lunes, 19 de agosto de 2013

FELIPE GUERRERO, MUDOS DE MIEDO


Recientemente un estudio llevado a cabo en el University College de Londres ha demostrado que sólo hacen falta sesenta y seis días, para que las personas puedan crear un hábito y lo mantengan durante años. Esto significa que si durante dos meses, un ser humano repite algo cada día en la misma situación,  se convierte en una reacción automática ante dicha situación; en consecuencia a partir de ese lapso de tiempo, el hábito adquiere cierto automatismo, y no hace falta voluntad, ni tan siquiera pensar en ello intencionadamente, para poder repetir dicho comportamiento.

Siguiendo las rutinas que la sociedad venezolana ha venido practicando en los últimos quince años; un amigo construyó lo que coloquialmente se conoce como «Una casa segura». En las ventanas colocó gruesos barrotes y en la puerta cerraduras dobles y cadenas. Alrededor de la casa levantó un muro de piedra rematado con puntiagudas lanzas y alambre de púas. La puerta que abría el muro era de enormes barras de hierros entrelazados. Desde fuera parecía inexpugnable aquella fortaleza. Dentro de ella este amigo intenta sentirse seguro en medio de una inmensa soledad.

En Venezuela intentan obligarnos a crear hábitos y rutinas de personas mudas por el miedo…

Personas mudas que se sienten apartadas. Seres humanos atrapados y amilanados.
Gente que no se nota admitida. Semejantes que se perciben impotentes.

Es la gente… ¡Gente sin voz!. Muchedumbre que es mayoría; pero mayoría que no vive en plenitud porque no tiene quien la anime a hacerse visiblemente presente.

Los hijos del poder intentan convencer a la gente de que el silencio es una virtud, un reto a conseguir y promulgar, por eso proclaman la necesidad de vivir en la mudez; en virtud a esa dolorosa realidad resulta obligante tomar la voz del poeta para gritar: «Ya levántate, hombre, no te puedo mirar humilde y humillado / te quiero mirar valiente. / Con la verdad en la boca, con el coraje en las manos / Tienes que sembrar verdad y cosechar libertades»

«Ya levántate, hombre, despierta ¡Ya! del letargo / Tienes que romper la paz que algunos te inventaron. / Te quiero mirar despierto para que labres la tierra / Y en ella siembres verdad y coseches libertades».
Vivimos un tiempo en el cual es necesario romper las cadenas del silencio cómplice.

Estamos obligados a hacer sonar la campana de la justicia para hacer despertar a mucha gente con dones escondidos, con sabiduría ocultada, con capacidades nobles que se retraen y no actúan porque les han enseñado que vivir en el anonimato es vivir en santidad.

Es necesario hacer vibrar a mucha gente cuyas palabras no cuentan, cuyas enseñanzas están prohibidas y cuyo número aumenta porque a los hijos del poder les conviene.

La sentencia que recoge el Libro de los Proverbios es un mandato: «Levanta tu  voz por los que no tienen voz: ¡Defiende a los indefensos! Levanta tu voz y hazles justicia: ¡defiende a los pobres y a los humildes!» (Proverbios 31, 8-9).

Solo queda romper el silencio y con la veracidad devastadora de la justicia proclamar un mensaje, que dibuje la triste realidad de nuestro pueblo.

Aquí donde vive un  educador sin pan, un obrero sin luces y una mujer sin voz, aquí es donde vive el cuerpo de la patria con la herida de su sangre abotonada.

Contemplen el despojo: intentan justificar que nada nos pertenece, pero  aquí viviremos

Con la linterna mágica de nuestros hijos abriremos de par en par la noche, iremos construyendo un sueño y si es preciso, bajo un árbol, desnudos moriremos.

A romper las cadenas para evitar vivir ¡MUDOS DE MIEDO!

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

1 comentario:

  1. Excelente llamado. mi corazón vibra con estas apasinadas palabras ajustadas a la gran verdad. La que nos hara libres hasta la consumación del mundo. Por una Venezuela como la soñó mi paisano Juan German Roscio. "Revolucionariamente CATOLICA e independentistamente Republicana". Felicito al Profesor Felipe Guerrero. Saludos.
    ortegdamaso@gmail.com

    ResponderEliminar

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.