jueves, 6 de junio de 2013

LENIN VALERO, TORMENTO POR INCERTIDUMBRE

Es uno de los momentos más difíciles que vive el hombre y es precisamente donde hoy nos encontramos los venezolanos, tanto los del oficialismo como los de la oposición. 

El qué hacer nos atormenta, nos preocupa, porque el río está revuelto y no sabemos el daño que nos causará la creciente. Lo peor del caso es lo que nos señala el antiguo proverbio: “A río revuelto, ganancia de pescadores” y con él aludimos a los que medran, a los pescadores que cogen mucho más pescado en el agua turbia que en la clara, tal vez porque cuando el agua está turbia, los peces no ven los peligros que corren y caen más fácilmente en ellos.
Es una realidad inocultable la difícil y delicada situación económica que vive en estos momentos el país, lo que podría agravar la realidad política de Venezuela. No hay tiempo que perder. Es extremadamente urgente un entendimiento, un acuerdo político, un diálogo entre el gobierno y la oposición. Lo hemos venido proponiendo con anterioridad, pero hoy nos atrevemos a suplicarlo. No importa lo que nos digan o lo que nos digamos, lo importante es la patria. Por ella debemos hacer un sacrificio o tal vez no debemos llamarlo así, sino hacer un acto de responsabilidad y de cumplir con lo que la historia de la patria y la democracia nos exigen. Es verdad que muchos hemos pensado que vamos hacia un abismo, pero también debemos pensar en evitarlo.
El gobierno ha actuado solo y ahora se encuentra endeudado y sin divisas. Se habla de una nueva devaluación para las próximas horas o los próximos días. Eso haría insoportable la inflación, desarmaría la estrategia política de la oposición en su lucha pacifica por la toma del poder, y pondría al oficialismo en peligro de perder la capacidad para sostener el poder. Venezuela debe buscar una salida democrática a su problema político, económico y social, pero en una explosión social que enturbien las aguas, seguro que aparecerán los pescadores que medran buscando ganancias en el río revuelto. Es por ello que el gobierno y la oposición están en la obligación, de por lo menos conversar, asumir su responsabilidad por la estabilidad política.
La palabra la tiene el gobierno. El oficialismo debe entender que la incertidumbre política que vivimos los venezolanos después de las pasadas elecciones presidenciales, ha creado un ambiente tormentoso, por la falta de decisión sobre la impugnación de las elecciones, por la desconfianza en las instituciones, por el enfrentamiento y la lucha interna en el chavismo, por permitir que la pauta política la imponga Cuba y no Venezuela, por las retaliaciones políticas que se han asumido y por no querer entender que el diálogo es el principio fundamental de la democracia. Todavía estamos a tiempo.
Lo otro sería más represión y dar el paso definitivo al abismo. Eso sólo le conviene a oscuros intereses. Y en honor a la verdad, sino entendemos que Venezuela requiere un diálogo, un acuerdo político, pues entonces estaríamos convirtiéndonos en cómplices de quienes están a las orillas del río esperando que las aguas estén turbias para actuar.
Leninvalero2@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.