El problema más grave de los revolucionarios es creer que los ricos son idiotas. Los únicos que no han aprendido nada de las 14 crisis financieras mundiales desde que el primer tonto en 1873 gritó que el "capitalismo había llegado a su fin", han sido y son los socialistas. Ni siquiera porque fueron más los revolucionarios que murieron de cirrosis hepática en los bares esperando el fin del capitalismo, que capitalistas de Wall Street lanzándose de las ventanas.
AVE FENIX |
Los ricos no son idiotas y por eso nos han vendido la idea durante décadas, que un grupito de revolucionarios son quienes fijan el precio del barril y no los billonarios traders del petróleo. Nos inculcaron que no son los ricos y asumimos por entero la culpa como buenos tercermundistas, cosa que ellos agradecen profundamente. Es un tema de "guerras árabes" y "cuotas de la OPEP" nos explican en los brochures de sus bancos de inversión, nunca será porque se desplomó el Dow Jones y ellos necesitan proteger sus fortunas en barriles y comida de papel, hasta que otra burbuja les sea más rentable.
Los ricos no son idiotas. Si "aumentamos" el barril, el arroz que nos vendían a 150 dólares la tonelada ahora nos la venden a 650, si aplaudíamos ingenuos porque el barril llegó a 100 dólares, los ricos ovacionaron subiéndonos el flete 700%. De esta forma si Venezuela necesitaba para vivir 14 mil millones de dólares de importaciones con Caldera, hoy necesita 55 mil para las mismas importaciones. Si Venezuela importaba 1.800 millones en comida, hoy pagamos 9.615 millones por la misma cantidad (Seniat). Si pagábamos 500 millones en medicinas, hoy pagamos 3,5 millardos y no es porque ahora nos enfermemos más, sino porque los ricos, amigos míos, no son idiotas.
Y así llegaron los revolucionarios frotándose las manos creyendo también que los ricos locales eran idiotas. A la primera expropiación se vieron las caras, a la segunda pensaron nerviosos que era una casualidad, a la tercera se fugaron 400 mil millones de $ o 40 planes Marshall para reconstruir Europa (4 planes ajustados a inflación) y así el chavismo terminó construyendo más casas en Florida, Europa y en Panamá que en Venezuela, más proyectos de turismo en Curazao, Bonaire y República Dominicana, incluso más clínicas en el Caribe y más fábricas en Colombia que en Venezuela. Todas las transnacionales migraron y ahora debemos pagar otros 20 millardos de $ a las mismas transnacionales que antes producían localmente en bolívares baratos y si antes requeríamos 3 millardos en servicios, ahora son 12 mil millones, porque los ricos no son idiotas y nunca, jamás un gobierno había hecho en la historia, tanto, pero tanto por ellos.
Y así el tercermundismo se profundizó con aquello de "la policía estimula la economía", ese precario pensamiento a lo Mugabe que cree que la solución contra la inflación es militar. Y la consecuencia lógica de semejante estupidez fue que arrasaron con todo el sistema de abastecimiento, porque ahora se vende la existencia hasta que se agota y en ese sistema lo único que prospera es el rumor, la sobredemanda (pánico) y el desabastecimiento general.
Hoy, 6 años después de la crisis y a punto de caer en la peor recesión de nuestra historia, vale la pena recordar cómo se burlaba Chávez con "la muerte del capitalismo" en 2008, mientras la crisis hacía sufrir a los 948 billonarios mundiales y sus 3,5 trillones de dólares de fortuna. Hoy, luego del "fin del capitalismo", hay casi 1.500 billonarios con cerca de 6 trillones en sus cajas fuertes. La última parranda capitalista estuvo tan buena, que se duplicó su número y sus fortunas en el planeta.
El mexicano Carlos Slim que tenía 46 billones luego de la crisis tiene 76 billones. El español Amancio Ortega que tenía 24, ahora cuenta con 57 billones (Forbes) y así todos los ricos aumentaron groseramente sus ganancias durante "el fin del capitalismo" pasando de 8,5 millones de millonarios en el planeta en 2007, a la cifra de 12 millones para el 2012 (Capgemini). No solo hay 40% más de billonarios y estos son mucho más ricos, sino que ahora hay también un 50% más de millonarios sobre el planeta y el capitalismo que representaba el 55% del PIB en los 70`s, luego de la última crisis, representa el 87% del PIB mundial.
Paradójicamente con quienes sí acabó el último "fin del capitalismo" fue con Hussein, Mubarak, Gaddafi, aquí aseguran que a Chávez lo mataron y Fidel agoniza junto a su sistema, mientras el Dow Jones como el Ave Fénix emerge de nuevo. Si las predicciones de los ricos sobre los 20.000 puntos es lograda, a la vuelta de la esquina estaremos viviendo nuevamente un gran ajuste del petróleo y comenzará la peor recesión en la historia de Venezuela. Los árabes y países petroleros serios se han venido preparando como las hormigas, no así las chicharras rojo rojitas que se enfrentarán próximamente, a las carcajadas del capitalismo.
@thayspenalver
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.