconsejan reposo absoluto”, dijo.  Después de ver al presidente de la AN comportarse como un verdadero fascista  al quitarle la palabra a los que se negaron a reconocer a Maduro, uno puede pensar que a este sujeto en cualquier momento le da un “patatus” o algo más. La rabia, el complejo que tiene y el resentimiento social que carga en su mente fácilmente lo puede enfermar de la misma forma que enfermó al difunto.
No sabemos el por qué, sin embargo este suceso nos recordó lo que el periodista Maibort Petit había escrito en enero del 2012 sobre una maldición, su artículo titulado “La maldición del panteón causa pánico en la cúpula del poder en Venezuela”  No dudamos de ello, ante tantos afectados el temor debe haber aumentado sobre todo en aquellas personas que participaron en la profanación.  
Pareciera ser cierto, la maldición empezó después de que se abrió el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, de la misma forma que ocurrió  cuando fue descubierta a principios del siglo xx la tumba Tutankamón, famoso faraón de la dinastía XVIII que  permaneció oculta durante más de tres mil años y que como resultado de esto muchos aseguran que la muerte llegó para casi todos los que participaron.    http://es.wikipedia.org/wiki/Maldici%C3%B3n_del_fara%C3%B3n
Maibort Petit nos dice entre otras cosas que desde que “El 16 de julio de 2010, Hugo Chávez ordenó abrir este sarcófago brujos, santeros, astrólogos, paleros y cuanto adivinador vive o analiza el caso de Venezuela empezó hablar de la “maldición del Panteón de Simón Bolívar”. Afirma también el periodista que  “Desde aquel día han muerto siete colaboradores cercanos de Hugo Chávez y el hermano de Danilo Anderson, fiscal chavista asesinado antes de la profanación de la tumba de Simón Bolívar.” Continúa: “En agosto de 2010, murió de cáncer de colón, el diputado chavista, Luis Tascón quien se hizo célebre por realizar una lista con los nombres y las cédulas de más de 4 millones de venezolanos que votaron en contra de Hugo Chávez. La lista Tascón eliminó los derechos de los miembros que la conformaban, muchos de los cuales sufrieron persecución política. Dos meses después, en septiembre de 2010, murieron Guillermo García Ponce, líder comunista, cercano a Chávez y director del diario Vea y el gobernador de Guárico, exministro chavista y exdiputado, William Lara. El general Alberto Muller Rojas, uno de los asesores presidenciales falleció  también en el 2010. En marzo del 2011, murió Lina Ron de un infarto del miocardio. Esta fue una de las dirigentes chavistas más radicales y corruptas que se haya conocido. En junio de 2011, murió en Cuba, Clodobaldo Russian, Contralor General de Venezuela. Igualmente murió asesinado por el hampa, José Ignacio Meléndez Anderson. En enero de 2012, muere de un infarto el Procurador General de Venezuela, Carlos Escarrá, adepto de la revolución y conocido por sus nefastas declaraciones y su enriquecimiento ilícito desmedido.
 http://porlademocraciaxxi.blogspot.com/2012/01/la-mandicion-del-panteon-causa-panico.html
A esta lista se le suma ahora el líder de todos estos personajes, Hugo Chávez Frías,  recientemente enterrado, y como las noticias vuelan rápido, ahora se sabe que el cáncer ronda en más de un ejecutivo del gobierno oficialista.
Hoy 23 abril de 2013 recibo un correo y esto es lo que dice: Justicia Divina, ¡más ná!  Próximos en la lista de la pelona; “Francisco Arias Cárdenas sale de emergencia a Brasil para tratarse en el Hospital Sirio Libanés (es 1 Hospital Privado) con cáncer de pulmón en estado avanzado complicado con diabetes... Seguido por Ramón Rodríguez Chacín; gobernador de Guárico con recidiva de cáncer cerebral... Otra en lista es Tibisay Lucena con cáncer de ovarios y metástasis en mediastino (estadio avanzado ) Actualmente, Rodríguez Araque se encuentra en estado de gravedad en Cuba... José Vicente Rangel padece cáncer de pulmón y está viviendo la ñapa, y para cerrar... Jorge Rodríguez sufre SIDA con manifestación evidente del síndrome... Todos forman parte del club de focas que en todo aplaudían y secundaban al tirano insepulto. Arias Cárdenas y Rodríguez Chacìn son los que quedan "por ahora" del club de profanadores de la tumba del Libertador...
No sabemos si las maldiciones funcionan o no, lo que sí es cierto es que las palabras y los pensamientos son energía, si esto es así, las palabras y los pensamientos  negativos dañarán más que los  positivos. Maduro y Diosdado deberían de cambiar su actitud y su lenguaje, no vaya a pasarles lo mismo que a su  “cristo redentor”.
carlosvilcheznavamuel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO SEMPRUN, EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, ES TURISMO DE LUJO

Los pueblos son irrespetados y engañados por sus verdugos hasta que sus ciudadanos deciden detenerlos. - Antonio Semprun
Hacer un análisis de lo que un grupo de filibusteros bautizo como socialismo del siglo XXI y de los "personajes"  que lo integran empezando por quien encarna un faro de ilegitimidad es como  pasearse por un zoológico donde se puede encontrar todo tipo de especies desde pajaritos hasta viejos camaleones.

La convivencia entre bandadas y manadas de especies del esperpéntico bautizo, ha sumido a Venezuela en las más profunda crisis, social, económica y moral que ha vivido los venezolanos en su historia contemporánea, el país es el negativo de un pasado que con errores y aciertos se enrumbaba hacia mejores tiempos.
Quien escamoteo el poder durante los últimos ocho años y único responsable de la tragedia que vive el país, dejo una pesada herencia a quien  así como no conoce la geografía del país que desgobierna desconoce el enorme problema en el que lo metieron, su difunto padre político y un dueto de ancianos ambiciosos y enfermos de poder que lo sentaron sobre un barril de pólvora a punto de estallar.
En la Venezuela de la robolución quienes no participan del festín, enfrentan una triste realidad, como  consecuencia de la ineptitud, la irresponsabilidad y el irrespeto de quienes se creen dueños del país y se mantienen en una burbuja que flota alejada de la inseguridad, los apagones y la escases, situaciones que todos los días enfrenta el soberano.
Los venezolanos hacen largas colas para obtener los productos de primera necesidad que como estrellas de cine aparecen fugaces en los supermercados del destartalado país motivando peleas, gritos y empujones que le permitan la hazaña de obtener como un trofeo el producto que hizo su aparición.
El privilegio que Maduro da a los problemas foráneos y su preocupación  por mantener contentos a los Castro, hace que los venezolanos vivan una situación lamentable en la deben hacer largas colas para obtener los productos de primera necesidad, por lo que son marcados como reses al mismo estilo de quienes caminaban a la muerte en la Alemania de Hitler.
En el socialismo del siglo XXI, sus jerarcas y servidumbre hacen turismo de lujo, en la más reciente gira por Latinoamérica, el PRESIDENTE OBRERO hizo gala de haber aprendido bien una lección de su difunto padre político, ordeno una reservación de tres los pisos en el Madisson para recibirlo a Él, y a su numerosa comitiva con chef personal incluido, los gastos fueron cubiertos con el dinero de los mismos venezolanos a los que la situación del país obliga hacer cola para satisfacer sus necesidades de alimentación.
Cnel  (GN) Antonio Semprun
@antoniosemprun

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., CURULES DE DIGNIDAD

Los ultrajados, golpeados y vilipendiados, nunca se volvieron sumisos al poder
En el mundo existen diversos ejemplos de cómo la violencia se apodera en algunos casos de los recintos parlamentarios. En estas jornadas, normalmente se recuerdan los actos bochornosos de agresores que mancillan los sagrados lugares del civilismo en los que se aprueban las leyes y se olvida a personajes que con gallardía y actitud valiente se enfrentan a la agresión. Dos ejemplos ilustran la búsqueda exhaustiva de la dignidad y el civilismo.
El primero fue la bochornosa jornada del 24 de enero de 1848 cuando una turba asaltó el Congreso de Venezuela. En la dantesca acción varios legisladores murieron, entre ellos el gran Santos Michelena. Sólo la irrupción del presidente José Tadeo Monagas calmó los ánimos. Finalmente, un Congreso amenazado por los seguidores del régimen, volvió a sesionar de una forma dócil. La distinguida excepción la constituyó el gran Fermín Toro, quien gallardamente indicó que se retiraba, pues "no se prostituía".
El otro ejemplo se generó durante la sesión del parlamento español del 23 de febrero de 1981 cuando un grupo encabezado por el teniente coronel Tejero, esbozando el más grotesco de los militarismos, ingresó al salón de sesiones. Si bien la actuación del rey Juan Carlos resultó fundamental para derrotar la sedición, tres de los asistentes mostraron que no se arrodillaban, literalmente, a los embates militaristas. Adolfo Suárez y Santiago Carrillo permanecieron sentados en sus escaños, mientras que el general Gutiérrez Mellado fue a exigir obediencia a los sublevados.
Resulta lamentable que muchos quieran emular a las huestes violentas de 1848 y de Tejero. Sin embargo, los ultrajados, golpeados y vilipendiados recuerdan a los grandes hombres, que pese a la violencia, nunca se volvieron sumisos al poder.
luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO MANSUETI, ¿CUÁL "REDUCCIÓN DE LA POBREZA"?

Contar con los "planes sociales" como reducción de la pobreza es un tremendo engaño. Allá los bobos que se lo crean.
ESTADO REDUCIENDO LA
POBREZA
Las limosnas que a cambio de votos reparte el Estado entre los pobres, salen de los bolsillos del sector productivo, que es el privado.
Y la ampliación de los planes sociales a cada vez más personas NO REDUCE LA POBREZA sino que pone de relieve dos cosas:
1) que las reformas microeconómicas NO SE HAN HECHO ni se hacen, y por consiguiente la actividad productiva es aún muy limitada, y la producción muy reducida. Y no hay en el sector privado la capacidad suficiente como para generar empleo suficiente con ingresos suficientes para el grueso de la población;
2) que LA POBREZA VA A CRECER si siguen postergando las reformas, y siguen con la práctica, que ya se está haciendo costumbre, de sacar recursos del sector productivo para obtener el dinero a fin de seguir comprando votos con planes sociales.
Eso sí: este sistema no va a "caer solo por su propio peso" como nos dicen algunos antipolíticos. En Cuba llevan más de medio siglo con eso.
http://albertomansueti.wordpress.com/2013/04/18/el-otro-camino-proyecto-r-a-d-alicita/21

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MERCEDES MONTERO, VENEZUELA DESASTRE A PASO DE VENCEDORES

Las declaraciones de Maduro  durante  su viaje a Montevideo y Buenos Aires “para buscar alimentos pues en esos países si habían agricultores y productores que Venezuela no tenía”,  evidencian en forma clara la incapacidad que hoy en día gobierna a Venezuela  y que la destruye a paso de vencedores.
La expropiación, la nacionalización, la toma de industrias de alimentos, la invasión y mal uso de las tierras, haciendas y fundos agropecuarios una vez invadidos, el robo de ganado;  la entrega de las mejores tierras a rusos, bielorusos y chinos;  la desinversión provocada por la mala política gubernamental; la desidia e incapacidad de los organismos encargados del sector;  estar a la merced de los parásitos castristas que manejan los puertos,  cuyo único interés es succionar dólares de la hacienda venezolana y,  dejar que se pudran miles de toneladas de alimentos importados; han transformado a Venezuela de un país con soberanía alimentaria en uno dependiente de la importación de alimentos.  Por todas estas razones los anaqueles de los mercados están vacíos.
La economía de Venezuela hace aguas: Una inflación que acumula en los primeros tres meses de 2013 7,9%, más del doble que el registrado en el mismo período en 2012; una escasez de alimentos básicos que ronda el 17,7%, según el propio BCV; una fuerte sobrevaluación del bolívar; unas reservas internacionales de apenas $4,0 millardos, que cubren poco más de tres semanas de importaciones, en un país que importa el 80% de lo que consume; una Balanza de Pagos constantemente negativa; un déficit fiscal de alrededor de 19% del PIB; el endeudamiento de la nación que llega a casi los $200 millardos (=80%del PIB); y la principal fuente de ingresos, PDVSA, cada vez más comprometida para generar los recursos que requiere la República. VenEconomía Mayo 9, 2013. Los empleados públicos que votaron a favor de Capríles han sido destituidos de sus cargos. Ejemplo: 9,200 trabajadores despedidos del Zulia
En Venezuela hay una creciente criminalización de la actividad sindical. Centenares de líderes sindicales  han sido asesinados, acusados y juzgados por delitos contra el orden público por denunciar violaciones a los derechos laborales, se les prohíbe hablar de sus casos y protestar. Las violaciones a la libertad sindical y a los contratos colectivos se consuman mediante la intervención oficial en la afiliación y elecciones sindicales, mediante el manejo de estas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) organismo que autoriza, organiza y anula elecciones sindicales siempre a favor del gobierno.
Las violaciones a los derechos humanos se evidencian con los  174 prisioneros políticos venezolanos  producidos en los 14 años del gobierno del difunto, y en los miles que hoy son perseguidos y obligados al exilio por disentir. Maduro comenzó con casi 195 detenciones de ciudadanos que protestaban los resultados de las Elecciones Presidenciales del 14/04/2013.
Las fotografías que muestran las agresiones físicas causadas a quienes protestaban recorrieron medios nacionales e internacionales. Un grupo de jóvenes universitarios que ayer protestaba pacíficamente con pancartas en contra del gobierno en la pasarela ubicada en el sector La Adobera de San Blas (Valencia – Edo Carabobo), fue agredido a golpes y “pedrada limpia” por la Brigada Motorizada del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) y miembros del partido oficialista )PSUV). Cuatro de los estudiantes sufrieron lesiones graves.
La libertad de prensa es casi inexistente. La computadora del periodista Jhonny González, quien fue asesinado a tiros el viernes 3/5/2013 en la madrugada en la urbanización La Urbina, cuando salía de su trabajo. http://www.diariolavoz.net/2013/04/17/la-foto-que-desato-la-furia-contra-la-sede-del-diario-la-region/.
Lo reseñado en tan pocas áreas es solo una muestra mínima del estado de deterioro causado por la destrucción a paso de vencedores que ha producido la implantación de una dictadura Castro comunista en Venezuela.
mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ELINOR MONTES, TRAGICOMEDIA EN REVOLUCIÓN

En este día tan especial en el que se celebra el don maravilloso que Dios todopoderoso ha dado a la mujer, el milagro de la vida, felicito a todas las madres en su día. Que Dios las cubra de bendiciones.
TRAGICOMEDIA EN REVOLUCIÓN
SE LE SALE EL GAS
A las madres que día a día enfrentan la injusticia y las vicisitudes creadas por el régimen, que promete “la mayor suma de felicidad”, les deseo un feliz día.
Una madre venezolana, convencida por el régimen de que la crisis eléctrica es su culpa porque gasta mucha electricidad y cansada de los constantes apagones, cambia su cocina eléctrica por una de gas. Llama al 0800bombona para contratar el servicio, luego de 2 semanas el consejo comunal, con el nombre de algún cacique, le surte el gas ¡instala y estrena su cocina nueva!
El 1er año el servicio funciona más o menos, la comunicación para pedirlo y la entrega del gas es regular para mala. Un día la bombona le dura sólo 1 mes, extrañada hace el cambio a la segunda bombona, a los 8 días, en plena cocción del almuerzo ésta también se acaba. Llena de “felicidad revolucionaria” sale a comprar una cocinita eléctrica para terminar el almuerzo, luego de visitar varias ferreterías y tiendas encuentra una de 2 hornillas en Bs. F. 1200, el vendedor  le explica que el nuevo surtido subió por la devaluación ¡Adiós a los zapatos que quería regalarse para el día de la madre!
Llama al consejo comunal y 0800bombona mañana y tarde durante varios días, como siempre no toman el teléfono, de pronto en el 0800bombona atienden y le toman la orden, a la semana la llaman para preguntarle si le llevaron el gas, ella responde que no, entonces montan un reclamo, le dan el número del reclamo y le dicen que están a la orden. Finalmente la madre feliz decide hacer el viaje hasta el consejo comunal, se prepara con unos CDs por si hay cadena, el caos vial ya es suficiente estrés. En el consejo comunal solicita el servicio de gas denunciando lo sucedido, le responden que su instalación debe tener una fuga porque esas bombonas duran 3 meses, ella replica que es nueva y le reiteran que debe revisarla. Luego de casi 2 meses de espera ve el camión del gas 2 casas más arriba de la suya, de inmediato sube y le informa al chofer del camión que hace mucho que pidió el servicio; le cambian las 2 bombonas. Ella les pide el número del celular y explica que no contestan el teléfono pero le responden que no pueden darlo y le recuerdan la propina y que el año pasado no les dio aguinaldo, ella les pregunta que si un servicio así merece propina y aguinaldo, máxime cuando el aguinaldo se los paga PDVSA, les brinda un café.
Llega el técnico a revisar la instalación y efectivamente ¡hay una fuga de gas! pero no en la instalación sino ¡en una de las bombonas que acaban de traer! Comienza de nuevo el vía crucis, llama al consejo comunal con el resultado de siempre, no atienden, llama al 0800bombona y luego de muchos intentos atienden, informa lo sucedido y la operadora le responde que llame al consejo comunal que es más rápido, ella le dice que allí no toman el teléfono y la operadora le contesta que ella sabe eso pero que llamando al consejo comunal es mas rápido, de todas formas monta el reclamo…
Para completar la mayor suma de felicidad revolucionaria la factura de la electricidad llega con una multa porque ha subido el consumo, en eso escucha una propaganda sobre el excelente servicio que presta PDVSA gas.
Basado en una historia real.
@elinormontes

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ARGELIA RÍOS, EL CNE EN EL OJO DEL HURACÁN

Ya nada será igual: "el mejor sistema electoral del mundo" estará ahora bajo la mirada escrutadora del país y del entorno internacional que, a diferencia de otras ocasiones, ha tomado muy en serio las críticas formuladas por la oposición venezolana a un CNE evidentemente controlado por el régimen bolivariano. 
Los eventos violentos ocurridos en la Asamblea Nacional contribuyeron a darle credibilidad a estos cuestionamientos, cuyos efectos beneficiarán la lucha en contra del obsceno ventajismo oficialista y en favor de condiciones más equilibradas para la celebración de jornadas comiciales en Venezuela. Diosdado nunca pensó en las consecuencias de los hechos que estimuló y que, en adelante, le proporcionarán a la Unidad Democrática un mejor apresto para exigir un cambio en la conducta complaciente de los rectores del organismo.
Sí, las cosas han cambiado: la tolerancia con que el mundo vio los excesos del comandante Chávez no sólo provenía de la eficiencia de su dadivosa diplomacia petrolera, el principal motivo del silencio que tantos guardaron frente a las desviaciones autoritarias de la revolución venezolana. La certeza del liderazgo del fallecido presidente también ayudó a asfixiar los reparos que sus adversarios le hacían al comportamiento aquiescente del CNE, que -amparado en la alta popularidad del "invicto"- siempre pudo sortear con facilidad las quejas de una oposición que tuvo que pagar un muy alto costo por los errores cometidos en abril de 2002. La muerte del gran hegemón y la insolvencia democrática de una "sucesión" que se inició a punta de trompadas constitucionales, con la colaboración del TSJ, han inaugurado otro momento, al que se le suma el exitoso desempeño de Capriles y de la MUD, cuyas voces poseen ahora una autoridad reconocida tanto dentro como fuera del país.
La desaparición física de Chávez, la accidentada toma del poder por parte del "heredero" en enero pasado y la coincidencia del represivo silenciamiento de la bancada opositora con la impugnación de los resultados electorales, definieron un escenario ostensiblemente favorable a la emergencia de las voces críticas del continente y del mundo, que ahora tienen por delante la oportunidad perfecta para exponer sus reproches, no sólo a la conducta pendenciera del oficialismo bolivariano respecto de sus rivales, sino también a las repercusiones tóxicas que la revolución venezolana les ha generado a las frágiles democracias de América Latina.
Diosdado y Maduro todavía desconocen la trascendencia de sus últimos errores, aunque deben estar ya al tanto de que, en adelante, el CNE estará siempre bajo sospecha y de que la batalla opositora por mejores condiciones electorales ha adquirido una nueva dimensión.
Argelia.rios@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SOLEDAD MORILLO BELLOSO, LA TREGUA

Quizás la palabra “diálogo” le eriza la piel a muchos, considerando la historia que hemos vivido en los últimos catorce años en los que ese vocablo fue usado con frecuencia pero sin que el gobierno lo honrara. Todos recordamos bien el desastre de los conversatorios y las mesas de acuerdos y negociaciones, instrumentos que acabaron siendo trampajaulas y redes para atrapar nuestra decencia y buenos deseos y democráticas intenciones
Pero, para entender bien el asunto, quien irrespeta a la larga termina perdiendo más que el irrespetado, aun cuando no lo parezca.
Nicolás tiene que promover una tregua. No le queda de otra. Porque así como va lleva las de perder. Tiene que entender que si mantiene activados los agentes de perturbación y acoso, si persiste en su verbo ofensivo y denigrante, si insiste en una política de confrontación, si continúa ofendiendo a cuanto menos la mitad de la población, su situación será cada vez más tambaleante.
Abrió demasiados frentes (dentro y fuera de las fronteras) y sus abanderados no le están resultando en lo absoluto eficientes. Lo están hundiendo en un lodazal. En una circunstancia como la que existe y que no se puede tapar con discursitos y cuñas mal hechas, la única válvula para liberar tensiones es cambiar este funesto “mientrastanto” por un mucho más inteligente “entretanto”.
El sabe –y si no lo sabe toca que lo vaya sabiendo- que la oposición tiene una agenda que no va a abandonar. Que el camino escogido no es el de los rutilantes gritos sino uno más difícil pero harto más sólido: el de las impugnaciones, las defensas legales de los miles de penalizados por el delito de disentir, la develación de la verdad y el concierto de cacerolas.
Nicolás sabe que sus errores (y de sus apoyadores) le han costado ya mucha popularidad. El ve encuestas. Sabe que sus números van palo abajo y que su gobernabilidad se va desmoronando cual casa construida con bloques de arena.
Entonces, un frenazo en el modo de tregua es su única oportunidad que quedar más o menos bien en todo este melodrama.
Claro, esto exige ciertos gestos, por ejemplo, demostrar que tiene liderazgo y dar la orden de sacar del juego a personajes como el gordo feroz ese que atacó a Julio Borges y a la catira platinada que literalmente agarró por los moños a Ma. Corina y le escachapó la nariz.
Tiene que ordenarle a Diosdado que se deje de comportamientos atrabiliarios. Eso de andar exigiéndole a los diputados rendirle pleitesía para aceptar dar el derecho de palabra es una tremebunda pachotada, un expediente impresentable.
Y tiene que ponerle preparo a cuatro personajes que le están poniendo el caldo muy morao´: el “yernísimo” Arreaza, el frustrado Jaua, bola de billar Rodríguez y el enloquecido Villegas, a cual peor.
Si Nicolás no acepta promover una tregua, hará cada vez más evidente su condición de perdedor. Hasta sus mismos votantes ponen hoy en duda su triunfo. Piensan que aquí hubo manos peludas que parieron votos ilegales. Y eso les disgusta, porque una cosa hay que entender, que a los chavistas les gusta ganar y restregarle en la cara a los opositores un triunfo por paliza, con catarata de votos, no una partida amañada con un “pa´que cuadre”.
Si Nicolás no pone orden en esta borrachera, todo se le irá poniendo color de hormiga amazónica en celo y esto terminará en que hasta en las casas rojas rojitas en todo el país sonarán las cacerolas.
smorillobelloso@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS BLANCO, LA RECONCILIACIÓN ES UN PROCESO COMPLEJO. SURÁFRICA Y CHILE LO MUESTRAN TIEMPO DE PALABRA

ESE PÁJARO NO VUELA
El camarada Nicolás no logra ser Presidente. Enciende los motores, carretea, toma velocidad, parece que va a despegar, da unos brinquitos y ya cerca del final de la pista, se desploma como una patilla. No se trata de capacidades intelectuales o habilidades políticas sino, como dicen los colombianos, porque le toca. Al camarada le toca hacer ese papelón porque expresa un liderazgo postizo que no cuaja. Madurar con carburo o envuelto en papel periódico es posible, pero siempre sabe a truco.
Nicolás ha hecho de todo para tratar de que la banda presidencial no se le caiga y para que los soldados de la Casa Militar no lo dejen abandonado al no saber quién es. Inclusive cuando Diosdado o Rafael Ramírez lo llaman "Presidente", lo hacen con una risita -jijijí- que revela la imposibilidad de tomarlo en serio. En el instante que alguien gana unas elecciones, se le nota. Cuando las pierde, también. No hay modo de disimular.
La oposición venezolana y un tajo importante del chavismo que votó por Maduro saben que Capriles ganó. La cifra es de alrededor de 700 mil votos. Pero, sea la que sea, la victoria democrática es una certeza notoria y comunicacional, que sería notariada si las doñas del CNE abrieran las cajas.
La oposición decidió no reconocer a Maduro como Presidente. Algún aburrido, de esos que vegetan dentro de taguaras opositoras, dice que eso es imposible, porque no reconocerlo sería algo así como declarar la lucha armada e irse a una guerrilla en El Ávila. No es cierto. Declarar la ilegitimidad de Maduro es denunciar la ilegitimidad de su victoria y de cómo el recurso a la represión policial, militar y judicial, constituye el instrumento para su perpetuación. Imagine por un segundo que un día las tropas de choque de la Guardia Nacional y de la Policía digan: "no reprimimos más a los que protestan en la calle" ; no tardarían seis horas las ciudades y pueblos del país en estar colmados de ciudadanos en protesta pacífica aunque enérgica en contra del chanchullo del cual han sido víctimas. Las cajas se abrirían solas y los votos saldrían como pajaritos blancos, en fila para ser contados.
Nicolás manda como mandan los dictadores, con elecciones amañadas, con unos jerarcas que explican cómo lo hizo dentro de las "reglas", con alguna solidaridad internacional que depende de arreglos políticos o económicos, y con la fuerza que proporcionan ciertos mandos militares bajo las órdenes de los Castro. Alguien debería explicarle a Nicolás que a los dictadores les prodigan panegíricos, canciones y argumentos que no cambian la realidad, baste recordar aquella canción que se oía en los años 50 en las rocolas de los bares venezolanos hasta el 23 de enero de 1958: "Coronel Marcos Pérez Jiménez/Presidente constitucional/elegido por el pueblo/con orgullo nacional".
DIÁLOGO, MONÓLOGO Y EPÍLOGO.
La única posibilidad que tiene el régimen chavista de sobrevivir históricamente es mediante un entendimiento nacional que obligaría a la "mitad minoritaria" alzada con el Gobierno a reconocer la "mitad mayoritaria" víctima del fraude electoral. Esto significa que las dos partes reconocerían la necesidad de un acuerdo y se establecería una agenda precisa; aunque las deliberaciones fuesen privadas existiría conocimiento público de quiénes y cuándo participarían, y cada parte estaría representada por ciudadanos autorizados, unos por el Gobierno y otros por la oposición. Estos elementos serían indispensables para un diálogo; sin éstos no habría más que una operación de relaciones públicas que los gobiernos ahogados emplean para ganar tiempo y darle tenteallá a sus adversarios.
Hace poco se reunieron los parlamentarios del Gobierno y los de la oposición para "regularizar la guerra". Eso fue un diálogo sobre un tema específico, con personas autorizadas, con la agenda clara -evitar una nueva golpiza roja- y con resultados conocidos. El Gobierno obtuvo algo: quitarse de encima la acusación de que habían suprimido el Parlamento; y la oposición obtuvo algo: por ahora no más palizas fascistas y mantuvo su posición de "no reconocer" a Maduro. Nadie ganó todo; nadie perdió todo. Eso es diálogo, aunque en ese caso haya sido circunstancial.
Se sabe que hay personas de la oposición o que pasan por tales que hablan con gente del Gobierno, principalmente con José Vicente Rangel, algún militar multiasoleado y Diosdado Cabello. Quien esto escribe no tiene objeción alguna a quien quiera hablar con quien quiera lo haga. Lo que no puede ocurrir es que tales cordiales happenings pasen por ser un diálogo entre Gobierno y oposición. Entre otras cosas porque el pueblo opositor no lo reconocería como tal. Que eso sirva para encaminar un futuro diálogo abierto, es posible; pero hoy eso no es diálogo.
LA RECONCILIACIÓN.
La reconciliación vendrá en algún momento en Venezuela, pero no depende de almas buenas y caritativas y menos de quienes juegan a ser ángeles guardianes que toman cómoda distancia y se instalan en su Suiza imaginaria en contra "de los radicales de lado y lado"; menos aún en el momento en que la polarización muestra que todos somos radicales y algunos de los más radicales son los moderados de hace poco.
La reconciliación es un proceso que es duro, largo y complejo. Suráfrica, Chile, Argentina, entre muchos otros países muestran los pasos y tiempos que toma. Requiere despejar los hechos que han conducido a los enfrentamientos y normalmente se encarga esa tarea a personalidades reconocidas en comisiones "de la verdad". Pero lo más importante es que son las víctimas y sus dolientes los que pueden hablar en nombre de los que han sufrido. No puede venir un tercero a actuar en forma independiente, por más buena fe que tenga, en nombre de los sufrientes. Además hay un proceso de reparaciones políticas: así ellos, los escarnecidos que han sobrevivido, existen, son, tienen derechos. Hay reparaciones simbólicas: los gobiernos, los déspotas o sus herederos piden perdón a sus víctimas. Hay reparaciones judiciales: los represores emblemáticos son juzgados. Hay reparaciones pecuniarias: se resarce con ciertas cantidades de dinero a los reprimidos o a sus familiares, como por ejemplo debería ser el caso con la Gente del Petróleo y otros despedidos de sus empleos.
La reconciliación debe venir de ese hipotético diálogo en el cual la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados, un nuevo CNE y la realización de elecciones presidenciales limpias serían puntos primordiales.
El autor de estas notas debe confesar que considera ésta como la salida más honorable pero hoy poco probable. Maduro escogió el camino de la represión; la violencia de su discurso ampara la violencia fascista de sus parlamentarios, guardias, policías y motorizados. ¿Podrá su Cristo Redentor iluminarlo? Si no, ¿podrá Sai Baba? Si no, ¿el pajarito parlanchín?
www.tiempodepalabra.com
Twitter @carlosblancog

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, LA PERVERSIDAD AHORA ES LEY, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL

Y de tal fuerza será el pisotón que el autoritarismo le propinará al sector laboral, que el trabajador igualmente correrá con algo de la oscura suerte que afectará la pequeña y mediana empresa.
LA PERVERSIDAD AHORA ES LEY
Resulta absurdo aceptar que la organización de la sociedad, vaya a descansar sobre postulados que comprenden el desarrollo al mejor estilo hedonista. Es decir, según la concepción de quien, desde el poder político, acepta una dolencia que propicie un placer mayor, o porque rechaza un placer que conduce a un malestar mayor. Esta visión admitida desde el fragor de las realidades políticas, favorece una economía bajo se conjura toda una emboscada cuyos subterfugios generan una atroz recesión que a su vez arrastra una enorme secesión. Sobre todo, cuando se imponen criterios desquiciados que apuestan a procesos negadores del equilibrio sobre los cuales se pautan las variables que intervienen en la construcción de porvenir y bienestar de una nación.
La entrada en vigencia de la normativa que en lo sucesivo regirá los procedimientos y asuntos relacionados con la jornada de trabajo contemplada por la denominada Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, LOTTT,  es reflejo de lo que en principio fue cuestionado toda vez que pareciera estar condicionada por postulados contradictorios. O sea, por resoluciones que lejos de buscar niveles aventajados de productividad, han inducido un feroz  desmejoramiento de la economía en momentos en que el país es atosigado por una crisis de descomunales proporciones que devora su economía. Tan inusitado desastre, está viviéndose como consecuencia de la modorra que padece Venezuela por culpa del facilismo que ha venido animando el régimen a los fines de moldear su mediocre gestión pública.
No hay duda que esta nueva fase de aplicación de dicha ley, devendrá en un agudo retroceso para Venezuela en momentos que se requiere imprimirle mayor vigor a la economía. Contrariamente, el país podrá terminar por desarreglarse en términos del trabajo necesario y posible que, hoy más que nunca, reclama. Los pequeños comercios verán abatidas sus puertas dada las perversas condiciones que, en adelante, se ciñen sobre ellos. Particularmente cuando estas nuevas exigencias laborales, sumados al permisible ausentismo laboral, son parte de los fantasmas que rondarán tan confusos ambientes de trabajo. Y de tal fuerza será el pisotón que el autoritarismo le propinará al sector laboral, que, según opinión de expertos en la materia, el trabajador igualmente correrá con algo de la oscura suerte que afectará la pequeña y mediana empresa.
Entre los múltiples problemas que aflora la LOTTT, está la inmovilidad laboral que ordena en un medio económico en el cual se constriñen oportunidades y abaten espacios donde cabrían posibilidades de expansión. No se trata de simplificar la jornada de trabajo solamente, sino de enfrentar desafíos para los cuales no se cuenta con los recursos suficientes para emprender lo que el régimen pregona cuando irónicamente habla de “democracia protagónica y participativa”. De tal forma que en medio de procesos económicos ahogados por la crisis política que ha nublado el horizonte nacional, se constreñirá la economía restándole posibilidades al país de crecer y competir internacionalmente tal como es la tendencia que marca el desarrollo económico y social en estos tiempos. Situaciones así, parecieran colocar en reverse la dirección que sigue el país. Más, cuando la perversidad ahora es ley.
VENTANA DE PAPEL
¿UN CUBANO PRESIDENTE?
Ante las coyunturas que vive el país de cara a los problemas políticas que atosigan sus realidades, siempre cabe otra dificultad que complica aún más el laberinto a transitar. Atendiendo el asunto de quién es Nicolás Maduro, distintos son los bordes que pueden enrocarse a fin de despejar algunas de las incógnitas que se tejen sobre tan enmarañada ecuación. De ahí que vale traer a colación el aforismo según el cual “el hombre no es de donde nace, si no de donde pace” (o de dónde se haces).
En virtud de tan objetiva alusión, habría que analizar el pensamiento político del referido ciudadano que hoy ocupa hoy la presidencia de la República. Aunque por vía no muy precisa que se diga, lo que justifica razones para reclamar la legitimidad de origen ante el cargo asumido. Sin embargo lo que ahora interesa, es investigar las causas que explican su inmoderación o la rudeza con la cual se expresa desde el sitial que compromete la jerarquía de presidente, ilegítimo o no. Por alguna argumentada causa, el escritor Carlos Alberto Montaner, lo llama el “Hombre de la Habana” lo que da pié a colegir la razón de su incontinente verbo e inmoderada actitud.
La revelación de Montaner, cuando habla de la permanencia de Maduro en el tumulto de lo que fue la revolución castrista en Cuba durante la década de los ochenta, no pudo ser más demostrativa de quién es y el por qué de su conducta despótica e insolente. Su periplo por el mundo comunistoide, hizo imborrable cicatrices imposibles de disfrazarlas mediante algún maquillaje democrático. Entonces, de ser cierto que “uno no es de donde nace, sino de donde se hace”, no hay duda pues de que Maduro se hizo a la sazón del despelote que vive la isla más grande del Caribe. Así que hay razones para decir que en Venezuela hay un cubano presidente.
¿CON QUÉ C… SE SIENTA LA CUCARACHA?
El drama que expone tan coloquial expresión, ilustra el grave problema que se le presenta al régimen a la hora de negociar el incremento y homologación de sueldos y salarios con importantes sectores de la vida política e institucional del país. Es sabido por todos, el tamaño de la hipoteca que arrastra el país sumado a la desproporción que alcanzó la deuda externa la cual ya luce imponderable en cuanto a su volumen. Con base en tan maltratada realidad, se ordenó una primera devaluación de un bolívar que señalaban “blindado” dado los escenarios de presunta racionalidad donde habría de demostrar su fortaleza. Pero de aquellas declaraciones de meros principios, no pasó. La inflación consumió lo poco que iba quedando ante la demoledora fuerza de la crisis política y económica que arreció frente a las mismas narices de sus artífices y operadores de las finanzas públicas. Hoy los reclamos se volvieron imperantes.
Frente al daño protagonizado desde el Ejecutivo Nacional, por quienes han desaforado el erario y enrevesado el presupuesto derivado de la renta petrolera, las pretensiones de los sectores que reclaman justicia, orden y transparencia en el manejo de los dineros del Estado venezolano, luce complicada. Si bien el régimen se muestra ostentoso y dadivoso frente a necesidades de otros países y con otros actores, no es así con factores nacionales a los cuales se debe por ley y por elemental condescendencia.
Tan grotesca manipulación que el régimen asume cada vez que las protestas alcanzan el paroxismo, pareciera encubrir manejos dolosos y disimular las fisuras que la corrupción deja ver cuando personajes de alcurnia gubernamental no hallan formas de justificar gastos que apellidan con el remoquete de “inversión”. A tales extremos ha llegado esta situación, que el propio régimen ha declarado escasez de divisas para atender las operaciones de mantenimiento y servicios de las plataformas de telecomunicaciones (telefonía fija y móvil, Internet, entre otras). De manera que en medio del revoltijo que estos encopetados y encumbrados socialistas, convirtieron al país, habrá que preguntarse ¿con qué c… se sienta la cucaracha?
COSTO DE LA VIDA (A MIL POR HORA)
Ya nadie se salva de los golpetazos que recibe en un mundo en el que los problemas abarrotaron la vida de cualquiera. Particularmente, en Venezuela donde la cháchara electoral quedó para “barrer las calles”. De hecho, las mismas calles, además de estar repletas de basura, están a punto de “caramelo” por la presencia de personas tras el obligado “rebusque”. Los mismos lugares de trabajo, se ven asediados por el “cómprame”. Desde alimentos y productos de distintas especies, pasando por oferta de servicios, hasta la conocida “matraca” configuran el presente panorama permitido por la decadencia gubernamental.
Pese al trabajo formal de muchos, el precario aumento recién aprobado por el régimen, como “gran cosota”, no sirve ni siquiera para la forzosa propina para lo que mucha gente estira la mano. Y con suficiente razón. El ingreso extra se convirtió en necesidad para soportar los embates de una inflación socialista inducida con desparpajo revolucionario. Todo sucede en un marco de realidades donde el costo de la vida es (a mil por hora).
antoniomonagas@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, DEFINICIONES BÁSICAS, DESDE EL PUENTE

Para la Venezuela democrática el objetivo fundamental es poner punto final al castro-comunismo que nos gobierna. Podemos discutir los instrumentos a utilizar y las vías a seguir, pero en función del objetivo señalado.
Día a día queda más en evidencia el triunfo de Capriles y la derrota de Maduro. También las maniobras abiertas y encubiertas de lo que va quedando de unas instituciones controladas al servicio de la permanencia de un régimen  repudiado por la mayoría del país.
No se trata de dos mitades en pugna que electoralmente se disputan el poder por lo que se hace indispensable el diálogo, la reconciliación y el entendimiento que permita la convivencia entre dominantes y dominados para garantizar la “unidad” y la “paz”.
Es correcto agotar las vías legales, a pesar de las reservas éticas y jurídicas existentes frente a quienes tienen que decidir y recurrir a las instancias internacionales, cada día más motivadas a prestarle atención a cuanto sucede.
Esta lucha es de principios y valores que no pueden ser negociados como consecuencia de diálogos cobardones que presuponen el reconocimiento nuestro a la investidura de Maduro como Presidente y a las perversas decisiones políticas, económicas y sociales de las últimas semanas.
Comparto la visión de Alberto Quirós Corradi, expuesta el domingo en El Nacional. Afirma que la negociación es imposible por tratarse de dos sistemas incompatibles que no pueden coexistir “a menos que uno de ellos haga concesiones que desnaturalizarían su filosofía de gobierno”. Quienes caminan en esa dirección de buena fe, lo cual dudo, o calculadamente, terminan traicionando una causa que ha costado demasiados muertos, presos, exilados, arruinados y la destrucción institucional de la República.
Lo que se impone es profundizar la lucha dentro y fuera del país, no la “normalidad” entreguista. Se invoca mucho a Gandhi y a Martín Luther King, como ejemplos a seguir. Recordemos que ambos fueron asesinados y ninguno de los dos vivió para ver el resultado de sus luchas. El primero dejó tras de sí unos ocho millones de muertos “pacíficamente” masacrados y el otro una estela de muertes, persecuciones y cárcel para sus seguidores. Ninguno arrió sus banderas en nombre de la paz.
oalvarezpaz@gmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MONS. BALTAZAR PORRAS ¿A DÓNDE VAMOS?

¿A dónde nos quieren llevar o a dónde queremos ir? He ahí el desafío
El desconcierto es uno de los estados psicológicos más peligrosos que vive cualquier persona. Porque los puntos de referencia de la vida se mueven, cambian o desaparecen. 
La reacción primaria es el temor y la duda. La mayor parte de los escenarios de la vida trastocan las expectativas ordinarias. No somos dueños de lo que está fuera de nosotros; pero sí podemos y debemos ser dueños de nosotros mismos. El proceso educativo que conduce a la madurez humana y a la fortaleza espiritual hay que adquirirlo a lo largo de la existencia.
El desarrollo tecnológico convierte a quienes detentan el poder en aprendices de brujos. Seducidos por los hilos de la propaganda crean una realidad que no existe pero seduce. Pretenden, y a veces lo logran, domesticar y llevar a la gente al ritmo que les conviene. Por eso, la democracia como sistema social de convivencia postula un equilibrio. El poder no se controla a sí mismo. Tiene que serlo desde fuera. Es la autonomía de los poderes para que la balanza se incline hacia el bien de los ciudadanos y no hacia quienes tienen la sartén por el mango.
Quien domestica y controla los poderes públicos y mediáticos se convierte en un dictador, en un absolutista, en un manipulador. Porque la única medida del bien y del mal es su criterio y su decisión. El problema de Venezuela es la pugna por imponer una única manera de vivir, atada a una ideología que ofrece lo que es incapaz de dar: fraternidad sin límites y bienestar compartido. Sólo hay imposición y desconocimiento de la otra parte. Hay que ser súbdito, soldado, no ciudadano libre y autónomo.
¿A dónde vamos? ¿A dónde nos quieren llevar o a dónde queremos ir? He ahí el desafío. Se requiere constancia y coraje. La libertad ni se compra ni se vende. Se ejerce.
faustih@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALEXIS MÁRQUEZ RODRÍGUEZ, EL LIDERAZGO DE CAPRILES

Es vieja la tesis de que los líderes surgen según las necesidades del momento.
Capriles viene a confirmarlo. Todo parece indicar que Capriles ganó en las elecciones del 14 de abril, y que se le ha escamoteado el triunfo. De ahí que sea correcta su decisión de demandar la nulidad de esas elecciones y la celebración de un nuevo proceso, aunque sea más que predecible que la nulidad será rechazada por el TSJ.
Es posible, pues, que los supuestos seguidores del difunto Chávez se salgan con la suya, al menos de momento, y se imponga el resultado fraudulento de las elecciones. Pero lo que no podrá ser interrumpido ni devaluado es el liderazgo de Capriles, quien se ha venido creciendo como líder con una velocidad y una firmeza sorprendente.
Tanto, que se dice que el Capriles de ahora, el triunfador en las elecciones del 14 de abril, no es el mismo de las elecciones del 7 de octubre pasado. Aunque sí lo es.
La experiencia de las elecciones del 7-O le señaló a Capriles que ahora la táctica electoral tenía que ser otra, y de nuevo los resultados le dieron la razón. Las circunstancias habían cambiado, y ello aconsejaba una nueva táctica. La escogencia de esta no fue al azar, y aunque se haya hecho con la asesoría de expertos, la decisión final tuvo que ser del propio Capriles.
Mucho ha aprendido Capriles en los últimos meses, sobre todo a partir de las elecciones del 7-O. El auténtico líder siempre está aprendiendo, aun siendo mucha su experiencia.
La política está llena de novedades y de sorpresas, y es virtud del buen liderazgo interpretarlas debidamente y saber actuar en función de ellas.
El liderazgo de Capriles es la resultante de muchos años de actividad política.
En los cuarenta de su edad ha venido acumulando experiencias en las actividades en que ha participado, como alcalde y gobernador ­sin olvidar su pasantía como parlamentario­, y en la condición de dirigente político. Capriles es un caso ejemplar, de hombre que desde su temprana juventud, con evidente sacrificio de otros menesteres, ha dedicado su vida a la actividad política, necesariamente azarosa.
Ese liderazgo de Capriles, asistido por la actividad de muchos otros jóvenes dirigentes desde diversas posiciones políticas e ideológicas, nos permite a las generaciones mayores asistir al calamitoso presente político de nuestro país con la tranquilidad y la certidumbre de que nuestros hijos y nietos podrán gozar, mejor que nosotros, de lasmaravillosas cualidades de una patria como la nuestra, tan dotada de riquezas
grealemar@cantv.net

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,