sábado, 11 de agosto de 2012

ENRIQUE PEREIRA, CHÁVEZ: EL FUTURO ES SIN TI.

Ya veo la foto del futuro, luego que el presidente saliente le entregue el mando a Capriles.
Lo de ayer sobrepasó todos los límites de lo creíble. Convertiste un minúsculo evento –la inauguración de un abasto- en un acto de gobierno con cadena de televisión incluida. Abusaste de la mentira contando cuentos de pescado, de topochos y de la soberanía alimentaria, para terminar como siempre hablando de tus contendores políticos. 
Al tiempo que tú hablas sobre nuestra capacidad para ser una potencia alimentaria, treinta y un barcos llenos de comida hacen cola en la rada de Puerto Cabello. Estamos cansados de soportar las mentiras más inverosímiles, contadas sin interlocución alguna, de la boca de un presidente que habla más de lo que gobierna. En este país se come lo que se importa. Al carajo la revolución alimentaria.
La clase media que no te dará los votos que necesitas, está sumada al verdadero pueblo que ya encontró un camino diferente a tus mentiras. El futuro es sin ti.
Para cuando entregues el gobierno, comenzaremos a construir un nuevo país, con una nueva visión de cómo manejar las cosas. Ese futuro sin ti, incluye un plan de soporte a la propiedad, el financiamiento y la ayuda a las actividades del agro y la ganadería, que nos permita dejar de importar lo que comemos. Nunca supiste como lograrlo, por eso el futuro es sin ti.
Cuando entregues el gobierno tendremos que desalojar a las personas que ocuparon la torre Confinanzas –en pleno corazón de la ciudad de Caracas- pues tu gobierno permitió que se generara una ciudad-barrio vertical sin ley alguna, sin respeto a la vida y a la dignidad del pueblo que dices amar. En esa torre la única ley que existe es la de los pranes que controlan ese hábitat. En esa torre no gobierna Chávez. El futuro de esa torre será otro, por supuesto sin ti.
Cuando entregues el gobierno dejaremos de comprar armas y municiones para dedicar ese dinero a reconstruir las industrias de Guayana, las fabricas de cemento, las de acero de construcción y todas las que destruiste durante tu mandato. Te vamos a enseñar a gobernar un país para producir armonía, progreso y paz entre sus ciudadanos. Dejaremos atrás esta sarta de incongruencias que maneja tu extraña manera de concebir una revolución. La revolución la haremos sin ti, pues ya no eres parte de nuestro futuro.
El país que queremos los venezolanos no se escribe en comunismo, del que permite que sus jefes disfruten de buena vida, mientras hablan sin cesar de amor al pueblo. El país que queremos los venezolanos nos debe conducir a que las próximas generaciones entiendan que la violencia no es el camino, como tampoco la deshonestidad y el facilismo. Reinterpretar a Venezuela, para que se convierta en una potencia Latinoamericana, haciendo uso de sus recursos para producir bienestar a su pueblo, no se puede lograr mientras tu gastado pensamiento siga produciendo más de lo mismo: promesas y mentiras
Para cuando te des cuenta, las banderas del progreso ondearan en esta patria unida y entonces, sólo entonces, entenderás que el futuro era sin ti.
@pereiralibre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OSWALDO PÁEZ-PUMAR, CASA AMARILLA

Resulta extraño el silencio con el cual el MRREE ha enfrentado los incidentes en la Embajada en Kenia. El embajador, si es que puede dársele ese nombre, acusado por sus empleados locales de acoso sexual. La solución su salida y la llegada de una embajadora (encargada de negocios a. i.) que plantea a los empleados el retiro de la denuncia, es decir, echarle tierra a lo del acoso sexual en lugar de aclararlo. Un nuevo conflicto con los empleados locales que se resisten a la petición  y la encargada de negocios invoca ante el gobierno ante el cual está acreditada razones de seguridad para exigir el retiro de ese personal al margen de lo que establece la ley local en el trato con los empleados. 
Se produce el asesinato en la sede de la embajada donde aparece implicado el primer secretario, quien sostiene una relación equívoca con un miembro del personal local y al cual se le levanta la inmunidad para que sea juzgado en Kenia con arreglo a la ley local que contempla la pena de muerte. Como si no fuera dantesco lo narrado, el uso de la valija diplomática para el envío de droga es señalado como parte del cuadro donde se interrelacionan el primer secretario con los empleados locales y el asesinato de la embajadora, que no es desmentido por el Ministro del ramo, sino por el de Interior y Justicia que por su dicho pareciera estar encargado de supervisar el contenido de la “valija diplomática”.
            Frente a la secuencia de los hechos que dejo narrados me surgen las siguientes inquietudes: 1) ¿Por qué frente a la acusación al embajador de acoso sexual no hay un procedimiento instruido para aclarar los hechos y por qué, si lo hay, no se ha informado de su existencia aunque se reserven los hallazgos hasta que el caso sea esclarecido y decidido? 2) ¿Por qué la misión de la encargada de negocios es solicitar de los empleados el retiro de la denuncia, en lugar de indagar sobre su veracidad y formar el correspondiente expediente? 3) ¿Por qué el gobierno asume una actitud distinta frente al embajador y al primer secretario, amparando con la inmunidad al primero y levantándosela al segundo, exponiéndolo a un juicio que incluso puede comportar pena de muerte, proscrita en nuestra Constitución? 4) ¿Por qué el Ministro de Interior y Justicia encargado de perseguir el narcotráfico en el territorio  es quien declara sobre asunto de tráfico de drogas en Kenia y sobre el uso de la valija diplomática?
            Como no encuentro respuesta ni siquiera a una de las preguntas que me formulo, deja de resultarme extraño el silencio ya que al amparo de las sombras no trabaja sino el crimen.
opaezpumar@menpa.com    

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ , PALABRA DE JOVEN

La juventud venezolana  da el ejemplo, asume el rol que corresponde a sus ideales y acepta el reto generacional que tenemos en puertas.
Leo en la prensa, con entusiasmo y orgullo, que utilizarán sus vacaciones para luchar por el país que aspiran y en el que desean vivir.
Tienen conciencia que Venezuela los necesita, han declarado: "Aprovecharemos las vacaciones para ir casa a casa a expresar nuestras ideas y el deseo que nos acompañen a construir el nuevo país que nos exige la patria".
Esta acción permitirá llevar la palabra a los que no leen la prensa libre o que no tienen acceso a Internet, también a esa generación de jóvenes cansados del mensaje de odio, de violencia y de inseguridad que sacude la sociedad en que les tocó vivir.
Se proponen recorrer el país, visitar municipios, barrios y caseríos, realizar asambleas con jóvenes y estudiantes, actividades deportivas, culturales, ecológicas y de salud. Organizar foros con temas de interés nacional y especialmente para su futuro.
Recorrerán Venezuela al encuentro de sus compañeros de generación, buscando el diálogo. La comunidad debe organizarse para protegerlos, no podemos permitir que ninguno sea agredido por las bandas anónimas de esta revolución "pacífica pero armada".
Que en cada lugar se organicen los padres, las madres y los abuelos, con un eslogan: "A mi hijo no lo tocas". Todos juntos protegiendo el futuro de la nación, que los medios de comunicación los acompañen, filmen y fotografíen lo que sucede a su paso.
Muchos jóvenes no estudian ni trabajan, han perdido la esperanza, sienten que no hay futuro, otros quieren irse del país, en realidad desean lo que todo joven aspira, realizarse como personas sin tener que poner su vida en peligro por intentarlo.
Por eso se rebelan contra un gobierno que quiere convertirlos en rebaño, que se conformen de las migajas que les tirará desde su carroza gubernamental.
Jamás aceptarán que el Presidente dé órdenes a su ministro de la Defensa, al ministro del Interior y a los jefes de la policía del estilo: "me le echan gas del bueno, y me los meten presos. Si no lo hicieran, me raspo a los jefes responsables".
Cuando el poder se expresa así de las generaciones futuras, no merece conducir los destinos de la patria que ellos heredarán. En vez de conducirse como un buen padre de familia, solo piensa en sus intereses y en mantenerse en el poder, convencidos que serán eternos.
Esta juventud venezolana rechaza al necio que se sitúa como joven pero se queda en palabras, sin convertirse en autor de su propio destino, esta es la  verdadera juventud, la que toma las riendas, porque ha comprendido que el porvenir se gana con la acción.
Ellos están anunciando el hombre de mañana y que necesita la nueva república, solo quieren que Venezuela sea un "país de bienvenidas".
Atravesamos un momento crucial, nuestro pueblo no se ha rendido, ha producido una nueva generación responsable, que se convertirá en  líder del futuro y del progreso, que proclama la libertad, la honestidad, la verdad, la paz y la unión.
En Venezuela los padres siempre han buscado que sus hijos crezcan con valores, en primer lugar la honradez y el respeto, desean que estudien o trabajen, que construyan una familia, para disfrutar de su vejez con los nietos.
La nueva generación nos necesita para poder realizar sus sueños y aspiraciones, debemos sostener la democracia, acabar con el despilfarro y la invasión extranjera, luchar por conservar la Venezuela que queremos para todos los venezolanos.
El 7 de octubre nuestro compromiso es con el porvenir. Con el candidato joven, enérgico, sincero, cercano y honesto.
Los chavistas han intentado dominar el movimiento estudiantil sin lograrlo, hemos visto sus hordas atacar las universidades, destruir la casa de estudios, golpear y disparar contra los estudiantes, los han perseguido, aprisionado y amenazado, tratándolos como delincuentes.
Tan solo porque piensan que la nueva Venezuela comienza con ellos. Pero el equivocado eres tú, Chávez, creyendo que Venezuela se acaba contigo.
nelsoncastellano@hotmail.com                                                                                         

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RÓMULO LANDER HOFFMANN. KENIA: DROGAS Y MUERTE. ¿REFLEJO?

Las Relaciones Internacionales son los vínculos formales que unen a los Estados como sujetos de derecho internacional y en este sentido los funcionarios del servicio exterior están Sujetos a él y su titularidad los obliga al cumplimiento de los deberes derivados del derecho internacional.
En consecuencia, para ser Diplomático, es decir funcionario del servicio exterior, se requiere, por encima de todas las cosas, una preparación muy especial; Mucho amor a la Patria y una honestidad intelectual que permita anteponer la Nación a cualquier gobernante de turno.
Resulta tristemente obvio que para quien hoy nos desgobierna, los objetivos de una Misión Diplomática – que deberían actuar solo en función de Estado – han sido intencionalmente confundidos (para uso propio) con los de los Jefes de Misión o los de los oficiales de las mismas TODOS ellos nombrados a dedo y esta fusión de intereses ha sido utilizada, en especial en lo que se refiere a las funciones de representación y amparo diplomático.
En el caso Kenia, de resultar cierta la responsabilidad del funcionario vinculado con la Horrible muerte de la encargada de negocios por motivos aun no claros y en los que se especula hubo traslado de droga vía valija diplomática amparados en la protección que su condición le daba, existe una responsabilidad compartida entre quien o quienes los nombraron a dedo y los propios autores de estos deleznables hechos. Especialmente visto el inmenso daño que implica para la valija diplomática como uso y costumbre y su posible incidencia negativa sobre el derecho consuetudinario que la cobija.
Lo mismo da, en relación al daño causado al país, si lo ilícito se está introduciendo en un equipaje personal de cualquier integrante de la misión, que en una valija diplomática que debería estar destinada exclusivamente al traslado de las comunicaciones y correspondencia oficiales.
El artículo 36 de la convención de Viena de 1961 en su artículo 36 aparte segundo textualmente reza: “2. El agente diplomático estará exento de la inspección de su equipaje personal, a menos que haya motivos fundados para suponer que contiene objetos no comprendidos en las exenciones mencionadas en el párrafo 1 de este artículo, u objetos cuya importación o exportación esté prohibida por la legislación del Estado receptor o sometida a sus reglamentos de cuarentena. En este caso, la inspección sólo se podrá efectuar en presencia del agente diplomático o de su representante autorizado”.
Se va haciendo evidente la degradación de nuestro servicio exterior y particularmente grave, es la desprofesionalización al que ha sido sometido nuestro servicio exterior durante estos 14 años y el nombramiento como primer oficial de quien hoy está acusado en la participación del asesinato de la encargada de negocios Fonseca así lo demuestra.
Tocará una vez que el presidente saliente entregue, iniciar una intensa selección de nuevos funcionarios diplomáticos por concurso y el llamado a muchos de nuestros excelentes funcionarios de carrera hoy en situación de retiro, para enderezar este inmenso entuerto generado con toda intencionalidad por quien hoy nos desgobierna, porque para los que hemos estudiado derecho internacional, es una verdadera vergüenza tener un servicio exterior como el que se ha hecho a su medida quien hoy nos desgobierna.
Amanecerá y Veremos.
rlander48@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OCTAVIO LEPAGE, CNE EN OBSERVACIÓN,

Hay que permanecer en guardia ante actuaciones del CNE potencialmente peligrosas. No es explicable su empeño obsesivo en exigirle al candidato de la oposición que de antemano se comprometa a reconocer los resultados electorales proclamados por el CNE.
En las muchas elecciones celebradas en 14 años la oposición nunca ha desconocido los resultados.
Con las elecciones encima, tiene sentido prestarle atención a aspectos claves del proceso. No perder tiempo en denunciar situaciones irregulares no superables en breve. La integración del CNE (4 a 1) es inconstitucional, pero no se puede sustituir en un corto plazo. Ese CNE va a presidir las elecciones, querámoslo o no. Tampoco tiene sentido sembrar dudas sobre el voto secreto a sabiendas de que es absolutamente imposible conocer por quien votó cada elector.
Por el contrario, hay que permanecer en guardia ante actuaciones del CNE potencialmente peligrosas. No es explicable su empeño obsesivo en exigirle al candidato de la oposición que de antemano se comprometa a reconocer los resultados electorales proclamados por el CNE. En las muchas elecciones celebradas en 14 años la oposición nunca ha desconocido los resultados. Siendo así, resulta inexplicable, y hasta sospechoso, que el CNE, por mandato superior, se aferre a tal exigencia. Más de uno se pregunta si el candidato vitalicio no estará preparando el terreno para que se acepte de antemano un “triunfo” suyo fabricado a base de arbitrariedades y marramucias, en las que se ha mostrado siempre tan diestro.
El reclamo de reconocimiento anticipado de los resultados electorales oficiales fue planteado originalmente por el candidato de gobierno, el candidato vitalicio. El CNE lo que ha hecho es darle respaldo institucional al planteamiento oficial. Lo real es que el fraude acostumbrado solo es posible por el descuido o la ausencia de los miembros y testigos de mesa que representan a la oposición en los centros de votación. Con la presencia vigilante de ellos, este tipo de fraude es imposible. Según la ley, cada miembro de mesa recibe copia del acta de escrutinio que a ese nivel se realiza, la cual envía directamente al organismo centralizador de la MUD. Los resultados de la totalización realizada por el CNE tienen que ser exactamente igual a la que se realiza a nivel de la MUD.
De acuerdo a declaraciones reiteradas de Leopoldo López y otros voceros del comando electoral de Capriles Radonski, ya se han seleccionado y se están entrenando los miembros y testigos de mesa que el 7 de octubre estarán presentes en todos los centros de votación del país. Siendo así, el fraude “legal” será imposible. La única observación que se nos ocurre es que debe tomarse en cuenta que, al igual que las maquinarias metálicas, también las maquinarias partidistas se oxidan por falta de uso durante mucho tiempo. Es recomendable que se haga una especie de auditoría de todo el personal que ha sido seleccionado como miembros y testigos de mesa.
Hay otro tipo de fraude. Ganar elecciones a lo Juan Charrasqueado, que cuando pierde arrebata. Este se neutraliza manteniendo informada a la opinión nacional e internacional a fin de que estén alertas. El tema electoral tiene otros aspectos importantes, trataremos de abordarlos con objetividad en futuras entregas.
olepageb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FERNANDO FACCHIN B., UNA NUEVA ÉTICA POLÍTICA

Hoy termina el lapso de postulaciones de candidatos a diputados. Aspiramos que se elijan caras nuevas, hombres y mujeres que dignifiquen los liderazgos locales que han demostrado vocación de servicio y que no se repitan las mismas gastadas caras electas en votaciones anteriores y que no tienen nada que mostrar a favor de Carabobo durante su oscura pasantía legislativa. Todos los conocemos.
Debemos hacer un alto en el camino para reflexionar y exigir a la MUD transparencia en la escogencia de los candidatos y no caer en “consensos de gallos y medianoche” para repetir con los fracasados, entendamos que la política dejó de ser una actividad de cúpulas, para convertirse en una actividad de acción comunitaria. La democracia exige terminar definitivamente con las imposiciones partidistas que no consideran  los liderazgos naturales de las comunidades.
Es indispensable impulsar la participación en los procesos de selección de los nuevos diputados, rompiendo estructuras partidistas que responden únicamente a intereses clientelistas y personalistas, por encima de los verdaderos intereses del colectivo social  y la experiencia vivida en la actual legislatura nos demuestra que los diputados no han sido consecuentes con su región, han actuado en forma disonante y alejada con la sociedad que los eligió, salvo honrosas excepciones, estamos frente a la gran oportunidad de elegir a las personas que podrán cumplir un mejor  papel de legislador regional.
Entre todas las cualidades deseables, me parece muy importante la coherencia de vida entre los principios y valores que uno considera necesarios, y los comportamientos mostrados públicamente. Es decir: lealtad con su región y sus coterráneos. Hombres y mujeres de palabra, en los que se pueda confiar, que hayan demostrado capacidad y tenacidad en el trabajo por el mejoramiento de la calidad de vida y servicio a la comunidad y no se escuden en una bandera partidista para pedir el voto.
Identifiquemos los principios y valores que sostienen la vida pública y privada de cada candidato, juzguemos de la negativa actuación de la actual y anteriores legislaturas, examinemos la coherencia y lealtad de los candidatos, consideremos si hacen lo que dicen y dicen lo que hacen, y así, ponderando factores, podamos emitir en conciencia nuestro voto. La ciudadanía tiene el derecho de escoger uninominalmente a aquellas personas de probada integridad como diputados a la CLEC. Los buenos candidatos a diputados surgen de la propia sociedad, son aquellos que no tienen dueño a quien obedecer, son  líderes emergentes que representan la variedad de sectores que tiene el colectivo social. Eso permitiría el debate constructivo y la renovación del liderazgo, con nuevas ideas y propuestas, con capacidad de comunicarse con la gente, saber cuáles son los problemas que los aquejan y poder legislar en favor del desarrollo regional.
Es de todos sabido que en nuestro país hay diputados, de los diferentes partidos, que nunca han presentado una iniciativa de ley a favor del estado y su sociedad, hay diputados que solamente aplauden y levantan la mano a la hora de votar por propuestas que generalmente entraban el desarrollo sostenible del estado, asisten pero no participan en los debates, no se preparan, no dialogan con los electores sobre los temas importantes que algunas veces se debaten en la CLEC.
La elección de diputados es muy importante y renovando la calidad de los mismos podremos tener una mejor democracia. Está en nuestras manos cambiar este país, ejerciendo nuestro deber y nuestro derecho soberano de elegir a los mejores. Por mi parte conozco de aspirantes que llenan las condiciones propias para ser diputados y que la ciudadanía los conoce bien, tales como Guillermo Manosalva, Julio García, Nelson López, Omar Escalante, Martha Gómez y Roberto Alvarado, entre otros buenos líderes comunitarios y sociales
ffacchinb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. DIPLOMACIA MANCILLADA

Lo que viene ocurriendo en el servicio exterior es prueba fehaciente de la improvisación
El 6 de agosto se cumplieron 116 años del natalicio de Andrés Eloy Blanco. El aniversario, desafortunadamente poco mencionado, coincidió con las dantescas informaciones que llegaban desde Kenia y que indicaban que la Encargada de Negocios de Venezuela había sido asesinada dentro de la residencia oficial. Más allá del deplorable hecho, el suceso ha dejado al descubierto un entramado de perdición y criminalidad.
Andrés Eloy Blanco fue ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno del maestro Gallegos. Sin embargo, pese a lo breve del mandato la República fue muy activa en el área internacional.
Una gira de Gallegos a Estados Unidos y la actitud vigilante ante los regímenes totalitarios de Franco, Trujillo y Somoza fueron algunos de los hechos llevados adelante por la diplomacia venezolana.
A ello se le une la presencia del propio canciller en la ONU clamando por la paz del mundo y por el respeto a la niñez. Cabe acotar que en su gestión las embajadas de Venezuela se convirtieron en lugares para promocionar el arte nacional.
Mientras la cancillería que Andrés Eloy Blanco dirigió colocó a Venezuela en los sitiales más altos de respeto a las libertades, la imagen actual de la diplomacia nacional está repleta de desaciertos.
Lo que viene ocurriendo en el servicio exterior venezolano es la prueba más fehaciente de la improvisación, pues la desprofesionalización ha convertido a la cancillería en un instrumento partidista.
Frente a la actual situación de la diplomacia venezolana hay que recordar a Andrés Eloy Blanco, el llamado "Canciller de los Niños" y saber que pronto podremos recuperar la institucionalidad de nuestro servicio exterior y hacer que Venezuela sea conocida por sus principios y no por escandalosas situaciones.
luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ÁLVARO BENAVIDES LA GRECCA, CAPRILES ES LA ENTRADA AL SIGLO XXI

Para que nuestro país entre de manera definitiva al siglo XXI, es indispensable que los venezolanos elijamos el 7 de octubre a Henrique Capriles Radonski como nuestro próximo presidente. Será con 12 años de atraso, cierto. No es consuelo, pero la llegada del siglo XX fue 3 veces peor: 36 años, al morir Juan Vicente Gómez.
Con el final político de Chávez el 7 de octubre se abre una puerta hacia adelante, y cerraremos las que su gobierno ha colocado para andar hacia atrás. Este gobierno concibe al pasado como el objetivo central de todas sus acciones. Tanto ha sido así, que el presente de Hugo Chávez es su propio pasado. Siempre vuelve a lo mismo.
Cada voto que depositemos el 7 de octubre a favor de Henrique Capriles Radonski, será una llave que abrirá una de las miles de puertas que nos conducirán al mañana que nos ha secuestrado la visión primaria y revanchista de la administración pública que encabeza Chávez, ¡desde hace 14 años!, de exclusión, injusticias, corruptelas.
Hugo Chávez está aliado con el atraso, ve al mañana en un espejo, todo en él es hacia atrás: la dádiva como gestión de gobierno. La Cuba de Fidel Castro, el comunismo. El Irán de Mahmud Ahmadineyad, el exterminio. La Siria de Bashar Al-Assad, la Libia de Muamar Gadafi y el Iraq de Saddam Hussein, la guerra.
Mientras que para Hugo Chávez el camino es hacia el pasado, el que concibe la mente contemporánea y progresista de Henrique Capriles Radonski es hacia el mañana. Un camino que iremos construyendo juntos, día a día, con los ladrillos de la educación como la fuerza más poderosa para cimentar la independencia individual.
Henrique Capriles Radonski tiene clara conciencia de que sólo la educación garantiza el empleo que cada quien necesita para consolidar su presente, y labrarse un futuro próspero y ventajoso. También sabe que para lograr la autonomía del país, tenemos que cultivar la tierra y usar nuestros puertos primero para exportar.
Henrique Capriles Radonski ha puesto la primera piedra multicolor en la construcción de ese camino hacia el mañana que merecen y quieren ver los jóvenes de nuestro país: la piedra de la esperanza, la piedra de la Venezuela posible, la piedra del reconocimiento de la diversidad, la piedra de la inclusión, la piedra del saber.
Los venezolanos, jóvenes y no tan jóvenes, estamos esperando la llegada del siglo XXI, en la esperanza de que se enderece el rumbo de nuestro país, que sabemos capaz de asegurar su presente, sin agobios, en armonía, con respeto, en paz, con los ojos puestos en un futuro luminoso como las mañanas caraqueñas del mes de enero.
abenavideslagrecca@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RONNY PADRÓN, RUBÉN LIMARDO POR LA REELECCIÓN DE CHÁVEZ

"Presidente, siga apoyando el deporte que yo sé que Dios mediante usted el 7 de octubre debe matar la liga". Con estas palabras Rubén Darío Limardo Gascón, nacido en Ciudad Bolívar el 3 de agosto de 1985, esgrimidor, medalla de oro en las presentes olimpiadas, selló su compromiso electoral con el teniente coronel Hugo Chávez.

Fue apenas al día siguiente de su hazaña deportiva, es decir el 2 de agosto, cuando en entrevista vía satélite desde la capital británica para Venezolana de Televisión el medallista tuvo a bien expresar los conceptos arriba señalados. Para mayor detalle puede ver:
http://www.youtube.com/watch?v=tJ8Htbpg_LM&feature=player_embedded#t=141s
Es el caso, que el recientemente proclamado por Chávez "héroe nacional" y próximo a recibir otra réplica de la espada del Libertador, es apenas el segundo campeón olímpico venezolano contando la dorada obtenida por Francisco "morochito" Rodríguez en 1968.
Todo lo anterior viene a cuento con base a nuestro interés por profundizar sobre las razones que fundamentarían el apoyo electoral a una tiranía por parte de quien estaba llamado a representar un ejemplo de patriotismo y unidad nacional en medio de la grave problemática socio-política vigente en Venezuela, que prefirió sin embargo comportarse como alguien sólo interesado en reconocer públicamente su personal agradecimiento con quien durante 8 años financió su entrenamiento en Europa, y que igualmente sufragó el costo de su participación olímpica.
En esa reflexión vale destacar la condición militar del prenombrado medallista. Sargento primero del ejercito (FANB), al que ha representado en múltiples competiciones militares a nivel mundial, algo que bien pudiera fortalecer la muy manoseada tesis de la subordinación castrense como razón para el apoyo electoral de marras.
Sin embargo creo que hay algo más. El socialismo, doctrina política gobernante en Venezuela desde hace 13 años, tiene una muy famosa propensión al personalismo una vez en el poder, de allí la costumbre en tales regímenes por inculcar a todos sus asalariados, verbigracia: los deportistas olímpicos, la especie según la cual es con el gobernante socialista y no con la Patria el compromiso ético de un triunfo deportivo.
Vemos entonces cómo los tres primeros medallistas dorados de la muy socialista Corea del Norte en las presentes olimpiadas, una judoka de nombre An Kum-Ae (-52 kg) y los pesistas Kim Un Guk (62 kg) y Om Yun-chol (56 kg), nuevos modelos a seguir en el hermético país del este asiático, dedicaron casi íntegramente sus palabras de dedicatoria al final de sus pruebas, a alabar al líder de aquel país y honrarle con sus triunfos. Fuente: noticiasterra.com.  31/07/2012.
Ni hablar de la Cuba de los hermanos Castro, donde el sacrificio material y espiritual de una nación entera es consagrado a la preparación deportiva en aras de presentar al modelo socialista en gobierno pasados 52 años como el camino a seguir en pos del "hombre nuevo", que nunca llega.
De manera que, la referida conducta de Rubén Limardo forma parte de ese guión socialista, que por conocido es menester superar, por ser éste un modelo contrario a los valores de libertad, igualdad y justicia inherentes a la patria de Bolívar, donde el Estado nacional tiene entre sus fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad (artículo 3 de la CRBV) por ende el Estado debe asumir el deporte y la recreación como política de educación y salud pública, garantizando los recursos para su promoción, ello conforme al artículo 111 del mismo texto jurídico. Muy distinto al tinglado deportivo-partidista acostumbrado por Hugo Chávez. En fin, la Constitución sigue siendo un mejor camino. ORA y LABORA.
caballeropercival@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FERNANDO OCHOA ANTICH, ASESINATO EN NAIROBI,

El trágico asesinato de la señora Olga Fonseca Giménez, jefe de la misión diplomática de Venezuela en Kenia y concurrente en Uganda, Tanzania y Ruanda es un doloroso hecho que debe ser aclarado detalladamente ante la opinión pública por el gobierno nacional. 
El caso se presenta particularmente oscuro. La señora Fonseca se había encargado de dichas funciones, hace apenas doce días, en reemplazo del embajador Gerardo Carrillo Silva, acusado de acoso sexual por funcionarios de nuestra embajada. Además, de manera sorprendente, se ha ordenado la detención del funcionario Dwght Sagaray, primer secretario de nuestra misión, por un tribunal de ese país africano en flagrante violación del artículo 31 de la Convención de Viena, a excepción que Venezuela haya renunciado a la inmunidad de la jurisdicción penal de dicho funcionario. 
Este lamentable asesinato no puede analizarse y mucho menos entenderse sin profundizar la delicada crisis que vive la cancillería venezolana desde el inicio del actual gobierno. La situación es tan grave que dio origen, antes de ocurrir el lamentable asesinato, a un crítico editorial del diario “El Nacional”, que tituló con gran acierto “Caza de brujas”, para referirse a la destrucción de nuestro servicio exterior. Allí se señala, con detalle, como durante la gestión del ex canciller Alí Rodríguez Araque fueron forzados a retirarse o a jubilarse, sin cumplir el tiempo reglamentario de servicio, a cientos de diplomáticos de carrera. Esa destructiva gestión ha sido continuada por el canciller Nicolás Maduro, teniendo como única causa la poca confianza que en ellos tiene el régimen para instrumentar la irresponsable política exterior de Hugo Chávez.
Si los venezolanos no conocieran el elevado grado de corrupción de la camarilla gobernante podrían dudar de lo que se dice en dicho editorial: “Este diario informó en días pasados de otra movida de mata de funcionarios de carrera no confiables para el régimen rojito. Les ofrecen dos caminos: se van o se jubilan. El trío Maduro, Porras, Arbeláez (el hombre de confianza de Ramonet) logra su compromiso, destruir el sector profesional de la Cancillería mientras nuevas designaciones a dedo salen granel. En el fondo, lo que les aterra es saber que tienen a su alrededor mujeres y hombres demócratas que más temprano que tarde contarán las fechorías y como han abusado del poder. Tanta gente los ha visto con sus choferes, carga maletas y escoltas en la puerta de los aviones. Viáticos en dólares y bolsas de viaje a discreción. Dolorosas verdades…
Deseo manifestarles a todos los funcionarios de carrera, retirados injustamente de la cancillería, mi palabra de solidaridad. Si algún éxito tuve en mi gestión como canciller de Venezuela, en momentos políticos tan complejos como los que tuve que enfrentar, fue justamente  por la idoneidad, patriotismo y honestidad de nuestros diplomáticos… Mi eterno agradecimiento. De todas maneras, el 7 de Octubre se iniciará un proceso de rectificación nacional que permitirá corregir los infinitos desafueros del régimen chavista. Uno de los aspectos a reconstruir será nuestra política exterior. Allí muchos de ustedes tendrán que ejercer trascendentes funciones. Será necesario crear una política de Estado al servicio de Venezuela y no de un gobierno en particular que nos permita recuperar nuestro tradicional prestigio en la América Latina y en el mundo.
El próximo gobierno deberá establecer una política exterior que se caracterice por el respeto de un conjunto de principios éticos y políticos que le permitan a Venezuela restablecer su posición de país apegado al Derecho Internacional, defensor de la democracia y garante de los acuerdos bilaterales y multilaterales firmados por nuestro país. Estos principios, entre otros, deben ser: la justicia, la paz, la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados, la no intervención en los asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos, la independencia de los poderes públicos, la defensa de los derechos humanos, el asilo, el nuevo orden económico internacional, el uti possidetis iure, los derechos y deberes económicos de los Estados, y la soberanía permanente de los Estados sobre sus recursos naturales.
            Nuestra política exterior debe considerar que Venezuela es un país emergente en la América Latina, inserto en una realidad geográfica andina, amazónica y caribeña. Su vocación democrática, integracionista y pacifista debe conducirlo a respaldar el proceso de unidad latinoamericana, la estabilidad de los gobiernos surgidos de la voluntad popular, la defensa de los derechos humanos, el estado de Derecho, el equilibrio de los poderes públicos, la igualdad jurídica de los Estados, la reforma de la Naciones Unidas, el fortalecimiento de la OEA y demás organizaciones regionales, la lucha contra el deterioro del medio ambiente, el delito transnacional, el terrorismo, el armamentismo, el militarismo, el fundamentalismo y la proliferación de armas nucleares. Diseñar y conducir  esa política exterior será el reto de las nuevas generaciones de diplomáticos venezolanos.
fochoaantich@gmail.com.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ENRIQUE PEREIRA, EL PRESIDENTE SALIENTE.

Ya esta bueno Chávez. Se acabó tu tiempo
Aquellos ejes que atravesaban el país de este a oeste y de norte a sur, que producirían el progreso de Venezuela, quedaron en eso, en un sueño húmedo que alguna vez tuviste.
Me gustaría que considerarás la posibilidad de regresar a tu programa dominical y nos hicieras una segunda vuelta en todos aquellos lugares que nos enseñaste, que conformarían a Venezuela como una gran potencia Latinoamericana. No me olvido de la finca que le “negociaste” a Azpurúa y que convertirías en el centro de producción genética más importante de Sur América. Florentino lo bautizaste. Tampoco se me quita de la mente la fábrica de bicicletas iraníes, que llenarían a Venezuela de ese cómodo, ecológico y barato medio de transporte. A veces me acuerdo de tu promesa de convertirnos en el más grande exportador de azúcar, que se produciría en los centros cañicultures que inauguraste cuando le dabas vueltas al país. Sueño con las computadoras que se producirían en Punto Fijo, en aquel galponcito que inauguraste hace unos cinco años y también en los bombillos vietnamitas de bajo consumo. Me quedé esperando por los trenes que cruzarían el país y por el Metro de Valencia.
Nunca entendí con que se comía eso de que al comprar un satélite a los chinos, nos entregaban la tecnología para que nosotros los produjéramos pero tampoco me quedó claro en qué lugar están construyendo la vía alterna a La Guaira, que prometiste hace cuatro años, que estaría lista en tres. No es un  trabalenguas Chávez.
La fábrica  de carros iraníes, que llenaría a Venezuela de vehículos baratos rodó, en su lugar estás importando carros chinos, ecuatorianos y argentinos. La memoria me da piquiña de recordar a la Comandante Fosforito tomando la planta de Venepal en Morón, de donde exportaríamos papel en cantidades, para luego verla al frente de los temas carcelarios, con otra catajarria de promesas. Del papel no quedó nada, de las cárceles todo está por hacer.
Los Infocentros, los centros de diagnostico, los módulos de Barrio Adentro, los planes avispa y la alfabetización dejaron de ser temas para ti. No te gusta hablar de tus fracasos. Prefieres contarnos cómo te convirtieron en un deportista del sable en la Escuela Militar, en sólo cuatro días.
Me quedaré con las ganas de escucharte de nuevo y recibir tus explicaciones acerca de las cosas que harías, pero que no lograste. No me queda otra que preguntarme si el imperialismo se metió en tus planes para darle forma al desastre que has producido. Me queda la satisfacción de saber que le colocaste ocho estrellas a la bandera y volteaste el caballo del escudo.
Ahora eres un presidente saliente. Ya no hay tiempo de hacer lo que no hiciste.
@pereiralibre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FREDDY NÚÑEZ, ¡A COMPRAR GORRAS ¡

El desarrollo de un verdadero tsunami electoral, va haciendo caer las frágiles caretas. Cada vez es más evidente no solo la prosternación del “arbitro” electoral ante el presidente saliente, sino también su contubernio con la nomenklatura del régimen y el psuv. La violación de la Constitución Nacional y de las diversas leyes que rigen el proceso electoral y el ejercicio de la función pública, por parte del teniente coronel y del régimen en general, se ejecuta con desparpajo y prepotencia.
Frente a esta realidad, las señoras del cne son ciegas, sordas y mudas. Su concepción del respeto al estado de derecho y a la democracia, se circunscribe a intentar salvar a la patria de la gorra de Henrique Capriles. Es bueno que el “arbitro” entienda que el inevitable triunfo de Henrique Capriles significa liberar al país de odios y lealtades bastardas, para dar paso a la necesaria integración de los venezolanos. 
Es una oportunidad para desterrar de la cotidianidad el enfrentamiento estéril, abandonar para siempre esta experiencia cavernaria que solo ha dejado muerte, desempleo, pésimos servicios, y degradación cívica y espiritual. Vean lo que está ocurriendo en toda Venezuela, se ha puesto en movimiento un país hastiado  de la pobreza intelectual, de la mediocridad, de la mentira, de la corrupción y la ineficacia que exhibe a diario la “dirigencia” chavista. Quienes integran el cne, deberían saber que los pueblos se cansan de los abusos del poder, y que quienes tienen la obligación de ejercer sus cargos con imparcialidad, están sujetos a los juicios perentorios de la historia. Puede y debe el cne, asumir con seriedad la responsabilidad de conducir este proceso electoral garantizando los deberes y derechos de todos, impidiendo el escandaloso ventajismo del gobierno, y evitar ser parte de una eventual y peligrosa maniobra destinada a desconocer el triunfo de Capriles. 
La histeria de gente del psuv en evidente sintonía con voceras del cne, acerca del uso de la gorra por parte de Capriles, es de un cinismo escatológico. Den –a modo de hojita de parra- una demostración de seriedad mínima y ordenen quitar las gigantografías y pancartas dedicadas a adular al presidente saliente que están colocadas en edificaciones donde funcionan entes públicos.
Impidan el uso de vehículos del estado y el uso de los medios de comunicación que son de todos los venezolanos y están secuestrados por el gobierno. Y en cuanto a las cadenas, no sigan tratando al ciudadano como  estúpido, no se les pide ni siquiera que las prohíban, solo que el autócrata no las utilice para insultar como un malandro al candidato de la democracia, y para mentir y engañar a los venezolanos. Eso se pide. De los dineros del estado utilizados en la campaña dentro y fuera del país, ni se nos ocurre sugerir que se ocupen. Para ello hay que rescatar las instituciones del estado, impedir que sigan arrodilladas, y para lograr eso el país sabe que tenemos que comenzar ¡a comprar gorras!

freddynm6311@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, ENGORROSO CONSEJO ELECTORAL, CON VOZ PROPIA

La consumación del fraude electoral promovido hace seis décadas por el teniente coronel Marcos Pérez Jiménez para consolidarse dictador, resaltó la moral del organismo encargado de supervisar y vigilar la voluntad popular. Eso produjo la renuncia de los miembros del Consejo Supremo Electoral presidido por Vicente Grisanti, lección ejemplar a la cual siguieron las juntas comiciales del interior.
No podían faltar en Democracia posiciones como la expuesta, pero para desprestigio del socialismo que se atribuye el régimen que padecemos, nunca se había visto una actuación tan indecorosa como las del Consejo Nacional Electoral (CNE). La provocan las incondicionales rectoras  oficialistas para escalar posiciones, tal lo hizo quien ganó su curul en Tribunal Subalterno de Justicia. Allí siguió siendo miliciano y lo demostró con amparo concedido en elecciones  primarias para convertir cuadernos de votación en otra lista Tascón. Y el vicepresidente que convirtieron en alcalde.
Nada de ética, moral ni respeto a la legalidad. Hay que imponer el ventajismo para lograr la cuarta reelección del comandante impaciente. Presente deben tenerse que aparte de su incapacidad de movilización se expone a cacerolazos, como sucedió en El Valle, por no haber cumplido en 14 años de mando. Usar las cadenas de radio y televisión es una práctica que rescatamos de la dictadura perezjimenista, en honor a la verdad únicamente utilizó en la emergencia de su régimen.
“Aunque alegue la oposición que es abierta violación del Reglamento Electoral, se puede responder su mensaje a la Fuerza Armada”, reaccionó ante el respetuoso saludo del candidato de unidad democrática.
"Candidato del imperio yanqui, de la burguesía, de banqueros prófugos, de clase más rica, hijo de papá y mamá”.
Y como su liderazgo proviene de su actuación golpista, no podía dejar de sonsacar a la Institución: La Fuerza Armada no lo soportaría.
A las protestas el CEN responde: “no se refirió en específico a otro de los 6 contendores inscritos para elección presidencial”.
Sumiso se comporta el organismo con abuso de dichas cadenas de radio y tv que complementa  con la Ley Resorte, para  propaganda electoral. 
Según estudio de la Universidad Católica Andrés Bello se han cometido 416 faltas a Ley de Procesos Electorales, incluyendo 34 infracciones del mismo CNE. Al reeleccionistas le adjudican 217 en la primera semana de campaña.
Le importa un bledo que lo acusen de imponer  censura, al prohibir micros de  Ciudadanía Activa y mensajes impresos de Fundación Justicia y Democracia.
Engorrosa es la  mayoría del CNE que pide a  Henrique Capriles “quitarse” la gorra  y permite propaganda en la cual aparece el reeleccionista entre colores de la bandera. La grosería condujo a negar la inscripción de El Gato Briceño para su reelección en gobernación de Monagas. Y Para el organismo la unidad tiene "pretensión de salirse del carril democrático".
NOTA AL MARGEN: Burguesía en el concepto marxista –en el cual piratea el reeleccionista- es la clase social dominante, acomodada. Aludida debe sentirse su familia y los de alta posición del régimen.
albertojordanh@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MANUEL MALAVER, CAPRILES HACE SU AGOSTO Y CHÁVEZ SIGUE EN EL CARNAVAL

No es una exageración, pero mientras la campaña de Capriles voló sobre los meses del año para empezar a hacer su agosto electoral esta semana, creo que la de Chávez sigue atascada en febrero, el mes que la tradición cristiana reservó para el carnaval, fiesta de las ilusiones y los disfraces, de pensar que somos lo que no somos y seguimos en un marco de realidades y símbolos que ha desaparecido para siempre.
Lo digo, no porque Chávez se haya empeñado en hacer su campaña desde una carroza (vehículo tan asociado a las fiestas del rey Momo) sino por dárselas de que sigue siendo el campeón de las multitudes, el que levanta oleadas de apoyo donde quiera que alza la voz, siendo que, es un figurante fracasado, sin caras de las nuevas generaciones y muchas de las viejas y -¿no se por qué se me ocurre?- con unas ganas enormes de abandonar la escena.
Debe estar muy cansado, pienso yo, o enfermo, o simplemente fastidiado, humanamente fastidiado, de aparecer cada seis años repitiendo los mismos gestos, las mismas palabras, las mismas promesas, pero también viendo las mismas caras, los rostros arrugados de quienes van envejeciendo con él y trasmitiéndole esa sensación de pasado que ha terminado asumiendo de manera casi automática, natural.
En otras palabras que, el país bullente, el país refrescante, el pujante, el ascendente está en otra parte, quizá a muy pocos kilómetros de donde transcurren esos mitines desvaídos y rutinizados, y en los que, el tiempo transcurre, se estruja y apretuja sin que suceda exactamente nada.
Lo vi el viernes en la tarde, cuando crucé las imágenes y el sonido de las concentraciones que realizaban Capriles en Carayaca, y Chávez en Antímano, y en las cuales, parecía que el tropel, los gritos y los cantos de una, se introducían en la otra.
Si se escucharon debieron ser muy incómodos para Chávez, porque ¡ah pueblito para sufrir el abandono del chavismo esa Carayaca!…¡Carayaca!...En otros tiempos, una población pacífica, alumbrada, limpia y serena del litoral central, hoy transformada en un infierno, aislada, sin luz, llena de basura y sometida al imperio del hampa.
Un pájaro de tierra por mar, porque, estando a escasos kilómetros de la playa, es campesina, sabe de siembras y no de pesca, y ¡cosa más grande, caballero!, hay niños, y adultos y ancianos que solo conocen el mar porque ruge en las noches.
Y también cuando hay tormentas, y rayos y truenos que transportan el oleaje que le estalla a la gente en la cara.
Conozco la tragedia de Carayaca porque tengo una pareja de amigos con un par de preciosuras (hembra y varón) que viven, o medio viven, allá, por la montaña que no alcanza a ver, sino a presentir el mar. Nos reuníamos con frecuencia los fines de semana en su casita (hecha con su propio esfuerzo y no porque se la regaló nadie), del Sector La Cruz y descansábamos o salíamos a incursionar a Catia La Mar, Oricao, Colonia Tovar o Puerto Cruz.
Y así, hasta que en junio del 2010, llegaron unas pavorosas lluvias que partieron la vía Carayaca, El Junquito-Caracas en dos (a la altura del caserío Palo de Agua), y desde entonces, no ha habido poder en este mundo, ni en otro, que se la arregle.
Muchas cosas han pasado en estos dos años y meses desde la desaparición de la vía, Chávez ha construido carreteras, y puentes, y casas en Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia (y quién sabe en cuántos países más), la ha agarrado por inventar que países depauperados como Bielorrusia, Rusia, Irán y China son expertos en construir en casas y dice que (con ayuda de ellos) le dará a damnificados venezolanos unas 200 mil viviendas este año, pero la falla de borde, o derrumbe, de la carretera de Carayaca sigue ahí, con su zanjón, como un aviso fatídico de que sus 2000 habitantes están aislados.
O medio aislados, porque para llegar a Caracas y seguir hacia cualquier otra parte del país, deben hacer una trocha de más de 10 kilómetros, y así su tiempo de vida útil en trabajo, estudios, amistad, y amor, les fue atracado, robado, atropellado y restado en casi una hora.
De modo que, se acabó el “Una hora: Caracas”; “Una hora Puerto Cruz; “45 minutos: Colonia Tovar”; “30 minutos: Catia Mar” y pasaron a ser multiplicados por 2 y hasta 3.
Y también mis fines de semana en Carayaca y la frecuencia de las visitas de mis amigos y sus preciosuras a Caracas, pues todo se les hizo más difícil, pues siendo los dos técnicos de computadoras, comenzaron a perder la clientela.
Y ahí estaba Capriles el viernes, prácticamente con toda Carayaca a su alrededor, oyéndole decir que reparará la vía a días de llegar a Miraflores, que se acabarán los apagones, y la falta de agua, y de salud y de escuelas, y que habrá créditos para los campesinos y los artesanos, y que el hampa, la terrible hampa, se las va a tener que ver con él… “personalmente”.
“!Qué fiestas de San José van a empezar a celebrar en Carayaca desde el 19 de marzo del próximo, que fiestas más humanas, carayaqueras y venezolanas”, me cuentan que culminó.
Mi amigo y su esposa, y sus preciosuras, estaban ahí. Ella me comenta: “Si el otro candidato, si Chávez portara por aquí (que no lo va a hacer) vendría hablar de revolución y socialismo, contra el capitalismo y la burguesía. Pero ¿cómo se les puede hablar de abstracciones a seres humanos a quienes se les ha robado el tiempo, la luz, el agua, la limpieza, la vida? Porque, ¡cómo atracan, secuestran y matan gente por estos lados, querido Manuel!”.
Y en efecto, 15 kilómetros más arriba, en Antímano, estaba Chávez en un mitin hablando “de revolución, socialismo, y contra el capitalismo y la burguesìa”. Y pienso yo, si no será por eso que él mismo ha comenzado a llamarse “el viejo”, “ el viejito”. Porque, esas son vainas de viejos, pero de viejos balurdos, y no de los millones de gente de la tercera edad que se acerca a refrescarse, a rejuvenecerse, a airease con la brisa joven del huracán Capriles.
Manías de ególatras, salvadores del mundo, de refundadores de Repúblicas, que no se sienten seres humanos y corrientes, de carne y hueso, sino héroes y semidioses que exigen la sumisión, la rendición y la adoración de los demás.
 “Este hombre no sale de la carroza” dijo hace como un mes el gobernador de Lara, Henry Falcón “pero no porque esté enfermo, sino porque no quiere oír los reclamos de la gente”.
Y seguro que, como dice mi amiga, no irá Carayaca, así como dejó esperando el jueves a sus seguidores y no seguidores en Puerto Ordaz, donde lo esperaban para cantarle las cuarenta por la destrucción de las empresas básicas, del servicio eléctrico, del agua, del aseo, de todas las minerías y haber auspiciado una sola industria próspera y creciente: la de los corruptos, ladrones, secuestradores y matones.
 “Qué no se le ocurra” me escribe una amiga de Maturín “que no se le ocurra aparecer por la ciudad del río Guarapiche. Aquí, no es que va a andar, es que lo vamos a sacar de la carroza y nos va oír. Tres meses sin agua por el derrame petrolero en el río que surtía de agua la ciudad, y todo porque se empeñaron en llevarse los técnicos de PDVSA al desfile el 4 de febrero en Caracas. Y él pasándola bien en La Habana y que curándose de un cáncer que ahora dice nunca tuvo”.
O sea que, un anciano clandestino, camuflado, disfrazado y en plan de jubilación y retiro, y el cual, ni siquiera podrá consolarse oyendo aquel clásico que popularizó Piero en los 60: “Es un buen tipo mi viejo”.
@MMalaverM 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS BETANCOURT OTEYZA, ESPANTAPÁJAROS Y GORRA

Todo conocemos esos artilugios que usan los agricultores para proteger sus cosechas de granos y cereales de la voracidad de los pájaros, son los espantapájaros. Los hacen de todos los tipos y modelos, dependiendo de las costumbres locales y los recursos de los campesinos. 
En los países ricos acostumbran a elaborarlos como figuras humanas reales, rellenos de paja y vestidos con ropa humana, y hasta sombrero y corbata; en nuestros llanos los que siembran se conforman con bolsas plásticas de colores negro o amarillo atadas a una estaca, pues la ropa no sobra, y el viento los hace ondear como si tuvieran vida y eso basta para que espantar a las aves. 
Claro que en el norte como en el sur nunca uno de esos espantapájaros han capturado o agredido a un pájaro ni menos aun se lo ha comido, sólo sirve para meter miedo. 
Son trastos sin otra utilidad que asustar a los pájaros, y hay veces que parecen tan reales que infunden miedo hasta a los humanos desprevenidos. 
Ese es el mismo propósito de las capta huellas del sistema SAI, inventadas por los brujos y brujas del CNE, con la diferencia que los espantapájaros elaborados con ropa humana o bolsas son baratos, pues lo son con materiales de desecho, mientras que los del CNE son costosos en dólares americanos y su implementación para meter miedo constituye un acto de malversación grosera e indicio de corrupción. 
Algún contratista se va a hacer muy rico y alguna empresa extranjera hará un nuevo negocio vendiendo espejitos de colores a cambio de petróleo venezolano del bueno. Claro que ya estamos acostumbrados al cuento pero todavía escuece ser de un país tomado por bobo y botarate.
En estos primeros días de agosto está previsto un simulacro de votación y los técnicos que concurran por la oposición se darán cuenta que esos espantapájaros electrónicos no capturarán votantes infiltrados, dobles cedulados del chavismo, chinos, iraníes, cubanos, etc. inscritos en el abultado REP, como tampoco lo hacen los que se ponen para meter miedo a las aves en los campos; las capta huellas del SAI sólo servirán para tratar de asustar a los que se acerquen a votar contra Chávez.
Es el uso del susto como arma electoral, armada por los capataces del latifundio chavista en el CNE, al igual que el último gesto de pretendida autoridad, devenido en el ridículo más grande y vergonzoso, que se les ha podido ocurrir, hasta ahora, a las madonas que regentan el organismo del gobierno chavista para las elecciones: Prohibir al candidato de la democracia, Henrique Capriles Radonsky, que use una cachucha en sus actos de campaña porque lleva los colores de la bandera nacional. Se amenaza con todo el peso de la autoridad, queriendo asustar a quien no tiene miedo, por colocar sobre su cabeza los colores nacionales y aspirar a la presidencia de la república. Es una de las amenazas más grotescas que se hayan utilizado en el hemisferio occidental desde que la democracia se ha hecho práctica y objetivo para las naciones surgidas de la primera guerra mundial. 
Me avergüenza pensar qué estarán tratando de descifrar sobre nuestra política en países vecinos y hermanos, o en Europa y USA, donde los colores patrios engalanan toda clase de festejos, celebraciones o acontecimientos populares; o qué pensarán nuestros llaneros coleadores de toros que recurren al amarillo, azul y rojo en sus escarapelas de premiación para quien agarra con éxito por el rabo al toro que se escapa en la lid.
Mientras Chávez usa y abusa de los símbolos patrios, utiliza a los cuarteles como plazas de campaña reeleccionista, invade nuestras televisiones con sus cuñas de contrabando y sus cadenas sin justificación, a las rectoras del CNE les angustia una cachucha en la cabeza de Henrique Capriles y no se dan cuenta que esa pretendida prohibición sólo va a provocar que todos nos compremos nuestra cachucha tricolor o, mejor, nos mandemos a hacer una con las 7 estrellas, sin la cubana que sobra, y con el caballo blanco, volteado hacia la derecha, indómito, símbolo de la libertad tan anhelada hoy.
betaluis@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,