jueves, 14 de marzo de 2013

LUIS JOSÉ UZCÁTEGUI, MIENTO, Y QUÉ...

Con la mentira nada es mentira pues todo es "amor", "paz", "verdad", "moral", "leyes"...
Obvio que no es un episodio particular lo que sucede en el país ni tampoco en la historia de los pueblos, pero en este momento es la enfermedad social que consume a la nación; está muy activa y todos los días causa en silencio daño y afecta a muchos que sin darse cuenta son vejados, aturdidos, deteriorados, humillados y engañados. La lógica indica que la solución a los males debe ser en el momento que se padecen y no seguir con ese ardid de decir que hubo un pretérito peor que justifica la letalidad actual o que habrá un futuro infernal si se destapa la verdad.
Gravísimo para un país cuando la mentira se convierte en filosofía esencial del régimen y es usada para apuntalar objetivos como salud, educación, leyes, ética. La mentira puede alcanzar dimensiones patológicas. Es el caso de Josef Fritzl, el monstruo de Amstetten, aquel "buen" padre y vecino que en el año 2008 se descubrió que durante 24 años tuvo encerrada en un sótano a su hija de quien abusó sexualmente y el producto de esos abusos fueron siete hijos. Uno de ellos murió al nacer y Fritzl se deshizo de él quemándolo en un horno. En su defensa manifestó que lo hizo para proteger del mal y corrupción a su hija.
La mentira tanto en política, economía, leyes como en la vida diaria es similar a una fétida halitosis que quien la padece nunca la asume, sin embargo hipócritamente cuando la identifica en los otros la señala con asco. Hay un país petrolero donde su líder fue elegido en elecciones democráticas y con estilos tribales se vanagloria de mandar en una región que es calificada por Transparencia Internacional como la más corrupta del mundo. La pobreza y el hambre es atroz es este pueblo gobernado por un militar quien aduce que su "Movimiento patriótico de salvación" tiene un objetivo: proteger a su gente "que vive muy bien". Esta región del mundo situada en el centro de África no tiene salida al mar y tampoco salida hacia la realidad, la justicia y la verdad pero en la República de Chad todos los días se ondean consignas de salud, educación, modernidad y futuro.
Con la mentira nada es mentira pues todo es "amor", "paz", "verdad", "armonía", "moral", "leyes", "constitución" y lo que se busca es atrapar a miles de humanos. Inclusive se llega a aberraciones donde la enfermedad, la vida y la muerte se manipulan para llegar al poder. ¿Y qué... ?
@LuisJUzcategui

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.