lunes, 25 de febrero de 2013

MERCEDES MONTERO, DANDO LA CARA POR VENEZUELA

Un Movimiento Estudiantil que reclama a viva voz el golpe de Estado representado por la violación progresiva de la Constitución
Ante una sociedad civil que pareciera estar adormecida, es esperanzadora la presencia vibrante de un Movimiento Estudiantil que reclama a viva voz el golpe de Estado representado por la violación progresiva de la Constitución por parte de un oficialismo que actuando en contra de los intereses del país, ha entregado en forma consciente la soberanía venezolana al Castro comunismo de Cuba. De modo tal que hoy en día Raúl Castro, quien mantiene ocultado a Hugo Chávez, es el presidente de facto de Venezuela; algo que ha sido ampliamente demostrado por los constantes viajes de personeros del gobierno venezolano que van a Cuba a recibir sus órdenes directas, siendo la más importante de estas, la de mentir diciendo que las han recibido de Hugo Chávez a quien no han visto y, cuyo estado de salud le impide hablar, ni siquiera por señas. No es una foto trucada de Chávez en Cuba “la prueba” con la que el régimen castrista y el entreguismo oficialista venezolano, puedan justificar una manipulación inmoral que les permita continuar depredando a Venezuela.
Los estudiantes que eran unos niños de primaria cuando Chávez llegó al poder, no han conocido otra forma de gobierno, solo han vivido en un país en el que cada día hay menos libertades y oportunidades, han visto morir asesinados a miles de jóvenes iguales a ellos, desaparecer las oportunidades de desarrollo y de un trabajo digno, su presente es de terror y el futuro lo avizoran muy difícil, por eso luchan por una Venezuela mejor en la que haya libertad y democracia, actualmente castradas por la intervención del Castro comunismo impuesto en el país por el actual gobierno.
Esta situación, ha sido enfrentada por los estudiantes con todo honor y valentía. El 14 de enero, 2013 Luis Herrera estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo y Tugomir Yépez estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela se encadenaron frente a la sede de la OEA en Caracas, para lograr que ese organismo evaluara la situación que se vive en el país por la ausencia de Hugo Chávez, quien permanece en Cuba desde hace más de dos meses debido a un tratamiento de cáncer, sin que haya sido presentado una Fe de Vida y un certificado médico oficial expedido por una comisión independiente de médicos, exigido por una Constitución que ha sido violada continuadamente por parte del gobierno actual de Venezuela.
Otros jóvenes se sumaron a la protesta hasta llegar a ser 14; aunque tuvieron algún apoyo, este no era suficiente para lograr ser oídos, por lo tanto se hizo necesario levantar la acción. La misma razón había motivado previamente a estudiantes de Barinas y Carabobo a iniciar una huelga de hambre y a encadenarse en sus respectivos estados, pero tampoco habían logrado suficiente apoyo por lo tanto ambas protestas tuvieron que ser levantadas.
El día jueves 14 de febrero 2013, los estudiantes decidieron iniciar otra protesta con el mismo objetivo al frente de la Embajada de Cuba en Caracas. Siete estudiantes decidieron encadenarse ante la sede de la Embajada, lo único que llevaban consigo era una voluntad férrea de hacer valer los derechos del pueblo venezolano secuestrados por la ignominia castrista.
La reacción represiva por parte del gobierno venezolano no se hizo esperar, los estudiantes fueron maltratados, apuntados directamente por los militares que se supone defienden a la Constitución, pero la quiebran al agredir a los ciudadanos. Los jóvenes fueron detenidos, “deambulados” por toda la ciudad y luego trasladados a un comando de la Policía para amedrentarlos, tratar de hacerlos firmar un levantamiento de la protesta para callarlos, pero los gendarmes del horror no pudieron lograr su cometido. Después de cuatro horas los estudiantes fueron liberados y volvieron al frente de la Embajada en donde serían recibidos por otros estudiantes que se sumaron a la protesta. Los maltratos de la Policía Nacional Bolivariana recrudecieron, pero la protesta continúa con 25 estudiantes que con voluntad férrea la mantienen, y además gozando con un muy significativo apoyo.
El Alcalde de Caracas Antonio Ledezma, diputados verdaderamente opositores como María Corina Machado, Soledad Bravo la maravillosa cantante venezolana fueron a darles un espaldarazo a los muchachos. Los medios de comunicación dentro y fuera del país le han dado amplia cobertura, dedicado editoriales, las redes sociales, diferentes asociaciones y ONG, las universidades, gente común han manifestado su apoyo a las acciones de protesta llevadas a cabo por los estudiantes, la cual hasta ahora ha logrado los siguientes resultados:
1) La publicación por parte del castrismo de una foto trucada del presidente Chávez, con la cual se pretendía que sirviera como Fe de Vida o Certificado de Salud del mandatario y que además deja muy mal parados a los “magos” de la trácala.
2) La protesta estudiantil ha despertado la esperanza ciudadana de hacer posible la recuperación de la libertad, democracia, justicia y paz. Eduardo Bittar uno de los líderes declaró “Seguiremos respondiendo con fuerza y responsabilidad en cada acción, aun con el riesgo que esto implique”.
3) La ilusión de vivir en el país posible
4) Ser testigos de excepción de que sabiendo luchar, persistiendo en la lucha y, haciéndose respetar se puede alcanzar una mejor Venezuela como país y nación, en la cual quepamos todos sin odio ni rencores.
mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.