miércoles, 12 de diciembre de 2012

RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN, LAS ELECCIONES DEL 16 DE DICIEMBRE SON VITALES PARA LAS REGIONES


NOTA DE PRENSA

LAS ELECCIONES DEL 16 DE DICIEMBRE SON VITALES PARA LAS REGIONES. 
Los venezolanos tenemos que participar masivamente en las elecciones a gobernadores y diputados regionales este 16 de diciembre,una alta participación significa la ratificación a la República Federal, donde los estados pueden desarrollarse por si mismos al disponer de recursos y competencia en materia de seguridad, salud, vialidad, servicios público y mayor inversión en obras.

Este domingo se definen dos proyectos uno de autonomía y participación ciudadana en el desarrollo de nuestros estados y el otro centralista que ha demostrado ser mezquino con las regiones en la distribución de recursos y donde se ha disminuido la inversión publica afectando nuestra calidad de vida.

Es por ello que los ciudadanos tienen que demostrar con la mayor participación electoral que ratificamos nuestro apoyo a la descentralización, como mayor democracia y derechos para las regiones al disponer de más competencia y recursos.

Vicente Brito
Presidente
vicent.brito@gmail.com
raulamiel@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OLGA RAMOS, #TIPS16D, ORGANIZA TU EQUIPO Y VOTA EL 16D!

A esta altura, faltando sólo 4 días para las elecciones, quedan pocas cosas por hacer, pero son las más importantes que podemos realizar los ciudadanos de a pie.
El único propósito posible en este momento es garantizar el voto.
Lo primero, si aún no la hiciste, es la lista. Ya hiciste tu lista? No piensas hacerla? Estás a tiempo. Es una pequeña acción que puede marcar una importante diferencia.
Así que agarra papel y lápiz, anota a todas las personas que conoces -la familia, los panas, los amigos y los conocidos más cercanos- ordénalos en 3 columnas de acuerdo a su disposición a votar:
1. Los que sabes que seguro van a votar,
2. Los que no saben si van a votar y
3. Los que sabes y dicen que no van a votar.
Lista la lista?
Comienza por el primer grupo: Llama a los que seguro van a votar, pregúntales si tienen como ir a votar, dónde y a qué hora lo harán, anótalo para que puedas hacerle seguimiento e invítalos a preparar su propia lista para organizarse con su gente.
Con la información que tienes, organiza una red de apoyo al voto para que se ayuden mutuamente con el transporte el día de las elecciones y para que se acompañen en los centros, al momento de hacer la cola para votar.
Sigue con el segundo grupo: Llama a los que no saben si van a votar, invítales un café para conversar con ellos sobre la importancia del voto y de que otros no elijan por ti. Cuéntales de todos los amigos en común que van a votar y de la organización de tu grupo de apoyo al voto.
Tu meta con este grupo es pasarlos a la lista de los convencidos de ir a votar y sugerirles que convenzan a sus familiares.
Recuérdales que la democracia es un trabajo de equipo, de ciudadanos organizados construyendo el país que queremos.
Antes de terminar la conversa, pregunta a todo el que convenzas, si tiene como ir a votar, dónde y a que hora lo hará para incluirlo en el grupo de apoyo.
Para cerrar esta fase el grupo más difícil: los que dicen que no van a votar. Sabes cuantos son? Sabes cuantos de los que conoces, no van a votar y por qué?
Cuando tengas organizado tu equipo de apoyo, llama a los que dicen que no van a votar, conversa con ellos sobre sus razones y cuéntales las tuyas, habla de los amigos en común que van a votar, del grupo de apoyo y contágialos de responsabilidad ciudadana. Recuérdales que si no tenemos el país q queremos es porque no hemos trabajado suficiente como ciudadanos responsables para construirlo.
Con tu lista y tu equipo organizado, prepárate para apoyar el 16D el traslado de tu red y el acompañamiento mientras hacen las colas parta votar. Organiza también tu logística para que, a lo largo del día, vayas verificando con tu equipo, que todos hayan ido a votar.
Finalmente, recuerda que el escrutinio es un acto público y que puedes ir al tu centro, a la hora del cierre, para verlo. Si decides presenciarlo, apóyate en tu red para hacerlo acompañado y sugiérele a los miembros de tu grupo que hagan lo mismo en sus centros.
A 5 días para las elecciones, tu granito de arena puede ayudar a marcar la diferencia.
Organiza tu equipo y vota el 16D!
oiramoss@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

TRINO MÁRQUEZ, EL VOTO: ATACAR Y DEFENDER

Los sectores democráticos deben encarar las elecciones regionales del 16-D con el propósito de cerrar las grietas detectadas en los comicios pasados, mejorar los mecanismos de supervisión que fallaron, denunciar los desmanes del régimen en connivencia con el CNE y obtener nuevas gobernaciones donde se sabe que es posible lograrlo. Luego del doloroso traspié del 7-O hay que recobrar el pragmatismo y la sensatez
Los millones de electores que votaron por Capriles tienen suficientes motivos para sentirse defraudados por los resultados del 7-O. Cuesta entender que el peor Presidente desde Cipriano Castro haya sido reelecto. La nación se hunde en un caos de anarquía, ineficiencia, corrupción y desidia nunca vistos.
Estos factores se agravan porque la gigantesca masa de recursos petroleros que han ingresado al país en la última década, habrían sido suficientes para colocarnos en una plataforma de lanzamiento hacia los primeros lugares entre las sociedades más prósperas del continente y el mundo.
Esa fortuna ha servido solo para enriquecer unos cuantos boliburgueses, formar una inmensa clientela oficialista, fortalecer la tiranía cubana y permitir el crecimiento económico de Nicaragua y Bolivia. Dentro de nuestro territorio lo que se encuentra es inseguridad personal, inflación, escasez de productos básicos, informalidad, caos urbano, falta de medicamentos, colapso de la infraestructura. No es sencillo entender cómo con este panorama pudo haber triunfado el comandante y, además, lograrlo sin que exista fraude electrónico de por medio.
Tampoco resulta sencillo explicarles a los votantes que la oposición subestimó la capacidad de movilización y acarreo del PSUV, la profundidad de la hegemonía alcanzada por el aparato comunicacional del régimen, el dominio casi absoluto ejercido por el oficialismo en las ciudades más pequeñas y en los centros rurales, la enorme capacidad de gasto del Estado clientelar (el más rico de América Latina) y los aberrantes beneficios que proporciona el ventajismo sin límites ni contrapesos que practica el teniente coronel, apoyado en la complicidad del CNE.
La trama de todos estos factores condujo a la derrota del 7-O. Ante este descalabro numerosos electores han reaccionado emocionalmente, como ocurre cuando se pierde a un ser querido. Los votantes entraron en un período de duelo en el cual se mezclan la decepción, la rabia y la impotencia. El peligro de esta reacción es que puede conducir a la desmoralización y la parálisis. Esta es precisamente la respuesta que busca el Gobierno. El voto es un arma de ataque y defensa. Sirve para avanzar en el plano democrático y defender las posiciones ya obtenidas. Ganar gobernaciones levantará una muralla contra el Estado comunal y comunista.
El desánimo de los opositores representa un aliado del chavismo para las elecciones del 16-D. Lograr el triunfo mediante la ausencia de los electores en los centros de votación resulta ideal para el caudillo y sus candidatos. Sin ningún costo, podrían obtener la legitimidad de origen de los paracaidistas que aspiran a ser gobernadores y diputados regionales. Conseguirían mantener los comicios como norma democrática, alimentando la ficción de la participación ciudadana.
Los duelos hay que vivirlos. La negación del sufrimiento es dañina sea cual sea la pérdida de que se trate. Pero de los duelos hay que salir porque pueden transformarse en patologías letales para el alma y el cuerpo. El organismo puede enfermarse y el alma envenenarse. El dolor tiene que ir abriéndole espacio a las ganas de luchar de nuevo, sin dejar de evocar lo que desapareció, pero sí convirtiendo el recuerdo en energía para corregir errores y plantearse nuevas metas.
Los sectores democráticos deben encarar las elecciones regionales del 16-D con el propósito de cerrar las grietas detectadas en los comicios pasados, mejorar los mecanismos de supervisión que fallaron, denunciar los desmanes del régimen en connivencia con el CNE y obtener nuevas gobernaciones donde se sabe que es posible lograrlo. Luego del doloroso traspié del 7-O hay que recobrar el pragmatismo y la sensatez.
Con el voto de los electores democráticos resulta factible triunfar en los estados que actualmente cuentan con mandatarios opositores y sumar, además, Anzoátegui, Aragua, Mérida y Bolívar. En todas esas entidades nuestros aspirantes son mejores que los escogidos por el teniente coronel, cuentan con equipos más eficientes y programas de gobierno concebidos para profundizar la descentralización, mantener la democracia, defender la propiedad privada, mejorar los servicios públicos y la infraestructura. Los escogidos por el dedo atómico del caudillo, en cambio, buscarán acabar con la descentralización, implantar el comunismo y el Estado Comunal, y, por esta vía, transferirle aún más poder al autócrata.
Protesta contra los abusos, el ventajismo, el CNE: vota el 16-D.
cedice@cedice.org.ve

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

THAELMAN URGELLES, EL SÁBADO SE DUPLICÓ LA IMPORTANCIA DE CADA VOTO

El anuncio presidencial de una inminente transición del poder ha dado un poderoso viraje a los temas del debate político nacional, incluidos por supuesto los de las próxima elecciones regionales. Algunos se molestan por ello y exigen imperativamente que nos concentremos en el 16-D y no en la salud presidencial y sus consecuencias. Olvidan que resulta imposible evitar que los anuncios y decisiones presidenciales sobre su salud arropen todo el espacio político y se lleven también por delante los temas locales de las importantes elecciones del próximo domingo. Es como si un fuerte temblor de tierra se presenta cuando estamos a punto de apagar las velas de nuestro cumpleaños y nos enojáramos porque los invitados salen corriendo en vez de seguirnos cantando.
Los presidentes poseen un peso específico muy grande sobre la vida de los países; y ello es particularmente excesivo con este que hoy tenemos. Cómo imaginar que lo que dijo Chávez el sábado, y la suerte que tenga en su nueva operación en tierras extranjeras, pueda ser separado de la agenda electoral regional. No hay manera, fueron esos limones los que nos cayeron del cielo y con ellos tendremos que hacer la mejor limonada posible. No creo exagerar si comparo el impacto de este anuncio una semana antes de nuestras elecciones, con la bomba que estalló en la estación de Atocha tres días antes de una elección general española. Las tendencias de voto se revirtieron dramáticamente, con resultados devastadores para el gobierno, a causa de su mal manejo de la información sobre el acto terrorista.
Es muy difícil predecir cuáles serán las consecuencias electorales de lo anunciado por Chávez el sábado. Por supuesto que él lo hizo con el propósito de insuflar ánimo y voluntad participativa en un electorado oficialista que no ha sido muy entusiasta en esta campaña. El cálculo del PSUV es que la emergencia supuesta en la posibilidad de perder a su líder movilizará al máximo a sus patrullas y votantes el domingo. Por ello se lanzaron con las reuniones dominicales en las plazas Bolívar, de cuya asistencia se tienen noticias poco alentadoras. En todo caso, es evidente que la fibra militante del chavismo recibirá un fuerte impulso con la grave noticia que recibieron.
Pero la oposición no deja de recibir importantes ventajas del mismo hecho. Desde ayer mismo se comenzaron a ver en las redes sociales manifestaciones de muchos opositores que no tenían disposición de votar y cambiaron su actitud ante la repolarización que introdujo el anuncio de Chávez, especialmente por la agresiva y grosera conducta de los diputados chavistas en la sesión de la Asamblea Nacional. También es un factor movilizador para los “escuálidos” el hecho de que vislumbren otra oportunidad cercana de enfrentar y vencer al oficialismo en elecciones presidenciales. Por otra parte, la principal muletilla discursiva de los candidatos del PSUV –“vota por mí porque tengo el respaldo de Chávez”- pierde considerable fuerza y credibilidad.
Por todo eso, en las redes sociales –un termómetro bastante aproximado del ambiente público- se comenzó a leer con mayor frecuencia el entusiasta llamado “¡A votar!”, en los time lines de opositores y oficialistas.
Eso repetimos aquí con mucha fe y entusiasmo. ¡No queda otra que votar! Porque la importancia de cada voto se duplicó en esa sola noche.
@Turgelles

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FEDERICO BOCCANERA, LA “ABSTENCIÓN CASTIGO” (MAL NEGOCIO PARA EL 2013)

Para las próximas elecciones se viene hablando mucho de una posible abstención masiva, de hecho hasta la fecha escogida, 16 de diciembre, parece seleccionada desde el principio con toda la mala intención de fomentar un vacío de participación.
 (Aunque el shock asestado por la anunciación sucesoral de Chávez, a mi parecer activó toda una marejada emocional que podría aprovecharse desde luego, como una campaña para estimular el voto lagrimal, lo cual podría hacer pensar que la confianza en el acarreo y la extorsión, recursos cariñosamente propinados por el régimen a “los que quieren patria”, no es tanta, y por lo tanto, también entre las huestes oficialistas se teme la abstención, quien sabe…)
De todas maneras, comenzaré por exponer la argumentación menos valida posible en contra de la abstención, la cual, faltaría más, es mí argumentación personal sobre el porque iré a votar…
Este servidor irá a votar porque nunca perderé la menor ocasión para expresarme en contra de este régimen. Que eso sirva o no les confieso que para mi no opera como particular motivación, porque la sola expresión de mi voluntad opositora en cualquier ocasión pública, me produce tal satisfacción personal, que para mi eso es mas que suficiente, de hecho, incluso en peores condiciones iría a votar, lo haría de todas maneras ¡hasta para elegir la reina de una fiesta patronal en el caserío mas apartado!
Se trata desde luego de una visión atemporal y “sin tregua” de la lucha política, que no pretendo que sirva de ejemplo.
Así que a votar iré sobretodo como ejercicio de gratificación personal, mas bien ciudadana, de la misma forma como saldría a marchar, a protestar, a manifestar, todas las veces que hiciese falta, si todavía ese fuera el caso, tal como lo hice en innumerables ocasiones, especialmente antes de que la “nueva política” impusiese el callejón único electoral, calle ciega de una sola vía, sin iluminación y llena de malandros, a recorrer como vía de peregrinación pudorosa y ascética, para disputarle “su trono” a un monarca supremamente antidemocrático, patológicamente aferrado al mando, y que tiene, nada más y nada menos, todo el poder, todo el dinero y todas las armas.
Siempre he manifestado que contra un régimen como este se debe ir a elecciones, pero no solo en modalidad “correcta”, sino con toda la intención de provocar un impasse y la crisis consiguiente… lamentablemente, gran parte de nuestra supuesta “dirigencia”, nunca lo ha pensado así y participa en forma “electoralmente casta”, lo cual para mi indica que lo único que se busca en el fondo, mas allá de la eventual conquista de algunos ámbitos regionales/locales, es la obtención de una tajada (o tajadita) de la gran torta rentista, para materializar los ansiados espacios propios de reparto clientelar. (salvo honrosas excepciones)
Ahora bien vamos a lo realmente importante en este momento: pues todos debemos estar claros en que, acorde con la secuela de decepción y frustración dejada por el 7 de octubre, estimular el acto suicida de la “abstención castigo” -a modo de “operación remate”- será
Dejando de lado cierto abstencionismo proveniente sobre todo, de un sifrinaje de millas acumuladas que siempre tiene a Maiquetía bajo la manga, y que no aguanta dos pedidas para atornillarse en una posición tozudamente antipolítica y antipopular, en donde incautamente prefieren el derrumbe de la oposición porque con eso piensan que lograrán escarmentar a “la política y los políticos”… dejando de lado este grupo poblacional blindado en sus prejuicios, el resto de la ciudadanía, especialmente de la ciudadanía en plenitud de facultades cognitivas, debería ser perfectamente capaz de comprender que su decisión de abstenerse podría afectar por encima de todo, su calidad de vida en los años por venir: su “propia personal” y la de la comunidad donde vive…
No se trata de permitir que el “candidato malo” gane, que ya de por si debería asumirse como un soberano disparate, se trata de permitir, con un ejercicio de máxima irresponsabilidad, que un estado que se encuentra abyectamente confrontado con una determinada parte de la sociedad, termine de consolidarse en una posición aún mas poderosa y por ende aún mas ventajosa, para la transición que viene, la cual asomará a la vuelta de la esquina en cuestión de semanas, meses a lo sumo…
Sin duda, los resultados del 16 de diciembre podrían resultar influyentes para precalificar, por ejemplo, a los actores de una futura elección anticipada, aunque creo que sería preferible no seguir insistiendo en cierto “principismo primario”, de todas maneras, eso no es lo crucial, no…
Lo crucial es que servirán para medir cuan convencida y resuelta es esa porción de la sociedad que se opone, y supuestamente se seguirá oponiendo cívicamente, a la continuidad de este régimen, en otras palabras, lo que viviremos el próximo domingo servirá sobre todo para calibrar la determinación opositora en su voluntad de seguir actuando como un colectivo, en la lucha por un cambio en la conducción del país… porque toda abstención que perjudique a las candidaturas de oposición ese día, así como podrá interpretarse como repudio a cierta dirigencia de la unidad, también podrá leerse perfectamente como una capitulación más, de todo ese sector del país que pretende (pretendía) encarar a la hegemonía chavista.
De hecho, sería difícil contrastar ese punto, en vista de futuras discusiones y definiciones, que habrán de ocurrir.
Por lo tanto, el favor más valioso para su continuidad, que pudiera recibir un chavismo que en vista de cierta mortandad inoportuna, anda necesitado de urgentes “buenas nuevas” a pesar de su reciente “triunfo”, sería el confinamiento sumiso de todos nosotros en nuestros hogares el 16 de diciembre, para poderle cumplir el apremiante deseo surgido a última hora: nuestra rendición ciudadana, justo en la víspera de lo inevitable…
Eso sí sería morir en la orilla…
federicoboccanera@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSÉ JOAQUÍN URDANETA CASTRO, UN DIA DESPUES DEL 16 DE DICIEMBRE

El 16 de Diciembre próximo nos  acercamos a una fecha crucial y trascendental para la nación venezolana. La participación ciudadana en estas elecciones son vitales para la sobrevivencia del Estado Federal Descentralizado . 

En nuestra voluntad popular reposa el futuro de nuestros derechos civiles y el de la República, pero el futuro de la república no depende de un golpe de suerte ni de que la divina providencia reclame a través de la enfermedad de un individuo la libertad de una nación, la defensa de sus derechos civiles son un deber exclusivo de sus ciudadanos y debe ser expresado a través del voto.
Habrá un antes y un después del 16 de Diciembre; para el oficialismo, es la consolidación de su proyecto Castrochavista donde además de terminar de eliminar el sistema republicano de organización del estado, nos afectará en adelante con todo lo relacionado con la familia cómo núcleo de la sociedad, a partir de allí es inevitable la inherencia en nuestros hijos para ideologizarlos en sus doctrinas y la eliminación de alcaldías y gobernaciones cómo lunares de resistencia política. No es cualquier responsabilidad la que pesa sobre nuestros hombros, es la responsabilidad de frenar las pretensiones absolutistas y defender las libertades ciudadanas.
Allí, en el 16 de Diciembre está el antes y el después del futuro republicano y democrático de venezuela. Los políticos hicieron su trabajo, ahora nos toca a los ciudadanos retomar el rumbo de la Fe para derrotar el escepticismo y la abstención y asistir masivamente a votar para elegir a quienes desde sus altas responsabilidades deberán defender la Democracia y el Estado Federal Descentralizado, lo contrario es una caída libre hacia un abismo incierto cuyas sombras imperarán en el futuro de nuestras próximas generaciones y un día después del 16 de Diciembre tendremos la verguenza ante nuestros hijos y nietos por no haber hecho nada por impedirlo.
Pero en el caso de lograr una contundente victoria, la alegría y el espíritu navideño inundará toda Venezuela cómo no ha ocurrido en los últimos veinte años desde la aparición de Chávez en el escenario político venezolano. Así son los hechos.
josejoaquinurdanetacastro@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDDIE A. RAMÍREZ S., EXPLIQUEN A LOS SUYOS

Los hoy sancionados por Pdvsa con multas y reparos multimillonarios con motivo del paro cívico del 2 de diciembre del 2002 no requerimos explicaciones de los inquisidores. Estamos conscientes de que son simples ordenanzas de Rafael Ramírez, quien a su vez lo es del teniente coronel. Sin embargo, no descartamos que algún familiar o  amigo pueda tener curiosidad por conocer  los criterios que ustedes aplicaron para imponer multas individuales de hasta 990 unidades tributarias y reparos que llegan a los 125 millones de bolívares fuertes. Al respecto nos permitimos sugerir que intenten contestar algunas de las siguientes preguntas  para que no los tomen por sorpresa.
¿Ramón Torres, cómo explica  usted que actúa como Auditor Fiscal de Pdvsa sin ser  designado  por concurso, como establece la ley? ¿Si ejerce ilegalmente ese cargo, cómo pudo delegar las investigaciones en Paúl Guillermo Alvarado Rodríguez, quien al parecer no tiene credenciales apropiadas?
¿Pueden explicar cómo ocasionaron daños a la empresa un médico, tres periodistas y tres abogados? ¿Con qué criterio sancionaron a varios extrabajadores que la propia empresa jubiló hace  años,  a otros que estaban de vacaciones o a quienes se quedaron cumpliendo el plan de contingencia? ¿O a quien esto escribe, ingeniero agrónomo que entregó su cargo de presidente de Palmaven más de un mes antes del paro cívico por tener aprobada la jubilación, la cual fue posteriormente negada?
Intenten explicar otros casos en los que las "pruebas" son haber asistido a una rueda de prensa o pertenecer a la Asociación Civil Gente del Petróleo. ¿Dar declaraciones a los medios de comunicación, después que se inició el paro, informando de la situación administrativa y operacional de la empresa, es una prueba de daño ocasionado? ¿Acaso tuvieron responsabilidad los trabajadores sancionados cuando la misma empresa les prohibió la entrada a sus instalaciones militarizadas y con accesos tomados por los círculos violentos oficialistas desde el 3 de diciembre del 2002? ¿Acaso no se percataron que los supuestos "sabotajes" fueron accidentes ocurridos por impericia semanas después cuando los rojos tenían el control de las instalaciones? ¿Acaso no tuvieron  acceso a las actas de entrega de las refinerías en las que consta que estaban en perfectas condiciones?
  ¿Acaso no leyeron los informes de Pdvsa que refieren la pronta recuperación de las operaciones, lo cual evidencia el buen estado de las mismas? ¿Por qué no investigan el caso del maletín con dólares para la campaña de Cristina Kirchner, la estafa del Fondo de Pensiones, Pudreval y el sobreprecio de la plataforma Aban Pearl y los numerosos accidentes? Ciertamente son preguntas incómodas para contestar, pero hagan el intento porque un día alguien, familiar o no, les exigirá respuestas satisfactorias.
Como en botica: 
  1. El teniente coronel y Alí Rodríguez fueron los culpables de las crisis del 2002. 
  2. Miente Rafael Ramírez cuando afirma que Pdvsa no importa gasolina: solo en setiembre importó más de 935 millones de litros de productos refinados, de los cuales 325 millones fueron de gasolina terminada. 
  3. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,