sábado, 11 de agosto de 2012

ENRIQUE PEREIRA, EL PRESIDENTE SALIENTE.

Ya esta bueno Chávez. Se acabó tu tiempo
Aquellos ejes que atravesaban el país de este a oeste y de norte a sur, que producirían el progreso de Venezuela, quedaron en eso, en un sueño húmedo que alguna vez tuviste.
Me gustaría que considerarás la posibilidad de regresar a tu programa dominical y nos hicieras una segunda vuelta en todos aquellos lugares que nos enseñaste, que conformarían a Venezuela como una gran potencia Latinoamericana. No me olvido de la finca que le “negociaste” a Azpurúa y que convertirías en el centro de producción genética más importante de Sur América. Florentino lo bautizaste. Tampoco se me quita de la mente la fábrica de bicicletas iraníes, que llenarían a Venezuela de ese cómodo, ecológico y barato medio de transporte. A veces me acuerdo de tu promesa de convertirnos en el más grande exportador de azúcar, que se produciría en los centros cañicultures que inauguraste cuando le dabas vueltas al país. Sueño con las computadoras que se producirían en Punto Fijo, en aquel galponcito que inauguraste hace unos cinco años y también en los bombillos vietnamitas de bajo consumo. Me quedé esperando por los trenes que cruzarían el país y por el Metro de Valencia.
Nunca entendí con que se comía eso de que al comprar un satélite a los chinos, nos entregaban la tecnología para que nosotros los produjéramos pero tampoco me quedó claro en qué lugar están construyendo la vía alterna a La Guaira, que prometiste hace cuatro años, que estaría lista en tres. No es un  trabalenguas Chávez.
La fábrica  de carros iraníes, que llenaría a Venezuela de vehículos baratos rodó, en su lugar estás importando carros chinos, ecuatorianos y argentinos. La memoria me da piquiña de recordar a la Comandante Fosforito tomando la planta de Venepal en Morón, de donde exportaríamos papel en cantidades, para luego verla al frente de los temas carcelarios, con otra catajarria de promesas. Del papel no quedó nada, de las cárceles todo está por hacer.
Los Infocentros, los centros de diagnostico, los módulos de Barrio Adentro, los planes avispa y la alfabetización dejaron de ser temas para ti. No te gusta hablar de tus fracasos. Prefieres contarnos cómo te convirtieron en un deportista del sable en la Escuela Militar, en sólo cuatro días.
Me quedaré con las ganas de escucharte de nuevo y recibir tus explicaciones acerca de las cosas que harías, pero que no lograste. No me queda otra que preguntarme si el imperialismo se metió en tus planes para darle forma al desastre que has producido. Me queda la satisfacción de saber que le colocaste ocho estrellas a la bandera y volteaste el caballo del escudo.
Ahora eres un presidente saliente. Ya no hay tiempo de hacer lo que no hiciste.
@pereiralibre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.