¿Por qué darle gusto al gobierno
de condenarlos a morir en una cárcel
como lo han hecho con Simonovis?
Viajar con Buenas Noches en las tablas, nos ha permitido poner rostro a una audiencia amorosa y fiel, pero también conversar con muchos venezolanos de la oposición, exchavistas, militares, quienes escaparon a países como: Panamá, Costa Rica, Perú, EEUU, huyendo de la persecución de un gobierno déspota que sigue acumulando una larga lista de exiliados. No todos me agradan necesariamente, no creo que todos sean impolutos tampoco. Pero una cosa es juzgarlos desde aquí, calificándolos de cobardes por dejarnos solos en la batalla y, otra, es mirarlos demacrados, muriendo y sobreviviendo. Muy solos todos. La mayoría logró huir con la familia, pero la soledad del expatriado te mina el alma, aun acompañado. Sus anécdotas de clandestinidad, de fuga, de fronteras y peligrosas travesías en el mar que casi no superan, prefieren confesarlas cuando no haya riesgo para otros quienes siguen aquí y quedarían delatados. Muchos han vendido pizzas, son choferes, han sido diagnosticados con cáncer, han tenido infartos y hasta te anuncian: "quizás esta sea la última vez que te vea". Fueron presos de este gobierno o se fueron para no serlo, pero en definitiva todos pagan la misma condena de creer que morirán sin volver a estar en Venezuela. No son únicamente políticos, todos sabemos que también son ciudadanos quienes salieron despavoridos para no ver fallecer a sus hijos en manos de un malandro.
Cuando estás en la diáspora por voluntad propia, tú elegiste tu destino. Pero si la realidad te expulsó al destierro, quizás no hay cabida para el juicio. ¿Por qué le iban a dar el gusto a este gobierno de condenarlos a morir en una cárcel como lo han hecho con Simonovis? Todos hemos seguido igual con nuestras vidas mientras ha Estado preso. ¿Cuántas veces al día pensamos en él, o en los extrabajadores de Pdvsa, de RCTV, quienes lo perdieron todo? ¿Acaso dejamos de vivir porque ellos estaban y siguen sufriendo? Entonces comprendí que quienes se fueron tenían derecho a escoger no morir o vivir como al Gobierno le viniera en gana. Y la verdad, si lo pensamos bien, el régimen nos mantiene a todos, a kilómetros de distancia de esta tierra, o por lo menos, de la que soñamos sea. Decía Oliver Cromwell que nunca se va tan lejos como cuando no se sabe adónde se va.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.