lunes, 4 de marzo de 2013

ANTONIO LEDEZMA, EL REGRESO.

El Gobierno nacional tiene la necesaria obligación de ofrecer al país información fidedigna sobre el regreso a Venezuela de Hugo Chávez. En todo caso, es de destacar su retorno, y en tal sentido se acerca la hora de la verdad. La exigencia actual es conocer su estado de salud y que se determine lo relativo a su recuperación, y cuándo podrá ser conocida su situación real, tanto por partidarios como adversarios.
Para el oficialismo, exigir la verdad constituye una actitud de odio, pero hasta la mayoría chavista tiene el pleno derecho a saber quién está gobernando, quién decidió la medida de devaluación de nuestra moneda y si van a continuar en sus cargos todos aquellos ministros que han mostrado gran ineptitud.
Estamos a la espera de la activación de los mecanismos constitucionales. El presidente electo debe juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia, tomar posesión, asumir el Gobierno y designar un equipo capaz de resolver los graves problemas que se confrontan en el país. Esperamos que Chávez gobierne, y le dé un parao al paquetazo del hambre que atenta contra el pueblo. Los venezolanos lo reeligieron a él, no a Nicolás Maduro.
Sin embargo, de una vez por todas deben despejarse las dudas sobre las condiciones de Chávez para gobernar. Es por ello que hemos pedido la designación de una junta médica por parte del TSJ. Hay que aclarar que esto es importante, y que ahora no vayan a decir que la tesis de su continuidad en el poder en las actuales condiciones es válida, porque no tiene base en nuestra Constitución Nacional; eso sólo dejaría a Venezuela en el limbo.
Por su parte, los voceros oficiales arremeten diariamente su sarta de insultos a la oposición. No hay diferencia política o ideológica que justifique la discriminación, la descalificación, la ofensa. Todos los venezolanos deben estar unidos en el respeto del otro, en el respeto a sus derechos de toda índole, a tener un sitio digno en esta sociedad que todos constituimos. Respeto a todos los sectores de todas las regiones. Respeto y reconocimiento democrático a la discrepancia y a la oposición. Respeto al pueblo.
El diálogo y la concertación deben ser principios fundamentales del Gobierno para la toma de decisiones. No debe haber una política que se adopte sin oír y considerar el criterio de las organizaciones, instituciones y representantes de los diferentes sectores que tengan algo que decir sobre la materia. Eso es democracia.
@alcaldeledezma

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GLORIA CUENCA, PREOCUPACIONES Y OCUPACIONES

Con los comunistas nunca se puede estar tranquila. Hay siempre que estar alerta, porque, como se dice, "nunca se sabe por dónde saltará la liebre".
Desde el 8 de diciembre nos sembraron la preocupación -el mismo Presidente lo hizo- al plantear, por vez primera, públicamente, la gravedad de su enfermedad y señalar la posibilidad de nuevas elecciones (Chávez dixit).
El 31 de diciembre, al suspender todas las festividades del Año Nuevo y crear una atmósfera de duelo y muerte, incrementaron, nuevamente, la preocupación de los venezolanos. Se han negado sistemáticamente a decir la verdad, y especialmente a dar información "oportuna, veraz e imparcial" tal como dice nuestro artículo 58 de la Constitución Nacional. No ha sido oportuna, tampoco veraz, mucho menos imparcial la información que desde los sectores del oficialismo han dado a los venezolanos.
El "secretismo" produce esa angustia, lógica hasta cierto punto, sobre la salud del Presidente. Sin embargo, creo que debemos dejar de preocuparnos por lo que le pase al señor Presidente, y pasar a ocuparnos de cuestiones que justamente se buscan con la desinformación, olvidemos.
Obviamente, se trata de desenfocarnos de los auténticos problemas. En primer lugar, la terrible y despiadada inflación, que arrasa con todo el presupuesto familiar (con devaluación incluida). En segundo lugar (no es una categorización), la inseguridad que nos agobia y nos mantiene, prácticamente, en un toque de queda a la mayoría desde horas tempranas en nuestras casas.
El 3er problema de nuestra ocupación debe ser la unidad democrática. En seguida está la defensa de los estudiantes que luchan por nuestra soberanía y, finalmente, el apoyo a nuestros líderes, a quienes los oficialistas pretenden sacar del juego democrático. Ha arreciado la persecución y la agresión contra Leopoldo López. Por otra parte, se pretende sacar a dos diputados de la alternativa democrática: Gustavo Marcano y Richard Mardo, de la Asamblea Nacional, en la búsqueda de lograr la mayoría para hacer sus trampas cotidianas.
Otro aspecto que no debemos olvidar es la necesidad de organizarnos y no caer en la hipercrítica o la maledicencia contra nosotros mismos. En vez de estar inventando y corriendo rumores, lo que es muy fácil dada la ausencia de información veraz, oportuna e imparcial, tenemos esas tareas a las que debemos dedicarnos con seguridad, certeza y paz.
Periodista/Prof. universitaria

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JÓVITO ALCIDES VILLALBA VERA, UNA DEVALUACIÓN ELECTORERA

Podría parecer una contradicción en los términos, calificar como electorera una devaluación y es que: habitualmente, las devaluaciones suelen perjudicar en lo electoral a quienes toman la medida.
Ya antes habíamos visto inconsecuencias y absurdos económicos para justificar devaluaciones y otros despropósitos, pero la desfachatez de la de ahora hay que inscribirla en la enciclopedia de la infamia y el mal hacer.
El paquetico de Maduro arranca con una devaluación del 46.6 % pero no se detendrá allí; según fuentes de Palacio, también se trabaja en un aumento del precio de la gasolina y en la reinstalación del impuesto al débito bancario.
Ya nadie se opone al incremento en el precio del combustible pues es un insulto que este se regale de la forma ominosa como se hace. Importar gasolina a precio internacional para venderla internamente a precios de regalo es un atentado contra el país.
Pero aun habiendo razones para explicar tanto la devaluación como el incremento en el precio de la gasolina, todos sabemos que la motivación central no es “corregir entuertos” sino profundizar el mayor de ellos, que es el aberrante apego al poder por parte de la banda gobernante.
Ante la impostergable convocatoria a elecciones presidenciales, dado el también impostergable reconocimiento de la ausencia definitiva de HRCHF, y visto el desastre fiscal producido por el desgobierno y la incapacidad del equipo gobernante, apelan a la devaluación para procurarse ingresos fiscales extraordinarios, que les permitan acudir a nuevas elecciones con el consabido, trillado, revolucionario, efectivo y conocido mensaje “ideológico” del gobierno: “véndenos tu voto”.
Así pues, se trata, paradójicamente, de una devaluación electorera.
alvilla8@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALEXANDER CAMBERO, TIENE RAZÓN ANTONIO LEDEZMA.

Vivimos una época en donde la política perdió el emblema del coraje. Ahora la plaza pública fue sustituida por un set de televisión en donde el líder se cree más un artista que un conductor de pueblos, los arrestos de virilidad que encendían las pasiones de las vecindades ideológicas en disputa, fueron perdiendo el vigor hasta atragantarnos con este melodrama barato de un escenario político pobre, en donde Venezuela es observada desde los sesudos análisis de algunos tipos que no saben lo que significa visitar un barrio.
Toda esta reflexión nace de una excelente entrevista hecha a Antonio Ledezma por parte de Leopoldo Castillo en su Aló Ciudadano, allí el líder dio una clase magistral de lo que tenemos que hacer para cambiar las cosas. Ante la brutal acometida del régimen no se puede anteponer un discurso bobalicón de manitos blancas y frases de Gandhi. Reflexiones extraídas de libros de autoayuda y alguna ocurrencia pedestre de esos que opinan sin entender que desgraciadamente quien supo leer en el alma del pueblo fue el chavismo, y digo desgraciadamente, ya que su innegable influencia no la utilizó para su bien sino para manipularla a su suerte. Hizo de su mayoritario respaldo un espectáculo circense en donde sus acólitos son simples payasitos pintarrajeados de manera grotesca. Les entrega migajas en largas colas en donde se vulnera la dignidad, multiplicándose su hambre. 
Quitémonos la careta. Este régimen blindado en lo económico y lo político no cae con actividades nimias, solo será desplazado cuando dejemos las reunideras inútiles y vayamos al encuentro del pueblo insatisfecho. Un liderazgo con el coraje suficiente de mostrar que desde este lado del país existe fortaleza para defender nuestra posición democrática. No estamos hablando de crear condiciones violentas, sin embargo tenemos que alzar la voz para acompañar al pueblo en sus luchas.
La decadencia en la calidad política nuestra es lo que ha contribuido a que tengamos esta sarta de resentidos gobernándonos. Han podrido el ambiente con sus miserias y nosotros hemos caído en su juego, creemos que mostrándonos como dóciles experimentos de usanzas norteamericanas lograremos engancharnos a la rueda de la historia de las mayorías. Que la camisita tal y la sonrisa batiente conjugarán en el verbo de la gente, que tal cancioncita pegajosa abrirá el tesoro de los votos y nos conducirá directo a la veda de Miraflores. Gran estupidez analizarnos con la versión de otros, es sencillamente patético creer que las mayorías se conquistan con enfoques que no hacen ver como estúpidos.
Afortunadamente existen líderes que como Ledezma entienden cual es el camino a seguir.
alexandercambero@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL BELLO, YA ES TIEMPO

La mirada al cielo y el sol en su punto meridiano. La gente avanza con la sabiduría del combate diario de la subsistencia. Saben mucho quienes a diario suben cerros, pernoctan en desfiladeros de poblados a la suerte de Dios en oraciones intermitentes por la vida a las primeras garúas y en los gritos de auxilio ante la violencia que no cesa. Es el país que quiere saber más de quienes pretenden ser sus gobernantes en la defensa de los derechos de la existencia que no prescribe.
En Venezuela la suerte está echada en la reconquista de la democracia. Nada podrá detener a un pueblo que, como el venezolano, tiene rango histórico de lucha por los valores supremos de la libertad. Y en la actualidad serán miles y miles de hombres y mujeres quienes asumirán el compromiso que la vida en libertad demanda.
Este pueblo está harto ya de la pusilanimidad del pretendido liderazgo opositor partidista de cenáculo. De esa ridícula manera de la política colaboracionista, cuando arde la calle de vibrante fuerza de cambio con un pueblo que a nada teme en su lucha por la libertad.
Entonces, ya es tiempo más que suficiente, para activar una estrategia de oposición inteligente, viril, activa y contundente en la lucha capaz de sumar millones de voluntades libres para hacer valer en la patria de la libertad continental, el supremo derecho desde el momento mismo cuando el ser humano viene al mundo. El derecho a ser libre. La libertad se conquista y no se logra con miedo, sino con valentía.
Con sobrada preocupación se nota un lamentable estado de pasividad en el cuerpo dirigente opositor. Esa pasividad deja mucho de desear en cuanto a lo que demanda una actitud opositora ante un régimen, sin equívocos posibles, antidemocrático. Diputados inermes ante un régimen de facto. Al menos los estudiantes luchan valientemente.
bello.rafael@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OTTO J. REICH Y EZEQUIEL VÁZQUEZ-GER, LOS SOCIOS DE HUGO CHÁVEZ EN ESTADOS UNIDOS, EL NUEVO HERALD

Venezuela se sumerge cada día más en una tragedia política y económica de magnitudes catastróficas. La escasez azota a toda la población. En las góndolas de los supermercados a veces no se encuentra ni leche, ni aceite ni harina. La tasa de homicidios continúa batiendo récords cada año. El país está gobernado por personas que han sido designadas "capos de la droga" por el gobierno americano. 
Sin embargo, dentro de este contexto, existe un pequeño grupo de personas, comúnmente llamados boliburgueses -o bolichicos, en su versión joven- que han logrado inexplicablemente crear fortunas de magnitudes superlativas.
En una economía libre, como la de EEUU, una persona puede acumular, después de mucho esfuerzo y competencia, una fortuna de millones de dólares si logra crear un producto o servicio que la población quiera y compre. Por ejemplo, el fundador y ex-CEO de Yahoo, Jerry Yang, posee una fortuna que ronda los $1.2 mil millones de acuerdo a la revista Forbes. Aubrey McClendon, co-fundador de Chesapeake Energy, la segunda empresa norteamericana más grande productora de gas natural, posee una fortuna estimada en $1.1 mil millones según la misma revista.
Pero que en la Venezuela de Hugo Chávez un grupo exclusivo de personas, algunos de ellos menores de 30 años y sin experiencia previa en sectores tales como el energético, logren en menos de 4 años acumular una fortuna tal que les permita comprar lujosas propiedades en Estados Unidos y fincas en Europa por veintenas de millones de dólares, aviones privados, caballos de carrera, etc., es sencillamente sospechoso. Las fortunas de estas personas son imposibles de estimar sencillamente porque las consiguieron en base a fraudes financieros y cambiarios, y contratos obtenidos del gobierno venezolano sin proceso de licitación alguno, los cuales aún ni ellos ni el gobierno de Venezuela han querido revelar.
Los boliburgueses y bolichicos poseen ciertas características comunes. Casi todos ellos viven o vienen periódicamente a Estados Unidos. Utilizan bancos americanos para mover sus fortunas y poseen millonarias propiedades en el sur de la Florida. Contratan a las mismas consultoras de relaciones públicas, bufetes de abogados, agencias privadas de investigaciones y especialistas en impuestos para limpiar su imagen, proteger sus activos e intimidar a quien se atreva a desenmascararlos. Intentan rodearse de los más respetados lobistas tanto republicanos como demócratas para entrar de lleno en la política de Washington. Crean o forman parte de fundaciones a través de las cuales intentan mostrar su falsa preocupación por Venezuela. En algunos casos incluso financian a ciertos sectores de la oposición venezolana como estrategia para presentarse públicamente como antichavistas, víctimas y no culpables.
Algunos de ellos han decidido denunciar en cortes americanas a venezolanos honestos. Lo hacen con el objetivo de crear una cortina de humo, poniendo sus acciones criminales al mismo nivel que las de gente honrada y evitar así que el gobierno americano les quite el refugio. Siendo prepotentes, creen que el dinero es más poderoso que la verdad. Sus abogados envían cartas intimidatorias a periodistas y medios para bloquear informes negativos. Algunos financian a sectores de la oposición al tiempo que continúan haciendo negocios con el gobierno chavista. Pero lo que seguro no pueden es dormir tranquilos, sabiendo que en sus hombros reposa una de las causas principales de la destrucción de su país.
La destrucción que vive la sociedad venezolana es resultado de sus propias acciones. Lo es, en parte, como consecuencia de aquellos que durante los últimos 14 años han impuesto fallidas ideologías basadas en el marxismo y el odio de clases. Lo es en parte también porque han sido pocos los valientes que se arriesgaron a levantar su voz para intentar frenar el autoritarismo y la cleptocracia del gobierno de Hugo Chávez. Pero en parte también, por culpa de aquellos que prefirieron deslindarse de toda moral y utilizar la falta de Estado de Derecho para construir sus propias fortunas a espaldas de un país entero.
Estados Unidos no tiene por qué asumir responsabilidad alguna por los primeros dos grupos. Pero seríamos cómplices si permaneciésemos callados ante tal saqueo, más aún cuando sabemos que muchos de estos saqueadores hoy disfrutan de la seguridad y generosidad de nuestro país. Estados Unidos debe dejar de proveer refugio a los socios de Hugo Chávez.
Otto Reich fue Subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos y Embajador de Estados Unidos en Venezuela. Twitter: @OttoReich
Ezequiel Vázquez-Ger es miembro de la organización sin fines de lucro Americas Forum for Freedom and Prosperity. Twitter: @Ezequielvazquez

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SUSASANA MORFFE, CON OLOR A ENFERMO (ENTRE CIELO Y TIERRA)

Me preguntaba por estos días en que estado se encuentra Venezuela ¿En coma o en sala de recuperación? La verdad me llevo a concluir en que la situación no es roja, sino muy negra. También es verdad que se acercan días muy difíciles. Y si de diagnóstico médico se trata, me atrevería a decir que ni lo uno ni lo otro, estamos cayendo fácilmente en un estado de metástasis con los días contados y un fresco olor a pino que nos llevará irremediablemente al foso.
No tendríamos que acudir a “especialistas” foráneos para recibir un acta de defunción, lo que si debemos hacer es enfrentar al monstruo y tomar las riendas, salvar lo que corresponda salvar y dejar morir la mentira para revivir el progreso nacional. Se trata de asumir heroicamente el bienestar de la mayoría. Solo así dejaríamos esa sensación que prevalece en el ambiente de que algo huele mal, algo no esta funcionando y hay algo a lo que le estamos dando larga como si se tratara de una terapia morbosa colectiva.
No tenemos alimentos, no tenemos dólares, no tenemos presidente, no tenemos identidad. Entonces, ¿qué se espera en Venezuela? ¿Será que hemos tomado la vida de contemplación? Los titulares de prensa tanto nacionales como internacionales dan cuenta de una crisis política, social y económica. Pero en verdad la crisis la tenemos colocada en la cabeza de cada uno y no queremos bajar el rancho que nos han construido durante todos estos años. Caramba, que mal le ha ido a Venezuela en estos tiempos y aún así legarle lo que queda de país a unos “compatriotas” mas inexpertos es como volver a los corsarios que eran utilizados para todo tipo de fines con “Patente de Corso”. Hasta los indios Pemones lo harían mejor, demostraron que son valientes, saben de muerte y libertad.
Rumores y quejas van y vienen pero no se hace nada contundente, en su lugar ahora se decide que cada quien tome su megáfono y diga su verdad en el llamado “periodismo de calle”, genial idea del periodista-ministro de Información y Comunicación. Estamos frente a un episodio histórico en Venezuela, el petróleo es el lado flaco de la historia, en la Isla de Margarita arremeten contra 250 empresas turísticas, por incumplimiento y pago a destiempo de la contribución especial del 1%. ¿Por qué no detienen el otorgamiento de dólares a las empresas de maletín?
La inflación se come los bolsillos del pueblo y el gobierno no da muestras de detener el desequilibrio económico. Mientras tanto la embajada de Panamá en Venezuela, da cuenta que unos 45 mil venezolanos de manera frecuente viajan a ese país buscando respirar con  mejores negocios, estudios y turismo.
Son muchos lo que consideran necesario salir de la sala de hospitalización y enfrentar el miedo con información veraz, para no ser los inútiles que siempre creyeron en pajaritos preñados por tener una bolsa de comida, por decir lo menos. A un enfermo siempre le recomiendan tener constancia con los tratamientos, porque lo imposible tarda pero se logra. Así funcionan los medicamentos prescritos. La receta para estos males es reducir el gasto público, cuya acción puede detener el peso de la pobreza que estamos experimentando.
Cada uno conoce qué nos llevo a esta situación extrema, sobran los testimonios y posiciones más insólitas, estúpidas y acertadas. Sin embargo, el miedo latente impide llegar al fondo del asunto, y solo cuando el olor a muerte caduca el enfermo da señales de recuperación. A grandes males, grandes remedios.
Susana Morffe
www.desdelaisla.hazblog.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO FRANCESCHI G., POR FAVOR SIGAN ASÍ, VAN DIRECTO AL SUICIDIO

Quizá el grupete cúpula del “chavismo sin Chávez”, no se ha dado cuenta que mientras más demoren la admisión de la falta absoluta se hace más evidente el “vacío de poder” de este régimen en agonía, que ya no podrá escudarse tras el caudillo definitivamente ausente.
Este divorcio con la elemental noción y visión política según la cual los espacios vacios en el ejercicio del poder, como en la naturaleza, tienden ipso facto a ser llenados, ellos creen burlarlo, me imagino que al creer que pueden ser sus beneficiarios, cuando es más que evidente que ESE espacio de Chávez no lo llena ni uno ni varios juntos de ellos, como están intentando hacerlo, contra elementales leyes de la “física política” que existe, aunque suene disparatado.
Y si no creen en esto, explíquennos entonces:
¿Como si no es mediante los sobornos y los chantajes mas asquerosos que se han mantenido en el poder?.
¿Pueden ustedes jugar limpio y sustituir el sistema electoral, tramposo hasta la impudicia, y permitir cambiarlo por otro transparente y honrado, que entre otras cosas vuelva al voto manual?
¿Pueden hacer campaña sin el ventajismo de tracalearse miles de millones dólares para la gran rebatiña electorera de compra de votos, activistas, medios, testigos opositores, miembros de mesa, etc.?
¿Pueden de inmediato pasar a retiro a TODA la bochornosa cúpula militar, comprometida con la militancia encubierta y explicita en las filas del partido de gobierno?
¿Pueden renunciar a la obscena ventaja del dominio nauseabundo del espacio radioeléctrico y ahora digital?
A ver tracaleros del gobierno:
¿Cuánto tiempo creen ustedes que pueden ocultar el hecho que Chávez apenas logra darse cuenta que sigue vivo, si es que está, y no puede ni articular palabras, menos aun oraciones y en ningún caso razonar?
¿Por qué es tan difícil mostrar un video suyo?
Sencillamente porque su imagen es deplorable, solo transmite indefensión y ustedes no quieren que le tengan compasión, sino TEMOR como desde hace 14 años y pretenden traslucir que ustedes son los intermediarios de esa percepción, que ayudan con amenazas, insultos agravios, abusos de todo género…
¿Y que logran?: Pues que solo transmiten una situación de desamparo, de ridículo ejercicio de un poder ajeno que ya para ñapa no existe, sino para los ingenuos sin remedio que se aferran a la esperanza que ustedes intentan transmitir con cada vez menos éxito.
Con mucha suerte y conveniencia, también la MUD les toma en serio con el cálculo de esperar convencerlos que les den “manque sea un piajito”  del  poder  manguangua.
Por eso la credibilidad que les hubiera servido para alargar algo, con mediano éxito, el plan de Chávez y los Castro, de dejarles el usufructo del poder, han terminado por arruinarlo definitivamente, al mostrase con tal cumulo de flagrantes contradicciones, además de espantosas debilidades y por sobre todo generando la condición QUE NO DAN, NI DARAN LA TALLA.
Porque ya no pueden convencer si mantienen este mismo sistema electoral fraudulento y menos aun generan ni siquiera medianas garantías para las mafias que mancillan el uniforme militar y para las pandillas de ladrones de la “patria financiera”, que multiplican sus fortunas, al calor de la especulación contra la moneda, que ustedes mismos alientan y sostienen, con la estupidez que ha caracterizado la política económica del mismo equipo que patina y patina hace años, hundiéndonos hasta el infierno del caos.
Los desafío a que sigan como van, como carajitos en una elección liceísta, propalando chismecitos y argucias verbales de adolescentes principiantes en política, porque para eso es que les da el nivel intelectual pedestre que exhiben.
Sigan mintiendo y amenazando, urdiendo trampas, calumniando y lanzando disparates adicionales, pretendiendo justificar su gestión de economía vudú, sigan regalando real y maniatando por juramentos malandros a jefes militares, intenten, NO LO OLVIDEN, el mayor de los fraudes electorales en 14 años, vuelvan a escoger y repetir con al más dócil y tonto de los candidatos de la MUD, que ahora se hace el machito, insúltenlo un poco más para levantarle su prestigio ante los escépticos, ustedes saben cuan confiable es, aprovechen a esa oposición electorera hundida en sus propias incapacidades, que dieron por resultado este desierto de líderes, por creerse el cuento que “billete y galán mata solidez intelectual , programa y estrategia de ruptura real contra el régimen” .
Confío tanto en ustedes, que creo cumplirán al pie de la letra estos pedimentos.
Son consejos para suicidas políticos y ustedes representan lo más granado del régimen, para merecer llevar a la tumba al régimen que les permitió por largos años convertirse en billonarios, en caprichosos pequeños déspotas, en hombres enanos del gran mundo del poder, manirrotos con sus mafias y clientelas, generosos con lo ajeno prevaricado en grande, benefactores para sus familias que vivirán cinco generaciones sin trabajar.
En fin, les alumbro el camino, marchen seguros hacia el despeñadero de toda esta farsa que mantuvieron para estafar esta nación y su noble gente, que convive por mandato de la naturaleza con un millón de parásitos y miles de líderes delincuentes, y que conformaron esa nueva especie latinoamericana que se recreó con Cuba, siguió en Nicaragua, en las “zonas liberadas” de las FARC y se hizo poder impresionante, por su capacidad corruptora a nivel continental, desde este estado chavista forajido.
No cabe ya ninguna duda, ustedes conforman una casta de Pranes, el poder lumpen mismo, que nos lleva indefectiblemente a nuestra disolución nacional, si es que antes no nos redime una emancipación lograda por las fuerzas aun sanas de país, que comiencen por apartarles del poder y sanear de inmediato las instituciones, empezando por la militar y siguiendo por la electoral.
Sigan adelante, no desmayen mis muchachones rojos-rojitos, aun falta un poco más, necesitamos más torpezas y mayor audacia en las estafas, porque mientras más se mantengan en este ejercicio suicida del poder, más rápida y profunda será la caída y de mayor urgencia y contundencia la regeneración.
franceschi1947@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO SEMPRUN, EN VENEZUELA EXISTE UNA VERDAD PELIGROSA

La verdad es una prenda que incomoda, cuando la vestimenta que se usa tiene como objetivo engañar a quien la contempla.  - Antonio Semprun
Las recientes declaraciones del ex embajador panameño Guillermo Cochez, pone a un régimen  plagado de usurpadores como un recién nacido cuando viene al mundo desnudo y llorando, el alto funcionario que en el organismo internacional precedido por el  gris Insulza, hizo gala de dignidad no se arriesgaría a emitir tan delicada aseveración si no tuviera en sus manos pruebas irrefutables de lo que dijo.
La declaración de Cochez, puso voz a un secreto que el régimen y los Castro hubiesen preferido guardar por más tiempo,  mientras termina de cuajar la coartada que le permita a la nefasta sociedad consolidar sus planes, el ex embajador reto al gobierno de facto a que lo desmientan mostrando al presidente ausente.
Venezuela esta acéfala de autoridades nacionales, usurpadores asaltaron el poder y la convirtieron en una gran maqueta de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), donde quienes manipulan el país son un pequeño grupo de PRANES, que reciben órdenes desde Cuba para importar e implementar  acciones  en contra del pueblo venezolano al que también quieren humillar.
El cinismo de la pandilla usurpadora tiene la magnitud de sus ambiciones de poder, pretenden mantener a toda costa una mentira que ha arrastrado en la complicidad a la familia del ausente, en su interés de continuar engañando a los venezolanos y a la comunidad internacional, el heredero a quien le designarón el poder y la servidumbre emite partes médicos que se contradicen de manera evidente.
No hay ninguna duda que los usurpadores pretenden mantenerse en sus cargos soportados por la ilegalidad y el engaño, la grave enfermedad del admirador de Fidel, los obligo a crear y preservar  una gran mentira que pende sobre sus cabezas como espada de Damocles.
Los valientes estudiante asumieron una lucha que como venezolanos los involucra, lucha que debieron  iniciar, mantener y  potenciar, quienes les piden el voto a los venezolanos pero es momento de unión, de aglutinar voluntades y esfuerzos que empujen hacia un mismo objetivo,  expulsar al invasor extranjero, que se le diga la verdad al pueblo de Venezuela sobre la enfermedad del presidente y llamar a elecciones presidenciales con condiciones optimas para que el resultado sea transparente.
@antoniosemprun

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS BLANCO, LA MUECA HORRIBLE DE LA CRISIS, TIEMPO DE PALABRA

"Las certezas indican que si no hay un cambio de política no habrá un cambio de resultados"
Las crisis son así. Sacan del fondo quieto de las conciencias a todos los bichos que se habían hundido con el paso y el peso de los años. El torrente cristalino que de antiguo corría rumoroso se transforma en el charco de aguas verdosas, estancadas y putrefactas. Estos tiempos de mutaciones violentas no envuelven sólo a "los otros" sino a todos y desde las buenas almas que creemos que somos o queremos ser brotan virus también malignos y contagiosos. Sí, las familias se dividen, los amigos se separan, las envidias y los odios crecen. Hasta el camarada so pretexto de defenderte argumenta "es que él es muy bueno, lo único que le pasa es que... " y allí va clavada la daga en el lado izquierdo del esternón.
Son tiempos amargos en los cuales la descomposición corroe los espacios ajenos y propios. La motocicleta que se aproxima tiene que ser la de un asaltante; el automóvil estacionado ha de ser la de los previsibles secuestradores; el próximo informe del Gobierno ha de ser la continuidad de la tripa podrida de las mentiras; las discusiones opositoras asumidas como más de aquello de lo que se pretende salir; el ánima presidencial dando vueltas, abandonada de la mano de Dios, a merced de la confusa rabia de sus opositores, pero sobre todo juguete de las ambiciones de sus subalternos ahora alzados con el santo, la limosna -¡vaya qué limosna!- y en medio de la manipulación de un cuerpo que nadie sabe cómo está, ni dónde y sobre todo, qué quiere. (Adán, please, dinos algo)
LOS PERSONAJES.
Tal vez uno de los personajes que expresa con mayor patetismo la situación actual es Nicolás Maduro. Si se hace un esfuerzo por ver algo de su esencia, si se apartan sus aspavientos al intentar el imposible de parecerse a su inaudible e intangible jefe, se observará la crisis en marcha. Lo que era un proyecto de sustitución del Presidente, pedregosa pero posible, se convirtió en un retortijón gaseoso de la historia. Maduro quemó su capital político inicial -traspasado desaprensivamente por el doliente- en apenas tres meses. No era poca cosa ser ungido por un alma en pena, envuelta en la túnica de la santificación prematura; pero, el heredero no estuvo a la altura. No se trata de devaluar las imprevistas capacidades de Maduro sino de reconocer que cayó en las mandíbulas horribles de una situación que no pudo manejar. Estos elementos no constituyen una predicción, porque entre las novedades que permiten tiempos como los actuales está que "lo extraordinario se vuelva cotidiano" y lo ordinario también. Beppe Grillo puede ser primer ministro de Italia. Un suplente desangelado puede vivir de una inercia que nadie pueda o quiera parar. Y puede llegar a ser presidente al salir de este limbo en que está, en plena calle y en medio del calorón, entre la esquina de Carmelitas y Miraflores.
No es menos dramática la situación del Presidente de la AN. También ha sido mordisqueado por la crisis. De alternativa dentro del chavismo, como representante de un sector militar más o menos aprovechado y chambón, ha pasado a convertirse en eclipse precoz. Lo degradaron: de ser un eventual sucesor de Chávez a ser un competidor de Maduro. Parecía que tenía poder y seguramente puede dar algunas órdenes, manejar recursos, reprimir a enemigos, pero la proyección hacia la sucesión se encuentra atravesada por el chirrido de la muela del molino en que se ha convertido la revolución después de la evaporación de su jefe.
Jorge Giordani, a quien por razones que se generan en aulas de clase no querría imaginar en este brete, trasmutado en un preboste de sobria, tranquila y monacal incompetencia. Sí, puede poner presos a los directivos de las casas de bolsa como lo hizo, pero no puede resolver el problema que aquellos legalmente resolvían. Puede zaherir a los ricos mientras su compañero de mesa ministerial los alimenta; puede estar muy disgustado con la corrupción pero la tiene en su nariz, y en vez de combatirla, da declaraciones de prensa; acaba con el Sitme como un condotiero del siglo XVI en Lombardía, pero no sabe cómo sustituirlo.
Nadie manda, nadie obedece. Hay un alzamiento generalizado fuera del común objetivo de no perder el poder pero de una manera tal que lo que tienen entre las manos puede que no lo agarre otro pero que se les disuelva. Tal es la temperatura que su desbarajuste engendra. En medio de esa tolvanera solo el bosque silencioso, amenazante, parece avanzar.
LOS DE ACÁ. 
Tampoco los de la acera de enfrente escapan a la dinámica del desastre. Vienen elecciones. En vez de discutir políticas para ver cómo se deslíe el fraude, aunque sea en alguna proporción o cómo se logra un entendimiento profundo, se imponen los soterrados autoritarismos. Ya no es la voluntad del jefe sino la igualmente perversa de las encuestas, trasmutación de una falsa voluntad general que convierte a los políticos en rehenes de sus antípodas, los mecánicos de opinión pública.
Cierto que Henrique Capriles de lejos debe ser el más popular y conocido. Tiene un trabajo reciente, personalmente meritorio, que generó entusiasmo en una colectividad abatida por muchos años, durante más de una década que es como un siglo. Pero de allí a que su candidatura se convierta en una inevitabilidad que niegue el debate e impida la alternancia, hay abismos.
Cuando Capriles asienta que sólo responderá al "pueblo" y no a los "jefes", vuelve a la retórica del que se va o se fue, según la cual por responderle al pueblo no le respondía a nadie porque el pueblo era lo que él consideraba como tal. Al final era él. ¿Es que acaso se puede repetir la experiencia de exclusión y falsa unidad por arriba (mediana por abajo) que condujo a la derrota del 7-O?
Las certezas de este momento indican que si no hay un cambio de política no habrá un cambio de resultados. Están mal si creen que la carencia de popularidad de Maduro es el asunto. Los pichones de autócratas, aunque no tengan votos suficientes, se convierten en más peligrosos cuando manejan a su antojo procesos, tecnologías, tiempos y secuencias. ¿Acaso no se ve el tejemaneje impune de los tribunales y la fiscalía?
Sin política no hay proyecto de poder. Sin alianzas no hay fuerza. La idea del Comandante según la cual se podía llevar nariceados a los demás porque carecían de fortaleza, repetida a escala en la oposición, es no solo éticamente cuestionable, sino políticamente ineficiente. No funciona.
Paradójicamente hay una rendija que la propia MUD abrió y es el Informe autocrítico que encargó. Allí hay claves; estas tampoco garantizan escapar de las mandíbulas que trituran y machacan, pero abren intersticio para una política diferente.
En la política está la clave y en el nombre está el engreimiento. En la política está el sentido y en el nombre el estandarte. Como ayer y como siempre, es la política y no el mercadeo o el financiamiento.
Twitter @carlosblancog

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, PERDIDOS ENTRE CONCEPTOS Y ACCIONES, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL

En medio del apocado discurso político característico, redundan vacuidades sin medir consecuencias. Al calor de las palabras, ni atienden ni entienden diferencia alguna entre conceptos políticos o económicos que comprometen decisiones.
PERDIDOS ENTRE CONCEPTOS Y ACCIONES
Uno de los problemas del militarismo, es el raquitismo conceptual que caracteriza no sólo su discurso político, sino también la visión de las realidades. Sus alocuciones constituyen gruesas apologías de la vejación, la humillación y la insolencia razón por la cual acuden a términos cuya eufonía, aunque acentuada por el interés demagógico, no se corresponde con la acepción debida. La intención de potenciar la atención de la muchedumbre, lleva a estos oradores a imprimirle una particular gesticulación a fin de emocionar a la audiencia de manera que el discurso sirva de arma temática ante la situación expuesta.
Quienes siguen tan equivocada práctica, propia del más rancio populismo, se ufanan de su perorata. Creen que dominan la política. 
Cuando lejos de tan errada convicción, revelan una crasa ignorancia. No tienen la menor idea de las estupideces que vociferan sin advertir que están revelando una atroz incultura con el consabido perjuicio ante la opinión de quien los escucha con sentido crítico y la sensatez de quien maneja la teoría política o la económica con alguna idoneidad.
En el plano de tan disparatadas realidades, hay gobernantes que basan su discurso en aseveraciones ajenas o de quienes poco o nada se conduelen de los problemas que a lo interno se padecen. Gobernantes desentendidos de procesos sociales creativos y exigentes como en realidad son los que distinguen el devenir de una nación. Sobre todo, de una nación tan controvertible y hostigada como la venezolana dado el contexto social-político-económico profundamente estrecho en el cual busca su sociedad demócrata abrirse paso.
En medio del apocado discurso político característico, redundan vacuidades sin medir consecuencias. Al calor de las palabras, ni atienden ni entienden diferencia alguna entre conceptos políticos o económicos que comprometen decisiones. Hablan indistintamente de revolución como de socialismo, sin siquiera precisar su alcance en el ínterin de un forcejeo provocado por sus mismas imprecisiones. Abusan de términos que sólo desmerecen del conocimiento que dicen tener frente a la conducción de las realidades profusamente complicadas. Arremeten contra una burguesía sin comprender que su razón de ser complementa la existencia de todo modo de producción que se precie no sólo de democrático,  sino de promotor de la prosperidad y del desarrollo humano. Esto deja ver cuanto desestiman la Constitución cuando exalta la iniciativa privada y ampara la creación de aquella riqueza que favorece libertad de trabajo, empresa, comercio e industria.
Ineludiblemente, la burguesía forma parte de la totalidad que estructura la sociedad y por tanto, la economía. Tanto vale su presencia, que hasta el marxismo la considera de importancia por cuanto en la medida como ésta se ha desarrollado, igual se ha desarrollado el proletariado lográndose de esta conjunción el advenimiento de oportunidades que al analizarse en todo el espectro de posibilidades, constituye un espacio que bien garantiza el mejor aprovechamiento de las fuerzas y capacidades productivas. De no entenderse estas realidades en el trazado de su concepción, el país seguirá maniobrando en las eclosiones de más problemas que finalmente harán crisis en todos los órdenes de la vida nacional. Y buena parte de tan grave estado de hechos, resulta de la cruda gestión de gobernantes que andan perdidos entre conceptos y acciones.

                                      VENTANA DE PAPEL

“NO SABER A DÓNDE VAMOS”

Cuando la incertidumbre se encubre por la inseguridad, los riesgos pululan y las ansiedades consumen la vida misma. Es la ecuación que da forma a un mecanismo social de suma peligrosidad toda vez que actúa como artilugio explosivo por el cual afloran no sólo temores, sino también modos de resistencia que incitan la violencia. En medio de esta situación vive el venezolano pues la malla social está rota. No cabe duda que, como lo parafrasea la jerga popular, “la cosa está color de hormiga”. Existe un estrés colectivo que lleva a sentirse frágiles como sociedad. Si se observan las causas que han provocado tan lamentable condición de vida, tampoco hay duda de que buena parte de ellas se consiguen en el discurso amenazante de altos emisarios gubernamentales cuando hacen cualquier alusión por simple que sea. El verbo insultante de estos personajes de marras, ha servido para canalizar acciones vandálicas que a su vez pasan inadvertidas ante los ojos de un régimen para el cual la impunidad se convirtió en un criterio que le ha permitido arreciar la coacción y la intimidación como recursos de gobierno. Frente a tan dantesco cuadro de atrocidades revolucionarias, luce ineludible que los venezolanos aferrados a sentimientos democráticos, profundicen relaciones sociales y políticas a través de las cuales puedan argumentarse actitudes que tiendan a consolidar la confianza en un futuro digno del esfuerzo que muchos despliegan en aras de recuperar el país de las manos del comunismo en cierne. En consecuencia, así podría vencerse el miedo de “no saber a dónde vamos”.

ECONOMÍA NACIONAL SE DESMORONA

Cuando se advierte que la situación de calle está caliente, dado el cúmulo de problemas acumulados y otros nuevos que han comenzado a exhibirse con irascibles consecuencias, es porque realmente las condiciones políticas, sociales y económicas “pintan mal”. El problema que representa una economía comprometida en casi todas sus dimensiones, obliga a concluir que el país está “en el filo del precipicio”. Mientras que economías con menores ventajas que la venezolana hoy muestran capacidades superiores, la economía nacional vive una situación de contingencia. A pesar de los ingentes recursos fiscales que ha recibido Venezuela en el contexto de un comercio petrolero boyante, la deuda externa alcanzó niveles vergonzosos. Asimismo ha sucedido con la deuda interna. Según los propios reportes del Banco Central de Venezuela, al cierre de 2012, la deuda se montaba en los 105 mil 700 millones de dólares. Esto, sin contar facturas pendientes en Pdvsa, estatizaciones que obligarán pagos y la deuda en bolívares. Si a ello se suman las repercusiones de la devaluación de la moneda, la situación adquiere rasgos de insólita gravedad por cuanto el monto de la deuda asciende al 70% del tamaño de la economía lo que significa la amenaza que se cierne sobre la dinámica económica con los consiguientes desastres que anuncia una situación así de oscura. Así pues que frente a la cara de un régimen que habla de presuntas “maravillas logradas” en el curso de su cacareado socialismo, no cabe duda de que la economía nacional se desmorona.
antoniomonagas@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CAROLINA JAIMES BRANGER, DE QUE VUELAN, VUELAN

No deja de parecerme curioso que la muerte aparezca cuando alguien la invoca con insistencia
Yo no creo en brujas. Aunque debo confesar que me costó bastante no creer en ellas. El pensar que existían me quitó el sueño muchísimas noches de mi infancia y hasta de mi temprana adolescencia.
Y es que había situaciones que atizaban ese miedo. Ya no eran las pe- lículas, o los cuentos de aparecidos que contábamos cuando se ponía el sol en las piñatas (cuyos protagonistas eran tan cercanos como "al amigo de una prima le pasó... ". Eran cosas de la vida real. Una de esas experiencias más vívidas sucedió cuando cursábamos tercer grado. Teníamos una compañerita que era mentirosísima y estrafalaria. Una vez le dio por ponerse los lentes de su hermana mayor que era hipermétrope y los usó tanto que terminó dañándose la vista. Pero eso era parte de su estrafalariedad... Lo que nos llenó de miedo fue lo que pasó otro día, cuando faltó a un examen.
No sé si ella le dijo a su mamá que no había clase o qué otra cosa inventó, pero cuando la Madre le preguntó que por qué no había venido, respondió sin pestañear: "porque se murió mi abuela". Nosotras nos vimos las caras horrorizadas de que pudiera inventar tal mentira y, sobre todo, porque conocíamos a la abuela, que vivía en su casa. La mentira se descubrió pocos minutos más tarde, cuando las monjas llamaron a la mamá a darle el pésame. Pero lo terrible, lo que nos aterró, lo que nos espeluznó, fue que la abuelita, que estaba rozagante, murió de repente, dos semanas después.
"Llamó a la muerte"... "Dios castiga sin palo y sin piedra"... Los rumores se esparcieron por todo el colegio y por todas nuestras familias y aquella historia, aparte de ser un factor de amedrentamiento a la hora de inventar una mentira, pasó a ser parte del acervo de nuestros recuerdos y un hito en nuestra historia colegial: "eso fue antes (o después) de que fulana inventara que su abuela se murió".
Eso pasó hace muchos años, como cuarenta y cinco... Y a pesar de que mi mente de hoy -educada, científica y sobre todo escéptica- rechaza que esas cosas pasen, o como creyente me niego a creer que Dios castigue de esa forma, no deja de parecerme curioso que la muerte aparezca cuando alguien la invoca con insistencia. "Muerte, muerte, muerte... ". Y la muerte aparece o al menos amenaza... Entonces pienso que "yo no creo en brujas, pero de que vuelan, vuelan... ".
@cjaimesb

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,