1.
Nota 2. Continuamos. Karl Marx, un ídolo del mal. Pero nadie se preocupó de su
poesía que mayoritariamente tenía que ver con el fin del mundo y su amor por la
muchacha de la casa vecina, Jenny Westphalen.
2. En
sus poemas amenaza vengarse de Dios y una y otra vez expresó su odio por el
mundo. Juró lanzar a la humanidad al abismo y seguirlo después con una sonrisa
en sus labios. Lanzó terribles maldiciones sobre la humanidad. Aún así, no se
transformó en un ateo.
3. En su poema "Der Spielmann", ("El Violinista"), admitió: “Ese arte, Dios ni quiere ni rechaza, salta al cerebro desde la negra niebla del Infierno. Hasta el corazón embrujado, hasta que los sentidos titubean: Con Satán he hecho mi trato”.
4.
En otro de sus poemas, Marx prometió atraer a la humanidad con él al infierno
en compañía de Satán. Estas palabras son reminiscentes de las expresiones de
Jakob Frank (Jacob Frank, Korolivka, Polonia, 1726-1791, Offenbach am Main, fue
un líder judío religioso que decía ser la reencarnación del autoproclamado
Mesías Sabbatai Zevi y también de el patriarca bíblico Jacob. Las autoridades
judías en Polonia excomulgaron a Frank y sus seguidores debido a sus doctrinas
heréticas que incluyeron deificación de sí mismos como parte de una trinidad y
otros conceptos polémicos como el neo-carpocratian: "purificación a través
de la transgresión").
5. Frank
podría decirse que creó una nueva religión, que se conoce como Frankism, que
combina algunos aspectos del cristianismo y el judaísmo. El desarrollo de
Frankism fue una de las consecuencias del movimiento mesiánico Sabbatai Zevi,
el misticismo religioso que siguió a la persecución violenta y convulsiones
socioeconómicas entre los Judios de Polonia y Ucrania.
6.
Esto muestra que Marx fue influenciado por el Frankismo. El padre de Karl Marx
había entrado en contacto con el Frankismo y también había instruido a sus
hijos en esta ideología. Así es cómo el joven Marx consiguió conocer el
Frankismo, tal como se reflejó en su poesía.
7. La
conversión de su familia a la Cristiandad fue simplemente una maniobra social.
El propio Jakob Frank había hecho lo mismo, cuando se convirtió en
"Católico". Frank había, en cambio, seguido el ejemplo de Sabbatai
Zevi de cambiar de religión por la seguridad de la causa.
8. K
Marx estaba encantado con la idea de la ruina moral de la humanidad. En su
poesía, soñaba con un pacto con Satán. Estaba especialmente fascinado con la
violencia.
9.
Después, en su propia ideología, enfatizó que uno debe combatir la violencia
con violencia. Llamaba a la humanidad "los monos del Dios frío". El
espíritu de estos poemas también era evidente en su "Manifiesto
Comunista" y sus discursos posteriores. El 14 de abril de 1856, dijo:
"La historia es el juez, el proletariado es el verdugo" (Paul
Johnson, "Los Intelectuales", Estocolmo, 1989, pág. 74.)
10. K
Marx encontró gran placer hablando sobre el terror, sobre casas marcadas con
cruces rojas que indican que los moradores serán asesinados.
11.
Moses Hess, maestro de Marx y Engels. EL culto a la violencia de Karl Marx fue
fortalecido por un comunista Frankista, a quien encontró en 1841, cuando él
tenía 23 años. Este hombre se llamaba Moritz Moses Hess. Moses Hess nació el 21
de junio de 1812 en Bonn, hijo de un adinerado industrial judío. Murió el 6 de
abril de 1875, en París y fue enterrado en Israel. Puede mencionarse que él
fundó el Partido Social Demócrata Alemán. En "Judisches Lexikon"
(Berlín, 1928, pág. 1577-78) es llamado: Rabino comunista y padre del Socialismo
moderno.
12.
En 1841, fundó el periódico Rheinische Zeitung y un año más tarde convirtió a
Marx, de 24 años, en su editor. Theodor Zlocist publicó un interesante libro
sobre él en 1921, "Moses Hess, der Vorkampfer des Sozialismus und
Zionismus."/"Moses Hess, Adalid del Socialismo y el Zionismo"
Parte de las terribles ideas del mundo de Moses Hess se descubren en su libro
"Roma y Jerusalén."
13.
Moses Hess transformó rápidamente al joven Marx en un francmasón, un agitador
socialista y en su favorito. Marx aún no era comunista. Él escribió en
Rheinische Zeitung del cual fue editor durante los años 1842-43: "Los
esfuerzos de las masas por llevar a cabo las ideas comunistas pueden ser
contestadas por un cañón en cuanto ellos se pongan peligrosos... ". Fue
este mismo Moses Hess, quien pensó la rencorosa base de la ideología
socialista-comunista. Él también fue el primero en recomendar, como una idea
fundamental, que toda la propiedad privada debe ser abolida. Alejandro Volodin
llamó a Moses Hess “un filósofo" en su libro "Herzen" (Tallen,
1972, pág. 97).
14. ¿Cuáles
fueron sus notables ideas entonces? En sus escritos, Moses Hess enfatizó la
necesidad de agitar las clases sociales, una contra otra y de esta forma
imposibilitar la cooperación. Quería provocar una revolución socialista con la
ayuda del Judaísmo, el racismo y la lucha de clases. Enfatizaba que el
Socialismo era inseparable al internacionalismo, ya que los socialistas no
tienen patria. El verdadero socialista no puede tener nada que hacer con su
nacionalidad. También declaró: "¡Esto no se aplica a los judíos!".
15. En
su "Catecismo Rojo para el Pueblo Alemán", Moses Hess reveló:
"La revolución socialista es mi religión." Convenientemente pensó,
que esta lucha brutal por el poder socialista debía ser emprendida bajo el rojo
estandarte familiar de Rothschilds. Moses Hess escribió al líder socialista
judío Ferdinand Lasalle: "Uso la espada contra cualquiera que se oponga a
la lucha del proletariado." (Moses Hess, "Correspondencia", La
Haya, 1959). Lo que realmente quiso decir era ‘a la lucha del Judaísmo’.
16.
Cuando una de las cartas de Baruch a Marx fue publicada, sus contenidos
causaron un gran escándalo, el cual quisieron silenciar prontamente.
17.
Esta carta explicaba, entre otras cosas, que sería fácil para los judíos tomar
el poder con la ayuda del proletariado. Así los nuevos gobiernos serían
dirigidos por judíos, que prohibirían toda la propiedad privada de tal manera
que todas estas riquezas llegaran a las manos judías, o harían a los judíos los
administradores de las fortunas y propiedades. De esta forma, un viejo sueño
del que habla el Talmud, a saber, que todas las riquezas del mundo quedarán en
las manos de los judíos, sería cumplido.
18.
En su carta, Baruch también le deja claro, que las metas del Judaísmo eran el
poder sobre todo el mundo, la mezcla de las razas, la abolición de fronteras
nacionales, la eliminación de las familias reales y finalmente la fundación del
Estado Mundial Sionista. (Salluste, "Los orígenes secretos del Bolchevismo",
París, 1930, pág. 33-34.).- Juri Lina. Seguiremos.
Tips:
• Ojo.
“En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados y los buenos
recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles”.
Oscar Wilde. ¿Alguna semejanza?
• Eso
de “una cosa que sentí”, narración sobre voladores. ¿Parte de la estrategia
totalitaria? ¿Delirios míticos? Da la impresión que se le pudiera ubicar,
también, como “El trastorno límite de la personalidad o borderline”, asimismo
llamado limítrofe o fronterizo (abreviado como TLP), es actualmente definido
por el DSM-IV (DSM-IV301.831 ) como «un trastorno de la personalidad que se
caracteriza primariamente por inestabilidad emocional, pensamiento
extremadamente polarizado y dicotómico y relaciones interpersonales caóticas».
El perfil global del trastorno también incluye típicamente una inestabilidad
generalizada del estado de ánimo, de la autoimagen y de la conducta, así como
del sentido de identidad, que puede llevar a periodos dedisociación.2 Se
incluye dentro del grupo B de trastornos de la personalidad, los llamados
"dramático-emocionales". Es, con mucho, el más común de los
trastornos de la personalidad.3 Tomado de Wikipedia.
• ¿Cuál
es la historia del personaje, su “data”? ¿Desconocida? ¿Desde cuándo cosecha votos
y donde los tenia escondidos? ¿Se pueden “prestar” los votos? ¿Se le pueden
“quitar” los votos a otro para su provecho?
• ¿Los
candidatos presentaron sus partidas de nacimiento y exámenes médicos y bienes
de fortuna, también? Sería lo normal, supongo. El ente debería publicarlos y el
pueblo tiene derecho a conocerlos. ¿O, no?
• ¿Qué
va a pasar si todas las “claves” están en poder y uso del totalitarismo? El
ciudadano soberano venezolano, entonces, tiene que encorajinarse y contar, en
cada mesa, los votos, evitar el fraude y gritar
bien fuerte su “abajo cadenas”.
• “Solo
el que sabe es libre, y más libre el que más sabe… Solo la cultura de libertad…
No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad
pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura”. Miguel de
Unamuno.
• Pensadores
del siglo XX: KARL POPPER, Karl Raimund Popper, nació el 28 de julio de 1902 en
Viena (Austria), en una familia judía que más tarde se convirtió al
protestantismo. Filósofo y teórico de la ciencia. Después trabajo por algún
tiempo en la clínica infantil de Alfred Adler; se intereso por la música y la
historia de la misma. Obtuvo su doctorado en filosofía por la universidad de su
ciudad natal en 1928. En 1929 obtiene la cátedra de matemática y física en
enseñanza secundaria. Aunque no fue miembro de la llamada escuela de filosofía
de Viena, Popper simpatizó con su actitud científica, pero criticó algunos de
sus postulados. Desde 1937 hasta 1945 trabajó como profesor en la Universidad
de Canterbury, en Nueva Zelanda, y más tarde en la Universidad de Londres. En
1965 le fue otorgado el título de Sir. Enseño como profesor visitante en varias
universidades extranjeras, y sus obras se han traducido a más de veinte
lenguas. Falleció el 17 de septiembre de 1994 en Londres como ciudadano
británico. La contribución más significativa de Popper a la filosofía de la
ciencia fue su caracterización del método científico. En su Lógica del
descubrimiento científico (1934) criticó la idea prevalente de que la ciencia
es en esencia inductiva. Propuso un criterio de comprobación que él denominó
falsabilidad, para determinar la validez científica, y subrayó el carácter
hipotético-deductivo de la ciencia. Las teorías científicas son hipótesis a
partir de las cuales se pueden deducir enunciados comprobables mediante la
observación; si las observaciones experimentales adecuadas revelan como falsos
esos enunciados, la hipótesis es refutada. Si una hipótesis supera el esfuerzo
de demostrar su falsedad, puede ser aceptada al menos con carácter provisional.
Ninguna teoría científica, sin embargo, puede ser establecida de una forma
concluyente. En su escrito “La lógica de la investigación científica”, México,
Rei, 1991, asentó: "Creo, sin embargo, que al menos existe un problema
filosófico por el que se interesan todos los hombres que reflexionan: es el de
la cosmología, el problema de entender el mundo... incluidos nosotros y nuestro
conocimiento como parte de él. Creo que toda ciencia es cosmología, y, en mi
caso, el único interés de la filosofía, no menos que el de la ciencia, reside
en los aportes que ha hecho a aquella; en todo caso, tanto la filosofía como la
ciencia perderían todo su atractivo para mí si abandonasen tal empresa."
Popper plantea una interpretación de la historia del pensamiento político
basada en la confrontación entre dos escuelas o visiones del mundo: a) una
reaccionaria, que añora una comunidad cerrada y perfecta, heredera de la tribu.
Platón (tomando los antecedentes de Heráclito) es su máxima expresión, seguido
de Aristóteles y reeditado en el pensamiento moderno por Hegel (al cual, aparte
del tono claramente sarcástico y cómico de su análisis, no le reconoce
absolutamente nada) y b) otra racional y crítica, que nació en la Antigüedad
clásica con la "Gran Generación" de la época de Pericles, a la cual
pertenecen Sócrates y Demócrito. Dicha visión reconoce el limitado conocimiento
humano a la cual atribuye el auténtico espíritu de la ciencia. En las ciencias
sociales, Popper mantuvo una viva controversia conocida como la disputa
positivista (Positivismusstreit) de la sociología alemana. El enfrentamiento
fue abierto por un ensayo titulado “Lógica de las ciencias sociales” que fue
presentado por Popper en 1961 en el congreso de la Sociedad Alemana de Sociología
en Tubinga Tübingen. El filósofo vienés y su discípulo Hans Alberta afirmaron
que toda teoría con pretensiones científicas, aun dentro de las ciencias
sociales, debía ser falsable. A esta visión de la Sociología se opusieron los
dialécticos de la Escuela de Fráncfort, Theodor Adorno y su discípulo Jürgen
Habermas. En este contexto ha de entenderse una carta de Popper, publicada sin
su consentimiento en 1970 en el semanario alemán Die Zeit y titulada Contra las
grandes palabras. En ella, Popper ataca duramente la obra de Adorno y Habermas
acusándolos de emplear un lenguaje inflado y pretencioso pero vacío de
contenido.
•
12. “El elemento clave del ejercicio de la democracia es la celebración a
intervalos periódicos de elecciones libres y justas, que permitan la expresión
de la voluntad popular. Estas elecciones deben celebrarse sobre la base del
sufragio universal, igual y secreto, de modo que todos los votantes puedan
elegir a sus representantes en condiciones de igualdad, apertura y transparencia,
que estimulen la competencia política. por ello, los derechos civiles y
políticos son primordiales, y en particular entre ellos, los derechos a votar y
a ser elegido, los derechos de libertad de expresión y reunión, el acceso a la
información y el derecho a organizar partidos políticos y realizar actividades
políticas. La organización, las actividades, la gestión financiera, la
financiación y la ética de los partidos deben estar debidamente reglamentadas
de modo imparcial para garantizar la integridad de los procesos democráticos”.
Declaración universal sobre la democracia, adoptada por el consejo
interparlamentario en su 161a sesión, El Cairo, Egipto, septiembre de 1997.
“La fuerza de la opinión general es
irresistible. El que la crea la domina, el que no sabe crearla debe someterse a
ella”. Wallace Stevens, 1878-1955, USA, vanguardista, modernismo anglosajón,
abogado, Premio Pulitzer de Literatura 1955.- Caracas, Venezuela, 05/04/2013.-
nelsonmaica@gmail.com
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