lunes, 22 de abril de 2013

ELINOR MONTES, ESPECTATIVA

Esperemos que la firmeza de HCR y de la inmensa mayoría que rechaza el comunismo logre que aflore la verdad sobre los resultados electorales.
La secuela de las últimas elecciones antidemocráticas del 14-04-13: Denuncia de HCR de 3200 incidencias que afectaron el resultado y su solicitud de auditoría del 100% de las mesas; manifestaciones y cacerolazos masivos en protesta por el fraude electoral; represión brutal, asesinato y tortura a manifestantes pacíficos que después de detenidos denunciaron que les desnudaron y obligaron a gritar consignas oficialistas; la agresión de palabra y de hecho de los diputados rojos contra los diputados demócratas en la Asamblea Nacional; disparos de la GNB de perdigones a quemaropa, tambien contra las residencias donde caceroleaban y allanamientos sin orden judicial; despido desde del régimen a quienes votaron por HCR; conminación de los rojos a los consejos comunales para que denuncien a quienes cacerolean, otros; patentiza que en Cubazuela no hay democracia y que el régimen, como dijo su vocería, está dispuesto “a lo que sea”, y cuando dice: “lo que sea, es lo que sea,” para mantener el poder, de allí el escepticismo de muchos ante la aceptación del CNE de auditar “el restante 46%” de las mesas electorales. Es falso que se haya auditado el 54% de las mesas, el “Manual de Funcionamiento del Centro de Votación y la Mesa Electoral Elección Presidencial 2013”, del CNE prevé la auditoría de 20.672 mesas, 52.98%, de las 39.018, y se ha denunciado que no todas fueron auditadas, tampoco las 12.000 mesas adicionales a auditar, que dijo la presidente del CNE: “seleccionaremos” (término que dudo incluya a los demócratas) completan el 100%: 39.018 – 32.672 = 6.364 mesas que quedarían sin auditar más las que no se auditaron dan un número suficiente para ocultar la trampa. Además ¿Se precintaron todas las cajas debidamente para garantizar su inviolabilidad durante su custodia? ¿No sería conveniente exigir el cotejo de huellas en los cuadernos de votación y una verdadera auditoría del sistema de cedulación y REP? Ante un poder avasallante, que no reconoce nada que lo limite, en un Estado forajido y tramposo que acostumbra emboscar al que considera enemigo, en el que no hay independencia de poderes ni respeto por las aspiraciones y soberanía de la nación para elegir un gobierno democrático, pareciera conveniente tomar las previsiones del caso, como esperamos los venezolanos, para no salir burlados en la auditoría planteada dado que no se puede confiar que el material que suministre el CNE sea auténtico, ni que sea la cantidad acordada, ni que efectivamente sea el que debe ser revisado.
Esperemos que los venezolanos encuentren el camino para dejar atrás la hegemonía socialista-comunista, aunque el “presidente electo” haya jurado continuarla contra la voluntad de la inmensa mayoría, que existe y que el régimen pretende desconocer y aplastar.
@Elinormontes.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NICOLÁS MÁRQUEZ, OTRO GOLPE A LA SUPERVIVENCIA DEL RÉGIMEN, DESDE ARGENTINA

Las inundaciones recientes, los informes de corrupción promovidos por Jorge Lanata, la embestida del régimen contra lo que queda de justicia independiente y una alta dosis de hartazgo acumulado, impulsaron una vez más a la ciudadanía a ganar las calles a lo largo y ancho de toda la Argentina con el fin de marchar y protestar contra el desacreditado régimen de Cristina Kirchner.
A modo de crítica, se dice que estas manifestaciones masivas no tienen líder visible y por ende, en las mismas hay consignas desordenadas y la ira popular termina diluyéndose sin un reclamo concreto y sin una acción política definida. Sin embargo, como elemento positivo, al no existir un cabecilla nítido, el aparato de inteligencia del gobierno no tiene a nadie individualizado como para lanzarle un “carpetazo”, una extorsión o una operación de prensa para denostarlo y así desmovilizar por añadidura al resto de los aunados.
Pero más allá de pros y contras de esta horizontalidad, el saldo de la reciente marcha del 18 de abril nos arroja tres reflexiones concretas que deberían preocupar en mucho al oficialismo, independientemente de que Cristina Kirchner se haya hecho la desentendida twitteando frivolidades y el diario paraestatal Página 12 haya minimizado el multitudinario acontecimiento.
1) En primer lugar, la magnitud de lo sucedido confirma que las movilizaciones sociales no son producto de un malhumor pasajero o arrebatado puesto que este fenómeno se viene manteniendo con el correr de los meses con igual o mayor convocatoria.
2) En segundo término, la bronca y el malestar social son fenómenos contagiosos que sirven para ir consolidando y ensanchando fuertemente el mayoritario clima disidente de cara a las elecciones venideras.
3) Y como tercer elemento en danza, nos encontramos con que muchos dirigentes y militantes políticos con pocos escrúpulos (que siempre abundan)  que hasta la fecha se encontraban “jugando a dos puntas” o especulando con la indefinición de cara a las elecciones de octubre, comienzan a verse forzados a  precisar su postura en favor de las estructuras opositoras tras advertir que el negocio de ser kirchnerista ya no tiene buen marketing a la vez que se hace visible el achique de la cartera de clientes electorales oficialistas.
Estos y otros motivos nos llevan a concluir que acaba de pasar una semana más que gris para un oficialismo que se ha quedado sin reflejos, sin ideas y con un consenso decreciente. Pocas dudas caben de que el 18 de abril se ha vivido otro renovado golpe a la supervivencia del régimen y todo indica que este desgaste progresivo que lo acecha prevalecerá y perdurará en las semanas venideras hasta ennegrecer por completo su presente y futuro político, cuando al fin cada sonido de cada golpe de cacerola sea reemplazado y convertido por un sufragio palpable y registrable.
@nickymarquez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAUL ZAPATA, LA DERROTA DE NICOLÁS

Cuando Capriles acepto la candidatura presidencial, lo hizo desoyendo a quienes, con razón, le recomendaban no hacerlo, dado el resultado de todas las encuestas, que le daban a Nicolás 63 de intención del voto, con un tiempo de campaña de apenas 10 días y gano con menos del 51%, --por un pelito-- con todo y el grosero ventajismo electoral, como diría Oscar Schemel--todo un record Guiness. Pero la oposición debe tener claro, como afirma el rector Vicente Díaz, que el sistema electrónico de conteo es confiable y por otra parte nadie puede saber por quien se vota, pero quienes dudan tienen derecho a pedir ampliar la auditoría.
Me incorpore a esta campaña, pensando que debíamos hacer todo el esfuerzo posible para que la derrota esperada, no fuera aplastante, sin embargo al entrar en contacto con los dirigentes de oposición de Valle Lindo y Ezequiel Zamora, del municipio Sotillo --Puerto La Cruz-- los sentí dispuestos a dar la pelea, no iban aceptar de brazos cruzados que Venezuela se transformara en otras Cuba. Sentí pasión, entusiasmo, espíritu de lucha. Y eso fue antes de la aceptación de Carriles, como candidato.
Winston Churchill afirmaba que en política los aciertos se cobran baratos, pero los errores se pagan caros, es decir que se crece más por los errores del otro que por los propios aciertos.
Por eso pienso que ese crecimiento de Capriles de casi 800 mil votos, tiene más que ver con la enorme incapacidad de liderazgo de Nicolás,  que con los aciertos de la campaña opositora, que sin duda los tuvo. Nicolás no es Chávez… probado, una semana más de campaña y Capriles lo aplasta, y eso lo saben los dirigentes y las bases del chavismo, Saben que con Nicolás les espera la derrota en el futuro cercano--si la oposición no comete caros errores-- saben que sus privilegios corren peligro con Nicolás como líder
Venezuela enfrenta una grave crisis, crisis que la tendencia socialista del régimen agravara: escasez, inflación, devaluaciones, unos de los salarios mínimos más bajos de América latina. Y quienes tendrán la responsabilidad de enfrentarla, son los mismos que la crearon, durante estos últimos 14 años, y ahora, con una gran debilidad política y sin un líder fuerte que los aglutine.
Estos son unos resultados para que la oposición los festeje. Y el chavismo debe pensar muy bien qué hacer con Nicolás. Deben buscar un líder que sea capaz de unirlos y con el carisma necesario para enfrentar la grave crisis económica que estamos viviendo y que se agrava. Saben que Nicolás y que no da para más. No pueden permitir que sea él quien tome las decisiones. El problema del chavismo no es Capriles, es Nicolás.
Ojala Nicolás Maduro ya como presidente de la República, fuera capaz de olvidarse de la revolución y el socialismo, convocara al dialogo y se dedicara a trabajar, simplemente para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
raulzapataa@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANALÍTICA PREMIUM, TRAS LA ELECCIONES: A QUÉ LE TEMEN, EDITORIAL

ANALÍTICA PREMIUM

TRAS LA ELECCIONES: A QUÉ LE TEMEN
EDITORIAL

Si el CNE actuara como lo que debe ser el árbitro imparcial de los procesos electorales no debería resistirse a que se demuestre la veracidad de los hechos y no escudarse bajo la presunta perfectibilidad del sistema automatizado de votación
El artículo 156 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales de 2009 es muy claro al definir en qué consiste una auditoría electoral vamos a copiarlo en este editorial para refrescar la memoria de quienes pretenden negar el derecho que tenemos todos los venezolanos a conocer la verdad de lo ocurrido el 14 de abril.
Art 156: La auditoría es la verificación de todos aquellos recursos materiales, tecnológicos y datos utilizados en la ejecución de las distintas fases del proceso electoral, para que éstos garanticen la transparencia y confiabilidad de dicho proceso. Las auditorías podrán aplicarse al conjunto o algunas de las fases del proceso electoral.
Hemos subrayado precisamente el alcance y el por qué de esta fundamental disposición de la ley porque es necesario que entiendan, de una buena vez, que en democracia para que reine la paz es fundamental que todos confíen en la transparencia y confiabilidad del proceso electoral. En ninguna parte del mundo se cree a pie juntillas en la infalibilidad de las máquinas, estas son operadas por seres humanos que tienen sus virtudes y sus defectos y se ha demostrado como en, el caso Wikileaks, es posible violar la seguridad de la informática incluso en el país con mayor seguridad informática del mundo.
Pero más allá de estas consideraciones nos preguntamos ¿A qué le temen? Si están tan seguros del pírrico triunfo por qué no proceder a una certificación exhaustiva que demuestre a todos los resultados, si ganaron bien, problema resuelto si se demuestra que no entonces se tendrá que aplicar el artículo 170 de la misma ley que reza asi´:
Art 170: Declarada por el Consejo Nacional Electoral o por los órganos titulares de la Jurisdicción Contenciosa Electoral, la nulidad de una elección, o de una votación de un proceso electoral y determinada en este último caso su incidencia en el mismo, corresponderá únicamente al Consejo Nacional Electoral convocar un nuevo proceso electoral o la repetición del acto de votación.
Si el CNE actuara como lo que debe ser el árbitro imparcial de los procesos electorales no debería resistirse a que se demuestre la veracidad de los hechos y no escudarse bajo la presunta perfectibilidad del sistema automatizado de votación. Esta certeza de lo que ocurrió le conviene al gobierno ya que si se demuestra que en efecto no hay nada que objetar entonces la legitimidad de su triunfo quedaría demostrada y a la oposición en el caso que logre demostrar que tuvo razón entonces se deberá proceder con base a lo dispuesto en el artículo 170 de la ley.
Venezuela quiere paz y diálogo y el camino para lograrlo no es otro que el de la verdad.
Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

TEÓDULO LÓPEZ MELÉNDEZ, LA INVENCIÓN DEL FUTURO

En Así habló Zaratustra recordamos como Nietzsche habla de la transmutación de todos los valores. Pensando en la realización de prospectiva del futuro nos preguntamos si este último es posible de construir en un país atrapado en certezas y que olvida todo cambia. Tampoco podemos dejar de recordar que esas certezas de los observadores les vienen de la posición en que miran al objeto país y que la narración es sólo eso, la instrumentación de las técnicas para hacer posible el trascurso del relato.
Si vemos sólo lo que queremos ver, cada uno encerrado en sus certezas equivalentes a ficciones, viviremos en un eterno presente. Si no es posible mover a los observadores será igualmente imposible una actualización de las miradas con el consecuente enterramiento en un presente continuo. Queremos señalar como imposible la prospectiva del futuro si no se sale de la mirada rutinaria.
La mejor manera de construcción del futuro es alimentar el presente con él. Nadie pide la sustitución de una ficción por otra. Lo que se requiere es hacer de la mirada una complejidad de interacción. Si nos sentamos en las creencias sin dotarla de visión el presente se asienta y el futuro se torna esquivo. Michel Foucault los llama ‘sistemas de transformaciones”. Prospectiva es una manera de mirar a lo lejos y de lejos.  Quiere decir que la búsqueda del futuro no pasa por un análisis de las evoluciones posibles del presente sino por conjeturarlo. La determinación de cómo llegamos al presente es la primera pregunta, lo que se denomina retroceso retrospectivo hasta arribar a un retroceso prospectivo que determina, vía imaginación, la posibilidad de lo que viene. 
En términos heredados de la tecnología se puede hablar de “gestión de la innovación”. En ese campo encontramos expresiones tales como aquella que indica que la mejor manera de predecir el futuro es creándolo uno mismo. Nadie pretende que esta inerme sociedad venezolana olvide el presente. Lo que nos permitimos recordarle a esta sociedad venezolana es que encerrada en el presente se ha olvidado de pensar el futuro y, en consecuencia, ha contribuido a eliminar lo político, pues el futuro es una construcción eminentemente política.
La mirada sobre el presente tiene que provenir del futuro. El político que mire el presente desde el presente perdió la capacidad de soñar, pues no podrá influir al presente hacia una transformación y constitución del mañana. Si no se tiene la visión del futuro toda actuación sobre el presente no es más que un enterramiento de la estaca en el mismo lugar con el único cambio del creciente hundimiento de la estaca.
Volvemos a Foucault cuando nos reclama percibir la singularidad de los sucesos escapando de toda finalidad monótona. Quizás podríamos alegar que debemos captar el futuro como su retorno e ir entonces a todas las escenas y a todos los roles posibles, definiendo incluso las ausencias (puede leerse en la praxis política como el fracaso en haber alcanzado los objetivos propuestos) porque determinar lo que no ha tenido lugar es esencial para definir el futuro, uno visto correctamente como una construcción para poder decidir en el presente.
La sociedad venezolana está centrada en el cortoplacismo, entendible por la gravedad de los sucesos que vive cotidianamente. Uno de sus problemas es que el liderazgo tampoco encuentra tiempo para superar lo omnipresente, aunque prevalezca, hay que admitirlo, su falta de talento. Han olvidado que sólo la mirada desde el futuro hace posible la modificación del presente porque sabiendo lo que se quiere los textos ficcionales del presente se modifican hacia un relato pendiente de ser convertido en realidad mediante la acción de lo político.
@teodulolopezm

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

COMUNICADO DEL CONSEJO NACIONAL DE LAICOS DE VENEZUELA ANTE LA CRISIS DEL PAIS

COMUNICADO DEL CONSEJO NACIONAL DE LAICOS DE VENEZUELA 
ANTE LA CRISIS  DEL PAIS 


El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, como organismo de representación y servicio de los laicos, cuya función primordial es la animación de la sociedad según los principios humanos y cristianos del Evangelio, consciente de la conflictiva situación que atraviesa nuestro país, se dirige a la opinión pública venezolana para señalar lo siguiente:
1. Hacemos nuestra la opinión de la Conferencia Episcopal Venezolana en el sentido de que "Las elecciones del pasado domingo 14 de Abril han sido una contundente manifestación de la voluntad de nuestro pueblo de mantener la vigencia del sistema democrático, tanto en la escogencia de sus autoridades como en la forma de dirimir sus diferencias políticas."
2. El proceso electoral, sin embargo, no ha guardado correspondencia con los criterios internacionales de elecciones libres y democráticas, y ha estado marcado por numerosas irregularidades.
3. Vistos los estrechos resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, consideramos que la auditoria del 100% de los votos, aceptada por ambas partes en contienda, es la solución política idónea a la crisis actual y daría tranquilidad y certeza a la ciudadanía.
4. El derecho de los ciudadanos a la protesta justa y pacífica está siendo conculcado por grupos armados que circulan y actúan libremente. Adicionalmente, rechazamos las represalias y persecuciones realizadas por el gobierno contra opositores y supuestos disidentes en flagrante violación de los Derechos Humanos.
5. Deploramos la actitud excluyente, antidemocrática y autoritaria asumida por el Presidente de la Asamblea Nacional, siendo ésta el lugar privilegiado para el diálogo y la búsqueda de soluciones políticas, especialmente en situaciones de crisis como la actual.
El país no puede marchar dividido. Está en juego, en efecto, la gobernabilidad, la paz y la supervivencia misma de la República. En tal sentido, urgimos a los principales responsables de la conducción del país a encontrarse y buscar acuerdos relativos a los asuntos fundamentales de la Patria.
Exhortamos a aceptar el ofrecimiento de la Conferencia Episcopal Venezolana como facilitadora del diálogo.
El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, invita a todos los venezolanos a invocar la bendición de Dios sobre nuestro país.
http://consejonacionaldelaicos.wordpress.com/2013/04/19/comunicado-del-consejo-nacional-de-laicos-de-venezuela-ante-la-crisis-del-pais/


ppaulbello@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

VÍCTOR RODRÍGUEZ CEDEÑO, INJERENCIA E INTERVENCIÓN

Un proceso electoral irregular, calificado por muchos de “fraude continuado” , avalado por las instituciones del Estado, debía concluir en medio de dudas y reclamos. La incertidumbre continua, aun más ante las declaraciones de la presidenta del CNE de las que se deduce que los resultados de la auditoria, sobre la cual se supone que había un acuerdo, serán favorables a Maduro.
Adentro se esperaba que las instituciones secuestradas por el Ejecutivo hiciesen todo para favorecer la candidatura oficialista. Afuera se suponía lo que sucedió. Es decir, que algunos gobiernos se pronunciasen, unos a favor de las irregularidades, otros a favor del respeto de las reglas.
El “reconocimiento prematuro” de Maduro por algunos y la exigencia del respeto de las reglas y de la voluntad popular por otros obliga a revisitar algunos conceptos y principios de Derecho Internacional. Me refiero a la soberanía, entendida como el poder del Estado para utilizar libremente su territorio y para ejercer  autoridad sobre las personas  que se encuentran bajo su jurisdicción; y, a la no injerencia en los asuntos internos de los demás Estados, expresiones reconocidas por el Derecho Internacional y recogidas en la Carta de la ONU.
Aunque los gobiernos albistas y asociados no lo entiendan, el mundo tiene un camino y ningún régimen lograra cambiar el rumbo de las cosas que se traducen, en este contexto, en el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades. Un logro realizado tras siglos de sufrimiento y reflexión.
Estos “objetores persistentes”, forajidos para muchos, deben entender que la sociedad internacional sufre cambios permanentemente, las relaciones internacionales evolucionan y ante esas realidades, el Derecho Internacional se transforma. Ya no hablamos de una sociedad internacional integrada solamente por Estados. Las organizaciones internacionales, la sociedad civil, la comunidad internacional en su conjunto actúan hoy en un mismo espacio. Las relaciones entre los distintos sujetos no son simplemente de cooperación sino que en ese tránsito que se experimenta hacia la constitución de una comunidad internacional, en la que prevalecen los intereses comunes, esas relaciones se basan en la solidaridad.
Hoy podemos hablar de un Derecho Internacional distinto, mas objetivo, en el que la voluntad de los Estados cede ante un orden público internacional en formación, integrado por normas y principios superiores que interesan a la comunidad. De allí, las nuevas fuentes del Derecho; conceptos, principios y normas  nuevos adaptaos a esa realidad. La comunidad internacional, el patrimonio común de la humanidad, son solo algunos de esos conceptos que surgen ante esa nueva realidad.
El surgimiento del Individuo como objeto y sujeto de Derecho Internacional abre el espacio a los derechos humanos y a su naturaleza superior. No puede ningún Estado desconocerlos, aunque no lo haya suscrito formalmente. Se trata de derechos inherentes al hombre que nadie puede despreciare. Surgen derecho humanos nuevos, uno de ellos el derecho humano a vivir en democracia, a elegir libremente las autoridades y decidir el destino sin interferencia de ninguna especia, sea nacional o externa.
El “reconocimiento prematuro” que los “objetores persistentes” han hecho a Maduro como Presidente electo es una lamentable y peligrosa “injerencia externa” en nuestros asuntos internos, una bofetada a los venezolanos y a las instituciones nacionales. Distintamente, el llamado al dialogo, al recuento de votos, al respeto a la voluntad popular expresado por otros Gobiernos constituye una “intervención legitima.”
Debemos distinguir la “injerencia externa”, la de albistas y socios, contraria al Derecho Internacional (Art. 2-5 de la Carta de la ONU), de la “intervención legitima” de algunos Gobiernos democráticos y de instituciones internacionales (OEA,ONU,Union Europea).
La “soberanía” no es mas la “soberanía” que pretenden los albistas y los regímenes totalitarios en general, ni la “intervención legitima” es “injerencia en los asuntos internos.” La protección de los derechos humanos, de la democracia en especial en este caso, es una preocupación de la comunidad internacional y ello, así de simple, legitima su actuación, siempre evidentemente en respeto de las normas y principios vigentes.
vitoco98@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL MUCI-MENDOZA, EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI NACIÓ CON MALFORMACIONES INCOMPATIBLES CON LA VIDA…

Némesis era Diosa de la Justicia Retributiva, de la Venganza y de la Fortuna. Castigaba a los que no obedecían a los que tenían derecho de mandarlos y sobre todo a los hijos desobedientes de sus padres: simbolismo de mi patria. 
Némesis
Tal es el caso de la viva voz de repudio expresada el domingo 14 mediante el voto directo, y el irrespeto del sucesor del rey y de un CNE vendido y expuesto en pelotas al asco público. El socialismo del siglo XXI nació con graves malformaciones incompatibles con la vida, anencefálico y horrendo bajo el disfraz de una pretendida democracia que en el fondo era falacia, transformándose en gobierno de un solo hombre equivocado que permitió que la corrupción creciera alrededor de sus ojos invidentes como abono para mantenerse en el poder.
El monstruo aún no había mostrado su hálito putrefacto, su siamés alianza con la dictadura cubana y la cesión de mi país ahora colonia; la trasmisión infecciosa de su odio a las clases desposeídas sometidas a violencia social y elevado índice de pobreza, y su disposición de traicionarlos mediante la destrucción inmisericorde de personas, instituciones y facilitando la invasión de gente extraña, hizo ver claramente su talante disfuncional. El pueblo podría vivir si aceptaba una abyecta servidumbre, sin embargo, despertó de la diarrea verbal para encarar la verdad que se negaba a aceptar, y como castigo les hizo perder en declive indetenible iniciado hace 8 años y acentuado en pocos meses, nada menos que un millón de votos.
Recordando a Samaniego… ¨A un panal de rica miel (Venezuela), dos mil moscas acudieron (boliburgueses), que por golosas murieron, presas de patas en él (perdieron las elecciones)… Así, si bien se examina, los humanos corazones perecen en las prisiones del vicio que los domina¨.

rafael@muci.com; rafaelmuci@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, VENEZUELA RETENIDA EN EL TIEMPO, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL

El caso Venezuela se ha plegado a condiciones que la mantienen retenida en el tiempo y confinada en un espacio geopolítico decadente.
CAVANDO SU PROPIA TUMBA
El país, definitivamente, se convirtió en un escenario de continua y aguda confrontación en el cual la adversidad ha dado paso a actitudes belicosas que terminaron confabulándose con el atraso propio de un país que vive a expensas de la demagogia de un gobierno entumecido por el odio y el egoísmo. 
Las convulsiones políticas que bullen desde el alto gobierno, rebasaron las posibilidades de inhalar aires de democracia. Al menos, para compartir las mínimas pasiones de todo ser humano que pueda preciarse de la vida que tiene delante de una tierra sembrada de dignidad por la pujanza libertadora.
Hoy Venezuela está incendiándose por los cuatro costados. Quienes se alzaron con el poder político, en nombre de un proceso revolucionario extremadamente reaccionario, de un socialismo aderezado por la renta petrolera con el propósito malversado de arrugar el compromiso de una oferta electoral que exaltaba la democratización del sistema político, confundieron la gestión de gobierno con la imbecilidad. 
El tamaño de su empacho, es de quien no tiene ni el conocimiento ni la aptitud. Tampoco la moral, para emprender una acción gubernamental donde dominara la tolerancia y se aceptara la disidencia como forma de distender y resolver problemas que no tienen solución consensual.
La cúpula gubernamental venezolana que en estos momentos asedia toda concepción de institucionalidad democrática, resulta de la usurpación y violación de principios y preceptos constitucionales. Pero también, de la desesperación de quien no sabe caminar entre sendas de zarzas. En el fragor de tan crudo abatimiento, surge la cobardía como aquella condición que lleva al hombre a huir ante su propio temor. En tanto que en el politiquero, ésta angustia lo reduce al extremo que le aniquila su capacidad para pensar, comprender y razonar.
Por eso, quienes en el país se hacen pasar como dirigentes políticos usurpando funciones públicas, se convierten en saqueadores del patrimonio nacional mediante argucias esgrimidas con los recursos de un Estado que, por definición,  es la conciencia política de un pueblo. Pero nunca, la expresión de una parcialidad militarista. Mucho menos, la conexión de tendencias político–ideológicas ocasionales con la encarnada intención de construir una sociedad  subordinada a un único pensamiento expuesto bajo la forma de poder supremo. Si acaso esto se ordena bajo tan aberrante concepción política, simplemente no habrá garantía alguna de imprimirle sentido y forma al Estado de Derecho del cual depende el afianzamiento de la democracia.
El caso Venezuela se ha plegado a condiciones que la mantienen retenida en el tiempo y confinada en un espacio geopolítico decadente. Mientras no haya coherencia en las decisiones y sentido de unidad en las acciones, será difícil propender el avance hacia amplios estadios de desarrollo económico y social. De lo contrario, sólo quedará la posibilidad de que cualquier incongruencia termine siendo una señal de que el gobierno nacional estará cavando su propia tumba.
VENTANA DE PAPEL
SU DISCURSO NO AGUANTA UN ANÁLISIS
Las ciencias sociales, hoy día, vienen utilizando el análisis del discurso como recurso metodológico para observar no sólo estructuras verbales, sino además para indagar estructuras semánticas por las cuales es posible comprender el sentido crítico de ideas aludidas. Particularmente, para analizar el papel del discurso en la reproducción de la dominación entendida como abuso del poder, al igual que en la resistencia contra la dominación.
De manera que la tentación de vislumbrar lo que hay tras el discurso del recién presidente de la República en ejercicio, es inevitable. En sus palabras no hay forma alguna de comprender un significado que de clara idea de lo que busca asentir. Un breve análisis crítico del discurso arroja datos que sólo revelan la precariedad de quien, por ahora, tiene la conducción del país en sus manos. Y resulta contradictorio inferir que, en las conexiones entre las situaciones social y política referidas y el uso lingüístico, no hay fundamento que avale las consideraciones expuestas.
En lo que se llama “las huellas del contexto”, son apenas inconclusos pretextos que, por las razones esgrimidas, se tornan de efímera proyección por lo cual no hay posibilidad de dar con inferencias sólidas que permitan extraer un ideario político de calidad por lo cual no hay posibilidad de deducir inferencias sólidas, indicios firmes o “huellas del contexto” desde el cual pudiera haber estamentos conceptuales que fijen una idea completa. Es lamentable pues observar, señor  presidente, que su discurso no aguanta un análisis.
 “PALABRA DE HONOR”
A quien no le gusta la verdad, aplica la huída como razón de supervivencia. Aunque también acude a la palabra disfrazada para distraer. Sin embargo, a quienes la sensatez y la enjundia los define en lo social y en lo político, se les estima y respeta por su responsabilidad  frente a la palabra comprometida. No hay peor actitud que la de incumplir con la palabra dada. Sobre todo, ante circunstancias que merecen la atención y cuidado de todos. Lo contrario, motiva serios problemas en virtud de las complicaciones que de la situación pueden generarse.
Antes que las realidades comenzaran a diversificarse por causa del influjo descomedido de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la palabra era un asunto de honor. De hecho, ante cualquier compromiso, no era necesario firmar algún papel. Bastaba la palabra empeñada y todo se asumía como un pacto entre caballeros. No obstante, debe reconocerse que la dinámica política y la vehemencia con la cual se ha ejercido la política en los últimos decenios, ha infundido la denominada “ceguera ideológica” ocasionándole así un profundo desgaste a quienes siguen considerando la palabra como un serio compromiso.
¡Qué peligro para los polítiqueros no medir las consecuencias de sus palabras en tiempos de redes sociales donde la información se dispersa con más velocidad que un vendaval! Nada tan cierto como aquel sabio precepto acuñado por Sigmun Freud: “Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice”. En ello se resume el poder de la palabra. Tanto, que se dice que un hombre vale por su capacidad para cumplir con su palabra. He ahí el sentido de valorar el hecho de callar o de hablar. Callar para evitar convertirse prisionero de la propia palabra. O hablar para exhortar ideas que construyan vida con la sencillez y la humildad que exige la palabra. Pero también, con respeto hacia ella. Así podrá comprenderse el significado de lo que envuelve una “palabra de honor”.
EL MÁS PURO FASCISMO
Una cosa es la política, otra es la guerra. Aunque entre ambas situaciones hay relaciones cuyas variables definen condiciones de coerción y hasta de intimidación. Pero en ningún caso, dichas variables ostentan valores que permiten la violación de derechos fundamentales. Particularmente, cuando se trata de problemas que toquen espacios dedicados a la salud del ser humano. Más, por cuanto sus servicios están dirigidos a brindar la atención necesaria y oportuna a quien acude al mismo en busca de la asistencia médico-quirúrgica que corresponde al restablecimiento físico que exige una dolencia o enfermedad.
De ahí que resulta inadmisible estar de acuerdo con los hechos ocurridos contra el centro de salud de la Universidad de Los Andes, CAMIULA. La alevosía de acérrimos violentos, el pasado martes, quienes con absoluta impunidad arremetieron contra la humanidad de pacientes, personal médico, empleados y obreros universitarios, así como de visitantes y de quienes para ese momento huían del terror que en la calle sembraban facinerosos para desalentar a personas que protestaban pacífica y constitucionalmente ante el CNE, no tiene parecido.
El ataque de estos furibundos motorizados, vestidos a la usanza oficialista, y ante la mirada contemplativa de los cuerpos de seguridad pública estatal, generó no sólo un terror incalculable. Sino además, el rechazo colectivo pues ante su presencia se perpetró la agresión en cuestión causando así destrozos de instalaciones, equipos médicos y material de oficina. Incluso, el revuelo ocasionado por la incursión de estos forajidos, animó el hurto de computadoras de uso médico-administrativo tanto como la quema de motocicletas de visitantes y vehículos de trabajadores de dicho centro asistencial. Ese día, estos desalmados dejaron ver el alcance de su encubierto poder, acontecimiento nunca visto en Mérida. Fue una vergonzosa veneración a la consigna oficialista: “Patria, Socialismo o Muerte”. Fue apenas un ensayo que sirvió para hacer alarde de lo que es el más puro fascismo.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,