domingo, 10 de junio de 2012

CARLOS BLANCO, CAPRILES PUEDE GANAR; PERO NO HA GANADO, TIEMPO DE PALABRA

¿Hasta dónde llegar?


Para ganar una elección en un país democrático hay que obtener más votos que los contendores. Para ganar una elección en un país dominado por un régimen autoritario no basta sacar más votos, sino que es necesario que, al lado de poder ser mayoría, se cuenten los votos y su resultado se reconozca. 


Sacar más votos es un tema electoral; crear condiciones para que los votos se reconozcan, va más allá de eso. 

Si se quiere derrotar a un adversario a través de elecciones hay que hacer campaña y obtener muchos votos. Si se quiere derrotar a un adversario que mantiene y genera condiciones autoritarias y despóticas en el marco de las cuales hay que concurrir a las elecciones, hay que vencer esas condiciones. 

Desmantelar condiciones no democráticas no equivale a derrocar al régimen, sino a ponerle travesaños en las ruedas al fraude que se propone cometer y que ha cometido varias veces. 

Si no hay todas las condiciones para una elección democrática no necesariamente hay que abstenerse de participar; pero nada impide tratar de impedir el ventajismo y fraude. 

PARA QUE CAPRILES PUEDA OBTENER LOS VOTOS..

En una elección democrática, claro que importa si el que gana es Carlos A. Pérez o E. Fernández, si es J. Lusinchi o R. Caldera, pero se sabe que en la próxima el derrotado o su partido puede ganar. La democracia real impide a las mayorías el desenfreno despótico, porque al final del período presidencial puede vencer el contrario y nadie querrá hacerle hoy la vida imposible a la minoría porque mañana esta puede ser mayoría. 

Si gana Chávez el 7-O, o su sucesor, el nivel de hegemonía política e institucional arropará a los demócratas y les hará mucho más difícil plantearse la recuperación democrática del país. Una ola de vacío y depresión se apoderaría de la sociedad por un tiempo imprevisible (a menos que el sistema chavista explote desde sus pústulas íntimas hasta convertirse en un amasijo de escombros). 

Ante este panorama, la responsabilidad para desafiar los astros con la victoria de Capriles no sólo responde al candidato, a su partido y al grupo que lo rodea. Dicho de manera directa: Capriles no es el único dueño de su candidatura en esta circunstancia dilemática de la vida del país; por lo tanto, no puede hacer con ella lo que provoque en solitario sino que le corresponde abrirse para representar a todo el país que quiere cambio: a los que votaron por él y a los que no; a los blandos, a los intermedios y a los radicales; a los que no fueron nunca chavistas y a los que cojearon por esa pata. La variedad de la representación que ha pasado a ejercer convierte a todos en codueños y por tanto con derecho a opinar sobre su desempeño. Dicho sea para aliviar la urticaria de los que se quejan de la crítica. 

Uno de los asuntos esenciales que Capriles tiene que abordar no es solo ni tanto enfrentar directamente a Chávez, actitud que ha comenzado a adoptar como resultado positivo de las críticas que se le han hecho, sino también mostrar que su candidatura -no necesariamente en forma personal- posee una irreversible vocación de poder. Tal vocación se expresaría si la búsqueda de los votos "casa por casa" se acompaña de una feroz lucha por condiciones en las que esos votos que potencialmente tenga ni se asusten, ni se vendan, ni se escondan, ni se abstengan, ni desaparezcan; y, por otra parte, que los votos de su contendor ni se inflen, ni se multipliquen en una misma persona, ni se lleven arreados, ni se produzcan de la nada automática que la tecnología podría permitir. 

TRES TEMAS ELECTORALES. 


El primero es el ventajismo. Tan asumido como normal está, que hace pocos días Vicente Díaz, el representante de un sector de la oposición en el CNE, clamaba no por su cese absoluto sino "por una disminución del ventajismo electoral". 

Uno de los elementos fundamentales en la denuncia de esas condiciones groseras de beneficios electorales con las instituciones públicas, es el propio CNE, agente indesmentible del Gobierno, aparte del uso de los recursos, de las instituciones controladas por el régimen, y del aparataje internacional que forma parte del entramado financiero y político del régimen. Capítulo especial lo constituye el sistema de medios de comunicación controlados por el Estado. 

Un segundo tópico es el Sistema Automatizado de Identificación (SAI). Especialmente ahora que la captahuella está asociada a la máquina de votación. Al margen de una discusión sobre si el CNE, es decir, el Gobierno, puede saber por quién votó cada cual, el problema es que esa asociación entre la identificación del votante y el acto de votación puede simular que el Gobierno sabe por quién se vota. Desde luego que un régimen de tan altos niveles de incompetencia tendría muchas dificultades hasta para saber lo que tecnológicamente podría saber; incluso puede ser realmente imposible que en tiempo real se sepa por quién vota cada ciudadano. Sin embargo, el problema de fondo es que un sector de la sociedad recele y sospeche que su decisión se pueda conocer, sea por mala información, por desinformación o porque interesadamente no se ha hecho énfasis desde el Gobierno sobre el secreto del voto. Este es el asunto: la generación de miedo. Sin dejar de lado el que las máquinas se pueden programar en forma remota. 

El tercer tópico es el de las huellas y el Registro. Se sabe del crecimiento metastásico, anormalmente alto del RE en relación con el de la población y la existencia de centenares de miles con cédulas pero sin partida de nacimiento. Aquí hay un tema esencial porque hay ciudadanos cuyas huellas no están registradas; hay "votantes" de cuya existencia fantasmal se sospecha. 

PUEDE QUE SÍ, PUEDE QUE NO.


Como se ha dicho en este espacio, Capriles puede ganar pero no ha ganado. Esa posibilidad está directamente relacionada con el número de votos y también con las posibilidades de que estos se cuenten, además de que otros no se añadan artificialmente al contendor. La sentencia que despoja a Ismael García de su partido y se lo dona a Didalco Bolívar, así como la decisión sobre el PPT, muestran hasta qué punto el Gobierno está dispuesto a llegar. Allí no hay pudores, ni Constitución, ni leyes, ni apariencias, ni el "qué dirán" dentro o fuera del país; allí lo único que existe es la decisión de no desalojar el poder bajo ningún mecanismo y se usará todo, absolutamente todo, para impedirlo. Como Luis XV, Chávez parece decir, después de mí, si no el diluvio, el vacío. 

Juego duro, durísimo, agónico para los que participan y los que lo padecen, terminal en el sentido de las irreversibilidades que genera. La gran cuestión es hasta qué punto están dispuestos a jugarlo los demócratas.Sin duda hay un camino: ganar votos y resistir el fraude. 

www.tiempodepalabra.com 


Twitter @carlosblancog

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

NITU PÉREZ OSUNA, LA PLASTILINA QUE SE MOLDEA

El lunes 4 de junio despertamos así:

1.-Comerciantes y vecinos de Catia habían pernoctado en carpas frente a sus comercios tras el anuncio de la Sindicatura del Municipio Libertador y Fundacaracas, de que estos pequeños propietarios serían expropiados y por ende sus comercios cesarían la actividad que lleva el sustento a sus hogares. El lugar de estos robos, llamados ahora expropiaciones, son la calle Panamericana y el mercado Los Magallanes, donde están aún activos varios establecimientos de cerámicas, herrería, mueblería, frutería, perfumería y panadería. Unas 150 familias se encuentran afectadas por esta situación. Estos comercios están establecidos en dicha zona popular desde hace unos 50 años.

2.-Así mismo, pudimos leer que 36 “corazones venezolanos” fueron asesinados, solo en Caracas, durante el fin de semana, por lo que en las puertas de la morgue de Bello Monte, familiares y amigos de las víctimas se preguntaban dónde quedaron los 19 planes de seguridad que en 14 años ha implementado la revolución chavista.

3.-Por otra parte, ese mismo lunes en la mañana nos enteramos los venezolanos sobre el deterioro de “La Gran Misión Vivienda Venezuela”, cuando vecinos del complejo urbanístico Ciudad Caribia, en Vargas, denunciaban el derrumbe de una de las paredes de un apartamento y el estallido de las ventanas gracias a la brisa que sopla en el sector. “Queremos un apartamento digno, construido con bloques y no estos, donde las las paredes son de cartón piedra que cuando llueve hay filtraciones. Las cañerías están tapadas, las paredes abombadas y agrietadas Hay que estar pendiente de los vidrios de las ventanas para que no se exploten cuando hay ventoleras”, relató una vecina del sector, quien destacó que el material con el que fueron construidos los apartamentos no es apto para una vivienda.

Estos apartamentos de Ciudad Caribia fueron entregados en cadena nacional, con bombos y platillos por el Gobierno Nacional el pasado 22 marzo, es decir, hace apenas 72 días, y ya se le estallan ventanas y derrumban paredes a lo que sopla el viento. Lo peor, es que a sus habitantes no les dejan protestar.

4.-En otra región del país, específicamente en el estado Táchira, habitantes del municipio Junín trancaron toda la mañana del lunes la vía principal que comunica a la población de Rubio con San Cristóbal, como medida de protesta ante el mal servicio del suministro de gas doméstico, por parte de Pdvsa Gas Comunal. Increíble que esto suceda en un país petrolero y gasífero, pero así son las cosas en revolución.

Con bombonas y consignas más de 100 personas permanecieron durante 6 horas en la entrada al municipio exigiendo eficiencia en el suministro de gas.

El director de PDVSA Gas en la región, Otto Lenín Parada, negó el desabastecimiento asegurando que allí, al igual que en toda la frontera, está operando un plan especial de distribución. Y es que para el revolucionario Parada esta queja del pueblo de Junín que no puede cocinar por falta del gas, no es otra cosa que una guarimba planificada por sectores de la oposición y el ex alcalde Peñaloza para desestabilizar y crear zozobra.

Zozobra y angustia es lo que viven a diario las madres de este municipio tachirense que no consiguen quien les venda o recargue sus bombonas de gas. Balas frías es de lo que vienen alimentándose desde hace días estos venezolanos.

Como estamos en un gobierno militar, la respuesta gubernamental tuvo una respuesta militar a la sentida protesta: Un piquete de la Guardia Nacional se hizo presente en el lugar para de disolverla y acallar al pueblo.

5.- Ya el lunes en la tarde, la guinda que faltaba a este cóctel de malas noticias: El abogado José Amalio Graterol conocido por ser el abogado defensor de la Juez Afiuni, -presa por actuar conforme al Derecho y otorgar medida cautelar a un ciudadano sin juicio por mas de dos años- fue apresado en pleno tribunal 4to. de control del estado Vargas, cuando la juez Yalitza Domínguez, pretendió continuar con el proceso que en dicho tribunal se adelanta contra el ciudadano Leonardo Colmenares sin la presencia de éste. En nuestro país no existe la figura de juicio en ausencia y el abogado Graterol, defensor de Colmenares, se negó a ser partícipe de tamaña arbitrariedad e ilegalidad.

Ya en la noche, el presidente Chávez por el canal del 8 caminaba lánguidamente por los patios de Miraflores. Carpeta en mano afirmaba que estaba dando los últimos toques al programa de gobierno de un hipotético nuevo período presidencial encabezado por él. Nada habló del “corazón venezolano” que es asesinado cada media hora en el país, ni de la misión vivienda que se derrumba o la escasez de gas, mucho menos de los trabajadores a quienes les arrebatan sus comercios. Todo esto tiene que ver con lo mismo: La justicia en Venezuela es una plastilina que se moldea.

pereznitu@gmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MARTA COLOMINA, REALAZOS Y PODERES CONTRA CAPRILES

Chávez sabe mejor que nadie que no se producirán ni ese "nuevo mandato", ni ese "nuevo retorno"
Con el handicap del cáncer, el incremento de las protestas sociales, los más de 3 millones que acudimos a votar en las primarias y el candidato unitario Henrique Capriles -joven, incansable, sano, capaz, que va de casa en casa escuchando los problemas de la gente y ofrece un plan de gobierno creíble- el oficialismo se vio obligado a modificar su campaña y a exacerbar sus mañas. 

"En 2012 la agenda será elevar popularidad de Chávez vía gasto público" informaEl Universal (30-12-2011). Dicho y hecho. En los 4 meses de este año la deuda interna subió Bs. 40.600 millones (el doble de lo gastado en esos meses de 2011). Pero no creamos que todo se va en "Misiones", también en "guerrillas electorales"

El Dip. Miguel Ángel Rodríguez denuncia que el Min. Agricultura solicitó 200 millones para financiar operaciones de "22.000 luchadores sociales", eufemismo chavista para designar a esos grupos de choque contra la oposición. La AN aprobó 150 millones para "material institucional" y "Aló Presidente", programa que no sale al aire hace un año. Esos 150 millones son para publicidad electoral a favor de Chávez y en contra de Capriles. Este año triplicaron el presupuesto para transporte del Presidente: de 26 millones pasaron a 72,5 millones. El gasto público se dispara mientras la agricultura está en ruinas, los muelles de Puerto Cabello no pueden con tantas importaciones y la escasez aumenta. A pesar de las piruetas del BCV para bajar la inflación, los alimentos subieron 30,2% en los últimos 12 meses. Chávez quiere ganar el 7-O a los realazos, aunque las fallas del sistema eléctrico sean insoportables y los cuentos sobre las 150 mil viviendas construidas hayan sido desmentidos hasta por los cubanos. 

A semejanza de Cuba, la agenda chavista intensifica el miedo con el castigo a la disidencia. El comando antigolpe es para leer su contrario: si Chávez pierde o no llega al 7-O, ellos darían un golpe, como amenazaron el ministro de la Defensa Rangel Silva y el hermanísimo Adán Chávez. La arremetida del TSJ contra el Estado de Derecho es brutal: su Presidenta considera que "la reforma del COPP vía habilitante es constitucional". Siguiendo la voz de su amo, el mismo Tribunal ordena la expropiación de siglas y bienes del PPT y de Podemos y que dos expulsados de esos partidos, ahora chavistas, ocupen las secretarías respectivas. Como el Gobierno se sabe perdedor en todas las universidades del país, su TSJ ordena la suspensión de los comicios de la ULA. El abogado de la jueza Afiuni fue detenido por criticar los aberrantes procedimientos del TSJ, cabeza del terrorismo judicial aplicado contra el adversario político, mientras los criminales y ladrones están libres. Los venezolanos en Miami no podrán votar por maniobras oficiales y otros cientos de miles fueron impedidos de inscribirse en el REP en diversas partes del mundo. La MUD denuncia maniobras del CNE para favorecer al chavismo. La AN roja abre investigación contra el gobernador Henry Falcón para evitar lo inevitable: que vuelva a ganar la gobernación de Lara. Lo mismo intentarán con el Gato Briceño. 

Hoy el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, sano de cuerpo y alma, caminará por su propio pie 10 kms de las calles de Caracas acompañado de una multitud para inscribir su candidatura presidencial en el CNE. La sede del organismo electoral, según Nelson Bocaranda, ha sido rodeada de carpas pagadas con recursos públicos (la idea fue nada menos que de Tibisay Lucena, presidenta del "neutral" CNE) para que el candidato enfermo sea recibido por las autoridades electorales sin necesidad de subir ni un escalón, a pesar de que tanto Chávez, como su estado mayor rojo, dicen que su mejoría es notable. Las diferencias "logísticas" serán contrastantes: Chávez llegará en carro blindado seguido del séquito de poderes que controla y con empleados públicos (transportados desde todo el país en autobuses pagados por el Ejecutivo) y amenazados de despido en caso de no asistir el lunes 11. La multitud que acompañará a Capriles, en cambio, no viene en autobuses, ni obligada. Sale de 8 puntos distintos de la capital y llegará caminando al CNE porque ve en su candidato una esperanza de cambio y progreso para Venezuela. 

Aunque la propaganda oficial repite que Chávez revienta todos los índices de popularidad, la procesión anda por dentro. El Mundo de España esta semana publicó nota de Wall Street sobre "la apuesta de los inversores a favor de Venezuela por rumores sobre la salida de Chávez". Para animar a los suyos el enfermo dijo, también esta semana, que "con un nuevo mandato traspasará la barrera del no retorno". Chávez sabe mejor que nadie que no se producirán ni ese "nuevo mandato", ni ese "nuevo retorno". 


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES, EL CORAZÓN DE UN PADRE

" No concibo ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona como la necesidad de sentirse protegido por un padre". Sigmund Freud (1856-1939) médico, neurólogo y creador del psicoanálisis.
Es bien sabido en el mundo actual la gran importancia de la relación afectiva con ambos progenitores como una condición que impulsa el desarrollo de una personalidad estable. Sin duda, que cada vez se conoce y se entiende más sobre la necesidad de la presencia, el apoyo y el afecto tanto del padre como de la madre para la evolución armónica de los niños. 

Ambos roles son complementarios en el sano desarrollo desde la infancia hasta la adultez. Respeto profundamente a los profesionales de la psicología, por eso no pretendo hacer en este artículo un análisis desde su punto de vista, ya que no soy una experta en esta área; sin embargo, quisiera expresar un pensamiento que persiste en mi mente al pensar en el papel protagónico del padre en la vida de los hijos.

Crecimos escuchando el dicho que reza: "Madre hay una sola, padre se consigue en cualquier esquina". Y muy dolorosamente hemos vivido las consecuencias de una sociedad sin padres, o peor aún, de padres irresponsables, ignorantes de la trascendencia de su rol en la vida de los hijos. Aunque muchas madres han hecho un gran esfuerzo para desempeñar ambos roles, y de una manera heroica han logrado sacar adelante a sus hijos, no es éste el ideal, no es éste el deber ser de una familia.

Al pensar en este tema, recuerdo la llamada parábola del hijo pródigo, que al referirnos hoy a los padres, prefiero llamar la historia del padre amante: un hombre trabajador, un hombre que ha labrado un futuro para su familia. Dos hijos que han recibido de él todo lo que en sus manos y en su corazón ha tenido para darles. El hijo menor decide pedir todo lo que le corresponde de su herencia e independizarse. Se va lejos y vive una vida dispendiosa; luego de haber gastado todo lo que recibió de su padre, se encuentra en el peor estado que jamás imaginó y se da cuenta que aun el trabajador de menor rango en la casa de su padre vive dignamente. Quebrantado por la necesidad, decide regresar y pedir perdón a su padre... Todos conocemos el hermoso final, un padre que ama con todo su corazón, un padre que sabe que en el amor siempre hay lugar para el perdón; un padre que hace fiesta, que se regocija por el regreso del hijo perdido, un padre cuyos brazos se abren para arropar en un abrazo infinito.

Esta es, a mi parecer, una de las historias más impactantes de las Sagradas Escrituras, pues en ella se nos revela el infinito amor de Dios como nuestro Padre. Ese Padre que nos brinda la libertad; ese Padre que ha escrito su ley en nuestros corazones y nos ha señalado el camino de la bendición; ese Padre que siempre está dispuesto a recibir a un corazón que ha transitado el camino de la soberbia a la humildad.

Pronto se celebrará en todo el mundo el Día del Padre, quizá este es el mejor momento para que hagamos las paces con Dios, y especialmente para ti, como padre, para que  busques en El la sabiduría, el amor y la fuerza para convertirte en el mejor padre que tus hijos puedan tener.

rosymoros@gmail.com 
@RosaliaMorosB

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ARGELIA RÍOS, LA GRAN ESTAFA

No son mentirillas blancas. Nunca lo han sido. Desde antes de arribar al poder, la mentira ya era la esencia de su liderazgo. Chávez ha mentido siempre en abundancia y sin sonrojo. En su caso nunca hubo engaños pequeños o insignificantes: la preparación del golpe que comandó le exigió una gran destreza para desenvolverse entre las sombras y las máscaras. Nada distinto podía haberse engendrado de aquellas andanzas clandestinas, de las cuales solo se sobrevive trabando un cuidadoso compromiso con la farsa y el disimulo.
Hoy, muchos años después de su aventura cuartelaria, todo sigue el curso turbio y sinuoso en el que transcurría la conspiración febrerista. En los márgenes de las fanfarrias propagandísticas del "proceso", las cosas más importantes se manejan en medio de susurros: desde las sagradas finanzas públicas, hasta la enfermedad del Presidente, cuya gravedad se resguarda con el mismo celo con que se enmascaraba la conjura contra la democracia de Punto Fijo.
Chávez y su revolución han asumido que la política es el lugar privilegiado de la mentira, el simulacro y la impostura. No es exagerado decir que Venezuela toda es una gigantesca escenografía y que los venezolanos, felices con sus espejitos, han sido reducidos al rol de "usuarias y usuarios" pasivos del teleculebrón nacional.
La trama de la novela es una hilera de fraudes ornamentados, a la cual se le ha añadido el misterio de una enfermedad y la terquedad reeleccionista de un protagonista empeñado en darse unas exequias doradas, aunque en el intento se tiznen peligrosamente las páginas siguientes del devenir venezolano.
Los guionistas de esta telenovela preñada de ocultamientos y camuflajes, son los mismos que han escrito un sinnúmero de "conquistas históricas", fabricadas en cartón-piedra y anime; los mismos que – a fuerza de falacias maquilladas - han recreado la ficción de un país bien encaminado, que desciende dichoso por su turbulento despeñadero.
En la Venezuela de hoy todo es una estafa bien embalada con las pompas de un glosario en el que las grandilocuencias revolucionarias abundan para desnaturalizar las verdades del barranco nacional.
Hasta aquí hemos llegado, cargando ahora con un Presidente que miente sobre sus limitaciones para gobernar, después un trayecto rodeado de invenciones y engaños: el mayor de ellos, el del "empoderamiento popular", cuyo aparente lustre compite con el tamaño de la patraña que esconde... Ya sabíamos que nada bueno saldría de este relato en el que el gentilicio venezolano ha resultado humillado y corrompido hasta sus huesos... Es eso lo que nos ha ocurrido, aunque la enciclopedia bolivariana, en plan de adoctrinamiento, hable de la liberación de los oprimidos... Llegó la hora de decir ¡basta!

argelia.rios@gmail.com
@Argeliarios

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

RECIVEX "ANTE LA PROFUNDIZACIÓN DE LA CONFISCACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PRESOS POLÍTICOS VENEZOLANOS

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) ante la profundización de la confiscación de los derechos humanos de los presos políticos venezolanos, por parte de la dictadura de Hugo Chávez Frías hace pública su protesta:

1) Son públicas y notoriamente irritas, la privación de la libertad, el juicio viciado y las sentencias que condenaron como tiempo mínimo a 18 años y máximo de 30 años a los comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero, y a los policías metropolitanos Julio Rodríguez, Marco Hurtado, Héctor Rovain, José Arube Pérez, Erasmo Bolívar, Luis Molina Cerrada. Con tales actos de “justicia” por parte de un Poder Judicial también pública y notoriamente al servicio del Poder Ejecutivo venezolano, quedó claro que todas estas actuaciones judiciales tenían como propósito esconder una verdad inocultable para el pueblo venezolano, que no es otra que la masacre cometida el 11 de Abril de 2002 contra la marcha opositora llevada a cabo ese día, fue perpetrada por los asesinos de Puente Llaguno , afectos al gobierno.
2) Los policías metropolitanos fueron encarcelados en el año 2003 y los comisarios en el año 2004, el juicio llevado a cabo contra estos inocentes funcionarios además de haber sido el más largo y plagado de vicios que haya conocido la historia judicial venezolana, ha continuado por el camino torcido de la confiscación de derechos de aquellos que nunca han debido ser encarcelados, juzgados, ni sentenciados por un crimen que jamás cometieron, pero que ciertamente ha dado lugar a que en la humanidad de quienes solo cumplieron con su deber se hayan desarrollado enfermedades que atentan contra su salud física, y emocional y han llegado hasta ser una condena a muerte.
3) Los comisarios Henry Vivas y Lázaro Forero, así como también el policía metropolitano Julio Rodríguez obtuvieron después de una larga batalla judicial por parte de sus abogados defensores, una medida humanitaria debido a padecimientos de cáncer. Medida esta que los tomó sin los medios económicos para pagar por su atención médica en un país en el cual los hospitales públicos han sido víctimas de la misma ruina en la que está toda Venezuela.
4) El comisario Simonovis y los demás policías metropolitanos siguen presos. De acuerdo con la ley, por el tiempo que llevan encarcelados, califican para que les sean otorgados los beneficios que esta ofrece. En el caso del comisario Simonovis, como consecuencia de estar pagando condena en un calabozo sin luz natural se está quedando ciego, por no tener espacio para caminar y solo haber recibido la luz del sol un total de 13 días, en los siete años y medio que lleva preso, se le ha presentado una descalcificación y hernias que le podrían producir fracturas con solo moverse. Sin embargo las medidas que beneficien a estos seres inocentes, no han sido concedidas ni a Simonovis, ni a los policías metropolitanos.
5) Un nuevo caso de violación de los derechos humanos se ha presentado con el jurista José Amalio Graterol, quién asistió a un programa de TV, en el cual describió la realidad que se vive en el Poder Judicial en una Venezuela, en la que no existe la independencia de los poderes, y, en la cual la realidad carcelaria venezolana sería una vergüenza para cualquier país que tenga decencia. El doctor Graterol fue llevado preso debido a su negativa a asistir a una audiencia sin la presencia de los acusados, lo cual ha sido calificado como “obstrucción a la Justicia”, es el defensor de la juez María de Lourdes Afiuni cuyo caso no tiene parangón, está presa desde Diciembre de 2009 por haber cumplido con la ley en el caso del banquero Eligio Cedeño, luego de lo cual fue condenada por el primer mandatario Hugo Chávez a 30 años de prisión, en su programa dominical de TV, Alo Presidente. Después de haber sido llevada a la Cárcel de Mujeres de Los Teques, lugar en el que sufrió amenazas de muerte y aislamiento, se le presentaron serios problemas de salud, sin recibir asistencia médica alguna, y de haber sido vejada en todas las formas imaginables le dieron casa por cárcel, sin permitirle que se asome ni siquiera a la ventana, ni recibir visitas.  Su caso ha sufrido de retardos procesales como forma de impedir su libertad.

RECIVEX apoya todas las acciones y gestiones llevadas a cabo por las organizaciones defensoras de los derechos humanos a favor de la obtención de las medidas humanitarias solicitadas para el Comisario Simonovis y los policías metropolitanos, así como la liberación del abogado José Amalio Graterol defensor de la Juez María de Lourdes Afiuni.

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX)


RECIVEX - Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior es una organización sin fines de lucro, conformada por voluntarios Venezolanos, con representación en diferentes ciudades alrededor del mundo. Una de nuestras tareas principales es informar a la comunidad internacional sobre la realidad venezolana, con especial énfasis en aquellos asuntos y circunstancias que amenacen o quebranten los principios democráticos en nuestro paí­s. RECIVEX está registrado en el estado de Connecticut, EEUU. 311 Eastern Street. New Haven , CT 06513. RECIVEX trabaja por una Venezuela democrática, armónica, plena en justicia y libertad.

http://www.recivex.org
http://groups.yahoo.com/group/resistenciacivilexterior/
recivex@gmail. com
Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ELINOR MONTES, ¿QUE CULPA TIENE LA ESTACA?

En política la coherencia y la claridad del contexto, de los objetivos y de la visión propia y la del contrario son fundamentales.

¿Qué culpa tiene la estaca si la rana salta y se ensarta? ¿Votar o no votar con el régimen para incluir en la “Bicha” las misiones? será  la cuestión.

Desde que la jefatura se juramentó la Constitución ha sufrido varias modificaciones, empezando por la del 61 (derogada inconstitucionalmente) y cada modificación es más dañina que la anterior.

En el 2007, mayoritariamente, se rechazó la reforma constitucional que en su artículo 141 establecía: "Las administraciones públicas son las estructuras organizativas destinadas a servir de instrumento a los poderes públicos,… Las categorías de administraciones públicas son: las administraciones públicas burocráticas o tradicionales,…; y las misiones, constituidas por organizaciones de variada naturaleza, creadas para atender a la satisfacción de las más sentidas y urgentes necesidades de la población, cuya prestación exige de la aplicación de sistemas excepcionales, e incluso, experimentales, los cuales serán establecidos por el Poder Ejecutivo mediante reglamentos organizativos y funcionales". 

Pero como paradójicamente ahora es la oposición la que propone legalizar las misiones, la jefatura aprovecha para hacer ahora con la oposición lo que no pudo en el 2007 y “propone” a eso que llaman Asamblea Nacional “tomar la iniciativa de hacer una enmienda o una reforma a la Constitución para incluir las misiones sociales socialista en la Constitución”, instrumento para terminar de desmontar la estructura Estatal democrática que queda de los 40 años de democracia para sustituirla por la estructura totalitaria: líder-ejército-pueblo.

El objetivo del régimen siempre ha sido asegurar su permanencia en el poder por siempre mediante el control total sobre todas la instituciones, el territorio, los bienes públicos y privados y la gente, esto último a través del adoctrinamiento comunista y las estructuras de control social, para lo cual sirven las misiones.

Al respecto los demócratas les recuerdan a los representantes de la oposición que están obligados a rescatar la democracia y a garantizar el respeto de la dignidad de la persona humana. La demagogia es inaceptable. No se puede seguir dañando a la gente mediante la apariencia de justicia social y el uso de la Ley como instrumento de represión. Entiendan que la desesperación por salir del régimen, no implica la renuncia a la libertad, a la libertad de conciencia. Las críticas constructivas seguirán mientras, en el corto tiempo que queda de libertad, no incorporen al discurso político una orientación pedagógica que permita a la gente formarse un criterio para juzgar y elegir lo que a su dignidad conviene: ser libres.

Queremos democracia no importa quien aspire y quien gobierne. 


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

RUTH CAPRILES, EL PROGRAMA DE CAPRILES APUNTA HACIA ADELANTE Y NO SE DETIENE POR LAS CRITICAS

Los mitos de Orfeo y de la mujer de Lot son advertencias universales: quien voltea hacia atrás pierde la oportunidad. Por mirar atrás, Orfeo perdió a su amada a quien había rescatado del inframundo, y la mujer de Lot no sólo se convirtió en sal sino que nadie recordó su nombre. Por eso a la oportunidad la pintan calva porque por detrás no hay por dónde agarrarla. Los proyectos del resentimiento ofrecen sólo revancha, actitud guindada en pasados y difusos agravios.
Lo mejor del programa de Capriles Radonski es que apunta hacia adelante y ni siquiera se detiene por las críticas que de uno y otro lado intentan hacerle volver la cara.

Hay que revisar, estudiar, divulgar y asumir como propios los contenidos del programa para el camino futuro. Quizá el más esperanzador es su Plan Seguridad para Todos porque cuando hay seguridad el espíritu se eleva y el mundo prospera. Siendo un plan integral, toma en cuenta a la comunidad como parte del problema y de la solución. 

Promotores de paz, educadores de calle, constructores de ciudadanía, colaboración de la comunidad con policías, descentralización y acercamiento de los ciudadanos a sus autoridades, arte y deporte en la calle, planes de empleo, educación, prevención, aumento del capital humano, son programas positivos e inspiradores porque reparan el tejido social y proponen acciones concretas que convierten a las autoridades en ciudadanos y a éstos en actores garantes de su seguridad. El plan debería llamarse, en realidad: "Seguridad de, para y por Todos".

Mientras el gobierno produce leyes en serie que reprimen y penalizan todas las actividades menos el ocio y la mendicidad, el candidato del futuro ofrece soluciones constructivas. Quien se devuelve se 'esnuca. No recordaremos los nombres de quienes se regresan a buscar líderes arcaicos y exigen emociones tóxicas, a quien propone esperanza. No preguntemos tanto por lo que el candidato puede hacer por uno sino cuánto pode

ruthcapriles@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

VARIOS, RIMAS Y CARICATURAS ACTUALES 10/06/2012



ROSONDES
de los versadores
Enrique Hidalgo

Ni magia ni voltereta, es más fiel y liberal;
es encomienda vital el oficio de poeta.
Ni fresco ni anacoreta, mas centradamente humano,
se aleja del culterano por oscuro y elitesco.
Sin negar el parentesco con la vieja maestría,
bien se acoge a la amnistía si hay perdón para su gracia.
Es experto en perspicacia y explora igual la ternura.
No adorna su contextura con el brillo del poema
ni se impulsa ni se quema en el altar de la gloria .
Y no intenta escapatoria de tan parva profesión,
que se hace objeto y razón de su divina embriaguez.
Y así, sin miedo al revés, con la antena más sensible,
va en busca de hacer posible la imposible sencillez.

                           Hernan Hidalgo fenik_75@yahoo.com














EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

SUSANA MORFFE, EL QUE LA HACE LA PAGA (ENTRE CIELO Y TIERRA)

En el país de lo insólito y el disparate, como  Venezuela, se tejen situaciones tan inesperadas que si nos tocara escoger entre defender el criterio de los funcionarios del gobierno y callar para que el silencio otorgue  valor a las decisiones en la conducción del país, creo que estaríamos entrando en locura colectiva.

Es costumbre amanecer en el país con decretos, leyes y disposiciones tan tomadas por los cabellos que ya no sorprende el rumbo hacia donde se dirigen las políticas públicas o los derechos ciudadanos, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Tamaño nombre para tan poco respeto que se tiene del contenido de nuestra Carta Magna.

Los presos de las 33 cárceles que existen en Venezuela, son el dolor de cabeza del gobierno y no se vislumbra en el camino una solución transparente y justa, para resolver el intrincado  modo de vida de los reos que pagan sus errores en un submundo que toma control para la vida y libertad de la sociedad. Si lo que se busca es redimir a los venezolanos que están esperando justicia, entonces no se deben tomar decisiones tan absurdas como borrar los antecedentes penales a ex convictos para que puedan tener acceso a un trabajo. Suponemos que el mayor empleador del país, en este caso el gobierno, estará dispuesto a incorporar a la nómina de los ministerios a los que han pasado sus largas “vacaciones” tras las rejas. Eso no se entendería.

Y aún más, suponemos que Walid Makled tendría una “hoja limpia” en el menor tiempo posible, para que pueda vivir sin cargos de conciencia por los delitos que ha cometido o para que no se sienta acorralado. Nos preguntamos entonces: ¿Qué pasará con los documentos que certifican que los comisarios presos cometieron alguna actuación fuera de la ley? ¿Y la marca que tienen los corruptos? ¿A dónde va a parar todo esto?

Si es así la decisión de borrón y cuenta nueva, de la misma manera deben borrar la raya que tienen los ciudadanos que por problemas de escasez de dinero, bien por desempleo o porque  el país se montó en una inflación que no permite avanzar, han sido incorporados a la lista negra del llamado Sistema de Información Central de Riesgos (SICRI) considerado violatorio de la constitución, ya que no permite que las personas puedan obtener un crédito o una tarjeta de crédito para obtener divisas.

Se entiende que los funcionarios de altos cargos para medio arreglar algunas cosas, no tienen ningún reparo en cometer disparates con sus consabidas consecuencias; pero hay algo que es cierto, más tarde que temprano el que la hace la paga.

              
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA UN DÍA QUE HARÁ HISTORIA

Hoy, 10 de junio de 2012, se inicia formalmente la Gran Marcha hacia la reparación de los daños y perjuicios, crímenes y humillaciones que hemos sufrido a manos de una pandilla de asaltantes militares y civiles, traidores de alta alcurnia, narcotraficantes y capitanes de industria que se enriquecieron a costas de la degradación de la República. A cuya irresponsabilidad cabe culpar por el asesinato de doscientos mil compatriotas, la ruina de cientos de miles de empresas e industrias, la práctica demolición de la principal empresa petrolera de la región y una de las más serias, organizadas y productivas del mundo.
1
                 Por imperativos editoriales escribo esta página a tres días de su publicación y a cuatro meses exactos de la celebración de las elecciones presidenciales. Lo hago bajo la absoluta certeza de que cuando estas líneas sean leídas, Caracas se habrá estremecido por una de las más multitudinarias expresiones de respaldo al joven candidato de la democracia, Henrique Capriles Radonsky. Y que desde los ocho puntos de encuentros determinados por los organizadores como lugares de nacimiento de esos ocho ríos humanos que confluirán en la Plaza Diego Ibarra – nuestra emblemática Plaza Caracas -  fluirán ocho brazos armados de fe, de entusiasmo, de patriotismo, de alegría. Y de una ya indoblegable confianza en el triunfo de la democracia y la derrota de la dictadura.
                 Pues de ese enfrentamiento se trata: de la democracia que insurge tras trece años de esfuerzos sistemáticos por parte de los sectores más retrógrados de nuestra sociedad para implantar un régimen totalitario, caudillesco, militarista, autocrático ("El 7-O se enfrentan dictadura y democracia" 
http://www.larazon.net/politica.html%E2%80%9D%29. 
Una lucha de la civilización contra la barbarie, de la modernidad emergente contra  un sistema tiránico que ha devastado a la Nación y provocado el descalabro político, social y económico más grave de nuestra historia republicana. Que ha despilfarrado la mayor fortuna jamás represada por nuestras arcas fiscales – un millón trescientos mil millones de dólares - , que ha tolerado una guerra  encubierta del hampa contra nuestros sectores más desasistidos con un saldo de bajas de alrededor de doscientos mil asesinatos, que le ha entregado la soberanía de nuestra Patria y los resortes claves del Poder a la tiranía cubana y que ha pervertido la sustancia moral de nuestro pueblo, rebajado a masa mendicante de mendrugos a cambio de votos.
                 Sólo la infinita paciencia y contención de los sectores democráticos han impedido que esta avalancha de barbarie se tradujera en ríos de sangre derramada en una guerra fratricida, como las tantas que han enlutado nuestros hogares en este difícil tránsito de Venezuela desde su fundación como República hasta la modernidad. Sólo la altísima civilidad de los sectores depositarios de nuestra cultura, responsables de lo que somos material y espiritualmente, creadores de lo que nos caracteriza ante el mundo: nuestras empresas, nuestras industrias, nuestras academias, nuestro arte, nuestra literatura, nuestra música han tolerado con estoicismo ponerle fin a la barbarie a la espera del momento en que la conciencia de la pobresía seducida por el neo populismo salvaje despertara y comprendiera el desvarío, la locura de la que se ha hecho cómplice convertida en carne de cañón de un megalómano psicópata y narcisista y la banda de depredadores que enmascarados en luchadores sociales al servicio del caudillo le han caído a saco a la nación.

                Ese momento ha llegado. La balanza de la historia se inclina del lado de la verdad, de la justicia y empuja a la decencia nacional a hacerse de la calle para echar a andar una cruzada política y moral, una auténtica revolución nacional, para recuperar nuestra democracia, en paz, cívicamente, por medio del sufragio y sin derramamiento de sangre.

2
                Este despertar no es súbito ni improvisado: los tres últimos procesos electorales se han saldado con un triunfo inobjetable de las fuerzas democráticas, que superando todos los obstáculos, un REP y una organización electoral mañosa y fraudulenta; el obsceno ventajismo, las amenazas y el poder omnímodo de todas las instituciones del Estado – desde los tribunales de justicia a los cuarteles y desde la asamblea nacional a la industria petrolera – ha logrado doblarle el brazo a la tiránica prepotencia que nos desgobierna.
                 Si esas tres victorias hubieran sido respetadas por la dictadura, no estaríamos sufriendo la grave crisis existencial en que hemos desembocado. Venezuela disfrutaría de una democracia ya en pleno proceso de transición. La burla y el desprecio de esas victorias no debieran ser olvidadas, en esta crucial encrucijada de nuestra historia. El 2 de diciembre de 2007 el pueblo rechazó la reforma constitucional que le permitía al dictador postularse para una nueva reelección. “Esa victoria de mierda” fue escamoteada de la manera más aviesa y canallesca por el tirano, que violando todos los preceptos constitucionales se las amañó para desconocerla mediante el burladero electoral y la complicidad de sus instituciones. A vista y paciencia de la oposición domeñada y la alcahuetería de todos los organismos internacionales, gobiernos y partidos. La OEA, obviamente, incluida, irrespetando la Carta Democrática que la fundamenta y legitima.
                 Un año después, el 23 de noviembre de 2008 se celebran las elecciones regionales, que se traducen en el triunfo arrollador de la democracia venezolana en las gobernaciones más populosas, emblemáticas y desarrolladas del país – Miranda, Carabobo, Zulia, Táchira, Nueva Esparta – y el control democrático de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, capital de la República y asiento de los principales poderes del Estado. Ya antes de celebrarse dichas elecciones, la dictadura había comenzado a privarla de competencias, reduciéndola a una mínima expresión gubernamental. Al quitarle el 95% de sus recursos e imponer una impostora a cargo de los resortes claves de su poder, se demostró la villanía de un poder tiránico que permite los procesos electorales, pero vaciados de todo contenido real.
                 Finalmente, el 23 de septiembre de 2010, el incontenible ascenso de las fuerzas democráticas se salda en una clamorosa victoria electoral: más del 52% de la ciudadanía se inclina por elegir a los auténticos representantes del pueblo. Caso único en el mundo, esa mayoría de voluntad ciudadana no se corresponde con la composición del parlamento, que sigue mayoritariamente en manos de la dictadura. Más de la mitad de los votantes deben conformarse con un tercio de los diputados.
                 De allí nuestra responsable afirmación: de haberse aceptado la voluntad popular desde el 2 de diciembre del 2007, Hugo Chávez no sería el candidato de la tiranía, el parlamento sería mayoritariamente democrático y hubiera dictado las leyes que hicieran imposible el escamoteo de la voluntad popular y la cruenta persecución a nuestros alcaldes y gobernadores. Venezuela ya sería otra.

3
                De modo que el gobierno de Hugo Chávez es ilegítimo, fraudulento e impostor. Una dictadura asentada en la fuerza de las armas, el desprecio a los preceptos constitucionales y la legalidad republicana, la complicidad de las instituciones y el respaldo de quienes mendigan los frutos de su sobrevivencia. Su asamblea nacional una caricatura y todas sus instituciones cascarones vacíos sin correspondencia ninguna con la voluntad soberana del pueblo. Un régimen contra natura que ha traicionado nuestra soberanía y se ha echado en brazos del narco terrorismo internacional.
                A pesar de la contundencia irrebatible de estos hechos, los sectores democráticos se han visto en la obligación de sumarse a la comparsa de este carnaval de atropellos, imposturas, fraudes e ilegalidades. Se han visto obligados incluso a rebatir los canallescos instrumentos seudo democráticos con los que la dictadura ha pretendido travestirse de respetabilidad democrática y los cuales le han servido para atemorizar, desorientar y confundir a la opinión pública. Nos referimos al ominoso papel jugado por las empresas encuestadoras, que a sabiendas del daño político que le causaban a la Nación se han plegado por razones crematísticas a disfrazar la voluntad del electorado, a disuadirla de presentarse a los procesos electorales o a darle visos de credibilidad a resultados amañados.
                Sería una cobardía no nombrar esas empresas por sus nombres y apellidos. Sobre ellas recae la responsabilidad moral de haberse puesto al servicio de la tiranía: IVAD, Datanálisis, Hinterlaces, GISXXI. De la última no caben reproches morales: es una dependencia del régimen, carente de la más elemental solvencia. De las otras cabe plantear la necesidad, a futuro, de un código deontológico y de una contraloría pública. No hay derecho a que empresas que se supone manejadas por profesionales dotados científicamente de los instrumentos de análisis y evaluación cometan errores tan de bulto, auténticas estafas que sirvieron previamente de mecanismos de manipulación de la opinión pública y coadyuvaron a la creación de matrices de opinión que pretendieron incidir negativamente en los resultados electorales o dotaron a la dictadura del disfraz de legitimación a fraudes de graves consecuencias para la Nación.
                Hoy se inicia formalmente la Gran Marcha hacia la reparación de los daños y perjuicios, crímenes y humillaciones que hemos sufrido a manos de una pandilla de asaltantes militares y civiles, traidores de alta alcurnia, narcotraficantes y capitanes de industria que se enriquecieron a costas de la degradación de la República. A cuya irresponsabilidad cabe culpar por el asesinato de doscientos mil compatriotas, la ruina de cientos de miles de empresas e industrias, la práctica demolición de la principal empresa petrolera de la región y una de las más serias, organizadas y productivas del mundo.
                En el caso del régimen implementado por el teniente coronel Hugo Chávez con el auxilio de sus compañeros de armas y la complicidad activa de los sectores golpistas cuesta distinguir donde termina la política y comienza el crimen. Donde termina la acción del voto y empieza la de la toga y el birrete. Resta un capítulo crucial a dirimir, aún no dilucidado: la verdadera naturaleza del Registro Electoral Permanente, la existencia de electores fantasmas, cuyo volumen millonario puede determinar el resultado final a favor del régimen. Es una asignatura pendiente que ningún subterfugio puede soslayar: conminar a su esclarecimiento no puede ser menospreciado a cuenta de un supuesto desencanto inducido al elector.
Lo que es innegable, es que la Venezuela de la moral, la decencia y la cultura dijo basta y no se detendrá hasta desalojar a los usurpadores de todas las instancias de gobierno. Es un imperativo moral a cuyo cumplimiento estamos llamados todos los venezolanos de bien, comprometidos con alma, corazón y vida con la refundación de la República.
@sangarccs
 sanchezgarciacaracas@gmail.com 
              
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA