viernes, 13 de julio de 2012

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 301)

v “Capriles: Chávez, hagas lo que hagas, tu tiempo se venció, mi hermano”. Días contados, llega el 7 de octubre.
v “FAN debe estar al servicio de la nación, no de parcialidades”. “Capriles rechaza partidismo en cuarteles”.
v “Chávez: La CIA está operando en Venezuela”. ¡¿Después de 14 años?! Presidente, vaya a llorar pa’l Valle.  
v “El país produce más escasez que petróleo”. También por eso es el cambio.
v “El socialismo del Siglo XXI nos ha hecho más dependientes”. No quiero esta revolución antinacionalista.
v “Armas del mercado ilegal fueron traídas legalmente”. Pululan vagabundos en  cuerpos de seguridad del Estado.
v “Las empresas de producción social no producen nada”. Obra del socialismo del Siglo XXI.
v “El bolívar fuerte está cada vez más débil”, como Chávez, su creador.
v “Capriles le está ganando la conexión emocional en una campaña de contacto directo”. Agarren su gallo muerto.
v “El Presidente anuncia actos de calle para reforzar campaña”. Falta que le hace, porque Correcaminos lo tiene loco.
v “Como sabe que no tiene pueblo, utiliza la Policía para trancarle el paso a Capriles”. Olvida que hay un camino.
v “Uno de los dos se está equivocando, o quien persiste en el discurso disolvente o quien llama a la unidad”. Capriles crece.
v “Filtraciones, grietas y fallas en el transporte hace difícil la vida en Ciudad Caribia”. “Obra hecha en socialismo”.
v “Solo festejan los importadores de materias primas y alimentos junto al gobierno”, ellos se enriquecen, muere la producción nacional.
v “La forma de romper el ventajismo: votar masivamente, no dejar mesas sin testigos y guardar las actas”. Pa’llá vamos.
v “Chávez resalta victoria en México de Peña Nieto y el PRI”, echándole paja a su pana López Obrador. Mala paga este Chávez.
v “EL chip gasolinero es inconstitucional” y un negocio millonario del hijo de Arias Cárdenas.
v “Reto al gobierno a combatir las mafias que negocian combustible”. No las combatirá, ese negocio es de los generales.
v “Monseñor Diego Padrón: Hay entusiasmo en todas partes y es positivo el interés por las elecciones”. Amén, votaremos.
v “Hombre de bien, Pérez Olivares era de esas poquísimas personas que uno quiere imitar”. Enrique, hermano, descansa en paz.

E-Mail: pacianopadron@gmail.com
Twitter: @pacianopadron


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

ALEXANDER GUERRERO E., LA CAMPAÑA POR VENEZUELA: AL RESCATE DE LA DEMOCRACIA Y LA ECONOMÍA.

Comienza la campaña electoral, el camino para sacar a Venezuela de la ruta al comunismo esta allí, el rescate de la democracia es fundamental para la recapitalización de la economía y la vuelta del capital privado nacional, sin la inversión productiva privada no habrá crecimiento sostenido ni empleos de calidad. La vuelta a la historia es de vida o muerte, pasa por eliminar el régimen económico de servidumbre administrado por una nomenclatura fundada en el poder económico del Estado/Gobierno poseedor de los activos más rentables de la economía.


Ese poder político ilegítimamente constituido configura un entorno institucional para eternizar un poder totalitario que aplasta libertades y destruye el espíritu creador y emprendedor del individuo. Que ha pasado en estos anos?  Cuanto capital físico en propiedad de venezolanos y cuanto capital humano en manos e inteligencia del ciudadano hemos perdido?  Cual es el costo intergeneracional de ese experimento social ¿Cual es el valor económico de las libertades perdidas y restringidas? Veámoslo en petróleo para hacernos una idea.

1.       Donde están los dólares del petróleo

En 1998 PDVSA planificaba en conjunto con sus socios nacionales y extranjeros para unos 10 años una producción de 6 millones de barriles/día. La revolución mato el capital humano y descapitalizo la industria, pateo los socios de PDVSA y redujo la producción de petróleo a 2.4 millones de barriles/día. Una diferencia de 3 millones de barriles, y hoy somos importadores de combustibles. Si multiplicamos por 80 $ el barril, las perdidas montarían a los 150.000 millones de $. Además de contabilizar empresas de capital privado cerradas, confiscadas y estatificadas que nos convirtió en un país que solo exporta petróleo e importamos el 75% de la arepa. El capital humano ocupado en una buhonería estimulada por el gobierno, por agenda política, sobreviviendo un régimen de servidumbre que le compra su voluntad de vivir; en la esclavitud del socialismo.

En resumen un volumen de fondos cercano a los 300 mil millones de bolívares que en manos de un buen gobierno pudo haber solucionado ingentes problemas en servicios públicos, educación, salud, ahorro previsional de 18 millones de venezolanos. Sin embargo, no todo estaría perdido, en perspectiva, hoy todo depende del voto del venezolano que cambie el actual curso y permita construir un régimen socio económico basado en el trabajo y el ahorro y en las economías de la propiedad privada y sus derechos, se pueda producir la riqueza requerida para mejorar la calidad de vida del venezolano, sin que intermediarios en el Estado/Gobierno la derrochen y la sometan al orden de sus privilegios por administrarla. Así, eliminado el régimen de servidumbre basado en un reparto del gasto publico y afianzado en el principio de subsidiariedad,   los venezolanos den salida a su espíritu de emprendedor ejercido en un entorno jurídico donde sus derechos no estén patrimonializados por el miedo y el poder político.

2.       Bases y fuentes del progreso: transparencia y controlabilidad

Las bases de una organización socio-económico para el progreso no están en el Estado propietario y patrimonial, sino en la sociedad con individuos dueños de sus propias economías. La República, por ahora dueña del recurso dominante, que tiene naturaleza de renta fiscal, tendría que dedicarse con eficiencia a las labores redistributivas expresadas en salud, educación, ciertos gastos previsionales, infraestructura,  en la creación de una sociedad segura que elimine la violencia y mejore sustancialmente la seguridad ciudadana, además que cumpla con un reordenamiento de las finanzas de la Republica y del Estado y del proceso creador del dinero culpable de la actual inflación, una de las mas altas del mundo.  Al mismo tiempo, habría que abrir a la oportunidad a los venezolanos para participar en el negocio petrolero mas allá de lo que el gobierno redistribuye en forma de gasto publico.

Si el Estado cumple con esas labores, los fondos que se generarían con un petróleo a 60 dólares el barril, para indicar un límite inferior real, serian más que suficientes para cumplir con esos objetivos. En ese sentido, hay que iniciar el arqueo de los fondos petroleros y por endeudamiento puestos en manos del actual gobierno; la banca internacional dispone de la información que los venezolanos necesitamos, un nuevo gobierno de H Capriles que emerja de las elecciones del 7 de Octubre tendrá la tarea de acoplar esos fondos y disponerlos en las estructuras financieras que permitan al ciudadano su control y dominio, la democracia es para eso.

Las razones de este planteamiento emergen de la naturaleza heterodoxa de los cambios legales operados tanto en la AN como en la Presidencia de la Republica en Leyes Habilitantes que han adecuado al BCV, a PDVSA y al Tesoro de la Republica, así como a otros fondos para-presupuestarios, a practicas administrativas cuyo objetivo ha sido diluir el seguimiento de las instituciones creadas para auditar y vigilar su administración; es decir, crearon condiciones bajo marco de precaria legalidad  que hacen imposible la controlabilidad de la acción administrativa en relación a la hacienda publica por parte tanto del Presidente de la Republica, como del Directorio e PDVSA y el Directorio del BCV.

3.       Detener el derroche y perversión en la administración de las divisas petroleras

Esos cambios y reformas legales relacionados con la administración del ingreso en divisas por exportaciones petroleras, de la creación de dinero en el BCV y del manejo de los activos monetarios y financiaros de la Republica por parte del Tesoro han sido diseñados para proveer absoluta discrecionalidad en la administración de los activos financieros por parte del Poder Ejecutivo. Todo ello se expresa financiera y contablemente en la no presentación de los balances, estados financieros y de ganancias y perdidas  que han hecho imposible al ciudadano mantener la contabilidad y controlabilidad de los gastos fuera del Presupuesto  y que provienen tanto del ingreso petrolero como del voluminoso  endeudamiento público domestico y externo en los últimos diez anos.

Ningún cabo ha sido dejado por fuera por parte del gobierno para el control político del ingreso petrolero. Así, la salida de PDVSA de la SEC de New York, trajo como consecuencia que la data de las actividades industriales y financiera de PDVSA no pueda conseguirse a tiempo y con la confiabilidad del caso, como ocurría antes del 2002, ello produjo las discrepancias en el mercado sobre el nivel de producción de petróleo en Venezuela.

La reforma de la Ley del BCV, se acopla en términos de información y administración con esa salida de PDVSA del SEC, dado que esa reforma basada en una definición peregrina de reservas internacionales optimas, creó a FONDEN para partir la administración de las reservas internacionales eludir así las reglas astringentes que reglamentan la colocación de las reservas internacionales en el mercado internacional estrictamente en bonos AAA; al mismo tiempo que monetiza activos del BCV  que fluye como gasto fiscal, aunque en curo para-presupuestario pero con uso fiscal.

4.       Donde están los reales del petróleo?  Que responden Chávez y Ramírez?

La otra parte de la reforma, en ocasiones inexplicablemente , ignorada en los medios de comunicación, lo constituye la eliminación de la obligatoriedad de PDVSA de vender la totalidad de las divisas por exportación de petróleo al BCV.  Con la reforma PDVSA solo esta obligada a vender divisas al BCV  en los montos requeridos por la corporación para pagar  derechos de explotación, impuestos y dividendos al fisco, transferir 500 millones de dólares/mes a FONDEN, así como el flujo de caja en bolívares para las operaciones locales de PDVSA. PDVSA a partir de allí se dispuso a pagar a contratistas extranjeros y nacionales con transferencias de dólares y no en moneda nacional, eludiendo, al igual que sus contratistas las regulaciones del mercado cambiario (CADIVI). Todos recuerdan también la intervención marginal en el mercado del dólar permuta para manipular el precio del dólar en ese mercado.

Las razones supuestamente técnicas establecidas en la reforma de la Ley es el de “reservas óptimas”, un concepto peregrino y sin sentido, dado que la reforma fue ejecutada también para crear los mecanismos que permitieran monetizar el déficit fiscal, una especie de colateral fiscal –en bolívares- del manejo discrecional de los ingresos de divisas, tanto por PDVSA como por el Tesoro, FONDEN y banca publica que dispuso esa reforma de la Ley del BCV.

Lo ocurrido en los últimos años con el violento crecimiento de la liquidez monetaria, que no explica la devaluación de 2.6 a 4.3 Bs/$, devela que el objetivo de la reforma del BCV era, además de cubrir las operaciones en divisas de PDVSA y fondos “soberanos”, también para abrir la puerta al financiamiento monetario del gasto publico, del déficit fiscal. A refrendar esos mecanismos vienen las últimas dos reformas de la Ley del BCV que lo transformaron en una especie Banco de Desarrollo que podía descontar papeles de deuda de empresas del Estado, lo cual comenzó con furia prestándole dinero efectivo en bolívares a la deficitaria caja en bolívares de PDVSA pero en realidad financiaba las transferencias fiscales del gobierno a empresas públicas.

El explosivo crecimiento de la liquidez monetaria a partir de 2009, en un entorno de caída en los precios del petróleo y en reservas internacionales devela que esos mecanismos de monetización por parte del BCV del déficit fiscal surgido de la caída del ingreso petrolero estaban puestos en movimiento. La persistencia y fuerte inflacionaria registrada en estos anos revela el desorden monetario que era consecuencia del desorden fiscal, pero sobre todo por la carencia de mecanismos legales de controlabilidad de las finanzas publicas y del gasto publico, particularmente el ejecutado a través de fondos para-presupuestarios sin controlabilidad de los poderes públicos. El BCV había abierto la ventana de atrás para imprimir dinero a la demanda de fondos del gobierno.

5.       Filibusterismo en el manejo de las finanzas publicas y de las divisas del petróleo

El marco jurídico por el cual se rigen el Tesoro, las finanzas públicas y la banca publica fue acoplado de inmediato con estas reformas mencionadas. Así, PDVSA transfiere fondos off shore al Tesoro de la Republica (Ministerio Planificación y Finanzas), creando una corriente financiera cuya actividad aparece casi menos que “inauditable” e incontrolable dada la carencia de balances y estados financieros en la administración de esos flujos en divisas. El marco regulatorio de FONDEN, PDVSA y  BCV impide seguir la ruta del manejo de las reservas internacionales y colocaciones en cuentas en el mercado internacional fuera del marco legal que rige las colocaciones en reservas internacionales en administración del BCV. Ese sentido de oscuridad y ninguna y transparencia parece cubrir, en ese sentido,  las operaciones en compras de armas, algo que se anuncia fait accumpli .

De esta manera, los flujos desde y hacia el BCV hacia instituciones financieras de la Republica, incluida el Tesoro (Ministerio de Planificación y Finanzas) goza de la mayor oscuridad, en lo que refleja actos administrativos con las finanzas de la Republica y los activos del BCV que mantienen al ciudadano totalmente desinformado sobre el manejo de los activos externos derivados no solo de las exportaciones petroleras, sino del manejo de la deuda publica denominada en dólares.

Esta desaguisada administración de las finanzas publicas, esta imbricada conceptual y políticamente con la ninguna transparencia por parte del gobierno y PDVSA sobre su actividad industrial, particularmente en los volúmenes de exportación de petróleo que ha  revelado en los mercados internacionales enormes discrepancias con la data oficial; igualmente respecto de  los precios de realización, ambas magnitudes oscurecidas por los cuerdos económicos bilaterales y acuerdos multilaterales de suministro de petróleo. Una buena parte de esos acuerdos operan como canje de petróleo por bienes y servicios, muchos de ellos de imposible contabilidad, como la cancelación por parte de Cuba de la factura petrolera con Venezuela; el llamado crédito chino, cuya legalidad rezagada legislado a posteriori de su funcionamiento, y otros acuerdos petroleros donde emerge un nuevo bien como “servicio político” intangible, como medio de pago por petróleo venezolano.

Todos esos acuerdos hay que desalambrarlos; desmontar los de dudosa legalidad y constitucionalidad, y renegociar otros, como el crédito chino, de manera que el país vea y sienta que su petróleo se esta canjeando por bienes y servicios tangibles y de acuerdo a precios de mercado internacional, y fuera de acuerdos políticos e ideológicos que oscurecen las relaciones económicas internacionales de Venezuela.

alex102@movistar.net.ve 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

HUMBERTO MARCANO RODRIGUEZ, REFELEXIONES DEMOCRATICAS, HAY UN CAMINO

H A Y   U N   C A M I N O

IMPUGNACION DE CANDIDATURA

En el boletín anterior  fue este uno de los puntos tratados, el día 19 de junio se hizo la IMPUGNACION ante el CNE de la Inconstitucional candidatura a la Presidencia de la Republica del golpista Hugo Chávez, sin embargo a la fecha este organismo que conforma uno de los Poderes que  debían ser independientes  aún no ha dado ninguna respuesta, pero es que tampoco hemos visto por parte de los  dirigentes  políticos de la oposición que hayan  hecho mención en ninguna de sus constantes declaraciones, como tampoco hemos visto  ningún pronunciamiento por parte de la MUD, pero tampoco se ha hecho ninguna clase de comentario en los medios de comunicación, caso emblemático fue en la rueda de prensa ofrecida por la Presidente del CNE, Tibisay Lucena  que nos quedamos esperando  que algunos de los periodistas presentes  hablara sobre el tema, cosa  que no sucedió.

Si nos atenemos a los argumentos expuestos por ese grupo de dignos  Oficiales de las FAN, está claro que se está violando  el Art- 6 de la LOFANB y el 330 de la Carta Magna, lo que  invalida  esa candidatura, si Hugo Chávez hizo reformar  la LOFANB para  convertirse en un Oficial Activo de la FAN  y al muy estilo cubano  agenciarse un  grado de Comandante General, un uniforme y unas insignias, NO PUEDE EN ESTOS MOMENTOS SER  CANDIDATO  A LA PRESIDENCIA POR TRATARSE DE UN CARGO DE ELECCIÓN Y MUY CLARAMENTE SE LO PROHIBE LA CONSTITUCION NACIONAL.

En todo esto hay un total silencio cómplice de los dirigentes políticos, la MUD, los medios de comunicación y los analistas políticos , es como que se hubieran puesto de acuerdo  para dejar solos a ese grupo de Oficiales de las FAN, que tan sólo están tratando de cumplir con su deber de que no se viole ni la LOFANB  ni la Carta Magna, ahora bien, constitucionalmente tiene la obligación la Directiva del CNE de dar respuesta, aceptando la candidatura y entonces haciéndose cómplices de esa violación constitucional o asumir  su deber y declarar  no valida esa  candidatura, ya será problema de Hugo Chávez y su partido que van hacer al respecto, como podría ser que renunciara a la presidencia y lanzarse  como un civil cualquiera o que se nombre algunos de sus secuaces para sustituirlo, PERO INSITIMOS EL CNE DEBE  Y TIENE QUE PRONUNCIARSE. ¿O SERA QUE TODOS LOS VENEZOLANOS NOS VAMOS HACER COMPLICE DE ESTA VIOLACION A LA CONSTITUCION?

INSEGURIDAD

En 14 años de desgobierno, once Ministros del Interior y Justicia, 20 espasmódicos y fracasados  planes de seguridad, CIENTO SETENTA MIL HOMICIDIOS, en el sólo año 2011, ocurrieron 19.853, lo que nos conduce a triste  cifra de  que durante el año 2011 se cometieron  en  Venezuela  62 homicidios diarios, de igual manera  en el transcurso de este primer semestre de enero a junio se han cometido en Venezuela la cantidad de 9.510 homicidios,  lo que ha colocado a Venezuela en una de las  naciones con el mas alto índice de criminalidad, ahora viene el golpista y sus secuaces  a pretender vendernos una nueva misión de las muchas que han lanzado, pretendiendo que van a acabar  con la inseguridad en estos 90 días que le quedan de régimen, si todo esto le sumamos  que  todo lo controla el héroe del Museo Militar, La Fiscalía y los Fiscales, el TSJ y los Tribunales,  las policías tales como el SEBIN, el CICPC y la Policía Nacional, está última ha hecho muy buenas apariciones  amedrentando  y arremetiendo al igual que lo hacían las  fuerzas fascistas- nazistas contra la oposición democrática y mientras esto sucede las policías regionales  de los estados democráticos son virtualmente desarmadas, sólo les permiten el uso de pistolas pero a la vez los Gobernadores no pueden adquirirlas, solo  se las pueden comprar a CAVIM y tenemos el caso del Gobierno de Carabobo que desde hace año y medio pagaron a CAVIM y el cheque fue cobrado, el importe de un lote de armas, municiones y chalecos  protectores y se niegan a entregarlos. ¿Cómo entonces  pretenden que van  a luchar contra la inseguridad?, pareciera que para este régimen  la inseguridad es una política  de estado  pero  para mantener esta situación de total intranquilidad en la ciudadanía, una forma más de  amedrentamiento, todo propio de los regimes  dictatoriales y criminales.

FORO DE SAO PAULO

En el boletín anterior  hablamos  sobre este Foro de vividores y de su permanencia en Caracas para darle apoyo a Hugo Chávez, fueron 600 zánganos alojados en el hotel Alba, comiendo y bebiendo, además de viáticos y transporte, ahora sale Diosdado a decir que esos gastos fueron sufragados  con las finanzas del PSUV, pero no presentan ninguna clase facturas al respecto, Este Foro en realidad  nació en el año 1990, entre sus fundadores y motor principal estuvo y sigue al frente del mismo Lula Da Silva  y Rodríguez Araque, se funda  a raíz  de la caída del Muro de Berlín y el desmoronamiento del comunismo en Rusia y Europa Oriental, los componentes de este Foro son todos  comunistas unos abiertamente y otros disfrazados como compañeros de ruta, su meta  en el caso de América Latina es llevar adelante el pensamiento y las  apetencias de Lula  de crear un Gran Imperio Brasileño para manejar las riquezas  de todos los países de este continente, aunque esto se le hace cuesta  arriba  con México, Argentina y Chile, de allí el volcamiento hacia la candidatura  comunista de López Obrador y el tratar continuamente de desestabilizar a Chile y Argentina, su punto en la mira actualmente es Venezuela.

Los miembros de este Foro entre sus metas es revivir  a una doctrina  que fracaso  en Rusia, Alemania del Este, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Albania, la antigua y hoy inexistente Yugoslavia, varios  países del África, permaneciendo aún e Corea del Norte, y Cuba ya que  China  se ha ido volcando hacia uno de los capitalismos  más feroces existentes, pero lo cumbre de este Foro es que sus miembros no son para nada  bienvenidos a Corea del Norte y mucho menos en China.

Ahora este golpista ha pretendido  en todo momento en imponernos un modelo de estado que como ya lo hemos dicho ha fracasado pero que solo se le recuerda por traer a los países, ruina, miseria,  hambre, esclavitud y galopantes  estados de corrupción, todo a costa de las expropiaciones, crímenes, chantaje, pensamiento único, total  falta de libertad  ciudadana y de opinión, es por ello que  nosotros tenemos que masivamente salir  a votar contra todo esto el 7 de octubre, que en estas elecciones debemos tener presente que lo se juega es  el destino de la patria, la liberación de la misma del yugo Castro Comunista que  este traidor nos ha impuesto, donde estamos cada día  perdiendo nuestra soberanía.

RACIONAMIENTO DE COMBUSTIBLE

Antes de entrar en este tema, creo conveniente recordar a mis lectores que este régimen se ha convertido en un gran despilfarrador de las riquezas petroleras sin tomar en cuenta que es un recurso no  renovable, de tal manera que le regalamos 150.000 barriles diarios de petróleo a Cuba, le regalamos nafta a Argentina (es el combustible que allá usan los autos), pero como no lo producimos  se compra a precios internacionales para regalárselo  a ellos, le casi regalamos petróleo y gasolina a Nicaragua, Bolivia, Uruguay, El Salvador y Guatemala, a los países del CARICOM  y a Guyana.

Entonces nos encontramos con un racionamiento de gasolina que ya había comenzado en el Táchira, pero que ahora lo están imponiendo en el Zulia, no se ha tomado en cuenta que es precisamente el Zulia uno de los Estados  de más alta producción petrolera y para esto se alega un presunto contrabando de gasolina desde el Zulia hacia Colombia, lo que nos lleva a aclarar lo siguiente, La gasolina la produce y la mercadea PDVSA, y desde un solo punto que son  las plantas de Bajo Grande  es que sale toda la gasolina que se  mercadea, si sólo PDVSA la puede  vender como entonces pueden explicar que una tal banda de contrabandistas llamados Los Bachacos sean los que hacen todo este comercio, la realidad es otra, son miles de barriles de gasolina  que  pasan por la alcabala de Paraguachón hacia Colombia, alcabala custodiada  por la Guardia Nacional, es voz común en Maracaibo la convivencia existente entre  Gerentes de PDVSA y Altos Oficiales de la GN  en este tráfico, además hay fotos donde se ven góndolas PDVSA cruzando la frontera cargadas de gasolina, existe otra denuncia  sobre unas  estaciones de gasolina fronterizas que  tienen  mas de 4 años cerradas pero que son constantemente abastecidas de ese producto y si están  cerradas que se hace  esa gasolina que allí depositan. Pero no nos llamemos a engaño, ya van dos estados en racionamiento y esto forma parte de un basto plan de este régimen  ante el presunto negado que ganara las elecciones del 7 de octubre para racionar  la gasolina en toda Venezuela así como de aumentarle el precio. Esta es otra razón para votar contra este régimen el 7 de octubre.

BONO DE ALIMENTACION

En Venezuela actualmente hay tres grupos de presión que han venido luchando para que se les pague un bono de alimentación mensual, ellos son Los jubilados de la Administración Pública. Los Pensionados del Seguro Social y el tercero, Los Militares en situación de retiro, situación que sería  extremadamente fácil de solucionar, BASTA DEJAR DE REGALARLE PETROLEO A CUBA  QUE  SE LE ENTREGAN  CINCUENTA Y CUATRO MILLONES SETECIENTOS  CINCUENTA MIL  (54.750.000) BARRILES ANUALES, con el producto  de la venta de esta inmensa cantidad de petróleo no solo se podría pagar estos bonos  de alimentación sino que sobraría dinero para muchas otras  obras. Como pagarle una justa homologación a los jubilados de la administración pública y a los militares en retiro.

VARIOS

Ya es un comentario general que cuatro altos oficiales cubanos destacados en Fuerte Tiuna de las llamadas  fuerzas de ocupación, desertaron y se encuentra en Panamá, donde solicitaron asilo en la Embajada  de USA y que ya  están bajo la protección del FBI, será interesante  saber toda la información que estos oficiales habrán de aportar al Departamento de Estado de USA

Según las denuncias de diferente médicos adscritos  al Ministerio de la Salud, en los Hospitales del sector público de Caracas NO HAY ACTUALMENTE SERVICIO DE ONCOLOGIA, por equipos dañados por obsoletos y falta total de mantenimiento así como  ausencia de insumos., no es acaso esto un acto criminal contra tantas personas aquejadas de este terrible mal y que si acuden a estos centros es debido a sus bajos recursos y a la imposibilidad de costearse estos servicios en clínicas privadas

Dese hace aproximadamente tres meses  los docentes  pertenecientes al Ministerio de Educación a cargo de la Ministra Hanson, se encuentran sin cobertura del seguro de HCM, de vida y funerario por falta de pago a las empresas aseguradoras

Twitter: @Hmarcanor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

MARCELO OSTRIA TRIGO, SE RENUEVAN LAS TENSIONES, DESDE BOLIVIA

Es difícil, ante la  variedad e intensidad de los conflictos sociales, ser optimista. Muchos compatriotas, muy a su pesar, temen que se agudicen, aún más, las tensiones y que así, otra vez, se repitan los violentos enfrentamientos del pasado, con su secuela de dolor y sangre.

Es también perceptible que el régimen persiste en su estrategia de avivar el  enfrentamiento, como una forma de anular –represión de por medio– toda expresión opositora, y así acaparar el poder público, las instituciones nacionales, las fuentes de informaciones, en una suerte de  monopolio de la acción política nacional.

Esta conducta oficial es prueba palmaria de que no se tolera –contraviniendo  principios democráticos y la propia constitución nacional– ninguna actividad política diferente a la del neopopulismo imperante.

En septiembre del año pasado, ya hubo preocupantes signos de que se podía llegar a la tragedia; señales que ahora se repiten. “Predomina –dije entonces– en algunos círculos del poder oficial, la convicción de que la mayoría –que siempre es circunstancial– da carta blanca para imponerlo todo. Y lo que es más peligroso: se cree que es su derecho negar peticiones y demandas justas y, al final, reprimirlas por la fuerza” (El Deber. 28.09.2011).

A medida que crece la inconformidad ciudadana con la gestión gubernamental, se multiplican los conflictos y las demandas y peticiones,  que son ignoradas por el régimen y, cuando parece que se salen de control, se sigue dos caminos: ofrecer diálogo –en el que pocos confían por malas experiencias– y, simultáneamente, reprimir a los que demandan lo que consideran justo.

Esta conducta tiene demasiados parecidos con la que practican los países del llamado “socialismo del siglo XXI”, es decir con la de los países dominados por el neopopulismo impulsado por el presidente venezolano Hugo Chávez. Cuando el descontento se advierte, y se hace evidente la disminución de apoyo ciudadano al régimen, en los oficialistas aparece una redoblada agresividad, tanto de palabra como de obra. Y, con la provocación, se induce a la violencia.

También hay otros malos ejemplos. “El gobierno de Cristina Fernández –escribe Federico Núñez Burgos en “El Tribuno” de Salta. 15.03. 2012– afronta una serie de conflictos en diferentes espacios, los que enfrenta repitiendo la estrategia del kirchnerismo: profundizarlos y generar, de ese modo, un espacio proclive a su superación, con ellos como actores claves en condiciones de definir la agenda pública”.

Con el aumento del número de demandas postergadas, seguidas de conflictos, se percibe que el oficialismo sienta que esté cerca de la llegada del principio del fin. Entonces cunde la desazón que desemboca en la diatriba y en la acusación de que está en marcha una subversión o un golpe de Estado. Luego, viene el llamado a sus huestes a la defensa del modelo, todo precedido por la amenaza. Finalmente,  no estará ausente la represión violenta, la que daría la sensación  de haber vencido y consolidado el “proceso de cambio”, la “revolución cultural”, el “socialismo del siglo XXI”, o lo que se quiera llamar.

Quizá no se tiene presente que "con las bayonetas –en este caso su equivalente es la represión policial y judicial– se puede hacer todo, menos una cosa: sentarse sobre ellas" (Charles M. de Talleyrand). Es una insensatez pretender la pervivencia ‘sine die’ de un régimen, sólo con el respaldo de la fuerza, de la violencia o de la imposición. La historia muestra que no hay futuro en ello.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, EL CANDIDATO COMUNISTA-VS-EL CANDIDATO DEMÓCRATA, PARANINFO

Será que vamos a esperar que nos pongan chips hasta en el cuerpo.


Pido excusas a mis asiduos lectores si les parezco terco con el tema. 

Es posible que sea un obcecado con lo de que el teniente coronel felón es comunista. Pero es que no solo el comandante de allá protector del comandante de acá, dijo en clara e inteligible voz ante una pregunta de una periodista del “canal de todos los venezolanos” que “el socialismo del siglo XXI es comunismo”, sino que todas las acciones, actos, decisiones, leyes y normas de este gobierno son inspiradas en lo que se hacia en la URSS, en los países de la Europa del Este y más específicamente en Cuba. El discurso del jefe del proceso y de los altos personeros del gobierno es un discurso comunista. 

Si se revisa el currículo político de la mayoría de los integrantes del gobierno, a todos los niveles, encontraremos que son comunistas. Adán es comunista. Adán concientizó a su hermano. Elías y Ali son comunistas. Y además de comunistas la mayoría fueron guerrilleros. Las amistades del gobierno son fundamentalmente comunistas. Los del Foro de Sao Paulo, recientemente reunidos aquí y que nos costó una boloña de plata, son comunistas. Las comunas son comunismo. Las  milicias son grupos armados paramilitares al mejor estilo comunista. Los colectivos armados son comunistas. El acoso a la propiedad privada es una táctica comunista, al igual que las invasiones y expropiaciones. La negativa de firmar contratos colectivos, acabar con los sindicatos y gremios eso es comunismo. Quitarle la autonomía a las universidades es comunismo. Intentar acabar con la educación privada es comunismo. Atacar a los bancos, industrias y comercios privados eso es comunismo. Tratar de controlar todos los centros de acopio de alimentos es una vía comunista para controlar todo. El exacerbado culto a la personalidad es comunismo. Obligar a todos los empleados públicos a asistir a marchas y concentraciones y adorar al líder eso es comunismo. La ideologización de la FAN se esta haciendo al mejor estilo comunista. Los recientes desfiles militares se hacen exactamente como se hacían en la URSS y se hacen en Cuba y en Corea del Norte. La propaganda en todas las instituciones públicas, los retratos de líder máximo, es purito comunismo. Los ataques a la iglesia, el daño a imágenes religiosas, a curas, eso es comunismo. Poner chips en los vehículos es control al mejor estilo cubano. La hegemonía comunicacional eso es tratar de controlar a la población, y eso es comunismo. Un solo partido es comunismo. Un solo líder es comunismo. Un líder eterno es comunismo.

Por todo lo anterior y mucho más, sigo sin entender por qué no se le dice esta verdad clarita al pueblo. Hay que decirle que lo que vamos a escoger el 7 de octubre es entre el comunismo más arcaico, obsoleto, criminal, destructor de la personalidad de los pueblos, de la individualidad del ciudadano y la negación de sus derechos y la democracia. La primera la representa el militar comunista, entrenado por los hermanos Castro, en la Cuba del “mar de la felicidad”, amigo íntimo de cuanto tirano existe y la otra la representa el candidato de la oposición democrática venezolana. El 7 de octubre, dependiendo del resultado, puede ser el último acto democrático, el último domingo de votaciones. Y esto hay que decirlo, hay que gritarlo, sin miedo. En el camino del país, el 7 de octubre, encontraremos una “Y”,  a un lado estará el camino hacia la oscuridad comunista y en el otro lado el camino de la claridad de la democracia. Tremenda decisión a tomar. Insisto, creo que nuestra dirigencia debe decirle eso a los votantes. El 8 de octubre es un punto de quiebre de la historia venezolana. Así de simple.

Iolaizola@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

ALBERTO BENEGAS LYNCH (H), LA INFLUENCIA DE ANTONIO GRAMSCI, DESDE ARGENTINA

Estimo que nada ha influido más sobre el corazón del mundo moderno que los escritos de Antonio Gramsci y su consiguiente estrategia. Desafortunadamente, muchos son los que se quejan de los sucesos del momento, pero muy pocos los que contribuyen a revertir la situación mediante el estudio y la difusión de los principios y valores sobre los que descansa una sociedad abierta.
En la colección de sus escritos reunida en el libro La ciudad futura , Gramsci apunta: “Algunos lloriquean compasivamente, otros maldicen obscenamente, pero nadie o muy pocos se preguntan: si yo hubiera cumplido con mi deber, si hubiera tratado de hacer valer mi voluntad, mis ideas, ¿hubiera ocurrido lo que pasó? [?] Odio a los indiferentes porque me molesta su lloriqueo de eternos inocentes. Pido cuentas de cada uno de ellos por como ha desempeñado el papel que la vida le ha dado y le da todos los días, por lo que ha hecho y, sobre todo, por lo que no ha hecho”.
Desde la perspectiva liberal (y desde muchas otras), todo ser humano está interesado en que se lo respete; ergo, todos (cada uno) tenemos la responsabilidad ineludible e indelegable de contribuir a explicarnos y a explicar los fundamentos de una sociedad en la que prevalezca el respeto recíproco. Es irrelevante a qué nos dediquemos en la vida; esta faena no es tarea sólo de filósofos, sino también de quienes se dedican a la danza, la pintura, el derecho, la economía, la mecánica o la literatura. Todos necesitamos para sobrevivir el cuidado y la garantía de nuestras autonomías individuales.
Antonio Gramsci era marxista; en consecuencia, no consideraba el resguardo de la propiedad de cada cual como parte del respeto recíproco (Marx y Engels consignaron que “pueden sin duda los comunistas resumir toda su teoría en esta expresión: abolición de la propiedad privada”). Pero el pensamiento citado más arriba ilustra los esfuerzos realizados en pos de un ideal, el ideal del colectivismo, que ha desembocado en los atropellos más brutales a los derechos de las personas. Debido a las enseñanzas gramscianas, estas ideas son las que de un tiempo a esta parte han tenido mayor éxito en el llamado mundo libre. El eje central de Gramsci puede resumirse en su frase: “Tomen la educación y la cultura, y el resto se dará por añadidura”. A esto se refiere el premio Nobel en Economía Friedrich Hayek cuando escribe en Intellectuals and Socialism que los liberales deben tomar como ejemplo las permanentes y persistentes tareas educativas de los socialistas. Ese fue el sentido de la insistente proclama de los Padres Fundadores en los Estados Unidos, en cuanto a que “el precio de la libertad estriba en su eterna vigilancia”.
Los apurados de siempre pretenden buscar atajos y coartadas que no existen y, para no proceder en consecuencia, se escudan en el lugar común de sostener que “la educación es a largo plazo”, sin percatarse de que se han dejado vencer infinidad de plazos y que como ha dicho Mao Tsé-tung, “la marcha más larga comienza con el primer paso”. El asunto no es endosar la responsabilidad a otros, se trate de la llamada oposición o de políticos en el Ejecutivo, sino de preguntarse qué hace uno todos los días para contribuir con un granito de arena a despejar telarañas mentales.
Gramsci sugiere el establecimiento de una contrahegemonía cultural que nazca del proletariado (cosa en la que Lenin descreía y los hechos le dieron una y otra vez la razón) al efecto de arremeter contra la educación burguesa (una intelligentsia “orgánica” para oponerse a la tradicional). En otros términos, influir sobre la cultura (“guerra de posición”) para tomar el poder (“guerra de momento”), lo cual no significaba adherir a todo lo dicho por Marx; por ejemplo, en La Revolución contra Das Kapital , Gramsci sostenía que la sublevación de octubre demostró que no es necesario esperar la maduración del capitalismo para establecer el socialismo.
En la selección de trabajos de Gramsci publicados con el título de Los intelectuales y la organización de la cultura , el autor se detiene a considerar en detalle las estrategias de penetración en revistas, periódicos, centros de estudio, bibliotecas populares, escuelas, universidades y academias en el contexto de referencias históricas y del análisis de diferentes tipos de audiencias y lectores, para concluir que lo que existe refleja “cementerios de la cultura” y que “el objetivo es obtener una centralización de la cultura y un impulso de la cultura nacional”. Y en los ensayos recopilados en Antología , escritos la mayor parte desde la cárcel fascista y muchas veces entre vómitos de sangre debido a su precaria salud, Gramsci alienta a los revolucionarios de todos las épocas, y manifiesta: “Es en verdad admirable la lucha que lleva la humanidad desde tiempos inmemoriales, lucha incesante con la que se esfuerza por arrancar y desgarrar todas las ataduras”.
La mayor parte de mis amigos que han abandonado el socialismo para abrazar el liberalismo confiesan que uno de sus autores favoritos era precisamente Antonio Gramsci, puesto que sin bombas ni metralletas aconsejaba el recorrido cultural y educativo como el arma más potente para implementar el socialismo. Paradójicamente, las recetas de quien sufriera las persecuciones y encierros de Mussolini se han convertido de hecho en políticas fascistas por doquier. Esto es, en lugar de seguir el camino más directo de expropiar la propiedad de modo completo, se opta por permitir el registro a nombre de particulares, pero el aparato estatal usa y dispone del flujo de fondos.
La misma paradoja se presenta en el ahora célebre panfleto de Stéphane Hessel que sirve de base a los “indignados” del mundo: el autor fue apresado por los criminales de la Gestapo y escapó milagrosamente de Buchenwald y, sin embargo, aconseja el programa económico de sus captores nacional-socialistas; es decir, el férreo control y administración de las empresas más relevantes por parte de los gobiernos.
Es a raíz de influencias de este tipo que los “indignados” piden más de lo mismo, a pesar de que un Leviatán elefantiásico les succiona el fruto de sus trabajos y además se endeuda de modo astronómico, establece presiones tributarias crecientes, impone regulaciones asfixiantes, revela déficits alarmantes, alienta sistemas bancarios insolventes, promueve legislación que expulsa del mercado a los que más necesitan trabajar y, como si esto fuera poco, financia a manos llenas con recursos de otros a empresarios irresponsables, ineptos o las dos cosas al mismo tiempo.
Ya escribí antes en estas mismas columnas un extenso artículo en el que mostraba el íntimo parentesco entre “derechas” e “izquierdas” y su común odio al liberalismo (y no digo “neoliberalismo”, puesto que se trata de una etiqueta que ningún intelectual serio de esta época asume).
Tal vez el meollo de la cuestión resida en la incomprensión respecto de las causas de las condiciones de vida de la gente. Se trata de contar con marcos institucionales civilizados, es decir, respetuosos del derecho de todos. Esto significa descartar los discursos de pretendidos brujos que compiten desde los más variados flancos para manejar a su antojo las vidas y las haciendas de los demás. Por eso es que Juan Bautista Alberdi, al referirse a nuestra Constitución fundadora, subrayaba que “no basta reconocer la propiedad como derecho inviolable. Ella puede ser respetada en su principio y desconocida y atacada en lo que tiene de más precioso: en el uso y disponibilidad de sus ventajas [?] El ladrón privado es el más débil de los enemigos que la propiedad reconozca. Ella puede ser atacada por el Estado en nombre de la utilidad pública”.
Esos marcos institucionales permiten atraer inversiones que hacen de apoyo logístico al trabajador para elevar su productividad. No es lo mismo arar con las uñas que hacerlo con un tractor, y no es lo mismo pescar a cascotazos que hacerlo con una red. Los salarios no son más altos en Canadá que en Angola debido a la generosidad de los empleadores canadienses, sino a que están obligados a pagar sumas mayores como consecuencia de las mayores tasas de capitalización.
Por último, y sin pretender que con este artículo periodístico se agoten los innumerables temas respecto al debate socialismo-liberalismo, resulta de interés destacar que, en un mercado abierto, la tendencia al igualitarismo crematístico atenta contra el nivel de vida de los más necesitados, puesto que los factores de producción se asignan allí donde se atiende mejor la demanda. En esta línea argumental, el que da en la tecla obtiene ganancias y el que yerra incurre en quebrantos. Este cuadro de situación queda por completo distorsionado cuando los amigos del poder hacen negocios en los despachos oficiales, en cuyo caso los patrimonios resultantes son fruto de una gravísima explotación a los consumidores.
Fuente: La Nacion (Argentina)
http://www.hacer.org/latam/?p=18110

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

NICOLAS MARQUEZ, SOCIALISTAS DEL SIGLO XXI,, DESDE ARGENTINA,

Cuesta entender cómo tras el fracaso mundial en el que ha incurrido el socialismo (derrota formalizada y simbolizada con la caída del Muro de Berlín en 1989), sus adherentes, en vez de efectuar un riguroso acto de constricción y reflexión mudando de tan horrorosa ideología hacia aquellas que han demostrado eficacia y vigencia, prosiguen aferrándose al colectivismo y sus derivados a modo de masoquismo intelectual o espiritual.
De todos modos y a pesar de su insistencia en permanecer en el desacierto, existe en los numerosos prosélitos de este espectro ideológico una notable gama que va desde aquella izquierda rabiosa (conocida como comunismo), hasta aquella otra cuya militancia se presenta ante la opinión pública con un tinte presuntamente moderado y académico conocido como “progresismo”, o de manera mas orillera y festiva también se la denomina como “proyecto  y popular”.
A estos ingeniosos apodos aplicados a las diferentes versiones y/o matices de la izquierda contemporánea, para sintetizar nosotros unificaremos de manera indistinta el mote llamándolo “socialismo del Siglo XXI” (el cual es igual que el socialismo del Siglo XX pero mas aburrido, porque ya conocemos su desenlace).
En cuanto a la izquierda furiosa y de impronta radicalizada, según lo describe la fastuosa pluma del Profesor Antonio Caponnetto, la misma está compuesta por variados grupos que “Ideológicamente hacen gala de anarquismo y marxismo explícitos, de guevarismo y comunismo directo y brutal, y de una forma mentis signada por la promiscuidad, el hampa, la roña moral y física, y el odio a todo lo que represente la más elemental noción de autoridad humana o divina. Son en sentido estricto, irrecuperables hordas rojas, llámense quebrachos, polos obreros, corrientes clasistas y combativas, izquierdas unidas o delincuentes rejuntados”. (1)
En tanto, el “progresismo” (versión izquierdista de apariencia civilizada), no osa confrontar o cuestionar de manera abierta el Derecho de Propiedad (aunque se lo relativice) ni la Economía de  (aceptada como medicina amarga) e incluso han virado el debate hacia un costado menos economicista haciendo hincapié en aspectos culturales o morales. Los objetivos de sendos grupos suelen ser los mismos. Los métodos, distintos.
Siguiendo la pluma del citado profesor Caponnetto, a este último espectro, lo componen por igual“funcionarios y piqueteros,  y legisladores, partidócratas y punteros de comité, abortistas y manfloros, sedicentes defensores de los derechos humanos y esa inmensa ralea en la que tanto cabe el cantautor como el comunicador social, el universitario progresista, el marginal salteador, el atildado dirigente oficial, el curerío apóstata, los jueces garantistas y la turba juvenil o senil a la que han llenado el alma de resentimientos e historias mendaces”. (2)
Complementando esto, el pensador y sociólogo Juan José Sebreli nos define al progresismo argentino como una “franja compuesta por un sector de la clase media semiculta de los grandes centros urbanos, agrupada bajo la denominación vagarosa de “progresismo”… Sus principios confusos y contradictorios, mezcla de ingenuidad e hipocresía, de contestación y conformidad con las bogas vigentes y beata devoción por las “buenas causas”, asemejan a los progresistas de hoy a los “idiotas útiles” de los tiempos dorados del estalinismo. “Los progresistas inciden en la opinión pública, ya que muchos son profesores, escritores, periodistas, psicoanalistas, artistas, comunicadores sociales, a los que se suman ricos con sentimiento de culpa, o gente exitosa en el  del espectáculo, el deporte o los negocios. Para muchos de ellos, el progresismo, en la acomodada madurez,  la fidelidad al ultraizquierdismo cultivado en su juventud.
Rasgos característicos del progresismo son la confusión entre la moral y política, entre moral y economía, el rechazo por toda forma de realismo político, la sustitución de los análisis concretos por la denuncia y la lamentación, el reemplazo de propuestas viables por la sujeción a principios abstractos, a bellos deseos imaginarios, una obstinada negación a ver la cruda realidad y una memoria histórica maniquea y distorsionada…
La indignación del progresismo es una actitud moralista y sentimental que, en abierta contradicción con el marxismo clásico, consideran reaccionaria la preocupación por los datos de la economía, por los fríos y deshumanizados números… El progresismo, que nada aprende, repite eternamente los mismos errores y su arrogancia no le permite admitirlos, prefiere creer que fue traicionado por estos partidos aunque las expectativas no cumplidas solo estaban en su propia imaginación y no en la voluntad de los dirigentes políticos; el engaño será siempre posible mientras existan quienes desean ser engañados y necesitan engañarse a sí mismo”. (3)
¿Y por qué a pesar de los hechos concretos de la realidad se prosigue en esa tozudez irreflexiva consistente en sostener y defender una posición comprobadamente inútil y fracasada?
Sin excluir otras causas, notamos que por regla general se puede ser “socialista del Siglo XXI” por tres factores concretos:
A) Por error ideológico y/o doctrinal. Algo relativamente frecuente, así como de fácil corrección en las personas de buena fe que abrazan ideas de izquierda suponiendo que en ellas está la prosperidad y solución a los males. Tanto sea por sana pedagogía, contacto con bibliografía de contenido sensato, por corrección fraterna de algún amigo o allegado, por madurez psíquica o por mantenimiento del contacto con la realidad, el desvío ideológico puede y suele ser subsanado en el corto o mediano  sin demasiados inconvenientes.
B) Por resentimiento. Esto es mucho más difícil de solucionar y ha sido analizado extensamente por pensadores de la talla de Robert Nozick y Von Mises. Este último, nos enseña que ¨Está uno resentido cuando odia tanto que no le preocupa soportar daño personal grave con tal de que otro sufra también. Gran número de los enemigos del capitalismo saben perfectamente que su personal situación se perjudicaría bajo cualquier otro orden económico (…). Cuántas veces oímos decir que la penuria socialista resultará fácilmente soportable ya que, bajo tal sistema, todos sabrán que nadie disfruta de mayor bienestar!¨ (4)
Es dable aclarar que el resentimiento del individuo no debe ser visto como una consecuencia necesaria del fracaso personal (todos los mortales en mayor o menor medida tenemos frustraciones y objetivos inconclusos)  que los hombres rectos y desprovistos de esta perturbación pueden perder y aceptar con hidalguía la adversidad.
El resentido, en cambio, ante la incapacidad para tolerar sus infortunios se refugia en los anestésicos y embriagantes desvaríos socialistas para aminorar la angustia interna provocada por sus naufragios. En esta situación, y como bien lo define el ensayista Enrique Arenz, el izquierdismo se constituye en un “retardo madurativo” (5).
En este acápite, a diferencias del punto “A”, ya no se trata sólo de presentarle al izquierdista argumentos razonables y lógicos para recuperarlo del error, ya que la lógica y la razón se estrellan ante la ceguera proporcionada por el dogmatismo ideológico que además le sirve de alivio para apalear su malestar interno. Por ende, la tarea de reencauzamiento ha de ser minuciosa, prolongada en  y con no pocas probabilidades de fracaso.
C) Por conveniencia patrimonial. Ya que siendo socialista se abren inacabables puertas para “trabajar en política”, en secretarías burocráticas, obtener cátedras, cargos en O.N.G.s “humanistas” (muchas veces subsidiadas por el Estado), facilidades para llevar adelante actividades “artísticas”, periodísticas, impunidad ante la comisión de determinados delitos, premios literarios otorgados precisamente por “academias” o institutos conformados por izquierdistas que se aplauden entre ellos y obviamente, generosos espacios en los medios de  social. Al presentarse alguien en sociedad como “izquierdista”, de inmediato se posee la presunción de que sus actividades (en la materia que fueren) son de gran valor y profundidad intelectual.
La izquierda, comprobadamente no sirve ni nunca ha servido para nada (excepto para engendrar daño). Si existen tantos militantes al servicio del error empíricamente ratificado, además de las aristas expuestas, cabría agregar un dato más:
Las ideas de izquierda no se suelen juzgar en función de sus infructuosos resultados, sino en función de la aparente bondad de sus objetivos. El problema, además, radica en que los objetivos son tan aberrantes como los resultados mismos de sus . Pero ello ya es harina de otro costal.

noticias@laprensapopular.com.ar 
@NickyMarquez1
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO