jueves, 16 de agosto de 2012

VICTOR RODRÍGUEZ C., UNA DIPLOMACIA MARGINAL Y DEPENDIENTE

La diplomacia chavista se une otra vez al grupo marginal de gobiernos no precisamente caracterizados por su apego al orden jurídico internacional. Esos gobiernos, forajidos para muchos, ignoran los verdaderos intereses de los pueblos, en nombre de los cuales pretenden mostrarse como salvadores. En el caso de la guerra civil de Siria esos gobiernos se cuadran con el régimen criminal de Bashar al Assad que ataca violenta y sistemáticamente a la disidencia y a la población civil que legítimamente exige cambios y respeto de sus derechos.
La guerra civil en Siria es alarmante, en palabras de Kofi Annan, ex enviado especial de las Naciones Unidas y de la Liga Árabe. Annan señaló: "Las implicaciones de esa situación serían bastante aterradoras.
No podemos permitir que suceda". Lo que pasa en Siria no es una cuestión interna simple; es una situación que interesa a todos y por ello el Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad primordial de actuar para resolverla. Lamentablemente, el Consejo de Seguridad no ha podido adoptar una decisión para solucionar la crisis, debido a las posiciones de China y Rusia, lo que es vergonzoso, en palabras del representante de Francia ante la ONU.
En su defecto, la Asamblea General, actuando en ejercicio de las atribuciones que le otorga la Carta de la ONU, adoptó una resolución impulsada por el Grupo de Países Árabes, el pasado 3 de agosto, por 133 votos contra 12 (Venezuela, Irán, China, Rusia, Cuba, Ecuador, Bolivia, entre otros) y alrededor de 30 abstenciones, mediante la cual condena la violencia del régimen de Al Assad en contra de los civiles; el uso de armas pesadas, en particular los bombardeos indiscriminados con tanques y helicópteros y pide garantías al régimen para que permita el acceso inmediato del personal humanitario en todas las zonas que necesiten asistencia, a la vez que expresa su preocupación por el eventual uso de armas químicas y biológicas contra la población. Era de esperarse que el Consejo de Seguridad y la comunidad internacional se pronunciaran con una sola voz, fuerte y unida, para salvar vidas humanas, como lo exigió el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pero no ha sido así y la crisis continúa, con la participación de radicales con intereses perversos, que lejos de contribuir a su solución, la agravan.
Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, incluidos algunos árabes del golfo, constituyen el grupo de "amigos de Siria" y exigen la salida de Al Assad y un diálogo franco entre las partes, única vía para resolver la crisis y restaurar el orden. Por el contrario, promocionado por Irán, algunas repúblicas ex soviéticas, unos pocos países musulmanes y algunos inadaptados integrantes del ALBA, Venezuela entre ellos, se crea un grupo paralelo de "verdaderos amigos" que rechaza la salida de Al Assad al argumentar que cualquier solución distinta significaría una "intervención foránea".
El grupo de "verdaderos amigos" de Al Assad, no de Siria, acusa a Occidente de "intervenir" en Siria, que estaría brindando ayuda al ejército revolucionario sirio; aunque su apoyo militar y económico en favor del régimen sirio es evidente, con la presencia de guardias de la revolución iraní, detenidos por los rebeldes sirios en días pasados y el envío de combustible por parte de Venezuela, en violación de las resoluciones internacionales.
Estamos ante un conflicto grave que exige una reflexión seria y responsable. Mientras la mayoría se expresa en favor de la paz y del respeto de los derechos humanos, el régimen bolivariano se une otra vez al grupo de países que desprecia los principios en nombre de "postulados revolucionarios" que no son más que argumentos para el disfrute permanente del poder. El régimen chavista apoya la dictadura de Siria sin importarle los derechos del pueblo. Una vez más recurre a frases prefabricadas del siglo pasado que vinculan las acciones en favor de la paz, a la supuesta "invasión de un país soberano". Lo cierto es que el régimen de Al Assad es absolutamente indefendible.
Su tiempo pasó. Su retiro del poder debe darse cuanto antes, para la transición y la paz.
La política exterior del régimen chavista se aleja de la mayoría. Es simplemente marginal, lo que genera crítica y un mayor aislamiento. Pero, además, esa política arrogante y torpe ha dejado de ser autónoma. Elaborada vergonzosamente en La Habana, no responde más a los intereses nacionales. Los principios que han sostenido la diplomacia venezolana por décadas, compartidos por la comunidad internacional, son pisoteados por un régimen decadente que afortunadamente finalizará el próximo 7 de octubre.
vitoco98@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LENIN VALERO GELVEZ , ¡ALERTA!, CHAVEZ CAE, CAPRILES SUBE, DESESPERO

No hay peor momento en el hombre que cuando desespera, porque  pierde el equilibrio, la sensatez, el orden y la mesura. Es necesario tranquilizarlo. Y si es porque está siendo derrotado en cualquier contienda, lo mejor es dejarlo que él vaya viendo su derrota y coja calma aceptando sus errores y los errores de quienes, también ejerciendo mando, lo acompañan en la batalla. Eso sí, hay que estar alerta en sus momentos de angustia, para actuar con sabiduría y prudencia en la definitiva de su retirada final.
En el oficialismo se dispararon las alarmas. Sus liderazgos regionales no soportan la avalancha de la oposición. El primer alerta lo hicieron llegar a Caracas argumentando que los candidatos impuestos para gobernadores y alcaldes, no tenían la aceptación en los estados y municipios para donde habían sido designados a dedo. Su líder aceptó la queja y retiró a los propuestos, pero inmediatamente después, en la evaluación de los liderazgos regionales del oficialismo, los estudios apuntan un 65 % de rechazo para ellos. No tienen capacidad de liderazgo para soportar el mando de la campaña presidencial, lo que ha producido aisladamente actos de desespero, como los casos de montar barricadas en caseríos y pueblos para pretender atajar lo avances de la oposición.
El peligroso desespero se observa igualmente en el discurso del oficialismo. Los descalificativos son tantos que el mismo discurso, no encuentra en su semántica, en su significado, el efecto que desea cuando desacredita o descalifica al adversario; por el contrario, cada vez que intenta hacerlo, su adversario crece en la simpatía de la opinión pública. Los ataques del candidato del oficialismo al candidato de la oposición, le ha permitido a Henrique Capriles subir en las encuestas 6 puntos en los últimos 30 días. Al parecer, la estrategia del oficialismo será entonces incrementar las cuñas publicitarias de la  gestión del gobierno central, las cuales las puede hacer sin pagar nada y sin restricción por parte del CNE, haciéndolo ver como si no fuese campaña. El desespero del oficialismo es notorio, no porque esté perdiendo, sino porque teme perder. Y tal como lo indican los números, esa percepción, es correcta.
El oficialismo, mientras más se desespera, más desconfía. De los suyos, el que no tenga el visto bueno de la cúpula, no participa en los planes estratégicos. El círculo se cierra entre los “camaradas” y cada vez se hace más pequeño. El propio líder ha tenido que intervenir y gritarles: “Unidad, unidad”. Desean repartirse el poder que ya no existe. El desespero los hace olvidarse del objetivo que es hacer el esfuerzo por mantener el poder, pero en manos de quién, se preguntan ellos mismos. Lo que desean es la herencia de un poder que está muriendo. Por lo tanto, desde la acera de enfrente es necesario actuar con sabiduría y prudencia. Cuando enciendan todas las alarmas, ya sabemos por qué suenan. Mientras tanto, hay que estar alerta.
No es alerta para preocuparse, sino para ocuparse. Sabemos que la oposición tiene en la calle a 504 mil voluntarios, más de medio millón de personas, en su mayoría jóvenes, haciendo activismo de calle, trabajando en las comunidades y hasta ahora han contactado junto con el casa por casa que lidera Henrique Capriles, un total de cinco (5) millones doscientas mil personas. En esos contactos, han logrado intercambiar información sobre lo que es necesario hacer para las elecciones del 7 de octubre, la tarea a cumplir para garantizar el triunfo, en especial el cuidado de los votos, y los problemas urgentes a resolver, una vez que Henrique Capriles sea el nuevo Presidente de la República. La victoria está cada día más cerca, pero es necesario estar alerta las 24 horas. Si el cuerpo no aguanta, hagámoslo por guardia o por grupo, pero hagámoslo.
leninvalero1@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA, PROSA DE GUERRA Y PAZ, SESQUIPEDALIA

Últimamente me he puesto a releer libros que he atesorado muchos años. Comento dos de ellos. Uno es “Men at War”, de Ernest Hemingway; es una selección de relatos, reseñas e historias ocurridas en diferentes guerras, desde lo más profundo de la antigüedad hasta 1948, cuando concluye su trabajo. Se deleita uno, por ejemplo, con “La marcha al mar”, de Jenofonte;  “Horacio en el puente”, de Tito Livio; “Una visión personal de Waterloo”, de Stendhal, y “Bola de sebo” de Maupassant. El otro libro es “Lend Me Your Ears”, de William Safire; es una recopilación de los discursos más notables, por su importancia o por su belleza, también desde la antigüedad hasta 1997. Encuentra uno el pronunciado por Pericles para exaltar las glorias de Grecia y el panegírico de Boris Yeltsin por las víctimas del comunismo; pero también el de Benazir Bhutto alegando que la dominación masculina sobre las mujeres ofende al Islam y el de Malcolm X exhortando a los afroamericanos a enfrentar la opresión blanca. También están el de Lenin defendiendo la revolución del proletariado y el de Hitler declarando sus intenciones guerreras. En fin, que tiene muchos de los que han marcado hitos en el desarrollo del mundo actual.
Como un servicio a mis lectores, mientras escribía, me metí en “Amazon” y encontré que allí todavía se puede conseguir ambos. Advierto: como son libros que ya no se encuentran fácilmente, han subido de precios. Pero también los ofrecen usados, más baratos.
De todos los discursos revisados, encuentro especialmente emotivos los de Churchill. Muy buenos. Todos. No en balde con ellos aglutinó al imperio británico y lo condujo a la victoria. Es que sir Winston tenía una prosa que impactaba. En ella aparecían frases que pasaron al acervo mundial. ¿Quién no sabe a qué se refiere alguien cuando habla de “la cortina de hierro”? ¿Cuántas veces no se ha repetido aquello dicho de los pilotos de caza que defendieron a Inglaterra de la Luftwaffe: “Nunca, en el terreno de las luchas humanas, tantos debieron tanto a tan pocos”? ¿Y qué tal algo que citamos de cuando en cuando: “sangre, sudor y lágrimas”. Pero que citamos mal; lo que ofreció Churchill fue: “sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor” (blood, toil, tears and sweat), en ese orden y con el “esfuerzo” agregado. Ningún orador puede garantizar que su prosa sobreviva la erosión del tiempo.
Un truco de Churchill es la repetición: “Me preguntan, ¿cuál es nuestro objetivo? Puedo responder con una sola palabra. Victoria. Victoria a toda costa, victoria a pesar de todos los terrores; victoria, sin importar lo largo y duro del camino; porque sin victoria no hay supervivencia alguna. Que se entienda: no habrá supervivencia para el Imperio británico, ni supervivencia para todo lo que ha defendido el Imperio británico, ni supervivencia para la exigencia de que la humanidad avance hacia su meta”. Otro: “Iremos hasta el final, lucharemos en Francia, lucharemos en los mares y océanos, lucharemos con más seguridad cada vez y con más fuerza en el aire, defenderemos nuestra isla, nos cueste lo que nos cueste, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos y calles, lucharemos en las colinas, no nos rendiremos jamás”.
Pero basta de discursos de guerra. Leamos parte de un sermón pronunciado por Fulton Sheen, el obispo de Nueva York en 1941. Creo que tiene vigencia para la Venezuela de hoy. “No existe la vida sin una cruz. Somos libres sólo para elegir entre cruces. ¿Será la cruz de Cristo que nos redime de nuestros pecados; o será la doble cruz (la esvástica), o la hoz y el martillo, o las fasces? (…) Hemos querido estar libres de Dios; ahora debemos enfrentar el peligro de ser esclavizados por un ciudadano de un país extranjero. (…) Esta forma de vida indolente e indisciplinada nos ha robado nuestro vigor individual y pone en peligro nuestra forma democrática de gobierno. (…) Vivimos en una época de santos en reversa, en la cual unos apóstoles inspirados por el espíritu maligno sobrepasan en valor a aquellos animados por el Espíritu Santo de Dios. (…) Creo en el poder de regeneración de América. (…) pero creo en él sólo como creo en la Resurrección: después de haber pasado un Viernes Santo…”
Cómo me gustaría que en nuestra patria el próximo presidente pudiera decir, como Lincoln en su segunda toma de posesión: “Con malicia hacia ninguno, con caridad para todos, con firmeza en lo que es correcto como Dios nos da la posibilidad de verlo, nos esforzaremos en terminar el trabajo en el que estaremos, para curar las heridas de la nación; para cuidar a quienes han sufrido la batalla, así como a sus viudas y sus huérfanos; para hacer todo lo que pueda lograrse, y disfrutar de una paz justa y duradera entre nosotros y con todas las naciones”.
hacheseijaspe@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NARCISO GUARAMATO PARRA, LA RENTA DE LA TIERRA, ECONOMIA AL ALCANCE DE TODOS,

“Los terrenos más fértiles y más favorablemente situados serán siempre cultivados primero, y el valor en cambio de sus productos se determinará, de la misma manera que el de todas las cosas, por la cantidad de trabajo necesario en todas sus formas, desde el principio hasta el fin, para producirlos y llevarlos al mercado. Cuando se empieza a cultivar terrenos de inferior calidad, el valor en cambio de los productos subirá porque se requiere más trabajo para producirlos (…) Es cierto que, en los mejores terrenos, el mismo producto seguirá obteniéndose con el mismo trabajo que antes, pero su valor subiría como consecuencia de la disminución de los rendimientos obtenidos por los que emplean nuevo capital y trabajo en los terrenos menos fértiles.”
(David Ricardo)
En el año 1817 aparece publicada una obra, que para muchos constituye la exposición más madura y precisa de la economía clásica. Con el nombre de: “On The Principles of Political Economy and Taxation” (Principios de Economía Política y Tributación. Editorial Ayuso. Madrid. 1973). Su autor, David Ricardo (Londres 1772 – Londres 1823), fue un terrateniente que hizo fortuna en la Bolsa de Londres y formó parte desde el año 1819 hasta su muerte, de la Cámara de los Comunes del Parlamento Inglés.
Sus aportes a la teoría económica fueron fundamentales, siendo un duro crítico de lo escrito hasta la fecha de publicación de su libro. Es el primero en decir  que: “El producto de la tierra –todo lo que se deriva de su superficie mediante la aplicación unida del trabajo, de la maquinaria y del capital- se distribuye entre tres clases de la comunidad, a saber: el propietario del terreno, el poseedor del Stock o capital necesario para su cultivo y los trabajadores para cuya industria es cultivado. (tierra, trabajo y capital, los tres factores de producción tradicionales) […] La determinación de las Leyes que regulan esta distribución  es el principal problema de la Economía Política; las obras de Turgot, Stuart, Smith, Say, Simondi y otros, por mucho que hayan hecho adelantar esta ciencia, ofrecen muy poca información satisfactoria acerca del curso natural de l renta, de los beneficios y de los salarios.” (prólogo)
Como se puede leer en la última línea del párrafo anterior, Ricardo le da una importancia vital a la agricultura y a la tierra, afirmando que esta última es la única fuente de renta. Como se puede leer en la cita con que se inició  este artículo.
Ricardo analizó lo referente al valor de mercad de los factores, por ejemplo sobre el valor del capital señala: “Todo hombre es libre de emplear su capital como lo juzgue conveniente, pero naturalmente tratará de darle el empleo más ventajoso; estará descontento de de un beneficio de 10 por 100, si en otra inversión puede obtener un quince. Este deseo continuo por parte de los capitalistas de abandonar un negocio poco provechoso por otro más ventajoso, tiene una fuerte tendencia a igualar  el tipo de beneficios de todos los negocios o a fijarlos en proporciones tales que se compensen, a juicio de los interesados, cualquiera ventaja que uno pueda o parezca tener sobre el otro.”
En referencia a los salarios, indicó que “… el trabajo, como las demás cosas que se compran y venden, y que pueden aumentarse o disminuirse en cantidad, tiene su precio natural y su precio de mercado. El primero es aquel que es necesario para permitir a los trabajadores subsistir y perpetuar su raza, sin aumento ni disminución […] El precio de mercado de la mano de obra es el que se paga realmente por ella, debido al funcionamiento natural de la ley de la oferta y la demanda…”
Ricardo también le dedicó parte de sus estudios al comercio internacional: “E desarrollo del comercio exterior no incrementará inmediatamente a cantidad de valor existente en un país, si bien contribuirá poderosamente a aumentar la masa de artículos disponibles, y, por consiguiente la suma de satisfacciones.”
Finalmente podemos caracterizar a David Ricardo como el primer economista profesional.  Fue un ardiente liberal, partidario de políticas económicas que impulsaran el crecimiento económico a base de garantizar a los capitalistas altos márgenes de beneficio, de manera que vino a teorizar el proceso de la revolución industrial británica.
nguaramato@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JUAN FERNANDEZ, ¿PETROLEO VENEZOLANO EN MERCOSUR?., COMPARTIENDO LA RED.

El objetivo de MERCOSUR debe ser elevar las condiciones socio económicas de los ciudadanos de los países miembros. Desde el punto de vista económico permite el acceso a un mayor mercado, generando economías de escala y con las ventajas arancelarias de libre mercado y del comercio internacional. MERCOSUR, representa 270 millones de habitantes (70% de la población de América del Sur), representa 83% de PIB de 3.3 trillones de dólares, convirtiéndose en el quinto bloque económico mundial.
Venezuela es un país importador de bienes y servicios, cuyo producto de exportación es petróleo o los recursos monetarios que genera. Para aprovechar los beneficios de pertenecer a un bloque como MERCOSUR Venezuela no puede depender de exportar petróleo. El sector privado de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay – que aunque suspendido políticamente del bloque de MERCOSUR sigue siendo miembro – ve grandes oportunidades en Venezuela. En sus palabras de incorporación Chávez al MERCOSUR, básicamente señalo  a Venezuela como un comprador e invita a los empresarios privados de los otros países para hacer negocios en Venezuela citando; las 3 millones de viviendas por construir, el ferrocarril, agricultura, etc.. Los ejemplos antes de firmar la incorporación, explican claramente; Compra 6 aviones a Brasil y 14 en orden de compra, Negocia la reducción de la deuda de ANCAP con PDVSA de 800 millones de dólares, y  firma el acuerdo entre YPF-PDVSA. Mientras Chávez parece contar con que los países de MERCOSUR compraran petróleo venezolano, la realidad es cada uno busca ser autosuficiente. Chávez tampoco menciono la posibilidad de encontrar en Venezuela, empresas para la exportación, el capital privado venezolano emprendedor no tuvo ninguna referencia por su parte.
Hoy en día Brasil es el mayor productor  de hidrocarburos en la región con un estimado para 2012 de 2.8 millones de bbl/día, representa el noveno consumidor del mundo con 2.6 millones de bbl/día, una capacidad de refinación de 1.9 millones de barriles y 14 mil millones de reservas probadas. PETROBRAS es reconocida como ejemplo a seguir en el negocio petrolero. Es decir los planes son convertir a Brasil en autosuficiente y luego exportador de petróleo, las petroleras importantes de todo el mundo están presentes y desarrolla un plan costa afuera en la zona de Presal.
Argentina, toma el control de YPF para asegurarse la autosuficiencia energética y busca 35.000 mil millones de dólares en su plan 2013-2017,  requiriendo de tecnología para explotar los yacimientos como el de Vaca Muerta con producción de esquisto. YPF  produce unos 270 mil bbl/día, con 1600 e/s y la Argentina produce 740 mil bbl/día de hidrocarburos, consume 680 mil bbl/día y tiene 630 mil bbl/día de refinación, con reservas probadas de 2.5 mil millones de barriles. El anuncio por parte de Chávez, de la participación de YPF en PETROANZOATEGUI con 100 mil bbl/día mas la sociedad con PDVSA en la faja, son  facilitadores del financiamiento requerido por YPF para su propio plan. Por otro lado, PDVSA no tiene experiencia para producción de esquisto, y pudo comprobar con perdidas su participación en el mercado interno argentino. Finalmente, la participación de PDVSA costa afuera en Argentina, por ahora sin viabilidad. Es decir, la asociación con YPF tiene un componente de incertidumbre alto, y al visión estratégica de YPF es ser autosuficiente con los recursos argentinos.
Finalmente Uruguay y Paraguay, dos países netamente importadores de petróleo, con un consumo entre ambos de 80 mil bbl/día (52 mbd Uruguay y 28 mbd Paraguay), tienen deudas importantes con PDVSA, las cuales no se terminan de cancelar, el Presidente de ANCAP, declaro la utilidad de la relación con Venezuela, al decir; “el sistema de financiación con PDVSA es el más barato y ventajoso que Uruguay ha tenido”.
Si Venezuela quiere aprovechar su ingreso al MERCOSUR, un cambio es fundamental en sus políticas económicas, para estimular  el valor agregado, orientar a la exportación, desarrollar asociaciones y alianzas estrategias. El tema energético en la región parece orientado a la autosuficiencia de cada país, por lo tanto PDVSA debe asegurar sus exportación al mercado que mejor precio le genere, y en el MERCOSUR dejar de ser el exclusivo financiador barato de compradores de petróleo, orientarse mas a la creación de valor y de esta manera disminuir en nuestros países la pobreza, dando mayores oportunidad a todos.
@JFernandeznupa
NO MAS PRESOS POLITICOS  NI EXILIADOS

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDDIE A. RAMÍREZ S., ¿MÁS PETRÓLEO?

¿Es posible y deseable aumentar la producción de petróleo en Venezuela, propuesta por  el candidato de la reconciliación y por el candidato del odio y el fracaso?  Como la mayoría no somos expertos petroleros, cabe hacer unas preguntas elementales: ¿Tenemos suficiente oro negro en el subsuelo? ¿Disponemos de la tecnología para extraerlo?¿Contamos con suficientes recursos humanos para manejar las complejas operaciones? ¿Tenemos recursos financieros para llevar a cabo las actividades? ¿Existe mercado para ese petróleo adicional? y ¿Qué implica aumentar la producción  desde el punto de vista de ingresos al fisco y de calidad de vida para los ciudadanos?
Desde luego tenemos enormes reservas de petróleo en el subsuelo y si no las extraemos en un tiempo razonable,  corremos el riesgo real de que las energías renovables terminen por imponerse y el petróleo pase a un segundo plano. ¿Dentro de 40 o quizá 50 años?   La tecnología está disponible, siempre y cuando las estrechas e inmorales relaciones con Irán no promuevan un bloqueo por parte de Europa y de los Estados Unidos.  A nivel mundial es evidente la escasez de recursos humanos calificados en el área de los hidrocarburos. Venezuela tuvo una posición privilegiada hasta el 2002 cuando, por el deseo de poner a Pdvsa al servicio de un partido político, fueron  despedidos casi 23.000 trabajadores con un promedio de 15 años de experiencia. Si no se diseña una política adecuada para el regreso de muchos especialistas en áreas claves será muy difícil  incrementar la producción a los niveles señalados. 
 El  régimen se empeñó en que Pdvsa tuviera una participación del 60% en las empresas mixtas, aplicando un concepto obsoleto de que la soberanía solo se ejerce con mayoría accionaria. Lo racional, en vista de las limitaciones financieras, es lograr ese control mediante estatutos adecuados. Para conseguir los recursos necesarios Pdvsa tendría que incrementar su deuda o bien conseguir que el socio privado realice el aporte que corresponde a Pdvsa. ¿Es ello posible? En cuanto al mercado, a mediano plazo es posible  conseguirlo, ya que nuestros costos de producción son inferiores a los de productores no OPEP, pero hay que ser prudentes para no caer en una guerra de precios.
 Aumentar la producción implica crear más empleo en nuestras zonas petroleras. Lo deseable sería que estos empleos sean en empresas privadas de servicios y no en Pdvsa. También aumentaría los pagos impositivos a las regiones, así como los ingresos al fisco, si no se derrumban los precios. Sin duda que Venezuela puede y debe incrementar su producción, el punto a discutir es cuánto es factible aumentar tomando en cuenta las limitaciones existentes y el mercado. El teniente coronel fracasó. Capriles puede lograrlo. En este debate deben participar tanto políticos, como expertos petroleros.
Como en botica: 
Felicitaciones a todos los deportistas que asistieron a Londres. Ya felicitamos especialmente a Limardo, ahora  reconocemos la perseverancia de Daniela Larreal.  
En la marcha hacia la soberanía alimentaria este año sembramos menos maíz y arroz que el anterior. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
eddiearamirez@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS ALFREDO RAPOZO, BOLSITAS DE HAMBRE, CONVERSANDO

Yo nunca pensé que formaría parte de una inmensa lista de desempleados por tanto tiempo-decía Juan Cova a su amigo José Bastardo, mientras leía el periódico ese lunes en la mañana frente al quiosco de Rosa Quiaro, en la calle Sucre-.
-A mí me parece que es una cuestión de “mala suerte” Juan-le respondía José, al mismo tiempo que se agarraba la barbilla y elevaba la mirada como si fuera el libre pensador-.
-Tal vez sea una cuestión de “mala suerte” y con una asistencia a donde la bruja Hermenegilda, resuelva el mal momento; dándome un baño de hierbas y unos ramazos con cariaquito-respondió Juan-. Pero, sinceramente creo que la cosa es más terrenal de lo que parece.
-¿A qué te refieres, Juan?- preguntó José con una expresión llena de curiosidad en su rostro-.
-Es muy sencillo, ¿No te has dado cuenta que muchas empresas han desaparecido en los últimos tiempos? Incluso, cualquier persona que quedaba desempleada, en menos de tres meses conseguía empleo de nuevo, con relativa facilidad. Pero, ahora la cosa es diferente. El empleo lo da es el gobierno y uno tiene que mendigar un cargo en cualquier parte y ponerse una franela roja con un letrero en la espalda haciendo propaganda gratis al gobierno.
José le llevaba la contraria con un gesto y meneando la cabeza.
-No compadre. El que no trabaja es porque no quiere. Cualquiera monta un tarantín en la calle y trabaja.
-Es verdad mi caro amigo, pero eso no es empleo. Una mujer que  tiene una mesita en la calle alquilando teléfonos celulares, sobrevive con ese oficio, pero me parece que está muy lejos de tener un empleo digno. Lo que sucede es que nos hemos acostumbrado a los vendedores ambulantes; a los pedigüeños, a los buhoneros con un mantel en el piso vendiendo chuchearías o café con un termo inmenso, además de cigarros y cualquier cosa imaginable como caramelitos y brazaletes de colores. No compadre. Yo me refiero a un empleo formal y productivo. Tú no tienes problemas, porque eres empleado de la Alcaldía como promotor social y tienes tu quince y último.
-Es que usted se equivocó metiéndose a escuálido compadre-le dijo José en son de burla-. El que busca empleo consigue, compadre. Este gobierno ha disminuido el desempleo al 7%.
-Seguro que escuchaste ese planteamiento en un templete, en labios  de tu candidato, cuando vino a Barcelona y estabas borracho de tanta mentira y promesas repetidas de que seremos una gran potencia y que Bolívar se dio unos besos con Manuelita…
-No habló de los amoríos de Bolívar con Manuelita, -replicó José-, pero si dijo que el desempleo iba “palo a bajo” y que con la entrada de Venezuela al MERCOSUR, nos pondríamos las botas en todo el hemisferio, desde México hasta la Pampa...
-“¿Nos pondríamos las botas?”-respondió Juan con una risita de jefe de campaña electoral socialista-. Aquí no se produce nada compadre. Cuando mucho nos pondremos las botas que manufacture otro país y las tendrá que comprar el gobierno y regalar con bolsitas de comida a los miles de desempleados que hay en todas partes, para ver si logra el voto de algún desesperado.
luisrapozo@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO SEMPRUN, CHÁVEZ, MENTIRA FRESCA

Un gobierno integrado por borregos que obedecen ciegos a quien los arrea se dirige al precipicio. - Antonio Semprun
En el recorrido en carroza que Chávez ha hecho por los pocos estados del país, ha echado mano a la inmensa maleta de mentiras que siempre ha llevado consigo desde que fuera candidato presidencial por allá en los años noventa, va por los estados cual reina de carnaval, blandiendo la mano, lanzando besos y volviendo a ofrecer mentiras y engaños disfrazados de promesas que fue incapaz de cumplir .
En la ruta hacia las elecciones presidenciales del 7 de octubre el dictador venezolano se presenta como un candidato presidencial que aspira al cargo de presidente de la república por vez primera, vendiendo sueños de enderezar el país que gobierna desde hace catorce años que se está hundiendo en la miseria, ofrece resolverle a los venezolanos sus necesidades de vivienda y construir grandes obras de infraestructura, se vanagloria de la mentira que en Venezuela se produce el 80% de lo que se consume.
No escapa Chávez del mal que aqueja a muchos venezolanos, tener memoria corta aunque con este personaje de utilería no se sabe si padece el mal ó lo simula porque ha transcurrido más de una década desde que por primera vez los venezolanos le compraron el paquete chileno que un barbudo amigo le entregó para que se lo vendiera al país. Hoy Venezuela es un país en franco retroceso a pesar de haber obtenido miles de millones de dólares por concepto de la renta petrolera, la mayor suma de dinero que ha ingresado al país en los últimos cincuenta y tres años.
La ambición desmedida de poder, el inmenso capital económico que genera el país rico que es Venezuela ha permitido comprar conciencias y voluntades a un individuo que se revuelca y regocija en sus resentimientos. Sólo en tiempo de elecciones Chávez, recuerda a quienes lo pueden mantener en el poder, en ese momento desempolva la maleta de mentiras y engaños, con una sonrisa sale en carroza a ofrececersela a los venezolanos con la aspiración que las vuelvan a creer para seguir manteniéndose en una burbuja de riqueza, impunidad, abusos e irrespeto .
Los gobiernos democráticos del mundo en su desempeño cometen errores, en su afán de hacer lo mejor para el país y los habitantes que lo eligieron, en las pocas dictaduras del mundo se cometen horrores, que destruyen al país y a sus ciudadanos.
El dictador se vale del poder que usurpa para humillar y ofender, su equivocada creencia de sentirse superior potenciada por la subordinación y el servilismo de quienes comparten su mismo resentimiento, se le arrodillan para ganar su gracia reflejada con una palmadita en el hombro o la dadiva de una partícula de poder que les permita, robar, saquear y abusar Chávez, tiene catorce años construyendo un régimen de zombis a los que les ha dado poder a cambio de refrendar sin protesta todas sus aberraciones sociales, políticas y económicas, zombis a quienes no les importa la humillación a las que sean sometidos, lo más importante para ellos no es el progreso y el desarrollo del país, es permanecer en el lugar en el que los ha asignado para mantener un status apuntalado por la venta de sus principios y el de sus familias.
El dictador candidato a la reelección aspira un periodo de seis años más para sumar veinte porque no le han sido suficientes los que ha desgobernado a Venezuela para terminar su ''obra'' de fracaso e inseguridad donde los venezolanos mueren por centenas a causa del hampa desbordada
coronelantoniosemprun@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALEXANDER CAMBERO, LO HACE TEMBLAR UNA GORRA

Extraña las cosas que ocurren en Venezuela. El inefable CNE ahora se ocupa de un atuendo deportivo. Sin ningún escrúpulo muestra su compromiso de sangre con el régimen, que los colocó allí como cancerberos de sus desventuras. Todo este show lo que busca es frenar al próximo presidente Henrique Capriles Radonski, y que este siga movilizándose por todo el país, en donde está alcanzando un espectacular apoyo. El abanderado democrático anda tocándole la puerta a los venezolanos, lo que lo ha convertido en un verdadero fenómeno político que barrerá con las huestes chavistas el próximo 7 de octubre.
Les duele a los taimados oferentes del circo electoral que el joven reciba grandes manifestaciones de simpatía y adhesión en sectores que antes apoyaron al presidente. Este parece observar desde la frontera imaginaria de un afiche colgado por vehículos oficiales, mientras Capriles se acerca al pueblo para conocer hasta donde llega la desgracia que se sembró con este gobierno.
El abanderado democrático penetra hasta la profundidad del alma ciudadana descubriendo sus hondos dolores, mientras en los postes sin luz se coloca un rostro diez años más joven de un presidente que tiene el corazón arponeado, por la indiferencia de millones que hasta hace poco se desvivían por sus locuras.
El poder electoral muestra el material de que está hecho.
Solo ve nubarrones en una campaña y deja pasar olímpicamente los numerosos abusos de Hugo Chávez con sus cadenas en donde agrede, ofende y humilla; además maneja los recursos del estado para promover su debilitada opción, en una flagrante violación de las leyes de la republica.
Sin olvidar que la utilización de los mecanismos del estado, para fines diferentes a lo destinado, es un grosero acto de corrupción. En su atormentada psiquis el primer magistrado nacional, confunde el estado con gobierno. Agregándole a ello el papel ductor del PSUV como el delta ideológico en donde desembocan las resultantes de esta mezcolanza de intereses.
Ahora ante la inminencia de la derrota la preocupación es una gorra que respira venezolanidad y compromiso. Como se creen dueños de la patria hasta abrogarse el megalómano título de ser el corazón de la misma, sufren al ver como Henrique Capriles se ha transformado en la esperanza de la bandera nacional que nos cobija a todos. Es una soberana estupidez prohibirle a alguien que exhiba con orgullo los colores de su patria. No es una propaganda política para captar votos, es el compromiso del próximo presidente para abrirle campo al futuro con progreso y libertad para todos por igual.
Terrible es presentar la bandera cubana en cuarteles y en organismos oficiales como si nuestra vida dependiese exclusivamente de lo que ordenan los ancianos hermanos Castro. Asqueroso es vivir sirviendo de cortesana del interés de administraciones terroristas que quieren seguir acribillando inocentes con la fuerza que produce la manutención venezolana con sus teteros petroleros.
Una gorra vuela en la muchedumbre. Un pueblo heroico se levanta para librarse de estos años de oscurantismo y miseria. Se aproxima un cambio político. ¡Quién iba creer que el poderoso gobierno revolucionario de América lo hace temblar una gorra…¡
alexandercambero@hotmail.com
twitter @alecambero

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FORO UNIVERSITARIO, TE INVITAMOS A FIRMAR Y A DISTRIBUIR ESTE DOCUMENTO UNIVERSITARIO YA SOMOS CENTENARES AVANCEMOS Y SEREMOS MILES HAY UN CAMINO!!



DECLARACIÓN UNIVERSITARIA
 RESPALDO Y COMPROMISO DE LOS UNIVERSITARIOS CON HENRIQUE CAPRILES RADONSKI


TE INVITAMOS A COMPAÑARNOS CON TU FIRMA

Los universitarios venezolanos, docentes, investigadores, estudiantes, empleados, obreros y egresados que suscribimos este documento, nos congregamos en este año histórico, de frente al futuro y alentados por nuestro compromiso con los principios que fundan la Universidad, en todas sus expresiones para respaldar la candidatura democrática de Henrique Capriles Radonski, bajo los compromisos que planteamos en el documento que sigue.

Basta con hacer un clic en el link de esta dirección electrónica y enviar a ese correo la palabra firmo u otra equivalente.

En caso de incompatibidad del sistema se copia la dirección y envía un correo.




Caminemos juntos también el camino de la universidad venezolana y del país.
DECLARACIÓN UNIVERSITARIA

RESPALDO Y COMPROMISO DE LOS UNIVERSITARIOS CON HENRIQUE CAPRILES RADONSKI

I.              La defensa integral de la Universidad Venezolana

Los universitarios venezolanos, docentes, investigadores, estudiantes, empleados, obreros y egresados que suscribimos este documento, nos congregamos en este año histórico, de frente al futuro y alentados por nuestro compromiso con los principios que fundan la Universidad, en todas sus expresiones.

Como lo afirmamos en la Declaración de las Comunidades universitarias el 2008, año jubilar de nuestra Autonomía Universitaria,” entendemos la Universidad, al igual que en todo nuestro mundo americano, como aquella que El Libertador instituyó y años después se recreó en nuestro continente como una “libertad más”.  Desde ella Rubén Darío descolonizó al español de América. Desde ella la Universidad venezolana ha construido historia de desarrollo, de saberes,  de ciencia y técnica nacionales, formado a millares de mujeres y de hombres que entre nosotros y en todo el mundo aportan en sus prácticas de trabajo su legado universitario; ha protegido a las artes y a las letras, ha combatido la injusticia social; ha incluido a los marginados del sistema y ha sido,  será, y lo está siendo, la armadura irreductible del pensamiento y ejercicio democrático en Venezuela.”

Hoy esa Universidad está amenazada.

A su alrededor se ha tendido progresivamente un cerco que pretende someterla al dictado del pensamiento único y del control negador de su desarrollo mediante el intento fallido de crear una opinión nacional basada en afirmaciones llenas de falsedades, violentando las disposiciones constitucionales sobre la Autonomía y su función histórica, a través de agresiones de toda naturaleza, internas y externas, pretendiendo la capitulación de nuestros principios, intimidándonos con el poder judicial, negando los recursos económicos que por Ley nos corresponden, pretendiendo inhibir el acceso universitario al mundo de los saberes creadores y en un vano esfuerzo por apartarnos del movimiento universal por el desarrollo del conocimiento.

II. Recuperación Plena de la Universidad

Como candidato presidencial de las fuerzas democráticas le proponemos un acuerdo con el compromiso de recuperar plenamente a la universidad venezolana, la que siempre ha pertenecido al pueblo,  resultado de luchas y conquistas sociales desde nuestra guerra de independencia, inspirada en los principios de libertad, tolerancia, pluralidad, participación, protección y responsabilidad. Como conquista social frente al poder del Estado, que preserva la libertad entendida en sus múltiples dimensiones: impulsar el conocimiento creador y diverso, sustraído a cualquier imposición: al monasticismo en el pasado histórico, al liberalismo en cualquiera de sus expresiones antidemocráticas y, modernamente, a los totalitarismos, a la violencia ejercida sobre la conciencia. Como espacio de tolerancia,  lugar para el diálogo y el respeto donde todos crezcan como personas y el conocimiento se desenvuelva por la confrontación inteligente y solidaria que lo hace avanzar.

Son muchos los universitarios que participan en la formulación de sus propuestas para Venezuela, conjuntamente con ellos y con todos los jóvenes y todo el movimiento popular que le acompaña en su proyecto de construcción de futuro, le proponemos asumir el compromiso de solidaridad con todas las comunidades del sistema universitario acompañándolas en su aspiración de que se cumpla sin restricciones el mandato constitucional sobre la Autonomía; que esa autonomía sea la condición de todas las instituciones, de las que hoy se denominan experimentales, de las que están en proceso de lograrla plenamente y de aquellas donde, por alegadas razones de estado, no se considera oportuna. Le proponemos el compromiso de declarar autónomo a todo el Sistema Universitario.

III. Respeto, defensa y desarrollo de la Autonomía

La Autonomía es inclusión. Las declaraciones en contrario ocultan la realidad histórica de que lo excluyente es una estructura social injusta y una ineficaz acción del Estado para ampliar y garantizar la vía educativa para la realización plena de los venezolanos y la superación de la pobreza. Le proponemos que en sus primeros actos de gobierno, se declare el compromiso de eliminar radicalmente toda exclusión, en particular la perversa difusión de la idea de dividir a los estudiante universitarios entre élites depredadoras alojadas en las universidades autónomas y pueblo en camino a la liberación en las nuevas universidades y formas universitarias diversas, férreamente controladas por el Poder. A pesar de ello, son cientos de miles los jóvenes y adultos que aspiran a un futuro mejor optando por estudiar en las Universidades Autónomas. Desde su futuro ejercicio de la Presidencia  nos corresponderá acompañarle a acercar todas las universidades a los mismos medios del saber, a la misma educación liberadora.

IV Detener y revertir la desprofesionalización

Al intento de asfixia del pensamiento universitario y de negación de las luchas universitarias se suma paralela y silenciosamente un movimiento de desprofesionalización progresiva en el ejercicio de las tareas que cada vez requieren mayores niveles de preparación. La consecuencia está a la vista de todos en las crecientes carencias de logros de la actividad pública y en la entrega a factores exógenos de las responsabilidades que corresponden a los profesionales formados en la educación superior venezolana. Le corresponderá a usted revertir este movimiento destructivo, gracias a la fuerza y a la preparación de los profesionales venezolanos que le acompañarán en ese empeño, un logro urgente alcanzable en el corto plazo.

V. Por nuestra juventud. No más agresiones.

Condenemos para siempre todo tipo de agresión, represalia, presiones o discriminaciones de que sean víctimas los estudiantes universitarios por su pensamiento, ideología o afiliación política, cualquiera que esta sea y recordemos que la participación o no en marchas y protestas es una decisión soberana de cada persona, sea ésta profesor, estudiante, empleado administrativo o trabajador de la educación superior.

Sabemos que no es reconocible Venezuela sin el inconmensurable aporte de sus universidades, no hay un solo espacio social, ni físico, ni virtual, donde no se reconozca la presencia del saber universitario venezolano, en todos los caminos que usted recorre a diario, en todo el pueblo que lo sigue, en todo el ambiente que lo circunda está presente la universidad venezolana viva.

Desde ahora, le proponemos el compromiso de constituir grupos de reflexión, con presencia significativa de jóvenes ya que de ellos se trata muy principalmente en la universidad, de comunidades y movimientos sociales, de integrantes del corpus todo de las universidades, que evalúen justamente las necesidades de todo el sistema de educación superior, tanto de recursos financieros, cuanto de necesidades de la inmensa deuda social con las comunidades universitarias y que se manifiesta en todos los retrasos de liquidación de prestaciones debidas, el inmenso retraso salarial, la negación de las dotaciones requeridas para la investigación, para solo mencionar los más inmediatos y acuciantes.

Desde aquí, entonces, asumidos los compromisos que hemos propuesto declaramos que estamos, como siempre, al lado de la paz, del reencuentro universitario, firmes en acompañarlo en la inmensidad de las tareas que ellos entrañan.

Caminemos juntos también el camino de la universidad venezolana y del país.

Agosto, 2012

PULSA AQUÍ PARA VER QUIEN HA FIRMADO Y AGREGAR LA TUYA
                               HAY MUCHAS FIRMAS, ESPERAMOS LA TUYA PARA QUE SEAN MAS
AQUI PODRAS VER ALGUNAS
 Abilio Carrillo Hidalgo,  Adele Mondolfi de Lemmo,  Africa Suárez, Agustín J Fernández Badillo, Agustín Silva-Díaz, Albert Jordán Hernández, Alberto Arteaga Sánchez, Alberto Fernández,Alberto Yegres, Alejandro Mijares Gil, Alejandro Mondolfi Galavís, Alejandro Oropeza G, Alexis J López, Alexis Márquez Rodríguez, Alexis Mendoza-León, Alfredo Cilento Sardi, Alfredo Jiménez, Alfredo Mata Benítez, Alicia Di Prisco de Herrera, Alicia Muñoz Jacotte, Alicia Párraga Ramos, Alvaro Agudo Guevara, Alvaro Rodríguez Muir, Amalio Belmonte,  Herrera, Andrés Eloy Trujillo, Andrés Stambouli, Ángel Hernández, Angel Rondón González, Angela Zago, Antonio Acevedo, Antonio Cárdenas Valera, Antonio Fuguet Smith, Antonio París, Antonio Pasquali, Arelis Figueroa, Argimiro Torres, Armando Meleán, Armida Alvarez, Aura Scaramelli, Aura Torres, Beatriz Celis, Beatriz Gerbasi, Beatriz Ramírez, Benjamín Sharifker, Berenice de Ettedgui, Betty Méndez de Pérez, Blanca Chao de Angarita, Blas Bruni Celli, Carlos Antonio Romero, Carlos Augusto González, Carlos Figueredo, Carlos Machado Allison, Carlos Monsalve, Carlos Moros Ghersi, Carlos Novo, Carlos Padilla, Carlos Torres, Carlos Walter, Carmelo Chillida, Carmelo Ecarri, Carmen Alicia Brioli, Carmen Alicia Faría Larrazábal, Carmen Elena Alemán, Carmen Longa, Carmen Luisa Roche, Carmen Moy, Carmen N Rodríguez, Carol Yibrin, Claudio Bifano, Claudio Bifano, Clemy Machado, Colette Capriles, Corina Parisca de Machado, Corina Yoris, Cristina Davolio, Debora Velasquez, Deliamar Montiel, Diego Arroyo Gil, Diógenes Escalante Lugo, Domingo Bracho, Domingo Edilberto Barrios, Domingo Jaén,  Edilberto Pacheco Hellal, Eduardo Lander, Eduardo Semtei, Eduardo Wallis, Efraín Castro B, Eleazar J Casado H, Eleazar josé Benedetto G, E López, Elis Marcano, Elizabeth Conde Pinto, Elizabeth de Delgado, Elizabeth Marval, Elizabeth Safar, Elizabeth Sosa, Elsa Cardozo, Elsa Pilato, Elsy Josefina Hernández, Emiro Sarmiento, Enrique Castejón Lara, Enrique Larrañaga, Enrique Ravelo, Ernesto Agostini, Ernesto González, Ernesto Mathison, Esther Contreras C, Esther Gamus,  Esther Izagguirre Serfaty, Euclides Sánchez, Eva Lobo de Delgado, Evangelina García Prince, Evelina Sandrea Meléndez, Evelyn Pérez López, Félix Ascanio, Félix J Tapia, Félix José Angarita, Fernando González, Fernando Gonzalo, Fernando Rodríguez, Fernando Vizcaya, Fracehuli Dager, Freddy Malpica, Freddy Vivas, Genaro Mosquera C, Giovanna Lombardi, Gisela Cuenca, Gisela Kozak Rovero, Giuseppe Giannetto, Graciela Grooscors, Graciela Soriano, Guillermo Barrios, Gustavo Arnstein, Héctor Arrechedera, Héctor Moreno, Henry Marcano, Hugo Espinal, Humberto Acosta, Humberto Garcia Larralde, Humberto R Fuchs H, Ildefonso Pla Sentís, Irama Carrillo, Ivan Machado, Iván Olaizola, Jeannette Díaz, Jesús A Rojas Díaz, Jesús Humberto Díaz R, Joaquín Marta Sosa, Joel Rodríguez Ramos, Jorge Díaz Polanco, José Abel Ramírez Herrera, José Apolinar Carvajal, José E lópez Contreras, José Félix Oletta, José Gregorio Afonso, José Luis Michinel, José luis Pérez Gutierrez, José María Cadenas, José Orellana, José Rafael Días G, Juan Chassaigne, Juan José Ostériz, Juan José castillo, Juan Plaja, Julián Viso, Julieta Camejo, Leandro Area, Leonardo Azparren,  Lieska Husband de Hernández, Lionel Hernández, Luis E Chacón R, Luis Eduardo Hernández, Luis López Grillo, Luis Parra, Luis Pericchi, Luis Rafael Echezuria Marval, Luis Rafael Melo Herrera, Luisa García, Luken Quintana, Mabel Mundo, Magali Zuloaga, Manuel de Jesús Martínez, Manuel Delgado Arteaga, Manuel Toledo, Marcia Schettini Giannotti, Marco Tulio Brunicelli, Marco Tulio Mendoza Dávila, María Angelina Rodríguez, María Antonieta  Ranaudo, Maria Auxiliadora Banchs, María Cecilia Avila de Salcedo, María Corina Mondolfi V, María Cristina Parra-Sandoval, María de la Paz Silva B, María del Carmen Carrero, María del Rosario Molina, María Elena García de Longoria, María Gabriela Colmenares, María gabriela Córdoba R, María Luisa Larralde, María Luisa Serrano, María Margarita Fermín, María Margarita Olivares, María Teresa Ochoa, Marianela Castés, Marianela Lentini, Mariantonietta González, Mariela Medez de Mijares, Marina Polo, Maritza Quintana, Marta Rivas, Mary Carmen Ferreiro, Mauricio Liberatoscioli, Melin Nava, Mercedes Montero,Michele Castelli, Miguel Angel Pérez López, Miguel González marregot, Miguel Martín , Miguel Oviedo, Miguel Yilales, Milagros Lara de Williams, Minerva walter Valecillos, Moraiba Pozo, Morayma González, Morella Alvarado, Myriam Lucía Vega torres, Nancy Alvarez Perozo, Nancy Caricote, Nelson Castellano Hernández, Nereida Bargalló Suriol, Nestor Alfonzo, Néstor López, Nestor Luis Garrido, Nicolás Toledo, Noel Kucich, Ocarina Castillo, Olga Lares de Acosta, Omar Quintero Sayago, Oscar Olinto Camacho, Pablo E Martínez Reques, Pablo Peñaranda  Hernández, Patricia Elena Piero Fuchs, Pedro Cabello Poleo, Pedro Castro, Pedro Paul, Pilarica Romero, Rafael Bayón, Rafael J Luna Díaz, Rafael Martínez nestares, Rafael Martínez Nestares, Rafael Ochoa, Rafael Pinto, Rafael Valecillos, Raiza Andrade, Ramón Peña, Raquel Gamus, Raquel Pedroza, Raúl Colina, Raúl L Llovera Mayz, Rebeca Beke, Reinaldo Penso, Reinaldo Rodríguez Anzola, Ricardo Azuaga, Ricardo Ramírez Requena, Ricardo Ríos, Roberto Escalona, Roberto Martínez  Bachrich, Rodolfo Rico, Roger Zamora, Román Duque Corredor, Rosario Barrios, Rosario Emilia Hernández, Rosario Yépez, Ruth Díaz Bello, Samuel Pérez, Santiago Clavijo, Saskia Chapellín, Sebastián Paz Codecido, Sergio Sáez, Sixto Medina, Sócrates Acevedo, Sonia Hecker, Sorey Beatriz Villa Sánchez, Stafania Ajó, Tamara Adrián, Tatiana Lugo, Thibisay León Sandoval, Tomás Páez, Tony Castillo, Tony Chacón, Tosca Hernández, Tulio Olmos, Tulio Ramírez, Valentina De Sola, Vicente Lecuna Torres, Víctor Guedez, Víctor M Mijares, Victoria de Stefano, William Acosta, Winston Cabas, Ximena Agudo Guevara, Xiomara rauseo, Yolanda Márquez, Yraida Pérez

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

BUENA PARTE DE LA DEUDA PÚBLICA ES CAUSADA POR LA PERDIDA DE LAS EMPRESAS DEL ESTADO.- RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN.-



BUENA PARTE DE LA DEUDA PÚBLICA ES CAUSADA POR LA PERDIDA DE LAS EMPRESAS DEL ESTADO

Cuando analizamos el crecimiento de la deuda publica en los últimos 6 años nos encontramos que dos tercios de la misma esta vinculada a la perdida de empresas en manos del gobierno.

La de mayor cuantía corresponde al sistema eléctrico nacional, que ha alcanzado su inversión en estos 6 años a mas de 20 mil millones de dólares y cuando comparamos que se requiere dos mil millones de dólares por cada mil megavatios incluye generación y distribución, deberíamos tener unos diez mil megavatios adicionales para el consumo nacional, y no habría necesidad de racionamiento eléctrico. Lamentablemente estas inversiones realizadas en equipos y plantas de generación eléctricas, en su gran mayoría no están en servicio.

Igual sucede con las empresas básicas, cuando analizamos todo el sistema integrado de la producción de acero y aluminio, las perdidas de los últimos años superan los 5 mil millones de dólares, que ha sido lo que ha tenido que aportar el estado para su sostenimiento y operatividad, hoy su producción es apenas un tercio de hace 5 años.

Cuando analizamos lo invertido en los programas de producción de alimentos de los últimos 6 años, aquí nos referimos a maquinarias, equipos, plantas agro-industriales .infraestructura, créditos otorgados y no recuperados, etc. estamos hablando de unos 15 mil millones de dólares.

Exceptuando a PDVSA todo el resto del aparato económico gubernamental, que van desde transporte hasta cemento, han absorbido unos 20 mil millones de dólares adicionales.

Todo esto ratifica que el estado empresario es el principal causante de este vertiginoso crecimiento de nuestra deuda pública, que es la mayor de sur y centro América a pesar de los altos ingresos del petróleo, y el aumento de los ingresos por impuestos.

Vicente Brito
Presidente
vicent.brito@gmail.com 
raulamiel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

VICENTE PUGLIESE, COMUNICADO DE VEPPEX, INTENCIONES DE HUGO CHAVEZ DESCONOCER RESULTADOS ELECTORALES, 7 DE OCTUBRE, DESPUES DEL 7 DE OCTUBRE,



Comunicado de la Organización de Venezolanos 
Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex)
en relación a las intenciones del régimen
de Hugo Chávez de desconocer los resultados 
electorales del próximo 7 de Octubre.
    La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su profunda preocupación por las declaraciones emitidas por Hugo Chávez el día de ayer desde el teatro municipal de Caracas donde sostuvo un encuentro con los movimientos sociales, donde afirma categóricamente que la oposición se prepara para desconocer los resultados de las elecciones del próximo 7 de Octubre, y manifiesta de manera expresa que el régimen se está preparando para responder con contundencia.
   Es alarmante que el candidato oficialista, ya se declare vencedor, y que sea él, y su ministerio electoral, entiéndase CNE los que tengan la intención  verdadera de desconocer la voluntad popular. Estas afirmaciones agresivas.  cargadas de odio y rabia, no deben pasar desapercibidas , y deben estudiarse a fondo para presentar las estrategias que permitan garantizar que se respete la voluntad del pueblo de Venezuela.

   Ante esta declaración de guerra, realizada por el candidato oficialista, es muy importante contar con la presencia de testigos de las oposición en todas las mesas electorales y garantizar la participación masiva de todos los venezolanos que desean un cambio, no solo durante el acto de votación en sí, sino posterior a este, para dar fuerza y contundencia a la defensa del voto de los venezolanos.

Es importante hacer hincapié en este punto y que el Comando Venezuela le garantice a todos los venezolanos que tenemos la gente suficiente para cubrir  todas las mesas electorales.



   Hacemos un llamado a los sectores institucionales de la Fuerza Armada Nacional, que está cercano a un 80 %, a  estar alertas y cumplir el rol  que tienen asignado por la constitución y las leyes de la republica de estar al lado del pueblo de Venezuela, que es donde reside la soberanía popular.

  Desde el exilio, donde nos encontramos por la persecución política del régimen de Hugo Chávez, hacemos un  llamado a la comunidad internacional, a que no nos abandonen en este momento crítico donde se juega el destino y las vidas del pueblo de Venezuela.
  
José Antonio Colina Pulido.
Presidente de Veppex.
Janette González.
Directora de Veppex - Usa.
Yarina Reyes.
Directora de Veppex - Canadá.
Nixon Moreno.
Director de Veppex - Panamá.
Gabriel Araujo.
Director de Veppex - Costa Rica.
Mario Rocco.
Director de Veppex - España.

En Dios Confiamos.
No mas Presos Políticos, Ni Exiliados.
VEPPEX. Medios
veppex.denuncias@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,