miércoles, 17 de julio de 2013

OCTAVIO LEPAGE, SOBRE UN BARRIL DE POLVORA, HOJA DE RUTA POLÍTICA (44)

Maduro está poniendo de manifiesto gran ceguera política, al aferrarse a un modelo fracasado, el modelo stalinista-fidelista.  Fracaso en la Unión Soviética. Fracaso en Cuba. Fracaso igualmente en Venezuela. En 14 años de poder omnipotente de Chávez, Venezuela entró en franco retroceso.  Cuando Chávez asume el poder, en 1999, a pesar del desengaño con la democracia, éramos un poder en estable desarrollo humano, político, económico, social, cultural, institucional.  Con los altibajos históricos inevitables íbamos por buen camino, hasta etapas superiores de desarrollo en libertad.

MAQUINA DE HACER DINERO
INORGANICO
Ese deterioro acentuado está a la vista de todos, todos padecemos sus consecuencias.   La propaganda gubernamental a toda hora, todos los días, por todos los medios de comunicación, sin que se la contrarresté metódicamente, no logra, sin embargo, esconder ese proceso de decadencia nacional acelerada.

A la ceguera política, se suma la incapacidad manifiesta para tomar iniciativas que actúen como válvula de escape a la tensión colectiva.  La mitad de los venezolanos son víctimas de agresiones verbales y de amenazas que dinamitan la convivencia pacífica. Hay fundamento para la sospecha de que la situación está manejada por una mano peluda, decidida a impedir  al costo que sea, el retorno de Venezuela a la democracia.

La oposición se ha mantenido en la línea de violencia cero, con un comportamiento cívico a prueba de provocaciones.  Sin embargo, el gobierno no cesa en hostigarla, buscando acobardarla y silenciarla.  Como la arremetida oficial se mantiene, pareciera inevitable que la oposición diseñe y desarrolle medidas defensivas más eficaces.  

En política, las omisiones y los descuidos suelen pagarse muy caro. Por lo demás, la oposición se mueve sobre una sólida plataforma política, como lo evidencian los resultados del 14 A.  Las apariencias podrían inducir a la creencia de que el gobierno de facto de Maduro se está consolidando.  Eso es pura apariencia.  Cuando Maduro visita un País, el protocolo impone que el Presidente en ejercicio lo reciba. Además, como Venezuela exporta petróleo y es tan dadivosa por calcula económico los anfitriones tienden a excederse en las atenciones.  Tal aprovechamiento se ilustra muy bien con el nombramiento de Maduro como presidente del Mercosur.  Hoy en día Venezuela solo exporta petróleo y los países de Mercosur, son productores de petróleo, salvo Uruguay, a quien Venezuela se lo vende a precio simbólico.  Nada de eso lo estabiliza.  Maduro sigue sentado sobre un barril de pólvora.
    ……………………..
El economista Francisco Faraco, señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV) dejó de ser banco para convertirse en imprenta dedicada a tiempo completo a producir papel moneda.
    …………………………..
Maduro engañó al diputado Edgar Zambrano.  De la prolongada entrevista con él salió a recorrer todos los núcleos donde hay exiliados venezolanos, para esperanzarlos. Ya han transcurridos ocho meses de la entrevista y ni un solo preso o exiliado político a sido indultado.

olepageb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.