lunes, 19 de agosto de 2013

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ, LOS MUERTOS LOS PONE EL PUEBLO

A lo largo de la historia guerras y revoluciones muestran una larga y terrible lista de muertos.

Conflictos armados que arroja un saldo aproximado de 100 millones de personas, la mayoría durante el siglo XX. Actualmente  el 90% de las víctimas directas o indirectas (hambrunas, peste o masacres) son civiles.

La cifra de 200.000 muertos en Venezuela, en los 14 años de este régimen, nos equipara a esa situación.

La guerra es naturalmente un enfrentamiento de poderes de carácter político, que sobrepasa lo ético, lo justo y hasta lo militar.

Se ha hablado de Guerra Justa, un concepto teológico-político desarrollado con el fin de regular en el Derecho Internacional, el derecho a la guerra, durante y después de ella. Pueden ser justas e injustas, legítimas o ilegítimas o la combinación de los 4 casos. De la misma manera las "revoluciones" han servido para justificar cualquier cosa, positivas o negativas.

W. Benjamín, intelectual alemán señalaba "el derecho natural tiende a "justificar" los medios legítimos con la justicia de los fines, el derecho positivo a "garantizar" la justicia de los fines con la legitimidad de los medios.

Pero en la mayoría de los países han sido iluminados, dictadores y déspotas quienes han convertido en verdaderos genocidios los conflictos armados.

Joseph Stalin, se estima que el número de muertos bajo su régimen, asciende a 60 millones de personas.

Después de la disolución de la Unión Soviética, los archivos señalan cifras aterradoras: millón y medio de presos ejecutados por delitos políticos o penales, 2 millones en gulags, unos 5 millones de deportados.

Algunos incluyen 8 millones de víctimas de la hambruna (32-33). Millones de civiles asesinados entre purgas, hambruna, colectivizaciones forzosas y limpiezas étnicas.

Mao Tsé-Tung, bajo su liderazgo, el Partido Comunista se hizo con el poder en China, sus planteamientos marxistas-leninistas a través de intensas campañas ideológicas, provocarían grandes conmociones sociales y políticas. Las cifras estimadas de muertes que ocasionaría a consecuencia de hambrunas y represiones varían entre 10 y 70 millones de personas.

Lo que se conoce como "Revolución Cultural" ni fue una revolución, ni tuvo nada que ver con la cultura, fue un ajuste de cuentas entre bandas rivales que ganó "el Gran Timonel", a los déspotas les gustan los tratamientos rimbombantes.

Camboya y el comunista Pol Pot, en investigaciones realizadas, se calculan en 2.000.000 las personas muertas bajo el régimen de los Jemeres Rojos. En sus campos de exterminio buscaba "el enemigo oculto", los campesinos los llamaban "el sitio en donde se entra pero no se sale".

Adolf Hitler causante de la guerra más cruenta de la historia de la Humanidad, en 1942, toma la decisión de implementar "la solución final" y la volvió una política formal de Estado.

En busca del poder para la "raza Aria", millones de judíos, gitanos y otras víctimas del odio racial, la discriminación, así como oponentes políticos y miembros de la resistencia, cayeron asesinados en los campos de concentración, bajo el cínico eslogan "el trabajo os hace libres".

Latinoamérica no escapa a los ejemplos, en Chile el régimen de Pinochet configuró el concepto de terrorismo de Estado , luego de ser derrotado por referéndum, la Comisión de Verdad y Reconciliación mencionó 2.095 muertos y 1.102 detenidos-desaparecidos.

En Cuba, donde no se publica ningún tipo de estadística, la dictadura castrista, entre ejecuciones, asesinatos, desaparecidos, muertos en prisión y en combates internos, balseros desaparecidos, muertos en misiones internacionales, muertes fuera de Cuba por subversión, sabotaje y actos terroristas, guerrilleros en Angola y en Nicaragua, la lista se calcula en cientos de miles.

Imposible resumir todo en estas líneas, sumemos a Bin Laden, a Mussolini, Ceaucescu, Idi Amín Dada o Kim Jong Il, para incrementar hasta lo impensable el número de muertos que ha puesto el pueblo.

Esa es la razón por la cual lucho por la democracia en Venezuela, no quiero sumar más muertos.

Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.