miércoles, 14 de agosto de 2013

LUIS HOMES JIMÉNEZ, EL LABERINTO.

El gobierno arma un laberinto a la oposición.  Con extremo cuidado y sigilo, sin perder el mínimo detalle.  Como en los juegos de inteligencia, ante el avance del adversario, el régimen cierra los caminos.  

Ante los nuevos caminos, impone desvíos. Y en las encerronas, ataca por la espalda.  No hay que menospreciar el margen de ese jugador poderoso, sin escrúpulos, que es el régimen con vocación de perpetuidad. 

Los ejemplos abundan. Ante la impugnación de las elecciones, se ordena la inadmisibilidad del recurso en el TSJ.  

Ante la derrota consumada, se imponen las elecciones municipales en las mismas condiciones que las anteriores. 

Ante el avance en las calles, se persiguen a los actores claves. Como diría un campesino: “No hay piedad con la miseria”.  Al gobierno le encantaría que la oposición fuera como un ratoncito ebrio, para ponerle el pie en la cabeza  de una vez. Solo que el ratoncito le ha salido listo!

Los labertintos siempre tienen salidas, aunque complejas y pocas veces están a la vista de quien está encerrado, luchando por sobrevivir. No bastan las ganas de seguir caminando entre las paredes, porque en algún momento repetirás el comportamiento del ratoncito ebrio, así no ye hayas tomado un trago. Del laberinto se sale mejor en equipo, con los jugadores experimentados. Allí es donde comienza a pensarse en el ajedrez, donde cada pieza es fundamental para proteger el rey.

En este momento Capriles se está exponiendo demasiado, a mi juicio. Casi está buscando la mira para que le disparen! Y lógicamente hay más de una mira apuntándolo con ganas de apretar el gatillo. Espero se entienda la metáfora. Creo que hay otros personajes que sin quitarle el protagonismo, estarían dispuesto a darle una ayudadita, así sea por un tiempo. En cierta forma, se trata de una necesaria dinámica de la unidad.

No es el momento de los heroísmos sin sentido. Es el momento de las jugadas maestras, del trabajo en equipo y de derrumbar unas cuantas paredes para conseguir el camino. O no era verdad eso de que “hay un camino”?

luishomesjimenez@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.