domingo, 29 de septiembre de 2013

EUGENIO MONTORO, LA COMUNA SALVADORA

         La posibilidad de que el PSUV pierda muchas Alcaldías ha vuelto a poner sobre la mesa el asunto de las Comunas como opción para mantener el poder sea cual sea el resultado electoral.
        
La vida comunal es lo más antiguo del mundo. Muchas pequeñas tribus indígenas viven aún en comunas y más de un grupo religioso ha elegido apartarse del ruidoso mundo moderno e irse a vivir de una forma más sencilla y tranquila.
         Pero la Comuna como organización político social es algo diferente y en realidad fue la respuesta de los comunistas frente a los tradicionales esquemas capitalistas. Se basa en la creación de grupos de ciudadanos ligados por alguna razón que puede ser la de vivir cerca y traspasarles algunos poderes para que ellos mismos planifiquen y participen en la solución de sus problemas y en la construcción de su futuro.
         Son como asociaciones de vecinos al que el gobierno trata de organizar con algunas reglas y también "le picha" dinero para que funcione. Varias Comunas se pueden agrupar para hacer otro organismo mayor y así por el estilo.
         Como casi todas las ideas comunistas suena muy bien pero, como también le pasa a todas esas ideas, su implantación y sus resultados son muy malos.
         Aunque todo esto se puede hacer vía los propios Municipios que  son divisibles en Parroquias y Juntas de vecinos, los rojos prefieren la vía comunal pues la intención real es hacer desaparecer a esos horribles esquemas capitalistas llamados Alcaldías.
         La Comuna no aparece en la Constitución y hasta fue rechazada dentro del proyecto de reforma que propuso Chávez, pero como a estos comunistas siempre les importa un bledo la opinión del pueblo y solo oyen su vieja canción, vuelven con la misma cantaleta ahora como idea salvadora.
         La cosa es simple. Si pierden Alcaldías importantes tratarán de activar las Comunas que les son leales y pasarán a gobernar por esa vía dejando a los Alcaldes opositores colgados de la brocha. No importa si al nuevo Alcalde lo eligieron por votos los ciudadanos, aquí o gana el PSUV o se van por la puerta de atrás.
         El detalle, mis apreciados chavistas, es que ya no importa lo que hagan pues la situación económica de Venezuela es tan mala  que pueden poner al muñeco para arriba o para “el costao” y el muñeco seguirá sin cobres.
         El chavismo creció a punta de dádivas, de misiones, de becas, de promesas de vida fácil. Todo gratis, todo barato, solo había que esperar que pasara el Niño Jesús y te tocara. Eso si, había que votar por el gobierno para que siguiera la fiesta.
         Pero se acabaron los cobres y se atrasan las promesas y los precios aumentan. Las Comunas esperan por la ayuda que no vendrá. Los altaneros dirigentes rojos de ayer se empiezan a esconder de los vecinos que les reclaman. La noche chavista se acaba y viene la luz del nuevo amanecer.
         La revolución perdida por unos cuantos dólares. Que vaina. Epa Diosdado, esperameee…….
montoroe@yahoo.es
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.