1. ¿Modificar
y/o cambiar la MUD para que reaccione mejor y más rápido y lidere el objetivo
político de la resistencia y oposición de ejercer el gobierno ganado en las
elecciones (14A)? ¿Le parece?
2. ¿Por
qué cambiarla? Porque no ha logrado el objetivo aspirado por el pueblo
venezolano, democrático y plural: ejercer el gobierno ganado en las elecciones
del 14 de abril 2013 y van seis meses.
3. ¿Es
que los hechos actuales, tales como esta nueva situación y momento político
venezolano no determinan y ameritan una nueva conducta tanto de la MUD, de los
diferentes agentes sociales, pobres, ricos, interesados, iglesias, privados,
empresarios, sindicatos, trabajadores, FA, medios de comunicación,
organizaciones de diversa índole y naturaleza, redes internacionales,
ciudadanos del pueblo en general, de los partidos, grupos, instituciones, etc.?
4. ¿Dónde
estamos, hoy? ¿Seguimos buscando culpables, excusas, etc., ante la situación
política actual? ¿Seguimos con la cantaleta del “se” (ej. “se” rompió, “se”
daño, “se” jod..), “tendría”, “debería”, “habría”, “seria”, etc.? ¿Nos quejamos
a cada momento por la situación caótica actual que estamos viviendo todos (por
ej. cuando vamos al mercado, al hospital, etc.) pero tenemos miedo a
participar, a involucrarnos, a colaborar, para actuar, cambiarla y obtener
nuevos y exitosos resultados?
5. ¿Seguimos
esperando lo peor para actuar? ¿Seguimos haciendo lo mismo y luego gritamos y
preguntamos que por qué otros pueblos tienen éxito, han quitado sus dictadores,
autoritarios, resuelven sus problemas, y nosotros no? ¿”Yo solo no puedo hacer
nada”?… ¿“La culpa es de fulano”? … y así proyectamos la responsabilidad de la
situación fuera de nosotros.
6. Debemos
ajustarnos a las nuevas realidades políticas, económicas, sociales,
ambientales, etc. Un cambio necesita ciertas herramientas que ayuden al pueblo,
a las personas, a cambiar de actitudes. Prepararnos para el futuro. Tener muy
presente, además, que las soluciones rápidas resultan inapropiadas a largo
plazo.
7. ¿Qué
le paso a la MUD? ¿Cuál ha sido y es la forma de reaccionar? ¿No va en línea
recta, se entiende; va en zigzag; pero dónde está el avance hacia el
“éxito-control” del objetivo político?
8.
¿Qué paso con la lucha por ejercer el poder ganado en elecciones y contra el
supuesto secuestro del poder público y la pérdida de soberanía, por ahora, en
manos de los castros comunistas?
9. La
prioridad de la lucha es la recuperación del poder ganado en elecciones del 14
de abril 2013. ¿Por qué no hay concentración de acciones en el logro de ese
objetivo, de esa prioridad? ¿Acaso hay un “quien sabe que”, infiltrados,
traidores, montón de billetes, negocios, compromisos, represión, miedo, terror,
crimen, etc., que tranca, entorpece, esa actividad, esa acción? Puede impedir,
pero no detener.
10. ¿Acaso
la MUD no ha sentido el clamor del pueblo, sobre todo del pueblo resistente y
opositor, exigiéndole cambio y acción para que responda mejor a la
circunstancia política?
11. El
pueblo reclama un mejor y más oportuno desempeño político y una evaluación más
ajustada a la realidad actual.
12. Aquí
pocos se están “chupando el dedo”. Las estrategias y los planes muestran fallas
y los defectos no son corregidos del todo y a tiempo.
13. El
Acta firmada con el CNE antes de las elecciones 14 A, supuestamente vigente, no
puede pasar por debajo de la mesa. El reclamo del triunfo electoral, la
inacción para el ejercicio del gobierno y no transparencia de las elecciones y
el supuesto fraude de la nacionalidad del supuesto usurpador, tampoco.
14. Posiblemente
sus integrantes, incluso ante el clamor del pueblo, no se han formulado y
respondido sinceramente las preguntas: ¿Por qué cambiar? ¿Para qué cambiar? ¿Si
cambiamos cual debe ser la dirección del cambio? ¿A quienes colocar?
15. Ni
modo. En estos momentos tenemos la impresión de que los activistas de la MUD
todavía no están a tono con los cambios y la acción permanente, constante,
esperada por el pueblo; sino que trasmiten una imagen de sedentarismo,
comodidad, “fácil”, “que otro y/o alguien lo haga por mi”, la “negociación”, el
dialogo negado durante 14 años”, y “pases” por debajo de la mesa, en la
penumbra y/o oscuridad. ¿?.
16. Aparentemente
están repitiendo, reeditando hábitos de los partidos políticos a los cuales
pertenecieron y/o pertenecen, están haciendo y actuando de la misma manera. El
pueblo ha dejado claro que no quiere “eso”.
17. Frente
a esta nueva realidad política aparentemente se están manifestando como si se
resisten a los cambios o porque no saben qué hacer o porque no pueden hacer
nada o muy poco o porque no quieren hacer ni dejar a otros hacer cuanto tengan
y/o puedan hacer. Eso no se lo “traga” nadie.
18. Evidente:
la MUD no tiene control sobre parte de cuanto sucede. No puede evitar, por
ejemplo, un accidente, el volumen de tráfico que atrasa todo, un retraso del
metro, que un castro comunista rojo y/o rojito abuse, etc., eso puede alterar
el desarrollo de un plan, de una actividad, etc.
19. Pero
si puede tener control sobre partes de cuanto sucede por medio de su forma de
actuar, de reaccionar. No puede controlar el semáforo, pero si puede controlar
su reacción ante ese hecho. No debe permitir que los castros comunistas rojos
se aprovechen de sus fallas; puede actuar y controlarse a sí misma con la
participación del pueblo resistente y opositor.
20. ¿El
ilegitimo, ilegal, usurpador, mentiroso, no nacional, le impone agenda a la
MUD?
21. ¿Es
la MUD lo mismo que la Coordinadora Democrática? ¿Padece la MUD de los mismos
aciertos y desaciertos de la Coordinadora Democrática? ¿La integran los mismos
grupos y hasta los mismos representantes? ¿El mismo resultado, entonces?
22. ¿Cómo
actúa la MUD? Todo lo que hace depende de su trabajo y reacción. Critica y
reparte culpas, pero no ve las suyas. No admite errores y no quiere cambiar sus
líderes, métodos, estrategias, interlocutores y adecuarse a la nueva realidad
política. Tampoco suma lo suficiente.
23. Pretende
liderar una supuesta unidad y/o coordinación y/o cooperación pero casi
obligatoria para toda la resistencia y/o oposición, tipo militar, tal como los
castro comunistas, en base a una especie de chantaje emocional, psicológico,
según el cual la gente, el pueblo democrático y plural, no tiene otra salida,
ellos son, por ahora, la única salida, la única vía.
24. El
pueblo resistente y opositor clama por una coordinación totalmente voluntaria
cuyos integrantes solo aspiren, con su actividad y adhesión:
A. La
consolidación de la unidad nacional (sin exclusiones) frente al castro
comunismo, la pérdida de soberanía.
B. Garantía
de tregua política interna, sin
prejuicio de la autonomía organizativa y caracterización ideológica de cada
cual.
25. Y
como recompensa al esfuerzo anterior: el firme propósito de auspiciar la unión
de las fuerzas ciudadanas, sin exclusiones, en el esfuerzo de lograr la
reorganización de la Nación venezolana, la salida de los castros comunistas del
poder.
26. Todo
ello en base a los valores nacionales históricos, la democracia plural
representativa, tal como han estado presentes en el estudio de las diferentes
alternativas ofrecidas a la luz pública, y la reafirmación de la libertad y
garantías humanas y de la propiedad y la prosperidad para el pueblo. La
Liberación de Venezuela.
27. Una
resistencia y oposición centra sus acciones en:
A. Llamar
al pueblo a defender, en todas las formas posibles, la Constitución, la
Soberanía, y, sobre todo, el derecho del pueblo a ser gobernado por quien ha
sido electo por el pueblo, no por el usurpador actual.
B. Declarar
como un deber patriótico la resistencia permanente contra cualquier situación
de fuerza que aplique el ilegitimo, ilegal, usurpador, mentiroso, en la primera
magistratura y en las ramas del poder público.
C. Se
impone, dada la usurpación del poder por los castro comunistas, además, la
instauración de un gobierno de unidad nacional para fortalecer la democracia y
la libertad de acuerdo al texto constitucional vigente;
D. Confeccionar
y poner en práctica un programa de gobierno mínimo común. Acción, acciones.
28. ¿Por
qué no llama y actúa en ese sentido, claro y raspado? ¿Por qué no llama a la
resistencia y oposición partidista, a la manifestación pública?
29. ¿Porque
han privado otras visiones e intereses sobre la lectura de la situación
política desde 1999 hasta 2013?
30. ¿Todavía,
luego de 14 años de imposición corrupta castrista, duda de la puesta en
práctica en el país de un régimen socialista comunista; duda de que hemos sido
entregados al régimen castrista, comunista, de peor especie?
31. ¿Duda
de la represión, el terror y el crimen como política del gobierno, tipo URSS,
Fascismo Italiano, Nazismo Alemán?
32. ¿Todavía
privan en su seno intereses de todo tipo y calaña, mas socialistoides que
democráticos plurales, de varios matices, y de otros tipos, que afortunadamente
se han hecho visibles y, algunos, ya se han retirado, por lo menos, de la
pantalla; pero persisten tras bambalinas?
33. El
pueblo resistente y opositor democrático y plural ha tocado las campanas de
alarma y clama por el liderazgo que le llame y conduzca a acciones; la realidad
económica golpea al pueblo todos los días; pero la dirigencia MUD cree
firmemente tener mejores razones que las del pueblo, tomando como única la vía
electoral totalmente al servicio y voluntad del régimen (tal como ha sido
denunciado, verificado, documentado y dado a la opinión pública internacional y
nacional y la propia solicitud de anulación del anterior proceso electoral),
exigiéndole al pueblo una participación masiva a elecciones imposible (ilusos –
no existe tal experiencia), dado, además, el grado de “sometimiento y control”,
sobre todo por hambre, represión, terror y crimen, que el régimen castro
comunista ejerce sobre empleados y parte importante del pueblo. He aquí una no
sintonía entre esa dirigencia y los sentimientos y deseos y realidad del
pueblo. Solo si se derrota el miedo en actos públicos, de calle, en todo el
país, también se derrota en otros escenarios.
34. La
reacción MUD contra las críticas ha sido igual a la reacción de los líderes
rojos contra sus críticos internos: sin razones, solo descalificaciones y
silenciarlos y/o apartarlos. Igual mentalidad. Cero discusiones, tolerancia y
cambio. Cenáculos. Allí la pasividad, quietud, indiferencia, el peligro al
acondicionamiento, la aceptación, el repudio al liderazgo.
35. Tal
vez este al borde, igual que el castro
comunismo, de caer en el “Síndrome de la Decadencia”: es el que “mueve al
hombre a destruir por el gusto de la destrucción y a odiar por el gusto de
odiar”. Así pues, dice Erich Fromm, es innegable que cada individuo avanza en
la dirección que ha elegido: la de la vida o la de la muerte, la del bien y la
del mal”.
36. La
violencia reactiva es la que “se emplea en la defensa de la vida, de la
libertad, de la dignidad, de la propiedad ya sea de uno o la de otros”. El
miedo es el motor de este tipo de violencia y puede ser real o imaginario. El
miedo imaginario es la base para la manipulación de líderes políticos a la
agresividad.
37. Ellos
cambiaran el concepto de la guerra en pos de intereses a un concepto de defensa
nacional.
38. Erich
Fromm menciona que “esta persuasión, a defenderse cuando en realidad se está
atacando, depende sobre todo de la falta de pensamientos y sentimientos
independientes y de la dependencia emocional de la inmensa mayoría de la gente
respecto a sus jefes políticos. Siempre que exista esta dependencia se aceptará
como real cualquier cosa que se exponga con fuerza y persuasión”.
39. Se
regodean en buscar causas en el trino de los pájaros, en la lluvia y las
estrellas; pero no en sus propias acciones y omisiones.
40. La
responsabilidad de la tardanza en resolver este conflicto político nacional y
recuperar el poder para quien lo gano y le fue arrebatado, recae, según los
rumores que circulan en la población del país, en mayor medida, sobre la
dirigencia democrática plural, sus partidos políticos y grupos e
individualidades en torno a la MUD. Hay que romper ese círculo vicioso. La
responsabilidad, según veo, es de todos, de nosotros, del pueblo también,
porque hemos permitido por mucho tiempo ese mismo tipo de líderes. No tenemos “control”
sobre ellos.
41. ¿Por
qué no se le ha dado crédito y el debido tratamiento y oportuna respuesta a los
planteamientos del pueblo resistente y opositor?
42. Si
denunciaste fraude y la autoridad actual es producto de fraude entonces vives
en un sistema de fraudes, fraudulento, estas dentro de un sistema fraude,
aceptas el fraude, eres parte del fraude, eres fraude.
43. ¿Qué
tienes que hacer, entonces, además de denunciarlo? Accionar para cambiarlo de
inmediato de acuerdo al texto constitucional y restituir la legitimidad y la
legalidad. Es un mandato constitucional, es un deber, es un derecho, legal,
legitimo.
44. Si,
es cierto, la MUD no tiene control sobre el 100% de cuanto sucede; pero tiene
100% control sobre cuanto hace y eso genera una reacción determinada por su
acción.
45. Si
el régimen castro comunista ataca a la oposición y grita algo negativo, no hay
porque sentirse, desmoralizarse, desanimarse.
46. Hay
que actuar, de inmediato, como si el agua cae sobre el aceite. No dejar que los
comentarios negativos de los castros comunistas afecten a la resistencia y
oposición.
47. La
reacción inmediata debe ser la apropiada, una acción concertada, actos. Una
reacción equivocada podría resultar en pérdidas diversas. Ante la agresión solo
queda rechazarla enérgicamente, organizarse, capturar a los agresores y
someterlos a la justicia. ¡Voluntad!
48. Usar
la energía y el tiempo para actuar individualmente y en masa, organizar,
comunicar, informar, oír, escuchar, sumar, recuperar, estudiar, conocer mejor,
ganar. Activar todo rincón del país.
49. No
se olvide: ¡El agente y alternativa de cambio, hoy, ahora, es la resistencia y
la oposición del pueblo organizado!
50. ¡“Para
mejorar hay que cambiar, no tema”! Palabras de un líder opositor. ¿A qué se
refiere? Supuestamente a la acción y efecto de cambiar, al cambio. Sinónimo de
reemplazo, permuta, sustitución. Cambiar se refiere a dejar una cosa o
situación para tomar otra ¿Entonces? ¿Por qué el no cambia y da ejemplo?...
“El hombre ordinario con poder extraordinario
es el principal peligro para la humanidad y no el malvado o el sádico” lo cual
se puede concretizar cuando se combinan en él las tres orientaciones que forman
el Síndrome de Decadencia y que “mueve al hombre a destruir por el gusto a la
destrucción y a odiar por el gusto de odiar”. Erich Fromm, alemán, 1900-1980,
psicólogo social, psicoanalista y humanista.
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