viernes, 20 de diciembre de 2013

EDUARDO GUZMAN PEREZ, EL TERRIBLE AÑO 1814

El Conde y mariscal Karl von de Clausewitz,-1780-1831-un  prusiano político y militar,  clásico estudioso del fenómeno de la guerra, en su teoría analizada en su obra  “El Arte de la Guerra”  expresa  dos conceptos  fundamentales sobre ella y dice:” La guerra es la continuación de la política por medios violentos”,  y en el segundo expresa; “Al enemigo una vez derrotado, penétralo, captúralo, destrúyelo y disfruta el triunfo”.
Y esto es sencillamente lo que siguiendo esos principios hizo Chávez  una vez que le entregaron el poder en el 99, los continua aplicando  pero ahora  más afincados el verdadero  hombre de los Castro, el protempore y enigmático  Nicolás Maduro, que nos el Zar Nicolás II, ni mucho menos  Nicola Maquiavelo, ni  nada que ver con Nicola di Bari. 
Chávez al llegar al poder de inmediato  los aplico  sobre los restos en desbandada y en huida en estampida  de lo que quedo de la dirigencia de la derrotada IV república, y  luego los masacro junto a la entelequia de Estado e instituciones que existían en 1998.
Y hoy, tras 12 derrotas  electorales consecutivas  a esa  vieja clase política en su fase agónica y cuyo empeño  es solo  volver a recuperar posiciones de poder perdidas, a sabiendas que no volverán,  les aplica  Nicolás lo que otro milenario  teórico de la guerra, el chino Zun Tzu dice: ”Si no puedes con ellos confúndelos”.
Mientras  tanto, el régimen tratando de sostenerse en el poder, y lo va logrando con el respaldo de ellos, los llama al dialogo  y los derrotados, por supuesto, luego de 14 años de masacrarlos despiadadamente, van sumisamente, y enchiquerados   les impone nuevamente las reglas del juego, para que con su apoyo siga la farsa que está montada por Cuba,  y aquí con el apoyo de  ellos   congregados tras la llamada MUD, C.A. Parapeto que no es más que un instrumento, obra del maquiavélica de JVR, algo muy  pero muy similar y  parecido a aquel famoso “Consejo Federal de Gobierno” que creo Gómez  en 1910  a insinuaciones de Vallenilla Lanz, para meter allí a todos los viejos general es derrotados por él, y allí los liquido, lo que le permitió  al dictador afianzarse   en el poder por los próximos 25 años.  
Hoy, tras 14 años de esta dictadura oprobiosa, diría Pio Gil, un régimen  que se ha dedicado a engañar y a mentir y mentir y engañar a un pueblo que ya venía de 40 años de engaño y falacias de la IV, aquellos   en nombre de la democracia, van al dialogo, ¿qué más les queda para sobrevivir ?. 
Mientras, sobre la  gran mentira  falaz de que hay un pueblo  que es el soporte del régimen, ese pueblo no  sabe  lo que hay detrás del biombo para este año 2014 y lo que les espera: Un país en bancarrota fiscal, endeudado cruelmente, corrompida al máximo los gobernantes rojos, saqueados los dineros públicos,  sin alimentos  y campeando el crimen. Una situación para  ese pueblo algo similar a esa época de Boves  cuando  la patria fue asolada por generales realistas, celebres por su crueldad. Ya verán. ya verán señores dialogantes,  lo demás es cuestión de tiempo. Alea jacta est    
Jose Eduardo Guzman Perez
guzmanperez@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.