sábado, 23 de junio de 2012

RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN, LAS OCUPACIONES DE PROPIEDADES SON ACTOS DE RETALIACION POLITICA,

Cuando analizamos las ocupaciones o tomas de tierras, empresas, edificios etc. son propiedades de personas que el gobierno los considera opositores o contrarios al proyecto ideológico que promueve el presidente Chávez.

Es evidente que este gobierno pretende imponer su socialismo siglo XXI a troche y moche y así lo demuestran las serie de leyes aprobadas por la habilitante y la Asamblea Nacional, las cuales fueron rechazadas en el referéndum consultivo del 2007, lo cual demuestra que no se respeta la voluntad popular.

Hoy los Venezolanos estamos siendo victimas de los atropellos de una oligarquía del poder que no solo no es capaz de rendirnos cuentas de los miles de millones de dólares que hemos recibido del petróleo, por impuestos y que destruye nuestra calidad de vida con inflación, que es el impuesto mas perverso para una Nación y sobre todo para los más pobres.

El gobierno que no puede explicar como en casi 14 años no ha resuelto el problema de la vivienda, la inseguridad, la pobreza nunca vista a estos niveles en los últimos 100 años, una deuda pública interna y externa que nos llevara muchos años y penurias para pagar. Hoy le arrebata a modestos propietarios lo que les costó años y sacrificios para obtener: sus tierras, empresas y propiedades.

Este despojo que ha llevado a la ruina a familias enteras no es sino una muestra de desesperación y odio contra el trabajo honesto por parte de quienes en el ejercicio del poder se han enriquecido en nombre de la esperanza de un pueblo que se siente engañado y desposeído de sus riquezas petroleras.

Detrás del plano impactante de la retaliación, hay un proceso de profundidad coercitiva que afecta la propiedad, los espacios productivos y las relaciones sociales.

Vicente Brito
Presidente
vicent.brito@gmail.com
Raúl Amiel
raulamiel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

WILLMER CHIQUÍN SÁNCHEZ, ¿QUÉ ES UN NI-NI?

Afortunadamente, un Ni-Ni es una especie en vías de extinción.
Creo que un Ni-NI es un indolente, al que le da igual quién gobierne o cómo se gobierne. A quien no le importa qué pierde o cómo lo pierda.-
Puedo entender a los confiados que esperan que, ahora sí, el régimen con 13 años de fracasos a cuestas les cumpla todas las promesas, por imposibles que éstas hayan sido, y siguen apoyando a una robolución fracasada.
Puedo entender a los ilusos de siempre, a los que esperan la limosna que creen que los sacará de pobres. Incluso puedo entender a los que apoyan al régimen por intereses mezquinos, por haber sido favorecidos con contratos que los sacó, a ellos sí, de pobres.
Pero jamás pude entender  a quienes dicen que es igual quien mande. A quienes piensan que cualquier gobierno es malo y hay que aguantarlo. A quienes dicen que este régimen es tan corrupto como los adecopeyanos y que votar por Henrique Capriles sería volver a los 40 años de latrocinio “democrático”, así que prefieren seguir como están.
A los que dicen que más vale ladrón conocido que honesto por conocer.
A los que creen tener el derecho a la libertad sin luchar por ella; a los que quieren que otros caigan defendiendo su derecho a vivir en tranquilidad. A esos no los puedo entender. Hace unos años contradije a quien escribió “Venezuela, país de cobardes” porque no creo que en nuestro país abunden los cobardes, sino los indolentes y  conformistas.
Dijo algún narco-gobiernero que la oposición tendría que convencer a 700 mil venezolanos por mes para ganarle al comediante en jefe. Gracias a Dios no hay que convencerlos, los ciudadanos se convencen por sí sólos que tiene que haber algo mejor que hipotecar la libertad en aras de promesas incumplidas e incumplibles, que la libertad es un derecho humano fundamental, y que en la Venezuela actual no es lo mismo “ser libre” que “estar libre”, pues siempre está la espada de Damocles sobre el cuello ciudadano, lista a caer si éste es “inconveniente a los altos intereses de la patria”.
La noche ya está llegando a su fin, y un hermoso y brillante amanecer nos espera.
No seguiremos, como mansas focas aplaudidoras, a un nuevo Mesías trasnochado. Caminaremos al lado, hombro con hombro y con dignidad, de quien encarna la esperanza de un país ya cansado de Iluminados de pacotilla y narco-gobierneros. Un nuevo mandatario que implantará la única dictadura que merecemos: la dictadura de las leyes sin compromisos, sin directrices gobierneras y sin complicidades.
Venezuela toda está marchando, ciudad por ciudad, hacia una nueva y hermosa realidad.
El futuro nos espera
Solo nos faltan pocos pasos…
venezueladigna@hotmail.com                                                                                    
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

ALVARO REQUENA, UN BLEDO

No dejan de sorprenderme las salidas mediáticas del candidato oficialista. Una de las últimas fue manifestar su indisposición a debatir con el candidato de la oposición basado en que tal persona, antes “majunche”, ahora es “la nada”. 
Sesuda observación del equipo de asesoramiento que le aconseja el uso de semejantes calificativos para no tener que enfrentar las realidades que plantea la unidad opositora.
Es evidente que se saldrá con la suya y no dará el espectáculo que los demás deseamos ver, no sólo por ver a Capriles debatiendo sobre las bondades de nuestros intereses ideológicos políticos, sino por ver como defiende el Presidente, después de 14 años, el inmenso fracaso de las políticas oficialistas y cómo, con su desparpajo y jaquetonería, vuelve a plantear las propuestas electorales que ya le hemos oído tantas veces y no hemos visto cuajar. Sería un debate entre lo prometido no cumplido e incumplible y lo necesario, cumplible y obvio para los ciudadanos.
La descalificación del adversario es clave para el gobierno. No saben cómo hacer para presentar batalla, sólo a través del insulto, el desprecio y el amedrentamiento, se sienten apoyados y seguros. Tu candidato no sirve, el mío sí.. Dominamos y controlamos todo, hasta los posibles candidatos a los que puede tener acceso la oposición. Ustedes son “nada”, sus candidatos también son “nada” y nos aseguraremos de que aquí en este país no pueda haber otro gobierno que el que queremos imponerles…
Así es como funciona el esquema electoral oficialista. Ayudados por la huella dactilar que identifica y abre el sistema de la máquina de votar y recuerda el quién y el voto. Amedrentamiento puro y simple. Las computadoras para funcionar guardan todos los procesos de acuerdo con el tiempo marcado por el reloj interno. Fácil y total “tramparencia”, aceptada con la misma pasión que aceptamos ganar el referendo de la modificación de la Constitución y sin embargo la modificaron y la siguen modificando.
Afortunadamente en la oposición ya sabemos, después de tanto insulto y maltrato social y económico, que la defensa que hacen los oficialista de su candidato y sus políticas no es ideológica sino encubridora de corrupción y complicidad negligente contra la nación. Saber eso ya es algo.
Algo es antónimo de nada y es sinónimo de bledo, por eso es que me importa un bledo lo que digan de mi candidato, que no tiene nada que ocultar ni rabo que pisarse. Prefiero seguir viendo a Capriles ganar venezolanos a nuestra causa, casa por casa, y me importa el mismo bledo que sepan por quién voté y seguro que a los millones que elegirán a Capriles, también les importará un bledo las listas de votos y votantes. Lo importante será siempre la Venezuela del futuro, democrática, respetuosa y enaltecedora de las libertades individuales. 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

NELSON MAICA C., ¿CÓMO SALIR DE ESTE DESASTRE?, POLÍTICA

¿Cómo salir de este desastre? ¡Proponiendo y haciendo! ¿Cuándo empezar? ¡Ayer! ¡Desde la campaña electoral; orientando, sugiriendo, delegando ciertas responsabilidades, y, sobre todo haciendo! ¡El tiempo no se detiene y deberíamos aprovecharlo al máximo!

¡El proceso para atajar este desastre, cambiarlo y reorientarlo esta en marcha desde hace un buen rato, lo esta haciendo el pueblo, las personas, a su manera, “todo cacho tiene su vuelta”! ¡Se percibe en la calle, con o sin (colóquele cuanto quiera)!

¡La voluntad general, por fin, se encontró con la voluntad y necesidad de cambio hacia el progreso! ¡No queremos atraso! ¡Tampoco vuelta atrás!
La pregunta es: ¿Cómo atraer financiamiento, innovación, inversionistas, sus capitales, después del 7 octubre próximo? ¿Cómo puede combinarse una estrategia de privatizaciones con la apertura de la economía?

Esta en el ambiente que la Venezuela de ahora no pueda resolver sus problemas en forma aislada. La solución pasa inevitablemente por su coordinación y/o integración a una sociedad mundial, que funciona con Estados, con monedas nacionales, con reglas de propiedad privada y, en general, con legislaciones que son bastante similares entre sí.

Aquí hay una restricción muy fuerte, a mi modo de ver, respecto de las opciones disponibles. No se trata de rehacer una sociedad en el vacío, sino de coordinarla y/o integrarla a un mundo más amplio y que funcione de una manera acompasada.

El tropiezo de cierta importancia que uno percibe para poder apostar al proceso, tal como viene, es la fluctuación, lo negativo y hasta lo absurdo, contradictorio, sobre las reglas. A todas luces parece que la inversión es difícil si no hay claridad y estabilidad en las reglas del juego.

Se ha planteado, incluso, por M Rothbard, por ejemplo, la posibilidad de la universalidad de reglas sin la intervención del Estado. Sin embargo, parte de los estudiosos del tema, sostienen que tendería, entonces, a emerger un monopolio de la fuerza con el objeto de universalizar las reglas, su interpretación y su ejecución.

Más allá de la cuestión teórica, hay que admitir que no conocemos casos reales en los cuales haya universalidad de reglas en un territorio que no signifique también, necesariamente, universalidad de agencias de interpretación (tribunales) y de ejecución (policía) de las reglas, y esto debe tenerse en cuenta al momento de la reflexión teórica y de la praxis.

¿Puede un Estado funcionar sin reglas generales, sin leyes aceptadas por la sociedad? ¿Suena muy teórico eso de la universalidad del derecho, de la universalidad de las reglas, de las leyes? Pero cuando se trata de establecer una industria, una gran inversión, quisiera saber si es posible operar sin reglas generales que den un mínimo de certeza respecto de la conducta futura de los agentes económicos y, sobre todo, de los agentes que no usan sólo las palabras como método de persuasión, sino las armas.

Imposible que una situación económica se estabilice, tome un rumbo, cuando hay anarquía y represión, terror y crimen. En una sociedad organizada siempre surgirán reglas generales.

Creo muy difícil que con la actual implantación comunista socialista, el socialismo del siglo XXI, con un comisario político dirigido desde la isla cautiverio, quitando por la fuerza bruta descaradamente y eliminando la propiedad privada, pueda haber inversiones importantes o un proceso de inversión sostenido.

Hay caminos, otro camino seria uno coordinado con otros países de Latinoamérica, resto del mundo, en el cual ya se han ensayado procesos de variado orden aunque frustrados una buena parte de ellos. Ejemplos: Perú, su desregulación por la vía de la ilegalidad o la privatización espontánea. Han hecho esfuerzos por incorporar a los informales. Ecuador con el Presidente Febres Cordero. USA, Houston, muestra, justamente, la función del gobierno, allí ha surgido una regulación privada para la planificación urbana interesante. Las normas de zonas y los reglamentos relativos a externalidades se han fijado en las cláusulas de los contratos y han sido establecidos por los propios empresarios que desarrollaron un área. Pero en última instancia, la interpretación de los contratos y la resolución de los conflictos descansan en una reglamentación universal, general y monopólica que realiza el gobierno.

Tips:
•          Las victimas del comunismo en el mundo: De acuerdo a las cifras de cada país, ya expuestas, del aberrante sistema totalitario comunista marxista estalinista leninista implantado en el mundo, de donde viene este supuesto socialismo del siglo XXI, genero unos 100 millones de victimas humanas entre los fusilados, asesinados en las calles, en prisiones, campos de concentración, bajo torturas, los que trataron de escapar del terror, etc. ¿Cuántos van en Venezuela? ¿Cuántos mas?
•          Se escogió como fecha desde 1917 en que se implantó el comunismo en Rusia, hasta 1987 en que desapareció la Unión Soviética, y por consiguiente la mayoría de los países del bloque bolchevique tomaron el camino de la democracia. Más de cien millones de personas han sido victimas del régimen comunista socialista, de los marxistas leninistas. ¿Seguiremos en eso o le damos un paro total ahora? Usted decide.
•          Evidente: fallas, además, en lo electoral y con relación a los técnicos destacados allí por la MUD ¿Cómo es eso que no sabían que faltan o sobran huellas a esta fecha? ¿Son técnicos de carrera? ¿Acaso cada mesa con capta huella las compara con todo el registro de cedulados con derecho a voto? ¿Y, esos equipos desde su diseño responden a ese requerimiento?
•          El Estado Apure requiere, incuestionablemente, un nuevo gobierno. Los Apureños necesitan un cambio y unirse al progreso ¡Que estado de postración y sumisión, dependencia de las dadivas, llamadas misiones, tan notorio, Dios mío! Los guajibos, victimas de los manipuladores. Casi todos sometidos por el estomago, igual que buena parte de la población del Estado. Ahora, además y para colmo, las adolescentes -incluyendo estudiantes- encargando niños para cobrar una misión, tal como prometió el comisario político de los castro ¡Válgame Dios!
•          ¿Cuántas mentiras y promesas de estos rojos para el Estado Apure y en especial para San Fernando? Una: ¿Dónde están los dos puentes más que cruzarían el Río Apure por San Fernando? En la demagogia, en el engaño, todo para el futuro que nunca llega con este comisario político de los castro, cara dura. Las carreteras llaneras, sin concluir, sin avanzar. Los vehículos de tonelaje se desplazan como alma que lleva el diablo y hasta en días feriados. Y pasan por alcabalas, ahora más abundantes que nunca.
•          El pueblo murmura: los almacenes del gobierno, incluyendo los que les quito a muchos empresarios privados, están repletos de comida. Acaparan y retienen de todo. Dosifican los envíos para el interior, en especial para algunos estados supuestamente rojitos. A la población la están sometiendo por hambre.
•          Todas esas supuestas leyes “chimbas” topan con dos destinos; uno, el artículo 350 de la CN, la resistencia, y, dos, con el pipote de “basura” dispuesto por la historia.
•          En el texto de la vigente CN no aparecen los términos: socialismo, socialista, comunista, comunismo, comuna, y, mucho menos territorio socialista, como en algunas vallas en Aragua. ¿Alguna autoridad judicial puede corregir eso? ¿Alguien esta promoviendo la desintegración de la Republica de Venezuela? ¿Tratan de fundar un estado dentro del estado y/o eliminarlo? ¿Es o no un atropello, por decir lo menos, a la Republica?
•          Gasolina: se siente escasez en el interior ¿Quién da una explicación comprensible y cercana al hecho? ¿A quien oficial se le puede prestar atención si le atribuyen a un roedor pequeño dejar sin luz a toda una región?
•          ¡Basta! ¡Ya no más planes y misiones! La demagogia toca techo… busquen puesto… calladitos se ven mejor… preparen la entrega de cuentas y de responsabilidades. Catorce años en el gobierno son demasiados…
•          Solo tengamos presente: Para Stalin alcanzar su objetivo –crear un hombre nuevo y una sociedad nueva- usando los resortes del poder a su antojo: el Estado, las riquezas, las armas, el partido, la policía, los educadores, los escritores, los medios y comunicadores y los artistas, etc. Sin embargo, aunque no tuvo impedimentos para dirigir su política, el resultado no es mucho mejor que el que logro Hitler. Las victimas de la represión, el terror y el crimen, se cuentan por decenas de millones, y el resto de la población hundida en la pobreza y el miedo, y la propia naturaleza, el medio ambiente, degradada. El hombre nuevo que el comunismo debía producir – y aquí todavía pregonan y alardean de eso - solo existió en los slogans del gobierno, partido y en las novelas del realismo socialista. El destino del estado soviético muestra que el proyecto inicial, eliminar todas las estructuras sociales y sustituirlas por un nuevo orden, fruto de la ciencia y la voluntad rojas, fue un total fracaso, no solo cuando quienes lo promovieron perdieron la guerra, sino también cuando la ganaron. El comunismo socialismo no ha muerto a consecuencia de una derrota militar, sino de muerte natural, y aun así solo ha dejado, como testimonio, la desolación material y moral. ¿Por qué aquí seria diferente cuando en todas partes que se impuso el resultado es el mismo: un gran desastre?
•          Sin olvidar: el nuevo Presidente, 2013-2019, ejercerá también, por un tiempo, todo ese poder que tenia el ex. “Cachicamo trabaja pa´lapa”.

Lema histórico de Venezuela: “Dios y Federación”.- Orquídea.- Guarico: Palma Llanera.

“No es accidental que el capitalismo haya generado progreso, tanto a nivel productivo como también a nivel del conocimiento. El egoísmo y la competencia son fuerzas aun más poderosas que el espíritu publico y el sentido del deber”, Albert Einstein, 1879-1955.

nelsonmaica@gmail.com


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA, EL REP, EL SECRETO DEL VOTO Y EL VENTAJISMO COMO SISTEMA

Estamos a cuatro meses de la más importante contienda de nuestras vidas. Honrémosla estando a la altura del desafío. Mañana puede ser demasiado tarde. Enfrentar hoy las irregularidades que ensombrecen las funciones arbitrales del Consejo Nacional Electoral es un imperativo categórico, que debe acompañar la incansable y exitosa campaña que lleva a cabo nuestro abanderado. No hacerlo podría escamotear nuestra victoria y sumirnos en un conflicto de incalculables proporciones.
1
             La discusión en torno a las condiciones preestablecidas por el Consejo Nacional Electoral vigente con que enfrentemos la crucial decisión existencial del próximo 7 de Octubre reviste una trascendencia que ningún devaneo ni atajo discursivo puede soslayar. Pues en juego está el futuro de la República y el sentido mismo de la juridicidad, legalidad y legitimidad del sistema hoy por hoy imperante en Venezuela. Es un tema, por tanto, de la mayor significación y debemos afrontarlo sin melindres, sin regateos ni falsas respuestas. Ante la muerte no se coquetea con subterfugios. Y lo que suceda el 7 de octubre podría terminar con la muerte de nuestro malherido sistema democrático y, por consiguiente, con nuestro modo de vida. O lo enfrentamos con la verdad en la mano o nos haremos cómplices del más grave de los delitos de lesa humanidad: el asesinato de nuestra juridicidad y la desaparición de nuestra sociedad como Nación.

            Comprendamos, de entrada, la naturaleza del envite: la resolución de una crisis existencial ante un enemigo interno – es él quien así se ha declarado desde que hace ya largos veinte años asaltara el Poder con las armas de la República, pretendiera asesinar al entonces presidente constitucional, incluida su familia, derogar la institucionalidad vigente y establecer un régimen dictatorial con el objeto de imponer una tiranía de corte castrista - que se hizo del Poder seis años después por medios electorales y pretende rematar su faena conduciéndonos al matadero por esos mismos medio electorales, pero manipulados a su antojo. De allí la inmensa gravedad de las irregularidades que se nos impongan para participar de nuestra liberación o de nuestro propio degüello. Y la trascendencia de la denuncia de dichas irregularidades y el esfuerzo por rectificarlos ahora, cuando nuestra fuerza está intacta y en arrollador crecimiento, y no cuando la injusticia haya sido consumada. A pesar de nuestra manifiesta mayoría.

            Circulan suficientes y muy bien documentadas denuncias acerca de la cantidad de irregularidades que lastran y sesgan de manera inaceptable el actual sistema electoral venezolano y de la necesidad imperiosa y urgente de enfrentarlas con firmeza, haciéndolas del conocimiento de la opinión pública nacional e internacional, y exigiendo simultáneamente su inmediata corrección. Así la mayor, la más grave y la más evidente de sus injusticias violatorias del respeto a las mayorías – de la que ya ni siquiera se habla, como si de tan abusiva y evidente resultada inevitable -, a saber: la conformación de su directiva entre cuatro rectoras abiertamente parcializadas y al servicio del régimen, de la que no hacen ningún secreto,  y la existencia de un quinto rector de cuya legitimidad como representante de las fuerzas opositoras – poseedoras de un 52% electoral como quedara suficientemente demostrado en los últimos procesos comiciales – cabe expresar la mayor de las dudas. Basta remitirse a ESDATA, a SÚMATE y otras organizaciones no gubernamentales, de cuya seriedad, experticia, ecuanimidad y empeño no cabe la menor duda.

            Si se pretendiera desconocer la evidente mayoría que ha quedado demostrada, a pesar de los pesares, en los tres últimos procesos electorales, en base a las encuestas, amañadas o no, es más que evidente que ninguna de ellas puede soslayar el hecho incuestionable de que todo el andamiaje del Poder descansa sobre esas bases corrompidas y de que la voluntad popular, aún en mediciones de opinión supuestamente objetivas y científicas, refleja obligada y necesariamente las distorsiones que el poder imperante induce en la conciencia de quienes dependen para su sobrevivencia de la decisión de quien maneja las dádivas del sistema. Una dictadura nada virtual. Tan real, como que nos impone atravesar las horcas caudinas de su propio ministerio electoral.

2

            Nuestra mayor preocupación radica en la insistencia de los sectores democráticos, de los partidos, de la comisión electoral de la Mesa de Unidad Democrática, del Comando Nacional de nuestra candidatura presidencial y del mismo candidato designado, Henrique Capriles Radonski, por afincarse y limitarse a aspectos parciales, sin duda de gran significado – como el secreto del voto – de la contienda electoral, pero dejando en la mayor oscuridad cuestiones esenciales del contexto crítico existencial en que estamos históricamente envueltos, y que se expresan, de parte de nuestros adversarios, en el uso de los mecanismos electorales como instrumentos de dominio y manipulación a los fines de terminar por liquidar nuestros principios republicanos y democráticos y la correspondiente tradición que nos fundamenta como Nación independiente. Nos referimos a la estrategia puesta en práctica por el presidente de la república, sus aliados cubanos y su movimiento político, incluidas todas las instituciones del Estado, sistema judicial, fuerzas armadas, asamblea nacional, fiscalía general de la república, Procuraduría del Estado y Defensoría del Pueblo, asíu como los descomunales recursos financieros que le asegura PDVSA,  para malversar impunemente todos los mecanismos electorales y muy especialmente el CNE y el proceso electoral como campo de batalla para someternos y aniquilarnos, de modo a entronizar sobre las ruinas de nuestra malherido Estado Constitucional, Democrático y de Derecho el Estado Total propio de sus ambiciones totalitarias. De allí la razón de la manipulación de los registros, la redistribución arbitraria de los electores, sea para acomodar los resultados a favor de sus candidatos, sea para impedir la asistencia de los electores de oposición a sus nuevos lugares de votación, la constitución de centro electorales alejados de los centros urbanos, la insistencia en el manejo de maquinas y equipos que transmitan la impresión del conocimiento de la voluntad de los votantes, la violación del derecho al voto de nuestros connacionales que se encuentran en el exterior, los obstáculos puestos tanto a la observación y conteo de totalizaciones en las salas respectivas a nuestros testigos, como el rechazo a la observación internacional, etc., etc., etc.. Como puede observarse, el secreto del voto es uno, y no el más significativo de los innumerables atropellos a que los sectores democráticos están expuestos. Que convierten nuestros anhelos de resolución de la crisis por medios electorales y pacíficos,  justo es decirlo, en una aspiración casi utópica si no de muy difícil satisfacción.

3

            Quisiera finalmente situar la grave problemática que enfrentamos, y que sin duda muestra signos evidentes de victoria dado el cambio profundo que parece advertirse en la voluntad popular, el rechazo a la situación de apocalíptico desastre en que el régimen imperante ha sumido al país, el muy deficiente gobierno que lo ejecuta y la fuerza de la campaña que lleva adelante nuestro abanderado, aún bajo las actuales condiciones de descarado ventajismo oficial, en el contexto teórico general del uso y abuso a que están expuestas las sociedades en crisis existenciales cuando se ven invadidas y asaltadas por quienes pretenden aniquilarlas por medios violentos o pacíficos, militares o electorales, para, sobre sus ruinas, montar regímenes totalitarios. Para ello quisiera servirme de la lucidez y profundidad de uno de los más importantes pensadores jurídicos y políticos alemanes, Carl Schmitt. De quien citaré algunos pasajes de su importante texto de 1932, LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD.

            “El método de formación de la voluntad por la simple verificación de la mayoría tiene sentido y es admisible cuando puede presuponerse la homogeneidad sustancial de todo el pueblo. En este caso, la votación adversa a la minoría no significa una derrota para ésta, sino que el escrutinio permite simplemente poner al descubierto una concordancia y una armonía anteriores y que existían en forma latente...No obstante tiene que presuponerse siempre un principio de justicia material, si no se quiere ver desmoronarse en el mismo momento todo el sistema de la legalidad; tal principio es el de la igualdad de "chance" para alcanzar esa mayoría, abierta a todas las opiniones, a todas las tendencias y a todos los movimientos concebibles. Sin este principio, las matemáticas de las mayorías, con su influencia frente al contenido del resultado, no sólo serían un juego grotesco y un insolente escarnio de toda justicia, sino que, a causa del concepto de legalidad derivado de dichas matemáticas, éstas acabarían también con el sistema mismo, desde el instante en que se ganara la primera mayoría, pues esta primera mayoría se instituiría en seguida legalmente como poder permanente."

"La pretensión de legalidad convierte en "ilegalidad" toda resistencia y toda revuelta contra la injusticia y la antijuridicidad. Si la mayoría puede fijar a su arbitrio la legalidad y la ilegalidad, también puede declarar ilegales a sus adversarios políticos internos, es decir, puede declararlos hors-la-loi (forajidos), excluyéndolos así de la homogeneidad democrática del pueblo. Quien domine 51% podría ilegalizar, de modo legal, al 49% restante. O podría cerrar tras sí, de modo legal, la puerta de la legalidad por la que ha entrado y tratar como a un delincuente común al partido político contrario, que tal vez golpeaba con sus botas la puerta que se le tenía cerrada."

Ambos pasajes, tomados del capítulo El sistema de legalidad del estado legislativo, de su ensayo Legalidad y legitimidad, describen una situación eventual que hemos vivido en carne propia durante estos últimos 13 años y del que podemos dar fe con los hechos. El haber recibido un tercio de la cantidad de diputados a pesar del 52% de los votos obtenidos, gracias al acomodo de mayorías y minorías que blindan el poder obtenido en pasados comicios, demuestra con que aviesa minuciosidad y artificio el régimen imperante ha utilizado la mayoría circunstancial que obtuviera en las elecciones presidenciales de diciembre de 1998, de qué hábil manera modificó las bases constitucionales de nuestra República manipulando todos los procesos electorales subsecuentes hasta convertir los procesos electorales, de naturaleza comicial o plebiscitaria, en horcas caudinas que han ido cercenando nuestros derechos hasta traernos a este grave abismo que enfrentamos.

Estamos a cuatro meses de la más importante contienda de nuestras vidas. Honrémosla estando a la altura del desafío. Mañana puede ser demasiado tarde. Enfrentar hoy las irregularidades que ensombrecen las funciones arbitrales del Consejo Nacional Electoral es un imperativo categórico, que debe acompañar la incansable y exitosa campaña que lleva a cabo nuestro abanderado. No hacerlo podría escamotear nuestra victoria y sumirnos en un conflicto de incalculables proporciones.

sanchezgarciacaracas@gmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

ALBERTO FRANCESCHI G., LAS INCOMODAS VERDADES

Quisiera creer que quienes lean estas líneas conservarán el aplomo como para no creer el cuento chimbo, que uno sirve al gobierno, si expone puntos de vista críticos en torno a la campaña de la oposición.
Como creo que nuestra masa de votantes es tan caprilista como fue antes rosalista dejo constancia apresurada entonces que votaré por el candidato de la unidad, ya sin la tarjeta UNICA, resignándome a la tarjeta UNITARIA contra las que querrán medirse los partidos con mucho billete que harán su propia campaña de promoción diferenciada.
Sigo sin aceptar porque si el candidato es único, deba dirimirse ostensiblemente y mediante recursos financieros mediáticos muy dispares, cual partido seduce más con sus cuñas y marketing caros, para canalizar el voto de quienes esperaron por este calendario electoral del CNE chavista e intentar que terminen sus días en el poder.

Esta ritual subordinación a las reglas escogidas por Chávez, para que nos manifestemos sus opositores, siempre en condiciones de obscena subordinación a su ventajismo tramposo, una vez más nos llevará quizá, a una fecha de nueva frustración de esperanzas, aunque esta vez se nos dice que hay mas chances.
Y mi pregunta es ¿ y porque esta vez sí? cuándo sabemos que aquí gana elecciones quien reúna una poderosa maquinaria clientelar y recursos que, a diferencia del pasado, ahora son incuantificables.
¿Saben acaso los mas soñadores que el gobierno puede gastar entre 5 y 10.000 millones de dólares en estos cuatro meses, en operativos de subsidios nunca vistos, con repartos de real a granel, de créditos para lo que sea, artefactos, equipos, maquinarias, por barcos enteros, que van a los rojitos y a su poderosa red de de control político-social?

Esta no ya no es una campaña electoral normal, como aquellas donde se valía algunas “actas mata votos” y algunos abusillos en la saturación de mensajes mediáticos.
Esta campaña está garantizada por medio millón de activistas rojos, a los cuales se les ha asignado por lo menos 3.000.000 de adultos inscritos, usufructuarios y por supuesto dependientes, de alguno de los 30 planes y misiones, con cheque mensual garantizado, sumados a una nómina de por lo menos 5 millones más de asistidos con subsidios alimentarios, de salud, educación etc.
No sostengo que sea imposible ganarle a este estrafalario despotismo, cebado en sus ventajismos de carácter delincuencial, ejercitando su sevicia política contra la mayoría nacional, pero que no se crea que podemos seducir con ofertas que igualen las que ya es capaz de repartir el gobierno, porque así no moveremos un pelo al elector ya asistido en medio del paroxismo del despilfarro clientelar chavista.
Y de una vez les digo: ante la hipótesis de ganar y que Chávez entregue, no sé como se haría para repartir a los nuevos “clientes” sin quitarle lo que ya tenían los ya cebados, por la sencilla razón que han endeudado la nación para seguir en esto, a lo cual debería agregarse el derrumbe de los precios petroleros, debido a la recesión mundial y a la estupidez de Chávez de andar regalando la mitad de lo que producimos.
Es tal el desbarajuste en que se deja el país, si el caudillo se va, que de no ser por la agónica necesidad de salvar lo que queda de nuestra nación, hasta sería conveniente que a ellos les toque terminar de generar su colapso anunciado, que los destrozaría políticamente. Porque esa hora vendrá, cuando todas las facturas venzan en el muy corto plazo y haga definitivamente aguas esta piltrafa de economía vudú basada en el régimen de oprobios, de la gran rebatiña y el cuanto-hay-pa´eso, propio de la casta lumpen gobernante, que quiere seguir y seguir, con su negocio de desgobernar.
Como se sabe el país escogió esta cadena de paciencias, de esperas resignadas y ahora ha escogido la propuesta de hacer compatible la ruinosa continuidad del modelo chavista, con la oferta opositora de paz y amor, cogobierno con el régimen, reconciliación y misiones a todo tren, para disputarse el voto de los subsidiados, que se supone son mayoría, por haber exterminado el grueso del aparato productivo en estos 14 años y tirado a la calle, según el propio Chávez: 500.000 millones de dólares en subsidios al consumo, que para mí, en una buena mitad, están en los bolsillos y cuentas nacionales y en dólares y euros de la chaviburguesia.
Todo el país gira en torno a unos grandes dilemas que se resolverían a fecha cierta el 7 de Octubre. Pero nada decisivo cambiará ese día. El verdadero cambio comienza o con el finiquito existencial del déspota, con enfermedad terminal o porque en medio de una saturación de las tendencias centrifugas acumuladas en estos 14 años de disparates se dispare una singularidad en el espacio tiempo político y social venezolano, o como ocurre con todos los fenómenos estelares, la acumulación de densidades intolerables, hacen estallar lo que aparentaba un simple cambio cuantitativo, que se hace cualitativo en el momento menos esperado.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

ANALÍTICA PREMIUM, EDITORIAL, LAS ENCUESTAS ¿INSTRUMENTOS DE GUERRA SUCIA?VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2012,

Hoy , estamos en la víspera de una de las elecciones más cruciales para determinar el futuro político de nuestro país. Por eso resulta alarmante contemplar las enormes diferencias que se presentan en los resultados de intención de votos a favor o en contra de los dos principales candidatos a la presidencia de la República

En todos los países del mundo las encuestas de opinión son un instrumento de medición del comportamiento de la sociedad en un determinado momento. Dependiendo de la calidad del trabajo de campo, la buena y objetiva elaboración del cuestionario y la no dependencia de una única fuente de financiamiento, son por lo general bastante acertadas, estableciéndose para sus resultados un eventual margen de error que va entre 2.5% y 5%.

Hoy , estamos en la víspera de una de las elecciones más cruciales para determinar el futuro político de nuestro país.  Por eso resulta alarmante contemplar las enormes diferencias que se presentan  en los resultados de intención de votos a favor o en contra de los dos principales candidatos a la presidencia de la República , que van desde un empate técnico hasta una presunta diferencia abrumadora de más de 20% a favor de Chávez.

Basta hacer un recorrido por las últimas elecciones realizadas desde 2006 para darse cuenta que la alter nativa democrática ha venido creciendo lenta pero consistentemente mientras que el gobierno sufre altibajos y no recupera la popularidad que un día tuvo.

Otro aspecto importante es analizar el margen de error que han tenido las principales encuestadoras con respecto a los resultados reales de la oposición. En el caso de IVAD y de Datanalisis subestimaron considerablemente los resultados obtenidos por la alternativa democrática en las ultimas elecciones parlamentarias.  A esto hay que agregarle un dato importante que es el número de indecisos que aparecen en todas las encuestadoras serias que  según las ultimas mediciones disponibles superarían el 30%.

Por eso es que no hay que tomar en cuenta los pronósticos de los parapetos oficialistas disfrazados de encuestadoras, así como tampoco,  a los que han sucumbido frente al poder crematístico del gobierno. No existen razones objetivas para que la alternativa democrática unida sufra un descalabro salvo en la imaginación calenturienta del comando Carabobo y del G 2 cubano.

En todo caso los resultados de las encuestas de hoy no son proyectables a la fecha de las elecciones. Las verdaderas encuestas se verán en las calles de las distintas ciudades y pueblos del país cuando las multitudes sigan acompañando a Capriles en su búsqueda por lograr una mejor Venezuela.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com
informes.premium@analitica.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

EUGENIO G. MARTINEZ, EN LOS INDECISOS ESTA LA CLAVE

A un poco más de tres meses de una elección histórica todas las variables de los estudios de opinión pública sugieren que existe una leve ventaja a favor de la reelección de Chávez. No obstante, esto no le garantiza la victoria al oficialismo; al contrario, en términos globales la oposición se encuentra ante su mejor oportunidad electoral en una década

Algo ocurre con las encuestas. Las diferencias significativas que se registran entre los principales estudios de opinión pública sugieren que no existe una noción clara de lo que está ocurriendo en el país, especialmente con el segmento de los indecisos. La disparidad en los resultados de intención de voto es un indicativo de que las encuestas están fallando en medir la opinión de uno de los tres sectores en los que se divide el electorado venezolano (pro oposición, independientes, pro gobierno).


Veamos algunos ejemplos: 

La diferencia en la intención de voto entre Henrique Capriles Radonski y Hugo Chávez varía desde una brecha (diferencia entre la intención de voto de los dos candidatos) de siete puntos porcentuales a favor de Capriles Radonski hasta 36 puntos porcentuales a favor del presidente Hugo Chávez.

Si utilizamos como referencia los resultados de los estudios de opinión pública -difundidos en mayo, con fecha de campo en abril- veremos la siguiente disparidad en la brecha de votación:

  1. Predigmática: 7 puntos porcentuales a favor de Capriles Radonski
  2. JDP Consultores: 3 puntos porcentuales a favor de Capriles Radonski
  3. Varianzas: 5 puntos porcentuales a favor de Capriles Radonski
  4. Consultores 21: empate técnico entre todos los electores
  5. Datanálisis: Diferencia de 17 puntos porcentuales a favor de Chávez
  6. Hinterlaces: Diferencia de 22 puntos porcentuales a favor de Chávez
  7. Consultores 3011: Diferencia de 30 puntos porcentuales a favor de Chávez
  8. IVAD: Diferencia de 21 puntos porcentuales a favor de Chávez
  9. GISXXI: Diferencia de 36 puntos porcentuales a favor de Chávez.

Si se analiza cada uno de estos estudios se encuentra que entre más alta es la brecha entre los candidatos más alto es el segmento de personas que no precisan por quién votarán, incluso en algunos casos el porcentaje de indecisos es superior a la diferencia entre los candidatos. Por ejemplo, según Datanálisis 33% de los encuestados no responde por quién votará, mientras IVAD sitúa este segmento en 32% de los electores.

En otras encuestas como la de GISXXI la diferencia entre los candidatos (con 16% de indecisos) puede explicarse por la naturaleza y orden de las preguntas que realizan en sus trabajos de campo. Valga la acotación que la decisión del CNE de exigir a las encuestadoras que se registren ante el organismo comicial para poder difundir sus estudios no va a resolver este problema, porque entre los requerimientos para dicho registro no se incluye la presentación del cuestionario empleado para cada estudio (para poder analizar una encuesta es necesario conocer, no sólo las preguntas que se realizan, sino el orden en que se presentan esas preguntas).

Retomando el tema de los indecisos, cualquier lector podría indicar que no existe certeza de cómo votará este segmento: podrían inclinarse mayoritariamente a votar por Capriles Radonski, podrían hacerlo por Chávez o podrían distribuirse entre los dos candidatos.

La duda de cómo se comportarán los indecisos -y su impacto en los resultados de las encuestas- no puede desestimarse. Algo ocurre con los estudios de opinión pública que en su mayoría no logran precisar cómo votarán 1/3 de los electores el 7 de octubre. Si el problema no son los estudios (su cuestionario y distribución muestral) entonces el problema se ubica en un sector importante de la sociedad que teme hablar de sus preferencias políticas.

Según Datanálisis la cifra de indecisos en mayo llegó a 33%. Si se disgrega esta cifra por grupos etarios se obtiene que al menos cuatro de cada 10 electores entre los 18 y 29 años se autodefina como independiente; mientras que entre los 36 y 41 años la cifra de indecisos alcanza a 34% de los electores potenciales.

Por clase social la situación no es distinta. Tres de cada 10 electores de los segmentos A/B y C se dicen independientes ¿Y en los segmentos D y E? Tres de cada 10 electores también se dicen independientes.

Con estos números es sencillo concluir que la clave del 7 de octubre está en poder comprender a los indecisos (algo de Perogrullo dirán muchos lectores) especialmente cuando en la mayoría de los estudios de opinión pública tres de cada 10 electores en Venezuela no quieran fijar posición sobre su preferencia electoral, una postura llamativa porque tenemos más de una década viviendo bajo los efectos de una polarización extrema.

No obstante, cuando logra filtrarse el segmento de indecisos -en función de cómo responden a otras interrogantes- resulta más sencillo entender el panorama del 7 de octubre.

A un poco más de tres meses de una elección histórica todas las variables de los estudios de opinión pública sugieren que existe una leve ventaja a favor de la reelección de Chávez. No obstante, esto no le garantiza la victoria al oficialismo; al contrario, en términos globales la oposición se encuentra ante su mejor oportunidad electoral en una década.

Los estudios de opinión pública -en su conjunto y no sólo con la interrogante de intención de voto- sugieren que el escenario electoral será muy similar al de los resultados del referendo constitucional de 2007. Si no ocurren eventos extraordinarios en los próximos tres meses el 7 de octubre presenciaremos un resultado cerrado entre Capriles Radonski y Chávez.

A una semana que comience -oficialmente, aunque no en la práctica- la campaña electoral el poder comprender el silencio de los indecisos será clave para el resultado de la elección presidencial.

La mejor prueba de que el 7 de octubre será un evento con una diferencia pequeña se encuentra en la recientes decisiones del Ejecutivo Nacional: Mantener cerrado el consulado en Miami, otorgar el control de PPT y Podemos a dirigentes pro-Chávez, el constante uso de cadenas y ventajismo electoral, la negativa a permitir la presencia de misiones técnicas de observación electoral, reactivar el uso de la Lista Tascón, promover el rumor de que el voto no es secreto, etc.



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

FERNANDO FACCHIN B., EL ESTADO FEDERAL

A principios de esta semana se llevó a efecto un importante foro: “Estado Federal: futuro y actores”, excelentemente organizado por el Tren Venezuela. Los temas allí desarrollados, responden a la inquietud sobre el futuro del país. El mismo, evidentemente, depende de la capacidad integradora, esto es de atender a las demandas democráticas de autoafirmación regional y municipal.

El proceso de descentralización nació gracias a la voluntad política de la IV República que aceptó la necesidad de un cambio geopolítico que garantizara la estabilidad del sistema democrático. De tal manera que la descentralización, como proceso de transformación del hipertrofiado estado centralista, es el sistema ideal para desarrollar la democracia en un verdadero esquema de participación ciudadana como principio fundamental para evitar la concentración de poder. 

La descentralización viene a conformar un verdadero Estado federal desde las perspectivas económicas, jurídicas, políticas y sociales necesarias para el desarrollo sostenible de los estados y municipios. 

Pero la descentralización requiere de una serie de condiciones para que sus ventajas potenciales se materialicen. El principio de autonomía es uno de ellos, junto con un marco jurídico que permita las relaciones intergubernamentales, la clara delimitación de competencias y la suficiencia financiera. La centralización político-administrativa es un sistema opresor de los recursos públicos con sus monopolios, sus prohibiciones y sus trabas de todo género al desarrollo sostenible de las regiones.
  
El hiperpresidencialismo chavista ha impedido la descentralizador produciendo una crisis en su legitimidad, debilitando las instituciones, retardando la asignación de recursos a las regiones, negándoles su propio desarrollo, a sabiendas que la democracia y la participación protagónica son ejercidas a cabalidad cuando los gobiernos locales son más próximos a los ciudadanos, realzando la importancia de la sociedad civil y sus instituciones políticas ante los desafíos del desarrollo regional y la estimulación del sentido de pertenencia como sociedad colectiva. 

La federación nos garantiza la previsión y la prospectiva de un futuro promisorio para el ejercicio de nuestro desarrollo sostenible, sobre todo para convertirnos en artesanos de un futuro elegido más que ser víctimas permanentes de un pasado y presente sufridoa, como se vislumbra ante la remota posibilidad de la reelección presidencial. El 7/O expira el tiempo y la oportunidad que nos concede la historia para asumir el rol que nos corresponde para el rescate de la República. La descentralización permite un equilibrio más democrático entre los actores políticos y sociales, al impedir concentraciones de autoridad, poder y recursos presupuestarios.  Por lo que se viene sosteniendo que la descentralización aumenta la gobernabilidad democrática de un país, involucrando a un mayor número de actores en las decisiones. 

De igual manera, los procesos de descentralización y transferencia son el medio idóneo para impulsar y contribuir a la consolidación del modelo federal descentralizado que determina la Constitución, para lograr impulsar una gestión eficaz, eficiente, transparente y responsable de las políticas públicas en cada región del país en correspondencia con sus aspiraciones, necesidades y propuestas. 

El oficialismo evidencia una crisis socio política de dramáticas señales de destrucción del país, después de 40 décadas de estabilidad política, surgen dudas acerca de la probabilidades de sobrevivencia del hoy maltrecho Estado de derecho. Se ha iniciado la cuenta regresiva para el gobierno, no permitamos que el Estado federal sea una utopía. 

ffacchinb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

EL EVENTO FUNDACIONAL DE “LA CONSTITUCIÓN ES EL CAMINO” EL 21 DE JUNIO DE 2012

Con sala plena comprometiéndose con la defensa, vigencia y desarrollo de la Constitución  Nacional  asistieron al evento  constituyentistas, ex diputados a la Asamblea Nacional, académicos, profesionales, luchadores sociales, dirigentes políticos, representantes gremiales, Organizaciones Civiles No Gubernamentales e invitados especiales.

Los organizadores del Evento Rafael Simón Jiménez, Ernesto Alvarenga, Alexis Aponte y Manuel Alcalá fueron enfáticos en afirma su contribución a la gran unidad nacional para lograr a partir del 7 de octubre un cambio de gobierno que garantice la inclusión, una verdadera democracia y un ejercicio pleno de los derechos y postulados constitucionales. Dejaron clara su esperanza que Capriles devuelva la soberanía al máximo texto constitucional del país, que a su juicio ha sido “dilapidado” por el candidato oficialista.

Debemos mencionar la intervención del constituyentista  Luis Miquilena, dirigente político, recordó que la actual Constitución fue elaborada en un momento difícil para el país y tienen la virtud esencial que fue creada de forma pacífica. “Nosotros cuando la creamos queríamos un país democrático y que fuera capaz de agruparse en aquella Ley primaria que la República había establecido. Hoy nos damos cuenta que el candidato oficialista no ha hecho otra cosa más que ir a los basureros a pretender rencauchar todo lo malo de la historia para presentárselo a Venezuela con el infame nombre de Socialismo del siglo XXI. Eso no ha sido más que la caricatura de todo lo malo que ha venido ocurriendo en los países latinoamericanos mostrándose como un gran fracaso para el país y para la Constitución Nacional”.

carlosrpadillal@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

CONMOVEDOR MENSAJE DEL PADRE PALMAR A CAPRILES RADONSKY

.....Mensaje que le escribí a Capriles Radonsky para hoy Domingo y que quiero compartir con toda Venezuela:

"Hermano, Paz y Bien! Llegó el día de iniciar juntos el camino definitivo. Será un caminar sin pausa y sin paradas, un caminar con aliento de esperanza y con la fuerza que sólo viene de Dios. Te deseo el éxito electoral contundente y la victoria espiritual santificante. Cuenta con toda Venezuela, somos un país que ha demostrado paciencia pero que hoy emerge, en un estado de conciencia que sólo lo da el espíritu de decisión de un alma agitada y de una corporeidad agotada por el cansancio del maltrato social. 

Eres nuestro líder y te convertiremos en nuestro Presidente; eres nuestro amigo y te convertiremos en nuestro Primer Magistrado; eres nuestro mayor dirigente político y te convertiremos en nuestro primer ciudadano. Que Dios y la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela te acompañen a tí y a todos los que desde hoy comenzamos esta ruta del progreso.

Somos VINOTINTO y Tricolor, somos "Alma Llanera" y "Pajarillo"; somos joropo, gaita y tamunangue; somos raza y mestizaje; somos costa y montaña; somos sol amado y luna plateada; somos aurora y crepúsculos; somos isla y continente; somos hombre obrero y mujer ama de casa; pero sobretodo, somos bravo pueblo, que lucha, canta y ora. Que Dios te conceda la paz y haga brillar su rostro sobre tí y sobre toda Venezuela. Amén.  ‪

Tu amigo y servidor de Dios y de Maria: "Padre Palmar".

@PadreJosePalmar

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO