miércoles, 6 de marzo de 2013

NELSON MAICA C., ANTES, AHORA, MAÑANA,

01.    Pasado, presente, futuro. Antes de 1999, en Venezuela, acudíamos a cualquier súper mercado, mercado, abasto, bodega, tarantín, buhonero, etc., y, de inmediato, obteníamos cualquier artículo deseado y/o necesitado, nacional y/o importado de cualquier lugar del planeta.
02.    Hoy, luego de 14 años de “proceso socialista-comunista”, vamos a los establecimientos comerciales y/o servicios, públicos y/o privados que aun quedan, y no hay el producto que buscamos ni nos prestan el servicio requerido; pero, algunos buhoneros, lo tienen a precios excesivos.
03.    En el futuro inmediato, muy posiblemente, de acuerdo a la política inflacionaria puesta en práctica por la “dirección” del “proceso”, la ideología política que tratan de implantar con el mismo método marxista-leninista-estalinista de represión, terror y crimen, la del socialismo comunismo fracasado, usted no encontrará en los comercios, ni en los servicios, ni para las necesidades básicas, lo que usted quiere y puede pagar, sino lo que el régimen le de la gana que usted use y/o consuma y no lo que necesite. Le están controlando cada vez más. Le quitaron su libertad. Esta usted, ya, en un gran gulag.
04.    Además, no podrá pensar, no podrá ir ni hacer lo que usted quiere, no podrá expresar cuanto siente, tampoco dedicarse a lo que a usted le gusta, sino a lo que le impone y consiente el régimen. Totalitarismo puro y simple.
05.    ¿Usted permitirá que eso suceda en su futuro, en el de sus hijos y en el de su familia y el país? ¿Cuáles alternativas tiene para su futuro? ¿Qué estamos haciendo para impedir que nos quiten la libertad? La usurpación continua y el derecho a oponerse también como el deber de restablecer la CN.
06.    Le cuento que el liberalismo, tan vituperado por el “innombrable” y sus más beneficiados, no puede ser borrado de la historia y le ofrece hoy, como en sus orígenes, para este presente y para su futuro, las conquistas logradas en los últimos 230 años, a base de trabajo, sudor y lagrimas.
07.    He aquí algunas de las conquistas del liberalismo, con relación a:
I. La persona, el individuo: le invitamos a defenderlas, a luchar por ellas, a no permitir que se las quiten:
01.    Cada persona, cada ciudadano, debe ser responsable de sus propios actos
02.    Mis derechos son iguales a los de cualquier otra persona
03.    Tengo pleno derecho a escoger mi propia forma y estilo de vida
04.    El dinero que gano legítimamente me pertenece a mi, los impuestos podrán ser necesarios pero hay que establecerles prioridad y estar claros de que eso no los hace éticos
05.    Tenemos derecho a usar cualquier moneda en nuestras transacciones económicas
06.    Los profesionales debidamente titulados tienen derecho a ejercer sin tener que colegiarse u obtener otras licencias y permisos
07.    Tengo derecho a escoger mi religión y/o a no tener ninguna
08.    Lo que yo cotice al sistema de pensiones debe destinarse a mi futura pensión y tengo derecho a saber como evoluciona mi cotización y mi fondo
09.    Cada persona debe poder escoger el seguro medico que desee sin que el gobierno lo obligue a pagar por un servicio medico oficial
10.    Tengo pleno derecho a emprender cualquier actividad comercial
11.    Mi cuerpo me pertenece única y exclusivamente a mi
12.    Tengo derecho a decidir cuando o en que circunstancias dejar de vivir y a que mis instrucciones en esta materia se cumplan
13.    Estoy en mi derecho de tener y portar armas para la defensa propia y de mi familia
14.    Solo yo decido que bienes o servicios produzco, cuando los vendo, a cual precio y a quien
15.    Todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera sin censura: la libertad de expresión esta por encima de los intereses de gobierno alguno
16.    Nadie mas que yo debe decidir si me pongo el cinturón o el casco
17.    El derecho de cada persona es superior a las obligaciones sociales, culturales o religiosas que pretenda imponer la mayoría
18.    La primera obligación de un ciudadano es defender a su patria
19.    Es el ciudadano quien debe escoger el colegio o la universidad de sus hijos.
20.    Tengo derecho a la plena confidencialidad en toda comunicación, en internet, y nadie puede impedir que envíe o reciba cualquier archivo, mensaje, etc.
21.    Los hombres y las mujeres deben tener exactamente la misma consideración, derechos y obligaciones
22.    En caso de conflicto con otro valor, la libertad del ciudadano debe prevalecer.
II: La política, estado, gobierno:
23.    Todo monopolio estatal es injusto porque limita nuestra libertad de elegir y viola el derecho de otros a prestar el mismo servicio y/o actividad
24.    En aras de la seguridad, el gobierno no puede limitar la intimidad de las personas: ni escuchar sus comunicaciones, ni instalar cámaras, ni violar su correspondencia, etc
25.    Corresponde al gobierno, luego de una consulta publica refrendaria a los mayores de edad, decidir que drogas son legales y cuales no
26.    El gobierno es quien debe administrar los servicios públicos básicos, esenciales, y por lo tanto debe consultar a la población, mediante referéndum, privatizarlos
27.    El gobierno debe velar por la conducta ética de sus ciudadanos
28.    Es justo que los países establezcan un servicio militar y/o social para que sus ciudadanos contribuyan al bien común
29.    Hay que actuar en política exterior para defender los derechos humanos y civiles de las personas que sufren dictaduras y defender las democracias plurales
30.    Repudiemos con toda nuestra fuerza el totalitarismo, la dictadura militar, el socialismo comunismo, el gulag cubano y todo régimen o gobierno autoritario, represivo.
31.    Occidente tiene derecho a protegerse frente a la aparición de bloques geopolíticos antidemocráticos que intentan imponerse
32.    El socialismo comunismo y el fascismo son dos sistemas igual de espantosos por los resultados que han producido allí donde se han instalado
33.    El gobierno no debe bombardearnos con campañas de todo tipo que pagamos nosotros con nuestros impuestos
34.    El mejor sistema de organización territorial para Venezuela es el Federal
35.    Cada Estado de Venezuela debe gestionar su presupuesto libremente y el resultado de su gestión será diferente
36.    A largo plazo, la globalización económica, social y política, será muy positiva para los países en vías de desarrollo
37.    Las banderas son símbolos, lo importante son las personas, el concepto de nación hay que actualizarlo
38.    El capitalismo, como todo sistema, tiene sus fallas, por ello el estado democrático plural debe ejercer una función correctora sobre el mismo
III. Economía
39.    Las autoridades deben tener un margen corto y prudencial para aplicar la política monetaria que estimen oportuna y beneficien a todos
40.    Habría que reducir drásticamente los impuestos y cobrar en su lugar tasas por los servicios: que los pague solo quien los use
41.    Hay que abolir el impuesto de sucesiones: esos bienes ya tributaron en su momento y no es justo que deba pagarse de nuevo por ellos
42.    Emitir dinero no respaldado por las reservas es siempre un error
43.    Hay que establecer un tope constitucional a los impuestos y a la deuda publica que el gobierno contrae a nuestro nombre
44.    Debe limitarse el uso de los impuestos y subvenciones como forma de condicionar la acción económica de personas y empresas
45.    El gobierno debe ayudar a los bancos y otras empresas, grandes, medianas, pequeñas, individualidades, en dificultades ya que su recuperación es buena para la población
46.    Hay que eliminar los aranceles: estoy en mi derecho de comprar las cosas a su precio real, ya estén hechas aquí o en otro país
47.    Los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos a un numero excesivo de funcionarios de todas las administraciones publicas
48.    Los impuestos justos son los proporcionales al ingreso. La progresividad fiscal es una arbitrariedad que incentiva la evasión
49.    Los paraísos fiscales existen porque los países se han convertido en infiernos fiscales con unas exigencias tributarias excesivas
50.    Es sano que exista competencia fiscal entre los estados
51.    El llamado estado del bienestar se ha convertido en el bienestar del estado, no de los ciudadanos. Hay que construir un estado de ciudadanos libres.
52.    Es bueno que el gobierno cuente con medios de comunicación propios, en equilibrio y proporción con los privados, para que el ciudadano tenga información imparcial
53.    El secreto bancario debe ser abolido en aras de la transparencia
54.    La carga tributaria y los costos sociales son excesivas y desincentivan la actividad económica
55.    El orden espontáneo de la economía es mejor que la organización de la misma por un gobierno intervencionista
IV. Sociedad
56.    Los trabajadores tienen que negociar individualmente sus condiciones y salarios y, también, pueden hacerlo colectivamente
57.    Hay demasiadas regulaciones en el mercado del trabajo que deberían ser mucho mas ágiles y flexibles
58.    El trabajador es un empresario que vende su actividad a un único cliente y a domicilio.
59.    Los trabajadores en huelga tienen derecho a organizarse para tal fin
60.    La decisión de abortar dentro de un plazo legal razonable compete exclusivamente a la mujer
61.    La orientación sexual de las personas no debe condicionar sus derechos y obligaciones en la sociedad
62.    Es legitima la investigación con células madre previa las autorizaciones legales correspondientes
63.    La prostitución es una profesión mas
64.    La propiedad privada es un derecho humano de la máxima importancia y su violación destruye la libertad y la convivencia y la seguridad
65.    Las cuotas por genero, edad, raza, etc., violan los derechos humanos y crean mas problemas que los que pretenden resolver
66.    Es delito todo lo que de hecho vulnera los derechos de otra persona
67.    La sociedad civil debe gestionar los servicios y la solidaridad, mediante empresas y Ongs, tanto y/o mas que los comités y expertos del gobierno
68.    Es un derecho básico solicitar y obtener asentarse pacíficamente en cualquier lugar mas allá de las fronteras del propio país
69.    Es un derecho cruzar libremente cualquier frontera
70.    Las victimas del terrorismo tienen derecho a influir en la política antiterrorista del gobierno, ya que les afecta de forma especial
71.    Para acabar con las mafias del narco, terrorismo, etc., hay que educar, prevenir, invertir, evaluar, castigar y premiar, establecer una política
72.    Las pequeñas tiendas tienen derecho a que se les permita el horario de las grandes para que los consumidores puedan ir a comprar
73.    Mis creencias religiosas no deben afectarte a ti de ninguna manera: las leyes deben ser laicas y totalmente neutrales en materia moral
74.    La Iglesia Católica debe tener los privilegios que la sociedad le atribuye.
75.    A las personas necesitadas es mejor darles bonos para los servicios privados, no mantener un sistema publico de segunda para ellos
76.    La solidaridad debe ser voluntaria, de lo contrario ya no es solidaridad sino imposición
77.    El medio ambiente no se protege con duras regulaciones sino con asignación de derechos de propiedad y responsabilidades
78.    Ningún sector del pueblo, de ciudadanos, ni siquiera por denominarse o ser estratégico, debe estar controlado por el gobierno. La sociedad civil se debe organizar con plena libertad, derecho y obligaciones. Y, hay mas, muchos más.
79.    Les invito a seleccionar candidatos a los diferentes cargos de gobierno que nos garanticen las anteriores conquistas, hoy, de todo  humano.
Tips:
•        “Mañana muchos maldecirán mi nombre”, Adolf Hitler.
•        “Estábamos al borde del abismo, pero hemos dado un paso hacia adelante”, Francisco Franco.
•        Pensadores del siglo XX: MARTIN HEIDEGGER, Messkirch, Baden, Alemania, 1889-1976, filósofo. Su padre, Friedrich Heidegger (1851-1924) fue sacristán católico y maestro tonelero, su madre: Johanna Heidegger, de soltera, Kemp (1858-1927). Cursó estudios de teología católica y después filosofía occidental en la Universidad de Friburgo, donde fue alumno de Edmund Husserl, el fundador de la fenomenología. Ya en el año 1915 comenzó a ejercer como profesor en Friburgo. Tras impartir clases durante cinco años en Marburgo, llegó a ser profesor de filosofía en Friburgo en 1928. En 1933 le nombran rector de la universidad de Friburgo y se afilia al partido nacionalsocialista (NSDAP). Pronuncia la prelusión rectoral sobre Autoafirmación de la Universidad alemana. Organización del campamento de la ciencia. Apariciones propagandísticas en Leipzig, Heildelberg y Tubinga. Colaborador en la reforma de la Universidad de Baden (introducción de principio del caudillaje). Renuncia al rectorado al año siguiente por discrepancias con el gobierno y deja de ocuparse de política. Comienza un periodo de casi absoluto silencio: Heidegger no publicará casi nada hasta 1942. En cambio dicta regularmente sus cursos académicos. Heidegger se encontró muy influenciado por los presocráticos de la filosofía griega, por Kierkegaard, y por Nietzsche. En su obra más importante e influyente, “Ser y tiempo” (1927), Heidegger se preocupó de lo que consideraba la cuestión filosófica (y humana) esencial: ¿Qué es ser? Esto le llevaba a la pregunta, qué clase de ser (Sein) tienen los seres humanos. En “Ser y Tiempo”, pese a ser una obra que quedó incompleta, Heidegger plantea ideas centrales de todo su pensamiento. En ella, el autor parte del supuesto de que la tarea de la filosofía consiste en determinar plena y completamente el sentido del ser, no de los entes, entendiendo por «ser», en general, aquello que instala y mantiene a los entes concretos en su entidad. En la comprensión heideggeriana, el hombre es el ente abierto al ser, pues sólo a él «le va» su propio ser, es decir, mantiene una explícita relación de co-pertenencia con él. La forma específica de ser que corresponde al hombre es el «ser-ahí» (Dasein), en cuanto se halla en cada caso abocado al mundo, lo cual define al «ser-ahí» como «ser-en-el-mundo» (según traduce José Gaos) o «estar-en-el-mundo» (según sostiene Jorge E Rivera). De esa estructura parte la analítica existencial del Dasein, que en Ser y tiempo juega el papel de ontología fundamental. La distinción de la filosofía moderna, desde Descartes, entre un sujeto encerrado en sí mismo que se enfrenta a un mundo totalmente ajeno es inconsistente para Heidegger: el ser del hombre se define por su relación con el mundo, relación cuya forma de ser no consiste en un «comercio» entre sujeto y objeto, o en una teoría del conocimiento que también los implique, sino que es propia de la existencia (Dasein) como «ser-en-el-mundo», y encuentra su fundamento ontológico en el «Cuidado» (Rivera) o «Cura» (Gaos) (Sorge). Estas categorías (en rigor, existenciales o existenciarios [Existenzialien]) le sirven para comprender por dónde pasa la diferencia entre una vida auténtica, que reconozca el carácter de «caída» que tiene la existencia (propiedad), es decir, la imposibilidad de dominar su fundamento (el ser), y una vida inauténtica o enajenada, que olvida el ser en nombre de los entes concretos (impropiedad). La dimensión temporal del ser y la dimensión temporal del hombre —en cuanto proyecto del «ser-ahí» y enfrentamiento a la muerte (el ser-ahí es también «estar vuelto hacia la muerte» [Sein zum Tode]) —, sería el otro gran olvido de la filosofía clásica. El esfuerzo de Heidegger por pensar el ser como relación de los entes en el tiempo está en la base del posterior movimiento hermenéutico.
•        DECLARACION UNIVERSAL SOBRE LA DEMOCRACIA, adoptada por el Consejo Interparlamentario en su 161a sesión
(El Cairo, Egipto, septiembre de 1997): 4. “El logro de la democracia supone una auténtica asociación entre hombres y mujeres para la buena marcha de los asuntos públicos, de modo que tanto los hombres como las mujeres actúen en igualdad y complementariedad, obteniendo un enriquecimiento mutuo a partir de sus diferencias”.
“Una guerra nunca resuelve problema alguno. No hace sino plantear otros nuevos”. Sir Winston Churchill.
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