viernes, 11 de octubre de 2013

EUGENIO MONTORO, QUO VADIS,

         Pocas frases han sido tan repetidas como el título de este artículo y se ha usado desde nombres para agencias de viaje hasta películas. Dicho de paso y a nuestro criterio la mejor versión fílmica es la del genial Peter Ustinov representando, en su arte, a un irrepetible Nerón.
        
La frase viene de una leyenda cristiana. Después  de que Jesús es crucificado y eventualmente deja solos a sus Apóstoles, estos se asignan zonas para predicar. Al pobre Pedro le queda la “perita en dulce” de la poderosa y pagana Roma.

         Por distintas razones los cristianos son declarados enemigos de Roma y son perseguidos, torturados y asesinados o entregados como pasa palos a los leones del Coliseo.

         Un día Pedro decide no calarse más la vaina y se va, con miedo, de Roma pues Nerón y sus esbirros lo tenían acosado. En el camino encuentra una visión de Jesús y le dice, en latín, “Quo vadis, Domine?” (a donde vas , Señor?). Jesús le contesta “Voy a Roma a predicar y a que me vuelvan a crucificar”. Pedro, llora de hinojos, entiende el mensaje  y regresa a continuar su misión.

         Nos ha venido en mente que esta leyenda aplica muy bien a nuestra situación actual como opositores al régimen rojito.

         No hay duda que los Nerones que hemos tenido en los últimos años, prepotentes, altaneros, groseros y sin escrúpulos han perseguido, encarcelado y maltratado inmensamente a sus opositores y han causado la división de familias enteras mediante un discurso perverso de odio y confrontación.

         Por nuestra parte también estamos cansados. Cansados de la estupidez de no encontrar aceite de maíz, ni harina. Cansados de ir a votar y que hagan trampa. Cansados de ver a unos tipos que aprobaron una ley anti talanquera que decía que era delito para los diputados cambiar de bando, para verlos ahora haciendo fiesta cada vez que un diputado opositor la brinca. Cansados de no saber si Maduro es colombiano y cansados de los cubanos entre otras miles de cosas.

         La mejor muestra es la decisión de muchos de no participar en las próximas elecciones de Alcaldes y Concejales. La vía Apia de salida de Roma. Que se queden los que quieran pero yo me voy al carajo.

         Pero lo cierto es que no necesitamos una visión sobre natural que nos haga regresar al sentido común. Nunca debemos olvidar que esta pelea es más grande que nosotros. Es el enfrentamiento del mundo civilizado y que quiere progresar en libertad y los Nerones modernos que quieren controlarlo todo y mantenerse en el poder para siempre. Es la lucha de un País posible y bueno contra el demostrado desastre que tenemos a la vista.

         Hay que regresar y cumplir nuestra misión histórica de votar por la democracia. Pedro lo entendió y su lucha hizo florecer el cristianismo. Como pueblo nos toca hoy imitarlo y eso incluye a los chavistas que sienten lo que pasa y quieren a Venezuela.

 eugenio montoro 
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.