domingo, 7 de abril de 2013

MARCELO CASTRO CORBAT, LA POBREZA, SEGUNDA REPUBLICA, CASOS ISRAEL, TABANO INFORMA, DESDE ARGENTINA,

Segunda República - 05-Abr-13 - Opinión

LA POBREZA

por Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

Hace 2000 años, en tiempos de Jesucristo, Palestina era un territorio árido. Su población vivía tan pobre como la de los países subsaharianos en el año 2011. (Ingreso per capita anual en dólares: Burquina Faso 600; Guinea 498; Níger 374; Congo Rep. Dem. 231, etc.)

Esa pobreza explica por qué el pueblo de Israel, más de mil años a. de C., emigró a Egipto, país con abundantes cosechas, donde terminó trabajando como esclavo.

En  2011 el ingreso per capita de Israel  es de 28.930 dólares anuales y es más rico que  160  países, incluyendo Egipto (2.781)   y Argentina (9.740)

¿Qué cambió? Comprendieron que no hay progreso económico ni social si no se invierte en tecnología y para producir los bienes y servicios que requiere la sociedad; atrajo la inversión extranjera y su  know how; que para poder invertir hay que acumular capital, solo posible si se trabaja duro, se vencen las dificultades con creatividad y se ahorra postergando gastos.

La pobreza no se supera con lamentos, ni atribuyéndola a perversos que se apropian de la riqueza, ni con la caridad, ni esperando el maná del cielo, o que el Estado (el nuevo Dios benefactor) la cree y la distribuya.

La riqueza se genera haciendo las cosas y acciones sensatas y racionales y trabajando fuerte, que no es una maldición divina sino una bendición, que permite al hombre poder elevarse espiritual y materialmente y alcanzar los objetivos que busca para su vida.

Este es un reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"
subscribe@gruposyahoo.com.ar

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.