viernes, 31 de agosto de 2012

ANÍBAL ROMERO, LA TIERRA ESTÉRIL

¿Cuántos potenciales caudillos, a la manera de Chávez, se encuentran aún en el seno de nuestro estamento militar, estamento al que décadas de adoctrinamiento han convencido que ellos son los "salvadores de la patria" y "herederos de Bolívar", y a quienes de paso han sometido a catorce años de ideología marxista en los institutos educativos de la FAN? El mesianismo que tanto daño hace a nuestra existencia política no se reduce al ámbito castrense
Todavía cabe preguntarse: ¿Qué llevó a Hugo Chávez, quien llegó al poder inicialmente en medio del miope entusiasmo de tantos, a sembrar a Venezuela de dolor, miedo y desencanto? ¿Qué recónditos abismos del alma le condujeron a colocar los intereses y recursos del país al servicio del despotismo castrista, vinculando nuestro destino al de la más patente desilusión en la historia moderna de América Latina, es decir, la Revolución Cubana? ¿Qué hizo que un Ejército, el venezolano, que se preciaba de autoproclamarse "forjador de libertades", haya permitido su subordinación a Cuba, comprometiendo nuestra soberanía de manera tan abyecta e imperdonable? Si bien es cierto que el fracaso del experimento chavista se hace más evidente, no comparto las opiniones de cada día mayor número de comentaristas que, en vista de la decadencia de la revolución, empiezan a interpretar a Chávez y su paso destructivo por la historia como una especie de aberración, como algo extraño a nuestras verdaderas condiciones y aspiraciones como pueblo.
Lo realmente distinto no ha sido Chávez, sino los cuarenta años previos de República civil, a pesar de sus fallas y limitaciones. Para que un Chávez, que sólo deja atrás "un montón de imágenes rotas" ­como expresa un verso de T. S. Eliot en su portentoso poema "La tierra estéril"­, para que un Chávez, repito, haya sido posible, se requirió una sociedad, o buena parte de ella, dispuesta a dejarse enceguecer por un caudillo militar, autoritario e improvisado, armado solamente en el plano de las ideas por el mesianismo bolivariano.
Chávez no ha sido un azar, sino un fenómeno hondamente enraizado en las palpitaciones colectivas de un pueblo y sus llamadas "élites", cuya única conexión con el pasado se basa en la exaltación de una epopeya mal explicada y aún peor comprendida e interpretada, y en la desproporcionada idealización de una figura histórica, la de Simón Bolívar, que ha sido transformada en mucho más que un símbolo de unidad para fungir como clave de todo lo que somos y demiurgo de nuestro porvenir.
¿Cuántos potenciales caudillos, a la manera de Chávez, se encuentran aún en el seno de nuestro estamento militar, estamento al que décadas de adoctrinamiento han convencido que ellos son los "salvadores de la patria" y "herederos de Bolívar", y a quienes de paso han sometido a catorce años de ideología marxista en los institutos educativos de la FAN? El mesianismo que tanto daño hace a nuestra existencia política no se reduce al ámbito castrense. Hay que recordar el tránsito de la política exterior venezolana bajo los gobiernos democráticos, y nuestra recurrente tendencia a creernos un gran poder, con pretensiones de cambiar el mundo a nuestra imagen, de establecer la "justicia social internacional", un "nuevo orden económico mundial" y un "mundo multipolar". En tal sentido, en lo que se refiere a la presunción de sus objetivos y desequilibrio de sus ambiciones, los disparates de Chávez en materia de política exterior forman parte de una tradición también profundamente ligada al pálpito mesiánico de nuestra vida colectiva.
Se habla de que ahora hay un camino. Todo indica que el candidato democrático ofrece una esperanza diferente. Una férrea modestia anima su discurso, una fuerza tranquila, de la que habló una vez Mitterrand en Francia, impulsa sus esfuerzos.
Se trata de algo nuevo en un escenario acostumbrado a la altisonancia vacía, a la arrogancia inútil, a la gesticulación agobiante. Una nueva Venezuela requerirá de muchos cambios, pero ciertamente no necesita otro mesías.

aromeroarticulos@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. , CLAVES DEL TRIUNFO

La oposición debe insistir en que el sufragio es secreto. Eso atormenta al régimen
Muchos comentan que en las calles hay un ánimo, que sin rozar en el triunfalismo, hace presagiar que Henrique Capriles triunfará cómodamente en las elecciones.
En su desespero, el Gobierno recurre a ofrecimientos que después de trece años en el poder resultan insultantes, mientras las protestas, la inseguridad y el costo de la vida aumentan de manera vertiginosa.
Cuatro elementos permiten suponer que pronto habrá un nuevo gobierno. De esas premisas ya dos se alcanzaron y las restantes están en vías de concretarse.
En primer lugar, la unidad plena era un clamor. Con gran responsabilidad la dirigencia política comprendió que sólo como bloque podía derrotar al oficialismo. La primera prueba fue ganar importantes cargos regionales. Luego la oposición obtuvo más votos que el oficialismo en los comicios parlamentarios. Ello derivó en unas primarias en las que más de tres millones de ciudadanos participaron para escoger al candidato.
La segunda responsabilidad era hacer un programa de gobierno. En ello tuvo gran responsabilidad la MUD con una propuesta de cien ideas básicas que muestra a la ciudadanía que la oposición tiene un plan de gestión.
Votar masivamente y cuidar el voto son las variables restantes. La oposición debe insistir en que el sufragio es secreto. Eso atormenta al régimen que sabe que muchos empleados públicos votarán por el candidato de la esperanza y no habrá forma ni de saberlo ni de evitarlo. Cuidar el voto garantiza que no habrá fraude porque con las actas y los testigos vigilantes no se pueden manipular las cifras.
Capriles complementó esto creando comandos, grupos programáticos y voluntariados y visitando diversos sitios para explicar su propuesta.
Por eso es que los ciudadanos se dan de cuenta que Hay un Camino.
luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RONNY PADRÓN , AHORA AMUAY ¡HASTA CUÁNDO EL SOCIALISMO!

Hace apenas una semana referíamos sobre el colapso de la vialidad nacional, ejemplificando con la caída del llamado "Puente de Cúpira" y  sus gravísimas consecuencias socioeconómicas. En ese corto intermedio ocurrieron en Venezuela tres nuevos eventos de gran relevancia nacional por su particular gravedad, pero de una causa común: el socialismo. Veamos.

Inició el fin de semana con otra matanza  en el Centro Penitenciario Yare I, localizado en el estado Miranda, donde 26 venezolanos -según cifras oficiales- perdieron la vida en una reyerta,  nuevo episodio del descontrol ya habitual en el régimen penitenciario vigente. El último informe de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, dirigida por el destacado especialista Humberto Prado, señala que desde 1999 hasta el 2012, 5.370 presos han sido asesinados dentro de los centros penitenciarios del país. Agrega, que en el primer trimestre de este año 2012 ya han sido 304 los prisioneros asesinados. Indica además que en Brasil, con una población carcelaria de 513.802 internos, se reportaron 125 muertes el año pasado, mientras que en Colombia con 85.000 presos se registraron 24 asesinatos y en México con 222.947 internos sumaron 58 muertes.
Ya para el lunes 20 de los corrientes le correspondió el turno a los trabajadores de las empresas socialistas del estado Bolívar, quienes luego de "30 meses esperando la discusión de su contrato colectivo", aprovecharon la oportunidad de una cadena de radio y televisión del teniente coronel Chávez fijada para anunciar la unión de Pdvsa y la CVG en varios proyectos, y tomaron la palabra,  exigiendo que se proceda con la mayor prontitud a la discusión del precitado contrato. Ante el hecho consumado, el militar que gobierna dio la orden conducente: negociar.
Y a la hora de escribir estas líneas, sábado 25 de agosto, se mantiene la conmoción nacional ante el más reciente de los desastres: Ya suman 41 las personas fallecidas por incendio en Amuay desde el Centro Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón. La información difundida por el régimen en gobierno indica que en horas de la madrugada, tuvo lugar una fuga de gas desde una de las esferas, éste hizo ignición causando la explosión que propagó el incendio hasta los tanques contentivos de petróleo y nafta.
A través de un comunicado hecho público en esta misma fecha, la Asociación Civil Gente del Petróleo, objetivo político N 1 del socialismo acá gobernante en todo cuanto refiere al negocio petrolero, tuvo a bien afirmar: "Cabe recordar que desde 2003 a la fecha, los medios de comunicación han informado, sin incluir el de esta madrugada, de 79 accidentes graves en el Centro de Refinación de Paraguaná (Cardón y Amuay), con 19 trabajadores fallecidos y 67 lesionados". Vale destacar que estas cifras trágicas son inéditas en la historia petrolera venezolana, muy a pesar de lo declarado el día de hoy por el presidente de la Central Bolivariana Socialista Will Rangel ante Radio Nacional de Venezuela, cuando afirmó: "... el accidente en la refinería de Amuay, en Falcón, está en márgenes aceptables en las operaciones de las refinerías...".
Y referíamos al socialismo como causante primario de esta cadena de eventos en razón del conocido paradigma que lo distingue conforme al cual todos los medios de producción económica deben estar bajo el control del colectivo, representado acá por el Estado, única forma de garantizar según ellos la distribución justa y equitativa de la riqueza nacional, etc.
Debido a ello, y por no concentrarse en ejecutar las competencias inherentes a un Estado Nacional eficiente, entre las que destaca la política penitenciaria, el derecho laboral y por supuesto la política de prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo, tenemos en su lugar a un Poder Público Nacional que despoja a los gobernadores de sus competencias en mantenimiento y administración de la vialidad, dando pie a su colapso; un Estado Nacional que "negocia" con los prisioneros el gobierno de las cárceles; contamos también con un régimen político cuyo Ministerio Público, el mismo que imputó a Patricia Poleo por el asesinato de Danilo Anderson, y que también acusó a los comisarios Simonovis, Vivas y Forero por la masacre de El Silencio, es el que iniciará la investigación sobre la explosión del  tanque de gas en la Refinería de Amuay esta madrugada.  De esta gente qué podemos esperar ¡hasta cuándo el socialismo! ORA y LABORA.
caballeropercival@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EXEQUÍADES CHIRINOS, PLOFF, PLOFF…CHÁVEZ SE DESPLOMA

Ploff, ploff,… Hugo Chávez se desploma porque las tendencias electorales están a la inversa, en dos senderos que se bifurcan, favoreciendo la opción de Henrique Capriles Radonsky, cuyo contacto con el pueblo es directo no a través de cadenas mediáticas
Cuando un candidato comienza a caer en picada, resulta muy difícil contender su desplome. El caso más reciente ocurrió en Perú, país donde la popularidad del aspirante presidencial Alejandro Toledo comenzó a desinflarse, a caer inexorablemente en las preferencias de los electores, al extremo que ni siquiera figuró para la segunda vuelta electoral.
Mientras Toledo se derrumbaba empezó a crecer el respaldo a Ollanta Humala, vencedor en unos comicios finalmente muy reñidos con su oponente Keiko Fujimori, sobre quien pesó el hecho de ser hija del ex presidente Alberto Fujimori, el hombre cuyo deseo era eternizarse en el poder.
Dos fueron las razones del desgaste de Toledo: su anterior mandato presidencial y fuertes acusaciones sobre drogas, las cuales calaron en los votantes de los estratos más humildes, que le dieron la espalda.
En los comicios de Venezuela comienza a observarse la curva descendente del candidato-presidente Hugo Chávez Frías porque sólo basta observar los recientes resultados de 4 encuestas que lo colocan por debajo del candidato Henrique Capriles Radonsky.
INTERDATA da a Henrique Capriles un 50,39% y a Chávez un  49,61%; PREDIGMATICA con una brecha de casi 5 puntos al reflejar que Capriles tiene 47,7 % versus 43,9% de Hugo Chávez; y la más conocida, CONSULTORES 21 con un margen de 2 puntos a favor del candidato del progreso porque sus cifras son: Capriles Radonsky 47,4% y HCHF 45,9%. La cuarta, debidamente inscrita ante el Consejo Nacional Electoral, también destaca esta tendencia. Se trata del Estudio de opinión Hernández Hercon Consultores, de fecha agosto 2012, según el cual el candidato demócrata Capriles lidera la intención de votos 48.6 por ciento frente al candidato del pasado, Hugo Chávez, quien obtuvo un 44.2 por ciento.
Adicional a los números, el dato más interesante de la muestra es que la intención de voto se está moviendo a favor de  Capriles porque su crecimiento ha sido continuo, no así los números del candidato – presidente que sigue una tendencia hacia la baja.
Ploff, ploff,… Hugo Chávez se desploma porque las tendencias electorales están a la inversa, en dos senderos que se bifurcan, favoreciendo la opción de Henrique Capriles Radonsky, cuyo contacto con el pueblo es directo no a través de cadenas mediáticas.
Las estadísticas colocan en saldo verdaderamente rojo la opción de Hugo Chávez, dando como un hecho evidente y notorio su próxima salida del poder, del cargo de Presidente, la cual estaría decretada el próximo 7 de octubre, fecha de la cual resta aproximadamente 40 días.
Ello sin agregarle la pérdida de apoyo que se desprenderá de la irresponsabilidad gubernamental, atribuida a Hugo Chávez Frías, en el manejo de la tragedia de Amuay cuyo origen es la falta de mantenimiento, seguridad y prevención de la gerencia de Petróleos de Venezuela, más ocupada estos días en actividades políticas que en cuidar las instalaciones y proteger la vida de sus trabajadores.
exequiades@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ENRIQUE PRIETO SILVA, ¡GN….LLOREMOS…..PERO LA FUNCIÓN NO DEBE CONTINUAR!

¡Impensables e incalculables los riesgos y sus desgracias!. Nadie desconfiaba de la seguridad del Complejo Refinero Paraguaná, pauta y orgullo de nuestra ingeniería petrolera. Fue el prodigio de la Creole Petroleum Corporation, en paridad con la Shell en Punta Cardón. Emparentado en el recuerdo con la zona de tolerancia, la pesca en Guaraguao y la zona libre de Paraguaná. ¡Salve Punto Fijo! Desde 1949 inicia operaciones, hoy el 65% de la refinación de crudo en Venezuela.

Sabemos que la vida conlleva momentos de angustia, de dolor y de tristeza, pero nunca pudimos pensar en una tragedia como la ocurrida el sábado pasado.
Tuvimos la desdicha de haber presenciado el incendio en los palafitos de Lagunillas de Agua, descrita por Romulo Gallegos: “!Misericordia, Petróleo!” en su novela “Sobre la misma Tierra” en 1943. Lagunillas de Agua se había quedado resagada en el camino de la Venezuela en marcha. 
Aquella noche, del día que no queremos recordar, “se empeñó en hacer pintoresco un rincón del lago”. Fue “…espejo de su miseria, empeñado por la ruptura de un caño de petróleo que se derramó sobre el agua, se complacía en mirarse en él, entre el cabrilleo de sus luces mustias, junto al emporio de las torres ajenas”.
Nuestra infancia nos deparó vivir en el hacinamiento de esas barracas de madera y angostas pasarelas para el tránsito sobre pilotes dentro del agua, con una sola comunicación con Lagunillas de Tierra. Con el acento de toda Venezuela, <narra Gallegos> “era una Guarida de miserias, refugio de los fracasados en la gran aventura”. Esa noche, de pronto el grito: ¡Fuego! Una experiencia de triste recuerdo.
Hoy, con la miseria actual “haciendo el socialismo”, no podíamos imaginarnos la triste realidad de este sábado. Compatriotas, humildes venezolanos y extranjeros, que no pudieron percibir la ida del hálito de sus vidas, presas del fuego. Muchos cumpliendo con su servicio a la patria, otros con sus familias, en el reposo justo por la faena del día, y algunos, llamados por el placer de disfrutar en familia las vacaciones escolares. El destino los sumó, sin imaginarselo a esta cita dantesca.
La muerte en llamas se apoderó de sus víctimas con la traición de la sorpresa, pero para algunos, fue la creación de un trauma en sus vidas, con destino incierto. Solo Dios es capaz de bendecirlos con la recuperación milagrosa. Pero pareciera injusto, que el lamento sea por los horrores del desastre y no por la desidia del dejar de hacer de esta machacante y trágica “revolución socialista”, fabricante de secuelas.
Ha sido el peor momento vivido por nuestra GN. Como parte de ella insumimos la tristeza de la impotencia. Y como ferviente defensor de la democracia y de los derechos humanos, soltamos al viento sin amarras nuestra angustiosa preocupación, que ojalá insufle la mente de tantos venezolanos, entre ellos a guardias nacionales sumados a la esteril lucha por un perverso “socialismo”, que en esta prueba de Dios, deja muy mal parado al líder del ocaso, mente turbada con la frase “la función debe continuar”.
Pero, ¿Cuál función? En ese macabro teatro “chavista rojo rojito” se ha configurado el libreto de un triste guión, donde el “sembrador de tragedias, de desastres e iniquidades”, ha insumido en la mente de débiles y humildes venezolanos el tema “sembrando el socialismo”, que envuelve un engaño perverso de “hecho en socialismo” y “solo en revolución”.
Fue la creación de un personaje infame y cruel, que desde su inició en el poder, ha querido acomparsarse con las fuerzas armadas, para demostrar poder armado, haciendo de estas su brazo pretoriano. Sus lacayos le inventaron un uniforme y le crearon un grado militar omnímodo, que usa a semejanza de superman. Personalizó el manejo de PDVSA, poniendo un pelele secundario encumbrado como zonzo estimulante de palabra y arenga enclenque “roja rojita”, que abruma a la adulancia.
Todo como en un teatro con actores reales: humanos muertos o heridos desgarrados, calcinados y desaparecidos, en ciudades incomunicadas, sin luz ni agua, con viviendas destruidas, inundadas, invadidas o expropiadas. Su mejor decoración y paisajismo es abundante basura amontonada o esparcida por todas partes, cual obra del irrealismo; ríos sin drenajes, carreteras adornadas con huecos, puentes destruidos o en situación precaria; campos de tierra fértil abandonados al erial y al pastizal; empresas privadas destruidas, expropiadas y abandonadas a la vorágine; y las del Estado desmanteladas y con producto en rojo, obreros mal pagados, humillados y fichados por el partido del gobierno. Pero como si fuera poco, se cumple la premisa, “revolución pacífica pero armada”, derrotada por el poder de fuego de la delincuencia y el bandolerismo. Un poder del Estado que ha sucumbido ante la corrupción, el manlandraje y la estupidez de un gabinete, que lucha por ganar el premio de la ineptitud. Todo con el aval discursivo de “focas” y rústicos sociales, encumbrados en poderes del Estado prestos para “hacer el socialismo”, como lo enseñó Fidel.
Un teatro, donde el ciudadano tiene que armarse de un escudo cargado del sentido de la prudencia, que lo proteja con la religiosidad del amparo angelical y misericordioso, donde solo la creencia sublime en el todopoderoso del bien contra el mal, pueden servirle como “sensación de seguridad”, para defenderse de los peligros de la grosera debilidad orgánica del Estado en la protección ciudadana. Solo esta percepción consciente y sensacional le ayudan a no desmayar ante la razia hamponil, que sin querer o queriendo ayuda a la “revolución” en su plan de destruir la sociedad democrática.
Compañeros de la “Benemérita Guardia Nacional”, no es posible seguir creyendo en inequidades. Son 14 años de desatino y engaños contra una esperanza. Hace 40 años, nos tocó luchar contra el desatino que quisieron imponernos los mentores de este gobierno, aupados por Fidel Castro, Nosotros percibimos la maleficencia y los derrotamos. Entonces fue con las armas. Nunca podremos olvidar los guardias nacionales asesinados en “El Encanto”. Hoy, contra la misma corriente, no podemos permitir que nuestros muertos por la desidia de los mismos mentores solo les demos: tumba, lágrimas, flores y honores sepulcrales. Ellos merecen ser honrados con la justicia que penalice la vaguedad y la inopia que los transformó en “inocentes víctimas”.  La Fuerza debe exigir a PDVSA la verdad de la causa de los hechos; y aunque lamentable, la indemnización por los daños familiares e institucionales causados. No basta con un írrito ascenso post morten y un pote de dinero de los venezolanos, mal administrados por estos maulas. No es justo sacrificar tantas vidas, por mantener en el poder al presidente saliente. GN…La historia no absuelve a los culpables dolosos. Recordemos, que el Honor es nuestra Divisa.
enriqueprietos@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LENIN VALERO, LO ALCANZÓ (Y LO PASO)

No hubo espacio para el análisis, porque la catástrofe nos dolió en el corazón y sólo hubo tiempo para orar y pedirle a Dios que a los fallecidos los recibiera en su seno y les enviara fuerza a sus familiares, a los heridos y a todos nosotros, para poder soportar el dolor que nos embarga. Hubo una pausa en la batalla para abrazarnos en dolor y tristeza por lo sucedido. Aprovechemos el momento y pidámosle a Dios que el espíritu de ellos se convierta en el símbolo de la unidad y de la paz de nuestro país, tomando como premisa que vale más la vida de un hermano que la vagabunda silla del poder.
Le echó pierna. No caminó, trotó. Al comienzo se sintió temeroso, porque realmente  la distancia que le llevaba el otro, era mucha. Era tanta, que se burlaba de él y hasta expresaba: “siento pena por competir con ese “majunche”. “Le voy a dar una paliza”, decía. Hoy, las cosas son diferentes: Capriles alcanzó a Chávez. Los informes comenzaron a llegar un día antes de la tragedia en Amuay, pero el oficialismo no lo cree.
Los dos últimos sondeos de opinión le dan un ligero margen de ventaja (entre 2 y 4 puntos) a Capriles sobre Chávez, y reduce el número de indecisos al 8%. 
Para el oficialismo, ese resultado no es verdad, pero aceptaría que su candidato redujo su ventaja del 18 al 9 % sobre Capriles. Uno realmente no le puede dar credibilidad a una u otra determinada investigación de campo, hasta tanto no sea el propio vocero de la empresa encuestadora quien explique con su conocimiento científico los resultados de la investigación electoral. ¡Ahora!, lo que no podemos poner en duda es que Chávez se dirige actualmente a Capriles como si lo tuviese al lado, y en ocasiones, intenta agarrarlo por detrás de la camisa, porque ve que el flaco se le va a delante y ni él, ni su equipo, tienen ya la fuerza de antes como para pegársele atrás. Están gordos y con dinero, pero sin la fuerza del pueblo.
Lo razonable es que esperemos que el tiempo confirme mañana la verdad de hoy. Hemos entrado a la cuarentena electoral, es precisamente el tiempo que requerimos los cristianos para asegurarnos la veracidad de los hechos, la prueba del compromiso que asumimos frente a Dios, la lealtad para con nuestra conciencia, para con la patria y para con nuestra familia. Son los mismos 40 días que Jesús de Nazaret vivió en el desierto enfrentando las tentaciones a las que lo sometía Satanás. Desde ese entonces y para siempre, el amor de Dios es para nosotros más hermoso que las villas y castillos que ofrece el diablo.
La enseñanza de Cristo nos indica que la cuarentena no es para cruzarnos de brazos, es para resistir al ayuno, es para tomar fuerza y asegurar nuestra convicción. Muchos seremos testigos electorales, miembros de mesa, movilizadores, preparadores de logística. Alguna tarea vamos a cumplir en estos 40 días, incluyendo el día de la votación, pero lo más importante es que el más mínimo sacrificio que hagamos, será el más grande y hermoso de nuestros actos, porque con ello vamos a contribuir con el futuro de la patria, de nuestros hijos y de nuestros nietos. Y  si lo hacemos con amor, con amor nos pagará Dios, al igual como lo hizo con su Hijo. “Señor del universo, ¡dichoso quien confía en ti!” Sal 84,13.
leninvalero1@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,