domingo, 14 de octubre de 2012

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, DERROTA Y ESPERANZA, DESDE EL PUENTE

La política con P mayúscula exige sinceridad y honestidad intelectual especiales. La idea no es ser “popular”, ni decir sin convicción lo que uno piensa que la gente quiere oír. Se trata de estudiar mucho y de respaldar con la palabra y las acciones lo que se piensa. Hay que interpretarla para que el mensaje llegue, pero no de plegarnos a lo que los destinatarios piensan o anhelan escuchar. Los dirigentes son para dirigir, no para ser dirigidos por corrientes de opinión o por manipulados estudios de la misma. Pueden ayudar pero siempre de manera instrumental, no como palabra de Dios.
Digo esto porque no podemos tratar de convertir la dolorosa derrota presidencial en victoria. Ni siquiera en avance definitivo para desalojar del poder a la canalla gobernante. Perdimos feo. Capriles fue derrotado a pesar de su extraordinario esfuerzo personal. No ganó, pero quien verdaderamente perdió fue Venezuela. Las razones hay que estudiarlas en profundidad. Sin bloqueos sectarios por parte de los equipos cercanos a Capriles, ni descalificaciones previas a quienes ratifican advertencias y alertas sobre fallas, ventajismos y cochinadas del régimen, incluido el CNE las cuales, habiendo sido planteadas con bastante anterioridad no fueron debidamente atendidas y sus autores mas bien marginados. Por supuesto que ahora, al ratificar algunas que resultaron evidentes, molestan a algunos que se caracterizaron más por el sectarismo excluyente en la campaña que por la amplitud para lograr la verdadera unidad superior a la que se aspiraba.
La falla no estuvo en la actividad del candidato. Tampoco en el manejo propagandístico y publicitario. Esta fue la parte buena, excelente diría yo. Lo que debe revisarse con ánimo crítico y de superación definitiva por ser repetitivo, está vinculado al control electoral, a la estructura misma del proceso, a la “carbonería” parcializada del CNE y su estructura integral, al trabajo de maquinaria en los municipios y centros de votación más alejados y, aunque parezca mentira hay que decirlo, a la integridad ética de miembros de mesa, coordinadores de centros de votación y responsables de algunas tareas específicas en esos sitios. Son muchas las denuncias.
Puede ser que aún no se deba de hablar de fraude. Pero sí de un proceso sucio, violatorio de la Constitución y de leyes y normas que rigen la materia.
oalvarezpaz@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, DE LA EUFORIA DE UNOS, AL CAOS DE TODOS, PIDO LA PALABRA, A, VENTANA DE PAPEL,

DE LA EUFORIA DE UNOS, AL CAOS DE TODOS

En el fragor de estas realidades, el pueblo que favoreció las apetencias del caudillo-presidente, dio por descontado los peligros que tan desquiciada decisión habrán implicado para el devenir de un país agobiado por tanto abuso, charlatanería y falacias.

El pasado domingo, el país vivió momentos históricos sin precedentes. Había llegado el tan esperado 7–O. Fue realmente un día tan paradójico, como evidente en términos del proceso electoral que lo definió. Para una mitad del país político, ese día coincidió con las estimaciones que algunos encuestadores advirtieron a favor del candidato que buscaba su reelección. Aunque ello estuviese impregnado no sólo de inconstitucionalidad por lo que significa la postulación de un personaje con rango militar (véase artículo 330), sino también del abusivo poder ejercido lo que marcó una lucha desigual. Además, groseramente soportada con recursos del Estado venezolano.

Para la otra mitad, el 7–O representó una esperanza que fue cultivándose entre sentimientos y necesidades devenidas en emociones. Pero emociones enmarcadas por la valentía contenida en un proyecto político que cuajó en el alma de quienes ansiaron el inminente cambio que merece el país luego de catorce años de intriga, desidia, agravios y autoritarismo. La mejor combinación de una gestión que resultó ser  altamente explosiva y decepcionante.

Esta situación desató una conflictividad que muchos no quisieron reconocer o por adulancia hacia altos funcionarios, o por mera ignorancia.  Sin embargo, estas contingencias abonaron dos países totalmente incompatibles en casi todas las esferas en las que se mueve el venezolano. Tanto, que cualquier análisis comparativo evidenciaba una brecha incapaz de allanarse. Sobre todo, si se consideraba la obstinación de afectos al gobierno que motivó esa mitad de votantes que brindó su voto al candidato militar. Fue finalmente una Venezuela que, por instigación, miedo, ceguera, intimidación o sencillamente incultura política, incluso por resignación o fanatismo, no vio el descarnado futuro que encubre el mal llamado socialismo del siglo XXI. Esa mitad de venezolanos puso al descubierto su condición de “eunucos políticos” toda vez que fungieron como vasallos del descalabro del cual estaba siendo objeto el país. Descalabro éste que ha continuado desarreglando al país y, por tanto, afectando la calidad de vida de su gente.

A pesar de la victoria lograda por el candidato militar, lo que además es expresión al no reconocimiento del principio constitucional que exalta el carácter alternativo y pluralista en el contexto de un gobierno de mandatos revocables (véase artículo 6º), no se vislumbran razones para pensar con optimismo de lo que gravitará sobre la economía nacional. La percepción de bonanza, que engañosamente vende el gobierno central a modo de captar prosélitos, es profundamente peligrosa dado el efecto boomerang que sus entrañas encierra. Tan cierto es esto, que la empresa estatal PDVSA, vendiendo el petróleo a 105,oo $, no tiene dinero suficiente para mantenerse porque ha sido víctima de un saqueo brutal por parte del gobierno central con el propósito de captar recursos para manejar situaciones políticas sin contraloría alguna. De esta forma, el Ejecutivo Nacional pudo asegurarse la compra-venta de consciencias lo que evidenció un Estado que juega al intercambio extraoficial de prebendas a cambio de apoyo electoral. Precisamente, esto devino en la ganancia política que hizo que el candidato militar alcanzara por tercera vez su manifiesto anhelo de perpetuarse en el poder. Gracias al manejo doloso del erario nacional.

En el fragor de estas realidades, el pueblo que favoreció las apetencias del caudillo-presidente, dio por descontado los peligros que tan desquiciada decisión habrán implicado para el devenir de un país agobiado por tanto abuso, charlatanería y falacias. No atendió que del breve regocijo que llegó a vivir al final del 7-O, cuando supo el resultado electoral, por un voto irracional se forzó el giro hacia el estado de precariedad nacional que afectará a todos por igual. Ello significa el descalabro que se viene encima toda vez que se pasó de la euforia de unos, al caos de todos.

VENTANA DE PAPEL

¿UN PROBLEMA DE GENTILICIO?

Preocupado por los resultados del 7-O, Joaquín Chaffardet, recién explicaba desde las redes sociales porqué prefiere vivir la dureza del exilio que la ignominia de la sumisión. Escribía que “serán seis años más de atropellos, abusos, muertes y asaltos al tesoro público por parte de la boliburguesía. Serán seis años más de promesas y ofertas incumplidas. Seis años más de justicia corrompida. De atropello a los derechos humanos. De un gobierno de ladrones. Seis años más de hambre y miseria. De retroceso”.
“Pero si eso fue lo que los venezolanos quisieron, que lo sufran y no vengan luego a llorar las consecuencias”. Chaffardet fue enfático al reiterar que los problemas continuarán y no habrá socialismo que valga con Chávez a la cabeza del país.
Su crítica es elocuente. Expresa que los apagones continuarán pero para quienes votaron por el continuismo, eso no importa. Así como tampoco importan los muertos en las calles de ciudades y pueblos, pues mientras la desgracia no les toque a ellos todo estará bien.
Además, para ellos lo importante es la dádiva miserable de la “misión” que al menos les da para la cerveza o el negocio que los convierte en magnates. El conformismo es la garantía que adujo el gobierno para captar los votos que llevarán a Chávez por seis años más.
Su cuestionamiento a los hechos del 7-O, lo resume señalando que “no comparto los valores de una población que escoge para dirigir sus destinos a un atorrante como Hugo Chávez. Lo más probable es que nunca más regrese a la que creí y amé como mi patria. La mitad de los venezolanos no merecen mi respeto ni compartir la misma nacionalidad.
O ellos no son venezolanos o yo no lo soy”. Acaso ¿un problema de gentilicio?

NO DEBE AFLOJARSE LA CUERDA

A decir de Luís Manuel Cuevas, profesor de Universidad de los Andes, hay que convertir la acción política frustrada, presa en el limbo o en el abismo, “en una suerte de reconversión erótica del cambio posible, de lo porvenir que es pulsión e impulso para la acción en el tiempo y espacio real de la sociedad”.
A su parecer, “el país político necesita de una nueva cultura política y de un nuevo imaginario cuyo horizonte no debe pasar por la tutela de la burocracia de un gobierno con rumbo al socialismo de corte cubano y su promesa de felicidad a largo plazo y a costa de las libertades individuales”.
Es importante no olvidar que la Constitución Nacional provee mecanismos de revocación y consulta en materia de interés nacional. Así lo asiente Cuevas toda vez que “la prolongación del mandato presidencial se ve ahora como una cuesta arriba de años al infinito, salvo que los anticuerpos sociales y políticos democráticos se activen.
Sobre todo, cuando el riesgo lo suscribe un país que ha sido modelado para la sumisión, el mando y la obediencia. Cuando lo que persigue el régimen es la supresión del individuo en pro del Estado, lo que en el fondo esconde el poder despótico del líder rojo es la materialización de un sistema burocrático nacido no de ideales, sino de redes de intereses perfectamente verificables en los estilos de vida de la nueva clase boliburguesa cuya acción política (a escala internacional) no es fortalecer la presencia de Venezuela en el concierto global. Es ofrecer una resistencia muy ingenua al movimiento global y en pro de la difusión de un proyecto político caracterizado por su inconsistencia y opacidad que ellos han denominado socialismo del siglo XXI”.
Por eso, ante tales perversiones, no debe aflojarse la cuerda

L.A.M.A. AFIANZA SU PRESENCIA EN MÉRIDA

El prestigioso club L.A.M.A., siglas en inglés que traduce: Asociación Latinoamericana de Motociclistas, siembra en Mérida una primera semilla con el fin de afianzar el objetivo que constituye su razón de ser: irradiar valores de solidaridad con la comunidad en la que localiza su gestión. Pero también, de familiaridad entre sus integrantes.
Estas acciones, animan la posibilidad de hacer turismo en Venezuela y otras partes del mundo. Así que Mérida no podía resistirse a compartir con otros capítulos de L.A.M.A., el hecho de hermanar visiones alrededor del altruismo como filosofía de vida.
Esto facilitó apreciar oportunidades que comprometieran la construcción de realidades que apuesten al crecimiento del país en un entorno de cooperación entre todos. Por eso, gracias al apoyo de instituciones, empresas y la disposición de conscientes motociclistas, debe reconocerse que LAMA afianza su presencia en Mérida. ¡Congratulaciones!

antoniomonagas@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JORGE CAJÍAS, TODO EL PODER DEL ESTADO CONTRA CAPRILES

Resulta fácil ahora decir que Capriles perdió y que Chávez le ganó. En realidad lo que se oculta detrás de toda esta contienda electoral es el sacrificio de un pueblo opositor desarmado, sin recursos económicos de ningún tipo, indefenso ante los abusos y con un candidato joven que se enfrentó a todo el poder gigante del Estado venezolano, que se activó ante la amenaza de ser sucedido por una alternativa realmente democrática.

El Estado que debe estar al servicio de todos los ciudadanos, desbordó sus fronteras legales de competencia y se puso de manera ofensiva al servicio del actual presidente, para así evitar verse arrastrado por el telúrico cambio que significaba pasar del manejo dictatorial de los poderes públicos, al respeto constitucional de la República y sus instituciones.

Los recursos de la nación se pusieron entonces al servicio y defensa del candidato del gobierno ante la mirada indolente de un CNE que hizo permanente caso omiso a las cadenas presidenciales que constituían un claro ventajismo y abuso de poder, que sirvieron para darle publicidad permanente a Chávez, y abolir mediáticamente la existencia de Capriles en la vida nacional, el cual en forma titánica recorrió pueblos y ciudades, para lograr un espacio ante la voracidad y agresividad de un Estado, esclavo a Chávez.

Capriles montado en los sueños de millones que aspiran un país de progreso, llenó las avenidas más grandes de Venezuela con masas humanas tricolores que espontáneos acudieron al llamado de rescatar la democracia. 

Luego de estas impresionantes concentraciones, se disparaban los complejos mecanismos del poder del Estado venezolano, concentrando adeptos tarifados que recibían remuneración por su presencia; o empleados públicos obligados en su mayoría, que vestían de rojo y cuya asistencia se tomaba en forma rutinaria; o presuntos militares que se disfrazaban de paisanos. Muchos seguidores eran trasladados en cientos de buses de un lugar a otro, por lo que no era inusual conseguir gente del occidente, en los actos de Chávez en el oriente del país y viceversa. Para mantener el ritmo de las ceremonias se distribuían bebidas no precisamente hidratantes, todo a costa del Estado venezolano.

El sistema público de radio y televisión del Estado, representado por cientos de emisoras a nivel nacional, hizo un aporte importante no solo para reproducir los actos de Chávez, sino para mantener permanente y grosera publicidad a favor del candidato del gobierno. Calles y avenidas de Venezuela, paredes y postes de luz, fueron tupidos de propaganda de Chávez. Ferrocarriles y metros fueron asediados con retratos del presidente candidato. Medios privados de radio y televisión fueron obligados a transmitir propaganda oficial que en forma descarada era campaña electoral a favor de Chávez.

En este desigual combate Capriles se declaró David y acusó a Chávez de ser Goliat por el apoyo electoral inmenso del Estado venezolano. No obstante Capriles obtuvo una nutrida votación, el pasado y el continuismo afincaron todo su peso y poder, y no permitieron que fuese el presidente de la República en una disputa disímil e injusta contra él por parte del Estado venezolano, lo cual no será para siempre.

jcajias@yahoo.com
@jcajias   

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MILOS ALCALAY, ¿GOBIERNO DE UNIDAD O DE UNANIMIDAD NACIONAL?

En nuestro articulo anterior “El despertar de una nueva Venezuela” acariciábamos la esperanza que después de las elecciones, ambos candidatos ofreciesen su apoyo para lograr la reconciliación nacional.

Ese mismo fue el llamado que hizo la Conferencia Episcopal Venezolana y es el reclamo de los venezolanos ubicados en ambos bloques.


El inicio fue estimulante. El 7 de Octubre al proclamarse los resultados, el Presidente Chávez llamo por teléfono a Henrique Capriles Radonski en un tono de cordialidad que nunca utilizó durante la campaña. También propuso el dialogo y el establecimiento de un Gobierno de Unidad Nacional. Era acaso este el fin de la confrontación primitiva y el deseo de unir a todos los venezolanos marcando las coincidencias de ambos programas? Se iniciaría después de 14 años de enfrentamientos el inicio de un proceso de construcción de confianza y el fin de un país dividido en dos? Ese era el sueño de todos.

En el plano internacional la oferta de un Gobierno de Unidad Nacional significaba que Venezuela retomaría las bases de una Diplomacia de Estado? Se podría lograr a través del “dialogo” el fin del aislamiento del país, de la confrontación con otros Estados, de la ideologización y de la exportación del modelo en el plano internacional? Se lograría la transparencia en los acuerdos internacionales? Se dotaría a la Cancillería, Embajadas y Consulados de diplomáticos profesionales en una plataforma de apoyo a todos los venezolanos? El dialogo propuesto es el único mecanismo para lograr la participación de diferentes instituciones: trabajadores, empresarios, jóvenes, profesionales participando en el diseño de una Diplomacia de Estado constructiva. Ello se debe hacer en base a la Constitución y a los Acuerdos Internacionales especialmente en materia de Derechos Humanos, del fortalecimiento de la Democracia y de la promoción de las Libertades.

Lamentablemente la oferta de dialogo duró poco. En la presentación ante la prensa internacional al día siguiente de su esperanzadora oferta, el Presidente Electo negó el dialogo porque la oposición representaba la posición de “elites corruptas”. Volvió a sus actitudes extremas de apoyo a Bashir Al Assad y a Ahmadinejad. Radicalizo los insultos al Imperio, al Colonialismo. En su nueva presentación, más que “dialogo” repitió el conocido “monologo”. En su alocución, más que “un Gobierno de Unidad Nacional” integrando por todos los sectores del país, expuso un “Gobierno de Unanimidad Nacional”, en la que desde Miraflores ante sus seguidores vuelve a erigirse como el Caudillo presto a desenvainar la “espada de Bolívar por America Latina”.

Ojala el Presidente Reelecto entienda que el dialogo dentro de Venezuela y con las naciones del mundo, redundará en beneficios para el país, mientras que mantener la dialéctica de la confrontació, durante los próximos 6 años, solo acentuará más el aislamiento de Venezuela y causará la perdida de oportunidades para el futuro del país.

milosalcalay@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL MUCI-MENDOZA, MORALEJA DEL CAMINO…

Se les ha mostrado un camino y estoy seguro de que Chávez no cumplirá lo prometido
Nadie dijo o se creyó que sería fácil… Una buena proporción del país se encuentra hoy triste por la pérdida, por la pérdida de la certeza de un cambio. 
Quizá para el momento era mucho pedir. Pero en la vida no hay certezas, sólo incertidumbres.  Sobreviene entonces el duelo y más importante aún que la negación, es su elaboración, y ello tomará el tiempo de Dios. Luego, ascenderemos un peldaño más en el camino hacia la madurez, no seremos pues los mismos y es así como una amarga experiencia se transforma en inigualable oportunidad de aprendizaje.
Durante el camino emprendido por Henrique tal vez sentimos ajeno alivio, al fin alguien hacía lo que nosotros debimos hacer mucho tiempo atrás, siempre en la búsqueda de que otro resolviera nuestros problemas, sin comprometernos por temor o por comodidad: el viejo dicho, ¨El que venga atrás que arree¨. El oponente era formidable, había embarbascado al pueblo raso, ese que siempre tuvo muy poco y ahora menos, sólo limosnas devaluadas. Ahora se les ha mostrado un camino y estoy seguro de que Chávez como tantas veces, no cumplirá lo prometido. Está en su naturaleza la argucia, el engaño, pero debe recordar que tampoco su pueblo es igual después de la contienda, también ha aprendido y exigirá una eficiencia que le será negada porque es una virtud ausente en revolución.
La moraleja de ese camino iniciado es no mirar distancias, pues cuando la distancia deja de ser una meta, el caminar se vuelve un aprendizaje y hemos aprendido muchas verdades dolorosas…Soportar, comprender y levantarnos cuando al tropezar caigamos en el camino, pues el músculo se templa y la voluntad se agiganta al sortear los obstáculos; pero por sobre todo, la vida está allí con las mieles del triunfo y el amargor de la derrota y es obligación seguir en el camino, seguir viviéndola y continuar persiguiendo el objetivo.
rafael@muci.com; rafaelmuci@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

THAELMAN URGELLES, LA MEDIOCRE LISTA DEL GOBIERNO MEJORA CHANCE DE LA MUD

La lista presentada por Diosdado Cabello de candidatos del gobierno para gobernadores mejora altamente las posibilidades de que los candidatos de la MUD se impongan en un considerable número de regiones. Son conocidas las pujas y refriegas que estas candidaturas han venido produciendo en el seno del PSUV, acalladas y postergadas por la durísima competencia que en las presidenciales les ofreció Capriles Radonski.
Hoy, a sólo dos días de finalizar el plazo de inscripción de esas candidaturas, finalmente ofrecieron los nombres, muy probablemente surgidos del dedo del autócrata antes que de la deliberación libre del colectivo partidista. Con cinismo característico definió Diosdado Cabello la modalidad de la escogencia: “nosotros tenemos nuestros propios métodos para escoger nuestros candidatos”. Jeje…
Igualmente reconoció que varios sectores del chavismo no quedarían satisfechos por los nombres presentados. Claro, la imposición no puede dejar contento a nadie, sobre todo cuando se trata de personas que no poseen ningún pasado político en las regiones, como Tareck El Aisami en Aragua, Aristóbulo Iztúriz en Anzoátegui, Erika Farías en Cojedes, Yelitza Santaella en Monagas, Rodríguez Chacín en Guárico y paremos de contar.
Creen que el envión que les proporciona la victoria nacional del 7-O será suficiente para ganar la mayoría de las gobernaciones. Pero se equivocan ampliamente. La Unidad Democrática trae también un poderoso envión, sus candidatos existen claramente desde el 12 de febrero y están sólidamente arraigados en sus regiones. Lástima que no se haya podido alcanzar un acuerdo unitario para Monagas, donde se inscribieron un candidato y una candidata; ojala pueda encontrase una fórmula para integrarlos en una sola opción.
Hoy más que nunca es posible una victoria que recupere con creces el espacio político de la Unidad Democrática. ¡Así que a trabajar!
@TUrgelles
turgelles2@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESÚS ELORZA, ¿AHORA QUE HAGO?

Al terminar de celebrar desde el Balcón del Pueblo su triunfo electoral, el Comandante Presidente para sorpresa de todos los que lo rodeaban se encerró en su despacho y cayó en un profundo mutismo
Al verlo tan pensativo, nuestro embajador en Francia, comento que su Líder Único era la viva imagen de Le Penseur una de las mas famosas esculturas en bronce de Auguste Rodin.
Que vaina, ya comenzó a jalar bola para que lo ratifiquen en su cargo diplomático, expresó José Vicente. Este patiquín afrancesado es un vulgar inculto, le dijo Jaua a Maduro. El pensador, en su origen, buscaba representar a Dante frente a Las Puertas del Infierno y en este momento por el contrario estamos de nuevo frente a las puertas del poder totalitario, somos invencibles no joda.
Sin embargo, el reelecto en su soledad pensaba en otras cosas. Me puse de vivo en la campaña a ofrecer cualquier vaina para asegurar el triunfo, se decía a si mismo y ahora estoy pensando en como carajo voy a cumplirlas. No he logrado en 14 años construir más de 200.000 viviendas y salí de pendejo a prometer construir 3.000.000. en el próximo periodo. Creo que el exceso de esteroides me afectó el raciocinio. Ofrecí construir 10 nuevos hospitales y no he podido hacerle mantenimiento a los existentes. Con los contratos colectivos me fume una lumpia (diría Aristóbulo) llevo mas de 6 años congelándolos y en el rosario de promesas ofrecí discutirlos todos este mismo año con incrementos salariales superiores al índice inflacionario. Además, el pago de las prestaciones sociales y los pasivos laborales. Disfrazado con toga y birrete le prometí al sector universitario la inmediata aplicación de las normas de homologación y el pago de todas las deudas en efectivo como manda la ley.
En materia de seguridad prometí desarrollar el Plan número 20; pero, estaba tan débil por los calmantes que se me enredó la lengua y dije ¡¡¡El PRAN 20!! Seguro que ahora los panas privados de libertad me van a exigir que cumpla mi palabra y los deje en libertad a todos para que custodien los bancos y las calles del país.
Con el peo que me formaron los obreros de Guayana, me sacaron la piedra y sin pensarlo dos veces ordené incorporarlos a la nomina fija. Con el problema eléctrico se me quemaron los tapones y como no tenía nada que ofrecer les ordene a mis seguidores que lo importante no es tener electricidad sino exterminar a las iguanas. Me preocupo que nadie me aplaudiera en ese acto y hasta mi hermano se hizo el desatendido con mi oferta electoral en materia energética.
En Amuay, en plena tragedia se me ocurrió decir que ¡¡¡El show debe continuar!!! Y para tapar el error, cometí otro peor, al decir que en dos días la situación estaría resuelta y que en dos semanas íbamos a duplicar la producción de combustible.
¿Ahora que hago?, es mi gran pregunta. Como voy a cumplir mi rosario de promesas con un déficit fiscal cada vez mayor, con una deuda publica sextuplicada en mi gobierno, sin reservas de oro….y con los chulos del ALBA pidiendo cada vez más.
Me salva de quedar como un demagogo que a ultima hora se me ocurrió meter en mi programa de gobierno La Paz Planetaria y con los lanzamientos de los satélites Bolívar y Miranda voy a plantearles a los camaradas chinos un vuelo espacial tripulado a varias constelaciones del universo para promover durante los próximos 6 años el Socialismo Planetario del Siglo XXI. Así dejo de pensar en las menudencias de los problemas terrenales de los venezolanos.
jesuselorza@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAÚL AMIEL, ¡VENEZUELA NO SE RINDE!, CIUDADANOS EN ACCIÓN

No ganamos, es verdad, pero no podemos sentirnos derrotados. Derrotado es aquel que se rinde, nosotros no nos rendidos, ni nos rendiremos. Con la alta participación Venezuela demostró que ahora existe una alternativa, seis millones quinientas mil  personas que no están de acuerdo con la manera en que se lleva el país estamos de pie. Ahora vamos por más.
Pensamos que abandonar el campo de nuestra lucha política no es una solución, durante toda nuestra vida nos dolería haber abandonado el deseo de ser libres, es algo de lo que nunca nos  podríamos librar. No es ocioso recordar la nefasta decisión en las elecciones del 2005.
La solución es comprender, que la derrota solo ocurre cuando es aceptada, que la creatividad humana es infinita y donde parece que no hay solución, la creatividad encuentra un camino totalmente nuevo y se logra encontrar la vía que a través de esfuerzo y el sacrificio lograr nuestras nobles metas.
Es de suma importancia que los ciudadanos mantengamos el ánimo, ya que los días venideros representan una lucha de principios y de espíritu.
El imperio de la ley se viola a diario en Venezuela. Estamos claros que el CNE sí dejó dudas sobre su desempeño como árbitro porque no reguló el abuso por parte del candidato oficialista quien se valió de todo el poder del Estado. Nadie pone en duda el abusivo ventajismo de Hugo Chávez en esta campaña presidencial.
Desestimamos los rumores de fraude. En este proceso electoral tuvimos la defensa del voto y la defensa de las mesas como nunca antes se había visto en el país. Más que derrotados, nos sentimos orgullosos puesto que la Alternativa Democrática tuvo a su disposición la mayor cantidad de testigos y miembros de mesa, pendientes de todo el desarrollo de las elecciones.
Vamos con renovado entusiasmo a las venideras elecciones de gobernadores el próximo 16 de diciembre. Convencidos de llevar las mejores opciones encarnadas en las candidaturas de la Alternativa Democrática.
Seguimos persuadidos que la mejor opción para Venezuela es la del Progreso. Ahora es que hay un camino. Vamos a recorrerlo todos juntos.
Raúl Amiel
Coordinador Nacional
raulamiel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS GARRIDO, UNA LECCIÓN PARA LO QUE VIENE, HABLA LA CONCIENCIA

Lo que parecía un imposible resultó una verdad innegable;  sin duda, la sorpresa salpicó a las tendencias polarizadas. Ni los unos ni los otros llegaron a imaginar lo que los oidos escucharon y por nada  -aun con las marramuncias propias de este gobierno- se pudiera decir que hubo fraude, salvo las condencendencias del arbitro electoral incapaz de frenar los ilícitos y ventajas publicitarias que dejaban al descubierto cómo el candidato oficialista violaba la ley y pisoteaba la Constitución Nacional.  

La guerra pareciera larga y lo del domingo fue una batalla de importancia  trascendental, pero no la pérdida de la república. Y como algo de mucha significación, nos dejó lecciones para el aprendizaje en las nuevas jornadas por venir, así como  al líder de esa estatura y exigencia indispensables en estos tiempos en que Venezuela requiere de una voz que llame a cerrar filas en la concentración de voluntades, conformando el bloque de resistencia frente a los desmanes del continuismo totalitario.  
Henrique Capriles es la alternativa de la oposición unida; él alienta con su perfil de líder de las nuevas generaciones el sueño de muchos venezolanos que detrás de su mensaje se expresaron a favor de la libertad plena. 
Algo que no puede pasar desapercibido es el gesto heroico de los muchos compatriotas que en el exterior hicieron sentir el palpitar de sus corazones, dando muestras de entrañable patriotismo y soñadores del retorno con posibilidades ciertas de un mejor vivir.  Las muestras de cada lugar del mundo fueron alentadoras, pero el esfuerzo invalorable lo acentuamos entre aquellos hombres y mujeres que por la canallada oficialista y la indiferencia del Consejo Nacional Electoral, se vieron obligados a viajar a Nueva Orleans por el cierre del consulado en Miami, siendo esa travesía toda una hazaña por la distancia y las exigencias económicas. Esa es Venezuela;  llegue hasta ellos nuestro testimonio de admiración con la firme promesa de que la lucha continúa. 
En la contienda electoral finalizada, se escuchó toda clase de discursos prometedores de un cambio de rumbo y conducta en labios del presidente reelecto;  pero nunca dio asomo de apaciguar el odio característico que lo ha distinguido como un hombre de perversa calidad humana.  Jamás dijo que liberaría a los presos encarcelados por su propia voluntad y capricho;  tampoco dio muestras de arrepentimiento por el gran daño que hizo con las confiscaciones y la quiebra de tantas empresas, dejando por resultado a miles de trabajadores en la calle.  No pudiera entenderse como un hombre sediento de venganza y sin escrúpulo por el poder logre los beneficios de tantos seguidores que sufragan por él;  pero la explicación es su propio comportamiento: engaña, compra la conciencia de los necesitados y arrodilla a los incondicionales. 
Se aproximan jornadas difíciles y de mucha transcendencia para el país nacional, vistos los resultados del 7 de octubre.  Es hora de reflexionar y  de medir los alcances de lo que está en juego después de haber perdido la confrontación presidencial.  Ningún gobernador está seguro; experiencias anteriores nos indican la vulnerabilidad y lo frágil de la lucha política cuando no se juega limpio o se es arropado por el triunfalismo.  No convirtamos lo que pareciera victoria de varias regiones, en derrota colectiva.    
luirgarr@hotmail.com              

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, Y EN EL CAMINO ANDAMOS, CON VOZ PROPIA

         El 07 de octubre pasó a la historia como el día en el cual se dio una participación que invoca las elecciones presidenciales por el voto universal, directo y secreto. Entonces, como en procesos comiciales del siglo  XX la concurrencia se dio con el mayor respeto y consideración, elementos ausentes en los de esta época.
Desde la elección como Presidente del maestro y novelista Rómulo Gallegos, el 14 de diciembre de 1947, no se daba una actuación del 80,72 % (el 7-0 hubo 14.901.740 votantes). Y por primera vez un Jefe de Estado, en este caso militar autoritario, con el democrático método y abusando de los recursos del Poder, logra su tercera reelección para completar veinte años en la Presidencia. Es preocupación que repercute en Europa. Allá, según observa el analista Luis de Lion, al Comandante se le compara con el dictador  de Belarús, Aleksandr Lukashenko, quien en cuatro mandatos lleva 18 años en el poder.
Por nuestra parte sostenemos que la oposición unida gana perdiendo en estas elecciones presidenciales. Unos 6.426.286 (44,39% del electorado) se pronunciaron  contra los vicios que  mundialmente establecen records y entre los cuales resaltan la violencia, inseguridad, corrupción recontaminada con el narcotráfico. La mayoría  expresada en 7.963.061 sufragios (55,01%) del comandante, avaló la cuestionada política.
         Pese al ventajismo, de la intimidación a la burocracia de 2.500.000 funcionarios; misiones, milicias, empresas nacionalizadas, al dinero, arremetida a tiros de malandros motorizados y las trampas en máquinas electorales –razones de peso para la denuncia-,  se impuso el joven liderazgo de Henrique Capriles Radonski.
         El pedido de que cada uno de los 3.079.284 votantes de las primarias conquistara dos para apoyar al candidato, fue superado con la votación obtenida. El comandante ordenó que cada militante – dicen sumar 2 millones- llevara diez votos. Y proclamaba “vencer  por nocaut, con 10 millones”.
         A Capriles le adjudican victoria en Mérida: 51,58% vs 47,96% y en Táchira: 56,44% vs 43,08%. En el Miranda que él gobernó, obtuvo empate técnico (49,76% vs  49,71%)
         Especial atención merecen Estados gobernados por opositores donde triunfó holgadamente el oficial: Amazonas (52,82%-46,23%), Carabobo (54,21%- 45,17%), Lara (54,84%-44,55%), Monagas (58,11%-41,18%), Zulia (54,84%-44,55%) y Nueva Esparta –el menos amplio (50,99%- 48,47%)
         Igual trato deben dar a Anzoátegui, donde la oposición ganó la parlamentaria. Sumen Bolívar, donde se logró la unión.
         De la misma forma deben revisarse algunas postulaciones para gobernaciones y consejos legislativos, a elegirse el 16 de diciembre  y después para Alcaldías, a celebrarse en abril del 2013.
Planteado está que la  oposición, emulando al poeta Octavio Paz, debe desandar el camino andado. Y recordando al cantautor mexicano Cuco Sánchez agregamos: Arrieros somos y en el camino andamos.
NOTA AL MARGEN: La detención de un equipo periodístico argentino con incautación de material informativo, internacionaliza una vez mas violación del derecho a información. Agreguemos clausura del Diario Extra de Maturín”.
albertojordanhernandez@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANGEL OROPEZA , LOS 3 ERRORES

En política todas las victorias son efímeras, y todas las derrotas son provisionales". (M. Fraga I.).
El domingo fue de celebración para una mitad del país, y de tristeza para la otra mitad. Lo último es natural, dado que no se alcanzó el objetivo propuesto. Nos faltó tiempo. Hay que darse permiso para ese sentimiento. Pero luego de expresar nuestra tristeza, lo inteligente es levantarse, y estar preparados para los acontecimientos por venir.

Es prioritario analizar lo ocurrido, porque la conducta futura del país va a depender de su interpretación de lo que pasó. La votación de Chávez es cualquier cosa menos homogénea. Allí coinciden aquellos movidos por su simpatía hacia el actual presidente y los satisfechos con el rumbo del país, con los amenazados con perder su trabajo, las víctimas del miedo (a perder beneficios reales o prometidos), los todavía creyentes de que el voto no es secreto (y por tanto, no era conveniente arriesgarse), hasta los beneficiarios de los más de 200 mil millones de dólares de los que ha dispuesto el actual presidente en los últimos 6 años para gastar a discreción. Y a pesar de eso, el crecimiento de la votación oficialista con respecto al 2006 es mínimo, sobre todo comparado con el aumento de más de 43% de la votación opositora. Definitivamente, nos faltó tiempo. Si la elección hubiese sido en diciembre, como era la tradición en Venezuela, el resultado habría sido muy diferente.
Para el país del progreso, esta fue una gran victoria política, que no llegó a traducirse en una victoria electoral. Se conformó una plataforma unitaria sólida, se llevó un mensaje a todos los rincones del país, se edificó una propuesta política fresca, atractiva, de fuerte inspiración popular, que va a servir de alimento a las luchas que vienen. Y además, el país cuenta con un nuevo y legitimado líder, con la capacidad intelectual, física, y la claridad política para capitanear el equipo de la nueva Venezuela. Hay un camino, hay un equipo, y hay un líder.
Por eso es tan importante evitar 3 errores que pueden acecharnos en estos primeros días:
1. Creer que Chávez ganó por fraude. Si bien la campaña fue muy desbalanceada y corrupta por parte del bando oficial, Chávez ganó porque sacó más votos. La tesis del fraude (sospechosamente propagada por los laboratorios mediáticos del gobierno) lo que busca es la desmovilización del pueblo del progreso, ya que si hubo fraude, y la oposición lo sabe y lo permitió, no puedes votar por ella en diciembre, donde nos jugamos no sólo la presidencia de la República, sino toda la geografía del país. Si la tesis del fraude se impone, los poderosos harán fiesta, porque lograrían evitar lo que hoy es una amenaza para ellos: que la mitad del país que se expresó el domingo, lo vuelva a hacer en diciembre e impida que nuestra patria se tiña de un solo color. Los asesores del oficialismo van a jugar psicológicamente en estas semanas con la frustración opositora, y a alimentarla hasta que se convierta en desesperanza, y luego en inacción y abandono.
2. Creer en las derrotas definitivas. Hay que evitar esta visión lineal, determinista de la vida, según la cual es posible predecir los acontecimientos futuros a partir de los presentes. Esto está muy lejos de ser el fin de la historia. La política, al igual que la vida, no es lineal sino sistémica, y frente a ella lo que hay que hacer es ir continuamente agregando elementos a ese sistema para que pasen cosas. Nadie sabe lo que nos espera ni lo que va a pasar en Venezuela. El futuro es altamente incierto e impredecible. Y de cara a esa incertidumbre, lo único seguro es la organización y el espíritu de lucha que tenga adentro cada uno de nosotros.
3. Ahora, a esperar 6 años. ¡Falso! No solamente por lo que acabamos de decir sobre la incertidumbre de los acontecimientos por venir, sino porque es un error existencial y político fijarse metas tan lejanas y tardías. La próxima meta es apenas dentro de 2 meses. Y si no afrontamos bien esos retos, la amenaza que sentimos sobre el país, la vamos a sentir mucho más cerca de las puertas de nuestras casas. No es lo mismo tener de presidente al actual, pero tener de gobernador a Henrique Capriles o Adriana D Elia, para quienes vivimos en Miranda, que a alguien como Jaua o Jorge Rodríguez. No es lo mismo Pablo Pérez que Arias, ni mucho menos Henri Falcón que Reyes. Estamos hablando de 2 países radicalmente diferentes, y eso se decide en diciembre, no el pasado domingo. Salvo, por supuesto, que permitamos que eso pase porque estemos tristes. Y no es solamente levantar un muro de contención regional, estadal y municipal contra estas amenazas, sino que no es lo mismo seguir construyendo un camino desde la inmensa altura que hemos alcanzado, que volver a comenzar desde cero.
El pueblo del progreso es un pueblo guerrero, y los guerreros no saben sino pelear. El camino que nos queda es pedregoso y duro, pero -según el Evangelio- es el camino difícil el único que conduce a la tierra prometida.
@angeloropeza182
oropeza@usb.ve

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, ¿SEGURO QUE ES UNA DEMOCRACIA?, PARANINFO

“Pasó el 3 y amaneció el 4. Una parte de Venezuela se cubrió de rojo y otra parte de azul. No hubo sangre, ni muertos ni heridos. No hubo golpe ni guarimba. Tanto los talibanes del gobierno como los de la oposición se quedaron con los crespos hechos. En la repartición de medallas una vez concluida la competencia el candidato del gobierno se llevó la medalla de plata y el candidato de la unidad opositora logró la de bronce. 
La de oro se la ganó el glorioso pueblo de Venezuela... Una vez más se demostró que la cultura democrática que se comenzó a fomentar a partir de enero de 1958 sigue intacta. Ni siquiera estos casi ochos años de intentos antidemocráticos han podido borrarla. Hasta el teniente coronel felón, ahora presidente relecto, y sus huestes, tuvieron que de alguna manera respetar las reglas del juego democrático. El relegido reconoció, en un gesto poco común en él, que la oposición y su candidato actuaron apegados a las normas, respetaron los resultados, aceptaron el veredicto popular. Y el candidato de la unidad opositora hizo lo propio”.
 “El voto es la gran arma que la democracia les da a los pueblos para definir su destino. Si bien el actual régimen no entiende muy bien esto, en especial su comandante en jefe, al menos por ahora sigue respetando esa regla, sobre todo porque le ha favorecido con creces...”.
 “Como muchos dijeron el 3 no se acababa Venezuela, pero sigue la duda si lo que empieza a fenecer es la democracia….El discurso del presidente Chávez en el acto de su proclamación en el CNE fue, en cierta medida, de moderación, amplitud y concordia. Actitud a que nos tiene acostumbrado después que ocurre un hecho de importancia pero cuya duración es bastante efímera….El candidato derrotado, Manuel Rosales, también manejó un discurso de bastante altura…de alguien que es esencialmente un demócrata y esta acostumbrado a competir y a ganar y a perder en ese juego..”.
 “Pero a una semana de este importante y civilizado ejercicio democrático, da la impresión que de nuevo se van a encrespar las aguas. Todavía hay algunos actores que se resisten a aceptar la legitimidad del proceso electoral, que de suyo lo fue indiferentemente de las imperfecciones del mismo y del ventajismo grosero del candidato del gobierno…...personeros del gobierno se niegan a darle espacio a la oposición y desconocen de alguna manera el peso de más de 4 millones de electores que no estuvieron de acuerdo con la relección del teniente coronel y de su proyecto. Pero lo más delicado es que el propio presidente relecto ha anunciado que interpreta su triunfo como un mandato popular para que instale en el país su socialismo del Siglo XXI…….Los votos que lo religieron están conformados por una heterogeneidad de consideraciones. En su mayoría provienen de los pobres que mantienen la esperanza de que les resuelvan sus problemas de supervivencia; de los misioneros, becarios y mantenidos de los programas de beneficencia; de los empleados públicos amedrentados; de los habitantes de los barrios permanentemente amenazados; de los naturalizados a la carrera; de los beneficiarios de jugosos contratos y de los que todavía creen en la proclama de amor de su comandante en jefe…….Aunque suene duro decirlo una parte importante de esos 7 millones votaron con el estomago…….El 3 no se acabó el país pero si entró en terapia intensiva la democracia. Hay que seguir en la lucha”.
Este paraninfo lo escribí en diciembre de 2006, cuando salió derrotado Manuel Rosales. Solo cambiando fechas y números se puede rescribir. Pero será así de simple el análisis que se debe hacer de todo lo que ha pasado, seis años después. 
No lo creo. La democracia que estaba en terapia intensiva ahora esta en sus últimos estertores. ¿Se conoce de alguna democracia con un solo gobernante por más de 14 años? O se analiza en profundidad lo sucedido para fijar las estrategias correctas o se pierde la república. Además de flores y votos creo que hace falta otro ingrediente.
Iolaizola@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSE A. MARTIN E., HOY ME DECLARO INDIGNADO

Hoy me declaro indignado por mi conciencia, por mis principios, por mi país, por que no quiero ser parte de una conspiración silenciosa entre partidos y un régimen apátrida y violador de derechos humanos. Y porque creo, que mi país exige defensa, lealtad, honor y respeto por parte de sus hijos. Yo no soy, de los que cuando suman sus intereses dicen, dos mas dos ¿Cuanto quieres que sea?.

Hoy me declaro “indignado” por creer que la Democracia no se guía por reglas ortodoxas, por patrones escritos y diseñados en el libro sagrado de la MUD. Y por personajes caucásicos con vocación kafkiana; que con su vozarrón, pretenden desarmar. A quienes los apuntan con el fusil de la verdad y exigen responsabilidades. Y tratan de aplacar las angustias que lentamente va carcomiendo por dentro a una sociedad sin brújula, desamparada. Que empieza, hacerse preguntas incesantes, controversiales y reflexivas. Entre la verdad que observaron con sus propios ojos, en las calles. Y el resultado de unas elecciones, entre comillas “dudosa”.

La realidad, es que todos mienten, todos nos auto mentimos y creemos que vivimos en una democracia. Toque, la puerta de su conciencia y pregúntese. Si ¿Vivimos en una Democracia ó en un Régimen?. Con maquinas, con un registro de electores amañado, con extranjeros multicedulados. Todo, hecho para que “EL GRAN HERMANO” conduzca nuestras vidas a su antojo. A veces, los pueblos necesitan golpes que doblen, que humillen su ignorancia, su pasividad y su soberbia. Para que entiendan, que la democracia no existe. Si no, se tiene instituciones independiente (aunque sea un concepto burgués, según algunos funcionarios del estado). Y si, no se construye todos los días exigiendo a los políticos resultados y cuentas claras. Y alguien, esta evadiendo rendirnos cuentas y darnos la cara.

Hoy me declaro “indignado” porque es necesario sacudir las bases de la conciencia nacional. Porque es necesario hacer respetar la Constitución Nacional y para que los “conspiradores” comprendan que ese no es un librito. Que se puede, cambiar a simple gusto cada 6 años. Para, ser complacientes ante el régimen o gobierno de turno. Les apuesto, que más de uno después del 7 de Octubre de ese “clan perverso” lleno sus alforjas con billetes verdes. Y que desde la Habana, se ríen y nos ven la cara de “pendejos” por aceptar, así como así. Los resultados, si exigir nada. Y me pregunto, ¿Donde están, los llamados lideres políticos de la sociedad?.

Hoy me declaro “indignado” porque todos, de un lado y del otro. Fuimos víctimas, de una conspiración contra la república, contra los intereses de la nación y el Estado. Y los civiles y militares, que juramos proteger y hacer cumplir las leyes y la constitución, nos quedamos viéndonos las caras. Mientras, que un conciliábulo que todos sabemos quiénes son. Pero, nadie los nombra; destruyen lentamente a la tierra de Bolívar. Y toman posiciones, porque saben que llegara el día en que EL GRAN HERMANO, enfrentara su juicio final. Y se lanzaran como hienas sedientas, como minutaros salvajes a pelearse la pata de la silla. Mientras, dejaran el país sumergido en una crisis peor de la que estamos. Ellos lo saben, todos lo saben, todos los sabemos. Y me pregunto, este no es el país de todos. ¿Este, no es el país cuyo himno dice Gloria al Bravo Pueblo?. Donde esta, ese pueblo?.

Hoy me declaro “indignado” porque el FRAUDE declarado, convicto y confeso. No fue contra HENRIQUE CAPRILES RADONSKI. Hay que despertar, ¿Qué nos pasa?. El Fraude Electoral, fue contra el pueblo, en contra de nosotros. Y aquí, nadie dice nada. Pese a la gran indignación, rabia e ira que sienten las personas en la calle.

Hoy me declaro “indignado” porque aunque soy un humilde ciudadano y trato de comprender “el tema de nuestro tiempo”. En las calles, las personas me paran y me preguntan ¿Que vamos hacer?. Y les respondo, apelar a la conciencia ciudadana y comprender que no es el momento de los partidos políticos. Si no, de los ciudadanos. Que nadie se equivoque, que nadie me mal entienda. No llamo a la violencia pero si a la rebeldía democrática. No llamo a irrespetar las leyes ni los códigos, pero si a luchar a luchar contra la injusticia y el Fraude electoral. Que se nos pretende imponer, bajo el ferrio traje de una dictadura constitucional.

Hoy me declaro “indignado” porque tal como señala el preámbulo de la constitución que jure cumplir y respetar, el día que me gradué señala: que “El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana … creen en el voto libre (Subrayo esto último)..”. Vuelvo a repetir, dice VOTO LIBRE, No, en el voto secuestrado ni atado con los pies y las manos; con el 2,50% de las auditorias hechas. Y quedándonos, con el sabor amargo sin saber que ha pasado con el otro 52% de las auditorias de mesa que se debieron haber realizado. A donde, están esas actas de verificación ciudadana. ¿Me pregunto?.

Hoy me declaro “indignado”, enfurecido, molesto, dolido, iracundo. Por tener, en una silla sentado a un ILEGITIMO y FRAUDULENTO presidente. Y encima, mantenedor de un grupo de países chulos con presidentes procónsules. Fue elegido, en un proceso plagado de cualquier tipo de abusos, de ventajismo, de fraude mediáticos, de conculcaciones de ley. Y aquí, quienes nos representan, de este lado de la oposición. Y quienes deberían estar tocando las puertas frente a Miraflores, el TSJ y el CNE pidiendo explicaciones y verificando todo el proceso. Se quedan callados, MUDOS, quedando su silencio “bajo sospecha”.

Hoy me declaro “indignado”, todos los ciudadanos deberíamos declararnos indignados; y salir como una sola masa a la calle. Vestido de negro, porque nos secuestraron la Democracia, el futuro de nuestros hijos, porque cada día este gobierno se encamina hacia una crisis sin precedentes. Y porque, los que están llamando a seguir apoyando otras elecciones de Gobernadores. No se dan cuenta ó no quieren escuchar; ni entender. Que se dirigen, directamente a un suicidio político peor, que lo ocurrido en Masada en el año 73 después de Cristo. Comprenda, solo sobrevivirán los que negocien con estos ladrones electorales y los que por la obra de Dios y el espíritu santo, superen a un REP putrefacto y perverso. ¿Quieren votar? Me pregunto, porque no exigimos, todos, en conjuntos el VOTO MANUAL. Y porque, la MUD no nos presenta el ACTA DE VERIFICACION CIUDADANA, en CUBA. Para saber, quienes fueron nuestros testigos en la perla del Caribe.

No pretendo, llamar a nadie al abstencionismo ni a la desesperanza. Soy de los que cree profundamente en la Democracia, pero no en los entubamientos conceptuales ni políticos. Perdónenme, mi contumaz rebeldía… yo no soy empleado de la MUD ni de Capriles. Yo tengo mi propia visión e ideas y pensamientos. Y me arrojo, contra el huracán de la corriente conformista. Y no acepto, a entregarle a nadie mis principios, por no ser tildado de abstencionista ni cualquier otra pendejada. Por los que no, debaten con argumentos políticos firmes.

Soy el que lo esta llamando a usted, a levantarse con una posición pro activa no pasiva. Asumamos, una posición pacífica, constitucional pero rebelde sin ser violenta. ¿A caso, Bolívar no fue rebelde, no fue radical ni tomo posiciones firmes?. Levantemos, la cara por Dios!!!! Saquemos, al país del foso y del lodo en el cual algunos actores políticos de la vida nacional, han sumergido al país y pretender enclaustrarnos. Para que sigamos “unidos” pero en las calles reclamando explicación, auditorias de los resultados presidenciales. Y de ser posible, de comprobarse la transparencia de los resultados, respetemos la decisión de la mayoría. Pero, en el caso que sea lo contrario. Solicitemos, ante todas las instancias interna y externa la anulación de los resultados presidenciales. La subsanación de todas las fallas y triquiñuelas que tiene el proceso Y la repetición de los comicios con el VOTO MANUAL. Es necesario, sacudirnos la tierra. Nadie dice, que será fácil.

Piénselo, siéntese un momento a meditar porque tenemos que aceptar un resultado, sin agotar el último recurso. A penas, la batalla a comenzado no hemos perdido la guerra. Por eso me declaro “indignado”, yo tengo sangre libertadora y saldré a la calle. A crear, conciencia y dinámica política y social. A luchar por mi país organizadamente, voluntariamente, respetuosamente y conscientemente. ¿Y usted, que piensa hacer esperar 6 años más mientras destruyen el país?.

“A los que tienen almas, las recompensa de las almas. Por cuanto has amado más+ que todas las cosas la libertad y la justicia, ve y posee para siempre la libertad y la justicia”. Quiero, la libertad y la justicia para mi país. Por eso, soy “indignado”.

Abg. José A. Martin E.
twitter: @Sirlamzelok

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MAURO PARRA, REFLEXIONES DE LOS RESULTADO DEL 7/10

Estuve leyendo el artículo de Abdel Naím titulado "Reflexiones, Demostración y Pruebas Irrefutables del Fraude Electoral en Venezuela"  -Lo encontraran en internet.
En realidad me impresionó la claridad y profundidad allí presentadas. Estas reflexiones pueden ser la explicación sumarizada aunque no estrictamente científica de lo que el tiranuelo y su tropel de adlátares confesos e ignorantes nos hizo el 7/10. Todo cuanto ocurrió en este evento del domingo pasado es una réplica al carbón, con algunas mejoras de cómplices y complacientes de ambos bandos, de lo sucedido con Rosales y el revocatorio, sólo que ahora fue descaradamente ejecutado a todas luces y a voz cantada. Si somos mas de 6 millones, aunque creo firmemente que en realidad rondamos los 8 millones, entonces es nuestro deber desconocer en forma pública cualquier movida del ilegitimo gobierno que tienda a desconocer el texto de la Carta Magna. Para ello aun contamos con el nuevo liderazgo que debe ampliarse a incluir los representantes de todas las "republicas" que aun tengan vida en la política nacional con la posible exclusión de conocidos politicastros que han siempre tendido la mano al dictador en momentos cruciales de su horrenda trayectoria, porque no le hemos dado carta blanca y solo Dios esta por encima de la Ley. En cosecuencia, propongo o mejor  dicho aclaro puntos  salidos a la luz desde hace años que no han tenido respuestas firmes y certeras del ente electoral ni de la oposicón:
1.- Revisar el REP a profundidad. Es un derecho irrebatible. Creemos imposible que en  28     millones de habitantes se diga que hay mas de 19 millones inscritos. Esto no se le     ocurre ni a mi gata Carlota.
2.- Eliminar la votación en reductos solapados como en oficinas, cuarteles o en la frontera     dominada por las huestes rebeldes del país vecino.
3.- En principio no aceptar mas votaciones con las diabólicas y preparadas maquinitas     de     Smarmatic. Si se llegara a aceptar este artilugio tecnológico, se debe realizar una     exhaustiva revisión de todos lo componente de hardware y software y en especial  la     posible capacidad bidireccional y el uso formas  de retraso en la votación.
 4.- Plantear objetivamente el voto manual en todas las mesas electorales y hacer el conteo     en público, bajo supervisión ciudadana y observación internacional para las próximas     elecciones de gobernadores. Los  contundentes y certeros números que se obtengan serán     una medida incontrovertible de la realidad del padrón electoral. Por ello es     imprescindible animar a la población para que asista a votar masivamente.  Hay mucho más que plantear por parte de nuestro liderazgo para hacer sentir a esos 8 millones  de ciudadanos el valor de su voto como única arma eficaz para evitar los miles de males que nos aquejan por suerte de un régimen  plantado con raíces increíbles para todos en Venezuela y quienes nos manifiestan simpatías en el contexto internacional. 
Dado el poder militar del desgobierno, no creo conveniente rebelarnos en la calle sino, en vez, recabar toda la información científica y numérica suficiente que podamos y de ser cierto el fraude demostrarle a la comunidad mundial que este gobierno es ilegítimo y así lo declaramos los venezolanos.
Los hechos de la vida nos ha enseñado con indicaciones claras que esta tormenta oscura, decadente  y corrupta está en sus postreros momentos, por su incapacidad gerencial y sus alianzas  grotescas con otros regímenes de similar factura menoscabando aspiraciones de doblegarnos hasta el 2019. 
Mauro Parra.
jmpzc@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,