viernes, 29 de marzo de 2013

GUSTAVO CORONEL, POR QUÉ NO HABRÁ DEBATE PRESIDENCIAL

En Chile hay debate. Pero Chile es un país civilizado
El difunto le dijo a Capriles:
"¿Quién va a debatir contigo muchacho? Vete a aprender a hablar primero, eres un analfabeta político. ¿Qué vas a debatir con Chávez?
        El difunto a María Corina Machado
 “Aguila no caza moscas”
J. Rodríguez a Henrique Capriles
 “Anda a debatir con María Bolívar”

El debate entre candidatos a la presidencia, Nicolás y Capriles, no se va a dar, por las razones siguientes:
1. El régimen dictatorial considera que quien pide un debate es porque se ve perdedor. Para los castristas que tienen el poder en Venezuela, un debate presidencial es visto como una pelea de boxeo donde el retador desea pelear con el “campeón”. Y desde que el difunto estaba en el poder, pedir el debate era una pérdida de tiempo. El difunto repetía, de manera soez, que "águila no caza moscas”. Es decir, quien ocupa la presidencia no se “rebaja” a debatir con inferiores. Este es un argumento absurdo en cualquier país civilizado del planeta, pero es el usado por este arroz con mango acomplejado que domina hoy el entorno politico venezolano. Y es particularmente absurdo porque el ‘retador”, llámese Capriles, Machado o López es invariablemente más culto, educado y capaz que el difunto o que Nicolás.
2. El castrismo enquistado en Venezuela a través de Nicolás usa este argumento porque sabe, exactamente, que en un debate con gente preparada estarían perdidos. Así lo sentía el difunto y, por supuesto, así lo siente el patético Nicolás. Quien lo haya oído hablar entenderá que Nicolás no podría debatir ni con Winston Vallenilla. Es absolutamente incapaz de discutir sobre los problemas fundamentales de la nación. Se limita a algunas incoherencias y a saludar, con acento cubano, al tipo disfrazado de Chapulín Colorado, para hacer reír a quienes han sido llevados allí a fuerza de autobús y cerveza.
3. La ventaja que tiene el castrismo venezolano radica en la inmensa cantidad de compatriotas que no están interesados en debates, porque no entienden los problemas derango nacional ni tienen la menor idea de como resolverlos. Para ellos lo único importante es el día a día y el “cuanto hay pá eso”. No me hablen, dicen, de asuntos incomprensibles como la deuda, la caída de la producción petrolera, la confiscación de empresas, el fraude de la faja del Orinoco, la agricultura de puertos, la colonización de Venezuela por Cuba. Nosotros, dicen, somos gente sencilla, nos contentamos con la nevera, el vergatario y la beca. Lo demás lo arregla Nicolás porque lo dijo el difunto.
4. Como se comprenderá, el castrismo venezolano no puede estar interesado en elevar el nivel de vida de estas masas, de educarlos para que se conviertan en productores, en clase media. No, de lo que se trata, como le decía el sinverguenza llamado Jorge Giordani a Guaicaipuro Lameda, es mantener pobres a los pobres, “porque sin pobres no hay revolución”. Esto llevó a Lameda a decirles, con propiedad, hijos de puta. La llamada redistribución de la riqueza, la bandera retórica del régimen, es una nivelación hacia abajo, en la cual la clase media pasa a ser pobre. No es una nivelación hacia arriba mediante la cual los pobres pasan a ser clase media.
5. Si la estrategia del malandraje castrista es empobrecer a la clase media para que se parezca más a los pobres y se hagan dependientes del estado paternalista, se comprende facilmente que un debate presidencial que revele las tragedias nacionales y la ineptitud del régimen no puede ser acceptable para ellos.
6. Pero, hay, además, otra razón hasta más perentoria. Nicolás no sabe hablar. Es un tipo que no sirvió ni como chofer de autobús. Es un cruce de Joselo con Iris Varela. No es posible tolerar que el difunto le haya impuesto al país un analfabeta como futuro presidente. Que es lo que corre por las venas de nuestra fuerza armada que se ha prestado a este inmenso fraude? Donde está la sociedad civil?
Ojalá esté equivocado, pero siento que Venezuela está al borde de una trágica crisis colectiva. Si los venezolanos deciden insurgir cívica y abiertamente contra este régimen absurdo que humilla, embrutece y llena de verguenza a nuedstro país, yo los acompaño. A mi edad ya no puedo ser líder, pero si un seguidor. A diferencia de quienes fueron a morir en Febrero de 1992, engañados por el difunto, yo iría con plena conciencia, porque pienso que hemos llegado donde mueren las palabras.
gustavocoronelg@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.