viernes, 8 de junio de 2012

FERNANDO OCHOA ANTICH, HUGO CHÁVEZ Y LA VIOLENCIA EN COLOMBIA


El sangriento e injustificado atentado contra Fernando Londoño y la emboscada de una patrulla militar del Ejército colombiano por un numeroso contingente de las FARC, que cruzó la frontera desde Venezuela y regresó a nuestro país,  ha colocado de nuevo en el debate público la responsabilidad que tienen Hugo Chávez y su gobierno en la violencia que vive Colombia. Los venezolanos deberían reflexionar sobre los graves señalamientos y los delicados rumores que han surgido en estos días con la finalidad de valorarlos con objetividad para determinar sus posibles consecuencias para nuestro país.  La violencia en Colombia no puede verse como un hecho específico de ese país, ya que las vinculaciones que tienen los grupos subversivos con los carteles de la droga transforma dicho asunto en un delicado problema internacional.

La responsabilidad de las FARC y del narcotráfico en el atentado contra Fernando Londoño no debe generar duda. Inicialmente, el gobierno del presidente Santos mantuvo equivocadamente  que dicho atentado podía provenir de cualquier grupo subversivo de izquierda o de derecha. Los hechos descarnados han obligado al gobierno colombiano a reconocer que los responsables del atentado fue un grupo de las FARC, entrenado en el uso específico de ese tipo de bomba por la ETA. Si había alguna duda, el propio Fernando Londoño, con valor admirable, lo ratificó recientemente en un editorial de su programa radial: “He sido un luchador contra el narcotráfico. Con el presidente Uribe sabíamos que la paz no podía llegar sino con su derrota.  Los narcotraficantes, es decir las FARC, habían jurado que algún día se vengarían de mi”.

De inmediato, un sorprendente rumor empezó a circular  en Colombia y en  Venezuela Es verdad, que un rumor no es prueba suficiente para aceptar o rechazar tan grave señalamiento, pero es imposible negar que nuestra política exterior compromete a Venezuela en aventuras tan riesgosas que permite que un rumor obtenga suficiente credibilidad para que amplios sectores de la opinión internacional consideren como posible la vinculación del gobierno chavista en un hecho tan condenable. Fernando Londoño lo señala con firmeza en su editorial: “Nuestro “nuevo mejor amigo”, que es una amistad detestable, es el amigo de Gadafi, de Ahmadinejad, y de Bashar al Assad, y eso no nos parece tolerable porque no es tolerable ninguna forma de terrorismo”. Esa frase no es de ocasión. Es un claro señalamiento que apunta hacia Hugo Chávez.

Esta difícil situación se complicó aún más ante la sangrienta emboscada de  una patrulla del Ejército colombiano, con un doloroso balance de 12 muertos, realizada por un frente de las FARC. Lo más delicado fueron las declaraciones del general Sergio Mantilla, comandante del Ejército: “Lo que sabemos es que este frente de las FARC salió de Venezuela para atacar nuestros efectivos y posteriormente huyó de nuevo hacia el vecino país”. Estas firmes declaraciones obligaron al ministro de la Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, a reconocer “que el frente 59 de las FARC, se esconde en Venezuela”. Hugo Chávez, ante esta realidad, ordenó movilizar dos brigadas a esa zona. Estos hechos muestran el inmenso fracaso de la política del presidente Santos y confirma la veracidad de los señalamientos que hizo el presidente Uribe en la OEA.

Mis lectores requieren conocer la verdad. Trataré de  darle algunos elementos para que puedan formarse sus propias conclusiones. Los grupos subversivos y los delincuentes siempre han pasado la frontera para evitar que se les persiga. Eso se superó en la democracia venezolana mediante acuerdos que facilitaron las coordinaciones directas entre los comandantes de unidades militares de menor nivel. Ese no es el problema. La situación actual es que las FARC y el ELN permanecen en Venezuela en zonas de alivio que les permite fortalecerse para volver al combate. Eso sólo puede ocurrir con la complicidad del gobierno. Otro aspecto que hay que considerar en el análisis es el debilitamiento del profesionalismo militar durante el gobierno de Hugo Chávez.  Esta acción ha limitado la capacidad operativa de la Fuerza Armada. Además, hay que recordar los señalamientos del coronel Aponte Aponte sobre la penetración del narcotráfico en los cuadros militares y la existencia del cartel de los soles.

Esta situación es muy grave  Todos los ciudadanos, sin importar su condición social, sufrimos sus implicaciones.  La inseguridad, que con angustia enfrenta el pueblo venezolano, se origina en el innegable fortalecimiento de los carteles de la droga en Venezuela y la penetración que han logrado en  sus instituciones. Esta inexplicable penetración ha hecho  que Venezuela se transforme  de país de tránsito en depósito de grandes cargamentos de drogas que esperan seguros la oportunidad para salir por nuestras costas hacia los Estados Unidos y Europa. La falta de un real compromiso del Estado venezolano en la lucha contra los grupos subversivos colombianos y el narcotráfico ha originado duras críticas en algunos gobiernos de la región y en organismos internacionales. Este hecho tendrá delicadas consecuencias para el destino de Venezuela…

Caracas, 27 de mayo de 2012.  

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

JÓVITO ALCIDES VILLALBA VERA, FUTURO CONTRA PASADO.

Una vez más el enfrentamiento electoral se nos plantea como una de dicotomía temporal. El voto del 7 de octubre próximo nos llevará a escoger entre una solución de futuro y con futuro y una opción del pasado moribundo que ha pretendido, y aun pretende, vestirse de utopía esperanzadora.

Pero no se agota la dicotomía en lo solo temporal, ella  también aparece entre el éxito y el fracaso, o si se quiere: entre la ética y la antitética, o entre la verdad y la mentira, o entre el autoritarismo  bellaco y la democracia imperfecta.

Henrique Capriles Radonsky,  próximo Presidente de la República, a despecho de las campañas descalificadoras y las encuestas chimbas, ha demostrado en la práctica tener la sindéresis necesaria y suficiente como para evadir las provocaciones sistemáticas, programadas en la dirección del PSUV por su plana mayor de retrasados.

El incuestionable éxito de la campaña directa tiene confundidas a las “focas” del comando chavecista, así como a unos cuantos amigos de la oposición de pretendida y cuestionada imparcialidad.

Entre estos últimos se cuentan ciertos  “analistas políticos” cuyo aprendizaje de la más bella de todas las profesiones, no repara en que el contacto con los partidos no puede hacerse desde “lejitos” y mucho menos desde “arribita”, sino que hay que encharcarse en la construcción de partidos para saber de que se trata, lo demás es gramínea, o si se quiere: Campin Melao. En veces me recuerdan a aquellos “expertos petroleros” de los años sesenta que a cada declaración del Departamento de Energía de USA sobre los fabulosos yacimientos de Alaska, salían corriendo a pedir que bajáramos los precios de nuestro petróleo.

HCR lo esta haciendo bien a pesar de la cantidad de consejeros gratuitos  que confunden sus propios nervios con deficiencias de la campaña o del candidato.

HRC viene demostrando la capacidad de desarrollar empatáis positivas con quienes logra comunicar y es esta su fortaleza para la lucha en lo que en boxeo denominan el  “infight”, es decir, la pelea cuerpo a cuerpo. Además, HCR ha logrado colar elementos de definición programática que desvisten la indigencia ideológica del Régimen, reduciéndolo a sus ritornelos de la Guerra Fría ya  sin contenido, cargados de amargura, delirio y negación de la realidad.

HCR es, pues, el hombre del futuro cuyo empuje y juventud contrastan con las promesas incumplidas y el cúmulo de fracasos grandes y pequeños que es la única obra de gobierno que Chacumbele ha podido acumular y exhibir en estas sus dos décadas de desgobierno. El es ya , el pasado.

No es casual que las encuestadoras seria hayan comenzado  a dar resultados favorables en favor de HCR, lo que corrobora nuestro reiterado decir en el sentido de que: el prestigio de Chávez es un prestigio que se fue y que nunca mas volverá. Catorce años de desgobierno y bellaquería son demasiados años. Chávez es un pasado que pronto debemos enterrar.

alvilla8@hotmail.com


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

RONNY PADRÓN, SIN LA FACHADA, LE GANAMOS Y COBRAMOS

No es cosa fácil vencer en elecciones a un tirano cuando se trata de uno de corte carismático. Porque un tirano "a secas" estilo Bashar Al Asad (el de Siria, para más señas) utiliza toda la estructura del Estado para imponerse fraudulentamente en cualquier votación y nadie se espanta cuando se le anuncia ganador, es el lógico resultado ante la violencia y el dinero aplicado sin límites desde el poder. Dicho círculo vicioso concluye sólo ante una rebelión popular.

Distinto el caso nuestro, nos tocó en suerte el carismático. El teniente coronel Hugo Chávez, con su especial capacidad para atraer y fascinar personas en pro de su ideario político: el socialismo, alcanzó un punto tal de dominio sobre Venezuela que la dirigencia política llamada a derrotarlo ha adoptado como estrategia "seguirle el juego".

Sobre esta temática ha sido mucha la tinta empleada, no por ello está demás profundizar en torno a las consecuencias de tal postura. Debemos precisar. Este "seguirle el juego" lo circunscribimos a aquellos aspectos políticos álgidos donde la MUD se reconoce incapacitada para contradecir las absurdas tratativas de Hugo Chávez sin que tal objeción derivase en perjuicio electoral. Por ejemplo el tema de la salud de ese militar.

Una dirigencia política promedio, en cualquier parte del mundo, tomaría como su principal bandera electoral el examen clínico del prenombrado militar por parte de una junta médica ad hoc, suficiente como para determinar su capacidad mental y física de continuar al frente del Estado venezolano, todo ello conforme a la Carta Magna.

Muy por el contrario, la Mesa de la Unidad Democrática prefiere "pasar debajo de la mesa" en tan delicada cuestión ello por una evidente incapacidad para afrontar las consecuencias políticas de una diferente acción, so pena de continuar gobernados por quien a partir del 11 de abril de 2002 sólo ha brindado muestras de ineptitud gubernativa ¿Qué podríamos esperar entonces del teniente coronel ante una dolencia médicamente grave?

Similar es la circunstancia que abate a nuestra MUD tratándose de la campaña "Don Regalón" adelantada por el socialismo en gobierno, eso sí en proporciones nunca vistas en el orbe. No es secreto para nadie, que ningún Estado  en la historia de la humanidad ha tenido la capacidad de sufragar de manera sustentable todos los requerimientos materiales de sus pobladores. Porque no es esa la razón de ser de los Estados nacionales. Intentarlo siquiera sólo puede traer como consecuencia la ruina de ese Estado y con él la de toda una nación. La grave crisis económica que actualmente padecen varios Estados europeos sólo en virtud de gastos públicos superiores a sus reales capacidades financieras puede servirnos de ejemplo. Sin embargo, nuestra dirigencia demócrata se niega a repudiar públicamente tan gigantesca dilapidación de recursos, todo por carecer de una propuesta política de igual o mayor atractivo electoral. La hecatombe financiera del Estado venezolano "quedará para otro momento". Es decir "Chávez dio en el clavo".

En fin, un círculo vicioso nada fácil de romper, lo dijimos al inicio, pero no por ello  daremos la espalda a la racionalidad, esa que nos llama a "arrancarle la fachada democrática" a este régimen destructor, algo plausible con el lenguaje ordenado y prudente característico de nuestro candidato demócrata presidencial, estrategia adecuada para acabar de una buena vez con la farsa carismática gobernante y evitarle a Venezuela una debacle sistémica superior a la presente. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LUIS ALFREDO RAPOZO, ENTRE ER CONDE Y TARZAN

    Cuando comenzó la música a anunciar la cadena nacional e inmediatamente apareció el Presidente reunido con sus ministros en el salón Néstor Kitchner del Palacio de Gobierno, Benjamín Rausseo arrugó la boca y exclamó una frase que le salió del corazón,  expresando su obstinación por el abuso mediático. Sin embargo, estaba atento a lo que se decía, porque siempre se saca algo bueno, que de alguna manera retoma en sus presentaciones, vestido de su personaje “Er Conde del Guácharo” y mal que bien, le permiten –las alocuciones de Chávez- mantenerse actualizado con su público y decir algo que luego comparte entre risas y el humor de la gente...Entonces,  Benjamín considera que escuchar a Chávez es parte de su trabajo, como suele suceder desde los tiempos de Don Leoncio Martínez y Job Pim, entre otros, que con humor e inteligencia criticaban al dictador de turno o al asunto, que por alguna razón necesitara de una observación “contralora y de denuncia”, así se ganaran un carcelazo.

    ¿Qué se iba a imaginar Benjamín, que el Presidente lo sacaría de su tranquilidad esa tarde, cuando este lo invitó a participar en la campaña electoral? No se le hubiese ocurrido nunca semejante cosa. Inmediatamente, comenzó a teclear y transcribió un mensaje vía twetter, donde decía que lamentablemente no participaría en las elecciones presidenciales, porque estaba muy ocupado en la producción de su próxima película titulada “El Conde Bond”. De esa manera, la guasa del presidente fue convertida con la velocidad del rayo en una breve propaganda en cadena nacional de lo que estaba haciendo para su público. “No está mal”  -pensó el hombre de la realeza autóctona-.
El presidente estaba menospreciando al candidato Capriles Radonski –asunto que es parte de su rutina-, tildándole de aburrido, vacío, bobo, etc. y que prefería competir con el abogado-humorista, pero Benjamín le ganó la mano en 15 segundos de velocidad mental.

    Posteriormente, el Presidente siguió insistiendo para que “Er Conde” lo pensara bien y se decidiera a participar en las elecciones, cosa de que despertara algo de interés en el proceso y le añadiera humor e inteligencia a la contienda, en clara alusión contra Capriles. “No es de extrañar-me dice mi prima Isabel Mejías Raposo-, que algún hombre con camisa roja y de maletín, visite a Benjamín, para tratar de convencerlo en participar, allanándole el camino de los gastos que genera una actividad electoral, solo para burlarse del candidato Capriles...y tal vez quitarle unos votos”. Pero, con todo lo avispado que es Er Conde, yo dudo que se preste a semejante cosa.

    Finalmente, el presidente señaló en su “interesante” cadena nacional dedicada al ataque contra el candidato de la oposición, que “primero caminaría Tarzán y la mona Chita por la Plaza Caracas, antes que Capriles ganara la contienda”. Evidentemente, no se necesita ser un creativo aventajado y lúcido, para preparar una parodia con los dos personajes cinematográficos  durante la presentación de Capriles en la Plaza Caracas, cuando se inscriba como candidato ante el CNE, emulando al Conde del Guácharo, que no lo pensó dos veces para promocionar su película: Tiene sentido ver a Tarzán y a la mona Chita caminando por la Plaza Caracas, entre una multitud de gente entusiasta, devolviendo la factura y dando inicio a un contragolpe que marque el paso de la campaña y le de un poquito de “melao” y chispa humorística. Yo estaré allí con mi cámara por si acaso sale un creativo y entonces recogeré el momento como si fuera una propaganda de Kodak, como cuando yo era feliz y no lo sabía.

 luisrapozo@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ALEXANDER CAMBERO, CAPRILES AVANZA Y EL OTRO .........

Henrique Capriles comenzó a leer en el alma de la Venezuela profunda. Penetra con gran firmeza por densos sectores humildes que fueron olvidados por este régimen, y que sólo el barniz propagandístico presenta como destinatarios de la obra gubernamental que nadie observa, salvo grandes vallas con obras fantasmas o raquíticos esqueletos de cemento y cabilla, en donde la corrupción se llevó los reales, indican que alguna vez la mano ejecutora del régimen pasó por allí. 

El drama de Hugo Chávez es que los venezolanos sienten que su tiempo se acabó. Que su oportunidad de mantenerse en el poder es mínima, no por el cáncer que lo redujo al silencio, sino por su fracaso gubernamental. 

La gran verdad descubierta por el consistente Henrique Capriles, en sus múltiples recorridos, es que la obra del gobierno no existe. Que más allá de una bien planificada estrategia comunicacional, la gestión revolucionaria es tan menguada que no resiste el menor avalúo  por parte  de cualquier organismo especializado en el área.

En el ámbito meramente electoral Henrique Capriles se transformó en un huracán. Impresionante ver cómo el pueblo de Achaguas en el estado Apure, se desbordó como sus ríos generosos y trascendentes detrás del líder que inclinó su rostro y quebró sus rodillas juveniles frente al célebre Nazareno, que cantan los estribillos y veneran sus llaneros. La iglesia fue jolgorio para a continuación ser fiesta con Capriles a lo largo y ancho de sus vías principales. Una multitud entusiasta lo hizo eslabón de sus esperanzas que no agonizan cuando la tarde se despide del sol en la espesura. Lo mismo ocurrió en Guanare, en donde una muchedumbre lo recibió con emoción. En la mañana siguiente inaugurando en Cúa un centro de salud y posterior visita al estado Vargas.  Luego un exigente recorrido en Nueva Esparta, es decir en pocas horas diversas regiones que abren las puertas de sus casas para escuchar en la propia voz del abanderado presidencial su propuesta de país. Todo un frenesí como cuando expuso con brillantez sus propuestas del primer y segundo empleo, al igual que su visión integral en materia de seguridad.  Pocas veces candidato alguno ha demostrado una vitalidad tan impresionante para lograr llegar a tantos lugares en tan poco tiempo. Una fortaleza física y espiritual que muestra un hombre de alma noble y sólidos principios democráticos, que no agrede con verbo apestoso sino que siembra razones para soñar con un país para todos por igual. Eso le ha permitido ir creciendo vertiginosamente hasta destronar al adversario que solo figura en mensajitos o en alocuciones preparadas para que la gente no vea la magnitud de su deterioro.
No contaban con la fuerza vital de Henrique Capriles como abanderado presidencial, pensaban que iba a resultar un candidato light con poses de sifrino, amigo de jingles y de visiones estereotipadas de una sociedad capitalista al estilo del seriado norteamericano. El líder del progreso comprendió que Venezuela estaba esperando un hombre que caminara por sus veredas, que recorriera sus gravísimas heridas espirituales y materiales; sintiendo el dolor profundo de los humildes esperando romper con su cerco de angustias. Los mismos que crecieron a la sombra de un régimen perverso y corrupto que se convirtió en la peor pesadilla de aquellos que dijo defender. 

Definitivamente los escenarios son diametralmente opuestos, Henrique Capriles viene como un aluvión moviendo hasta piedras mientras que con Hugo Chávez se va quedando la soledad y la tristeza de aquel que se marcha para no volver jamás. Cada día que pasa el mundo oficial enseña mayores contradicciones generadas por una verdadera batalla campal de todo aquel que siente puede heredar el botín. Su tiempo se esfumó y ya pagarán por tanto asalto al dinero de los venezolanos. Tendrán que rendirle cuentas a la justicia y pagar con cárcel... la otra justicia la administra Dios y de esa no se escapa ningún mortal.

alexandercambero@hotmail.com   
Twitter: @alecambero


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

SON SUTILEZAS EL NUEVO LIBRO DE FRANCISCO ALARCON YA ESTA DISPONIBLE EN AMAZON

Nuestro amigo, Francisco Alarcon, Poeta y escritor venezolano, es autor de más de cuarenta libros de diversos géneros que comprenden desde la poesía hasta el ensayo, pasando por la narrativa. Columnista regular de varios periódicos tanto de Venezuela como de otras partes del mundo, es miembro de número 1683 de la “Asociación de escritores y artistas españoles” de España.

En este primer tomo de “Son Sutilezas”, Editorial Reviews,  Francisco Alarcón nos descubre el ser de la obra con notables poetas y escritores. Sin un orden premeditado sus biografías A... nos llevan a la Generación del 98, la Generación del 27, y al “Modernismo”. Sin un orden cronológico ni apresurado van saliendo los autores con gracia y profundidad, revelándose sus interioridades creativas sin desvincularlos de ese ser humano que pasó por estas tierras. Vemos andar a Antonio Machado, a Federico García Lorca, a Luis Buñuel, a Gustavo Adolfo Becker, a Rómulo Gallegos, entre otros. Quien lea estos ensayos biográficos entrará en el mundo de hoy con el sentido crítico que merecen los autores. Sencillo el lenguaje pero hondo en descripciones que quizá abarcarían páginas y páginas, en este volumen son compendiadas sin que se pierdan la objetividad del ente subjetivo que narra su obra. Inconfundibles biografías. A... es un nuevo estilo de llevar lo insondable del ser a cada lector, que sabrá extraer lo cardinal en su lectura. Si quiere regresarse a las particularidades de alguno podrá hacerlo guiado por el buen tino con que Francisco Alarcón, hace su enfoque crítico de cada una de ellas. Un libro que es toda una revelación


carlos.padilla.carpa@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

NELSON MAICA C., MENOS ESTADO, POLÍTICA

Desde 1999 a esta parte el régimen abarca todo en Venezuela. Pero todos los componentes del Estado (territorio, población y gobierno) y las organizaciones administrativas del mismo presentan, en todo, deterioros y deficiencias alarmantes, tanto o más como el agua potable, Infra estructura y medio ambiente. ¡Insólito!

Todo el deterioro y la decadencia se profundiza con la jefatura de los hermanos dueños de la isla cautiverio y de su “comisario político” en este país. Se produjo un cambio en el papel del Estado y del Gobierno dirigido a destruir, a acabar el país.

Se interviene en áreas nuevas, se deforman casi todas en donde actúa, se abandonan algunas y se trata de controlar todas y dirigirlas desde un órgano central, único, desde la Habana, Cuba, por medio de su “comisario político”, hoy “cuestionado”, “enfermo”, “en reposo” y, lógicamente, no apto para seguir en funciones. Todo a espaldas del soberano pueblo y de su mandato constitucional vigente.

El resultado de su gestión en casi 14 años no es el esperado por los planificadores rojos, el comunismo socialismo internacional, el Estado Comunista-Socialista, el socialismo del siglo XXI, soñado por ellos; hoy muestra huecos por todas partes, su capacidad esta disminuida, aunque aparenta un carácter monolítico. Han pasado casi 14 años. El ensayo es un rotundo fracaso. Tanto en la isla como en el continente.

Apareció al fin, hace poco, relativamente coordinada, con defectos y virtudes, una resistencia y oposición al régimen gobernado desde la isla caribeña. Entente político vario pinto. Una especie de “nueva esperanza” y los rojos entraron en “pánico” y han pretendido acelerar el paso.

Afloraron, de inmediato, los “grupos de interés” dentro del régimen rojo, los “delgados políticos”, los “delegados comerciales para todo uso y abuso”, “todo tipo de comisario y comisadito”. En el Estado Apure, por ejemplo, una supuesta “delgada” administradora de “todo lo productivo” y “jugoso”, todo centralizado.

Las otrora instituciones gubernamentales, a duras penas, hoy, cumplen con sus funciones, con regulaciones y la prestación de servicios sociales. Hay un extraño proceso hasta el punto que es muy difícil describir y calificar al Estado venezolano. Parece un antiguo e inmenso casino en ruinas con juegos extraños: narcos, guerrilla, malandros por todas partes, burocracia no apta, sin justicia, sin ley, sin seguridad, la consigna parece ser “represión, terror y crimen”, con una producción decreciente y en vías de colapso.

Podría, igualmente, decirse que ciertos individuos organizados, entre ellos, tipo bandas, verdugos voluntarios, clanes, soles, enanos, buitres, hienas, etc., controlan ciertas “cosas” y, a su vez, dependen de otras.

Falta de libertad. No se puede prescindir de las organizaciones del régimen porque todavía sirven para obtener algo. Se permiten, muy limitadas, ciertas manifestaciones liberales.

Hay campos “marcados” donde el régimen puede plantear exigencias verdaderamente severas. No sólo se pueden hacer aquellas cosas que en el socialismo no se pueden hacer, sino tampoco se puede hacer ninguna otra cosa. ¿?.

Pero de hecho los rojos pueden hacer cualquier antojo: aquello que no se puede hacer en el socialismo e incluso aquellas cosas que tampoco se pueden hacer en el capitalismo.

De lo más raro. Aquí los “agentes”, “delegados”, “delegaditos”, “comisionados”, “comisionaditos”, etc., reciben supuestamente sobornos y, casi, a voz pópulo. Entramos en otra dimensión, es en la que se vive actualmente: una dimensión babosa vía colapso.

¿Cuál es la tendencia? La moneda ha sido cambiada y devaluada y continua en tobogán. La población, los trabajadores, prefieren el euro y el dólar, muy difíciles de obtener.

Esta situación, sin duda, no puede prolongarse indefinidamente. Hay una serie de artículos que se están empleando como medios de intercambio, por ejemplo, los alimentos en zonas alejadas de los centros poblados.

Seguridad pública: las organizaciones que disponen de recursos prefieren garantizar su seguridad en forma privada. El Estado continúa prestando muy precarios servicios de seguridad, pero si usted desea estar “algo protegido”, se dirige a alguna organización privada de seguridad.

Legislación: Es un juego donde los intereses particulares de los que legislan prevalecen por sobre los intereses del régimen y del pueblo. Las leyes reflejan una especie de digestión interna de los legisladores. Obedecen al “comisario político dictador”. 

El es quien toma las decisiones, previamente consultadas con la Habana, acerca de la digestión interna de los órganos del poder. En cierto modo, el régimen sólo gobierna para sí mismo. Esto cambiará solo cuando cambie el régimen.

Determinadas instituciones individuales continúan cumpliendo a medias alguna función, particularmente aquellas que están todavía controladas por el régimen: las FA, la policía política, trasportes públicos, las telecomunicaciones, las redes eléctricas, gas, etc., y, finalmente, las empresas industriales básicas. En estos sectores, se podría decir, que el proceso de descomposición y desintegración tiene lugar de manera más lenta, pero evidente.

¿Luego de las esperanzadas e idílicas próximas elecciones del 7 Octubre 2012 cambiará esto?

Tal vez y no tan aceleradamente como unos esperan. Habría que preguntarle a los retazos que quedan de la sociedad organizada y que ha permitido la llegada de tamaño desastre hasta aquí, a tan inaudito desorden y despilfarro, cuál nuevo orden desea y, de seguro, permitirá.
¿Responderá? ¿Lo conoce? ¡Quien sabe! ¡Duda razonable!

Tips:

·       Las victimas del comunismo socialismo en el mundo: Unión Soviética – URSS - , 1917-1987, 62 millones de victimas, Genocidio comunista socialista.- Venezuela, 1999-2012, 16.000 victimas cuentan unos, régimen comunista socialista; otros, dicen que son 155.788 asesinatos desde 1999 los registrados en Venezuela.

·        La guerra de Irak cobró 162.000 muertos desde 2003; Venezuela registró 76% de esas bajas en el mismo período. A pesar de haber implementado al menos 20 planes de seguridad; los homicidios crecieron 223% en los últimos 14 años. Fuente: diario El Universal, 4-4, domingo 3 de junio de 2012.

·        ¿Los candidatos presentaran ante el CNE el certificado de salud correspondiente? ¿Se admitirá a alguien gravemente enfermo? ¿Los electores votarían por un candidato gravemente enfermo? Nada lógico, nada normal. ¿Tenemos derecho a conocer el estado de salud de los candidatos? ¿Y, quien nos garantiza ese derecho?

·       Alerta: Los crímenes totalitarios son de tal magnitud que pueden escapar de la justicia, que juzga y condena a individuos aislados, cuando se trata de crímenes de Estado, repetidos una y otra vez por agentes que creen obedecer las leyes y el orden.

·       Preguntas: ¿El conocimiento adquirido en las Universidades conduce a la acción política? ¿En cuál proporción? ¿El rol del erudito consiste en estudiar e intervenir en la actividad política para contribuir en mejorar la vida ciudadana? ¿La justicia y la verdad son más importantes que cualquier interés político? ¿Queremos tanto a Venezuela como para no sacrificar por ella la justicia y la verdad?

·       ¿Cuántos actos de gobierno y cuantas leyes son nulos hasta el momento? ¿Algún equipo esta trabajando en eso?

Lema Histórico de Venezuela: “Dios y Federación”.- Orquídea.- Cojedes: Apamate.

“La unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre”, proverbio africano.

nelsonmaica@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CIPRIANO HEREDIA S., "EL CANDIDATO QUE NO DESPEGA"

Como la estrategia del miedo no le funcionó al Gobierno para frenar la participación en la Primaria de la Unidad, en la que votaron contra todo pronóstico más de 3 millones de venezolanos, la cúpula oficialista decidió entonces aplicar la política del estratega nazi Joseph Goebbles, que consiste en repetir 100 veces una mentira con descaro y convicción para convertirla en "verdad". En este caso el objetivo es crear una matriz de opinión según la cual Chávez estaría ganando sobrado las elecciones y por lo tanto su victoria sería, desde ya, un hecho irreversible.

Para este propósito el régimen cuenta con sus propias encuestadoras, como la tal GIS XXI, dirigida nada más y nada menos que por el inefable Jesse Chacón, exministro del Interior y excandidato a Alcalde por el PSUV; y otras que no le son propias pero que ha alquilado a conveniencia para esta campaña, tales como el IVAD, Hinterlaces y otras, a cuyos dueños -aparte del alquiler- hasta les pagan viajes al exterior para que vayan a echar su cuento hecho a la medida sobre las encuestas en Venezuela.

En esta estrategia tan perversa como delincuencial, el descaro llega a tal punto que, según las supuestas mediciones de estas empresas realizadas en el mes de mayo, la ventaja de Chávez sobre Capriles sería de 36 puntos para GIS XXI, 22 puntos para Hinterlanuevaces, y 21 puntos para el IVAD. De hecho, la locura alcanza tal nivel en este inusitado esfuerzo, que cuando uno convierte en cifras absolutas las proyecciones de GIS XXI, por ejemplo, se encuentra con el risible absurdo de que Capriles sacaría el 07 de octubre menos votos que lo obtenido en las primarias. Tan descabellado supuesto no merece siquiera mayor comentario.

En otras palabras, el Gobierno intenta convencer a la gente con notoria desesperación de que el candidato que está enfermo, ausente y casi inmóvil, que gobierna por Twitter y ha pasado más tiempo en Cuba que en Venezuela desde febrero para acá, estaría arrasando en las elecciones, mientras que el joven y enérgico gobernador Capriles, ganador de unas primarias en las que hubo masiva concurrencia, y que está todos los días de casa en casa, visitando barrios, subiendo cerros, tocando al pueblo, oyendo a la gente, ensuciándose los zapatos y sudando la camisa, estaría abatido y dando lástima. Sin duda, una tesis audaz, pero al mismo tiempo frágil y fácilmente desarmable.

Pero amigo lector, no se conforme con que este servidor le diga que esta matriz de opinión es fabricada y por lo tanto falsa. Piense ahora en lo siguiente: esas mismas encuestas predijeron, por ejemplo, que Aristóbulo Istúriz sería el Alcalde Metropolitano y no Ledezma en 2008, que  obtendríamos como máximo 42 diputados en 2010 y en ningún caso los 67 que obtuvimos; y que en las primarias del 12-F participarían poco más de un millón de personas en el mejor de los casos. Es decir, esas encuestas se han equivocado en comicios recientes y sus "pelones" han sido feos.

Adicionalmente, gracias a Dios en Venezuela hay una amplia gama de encuestadoras, y existen firmas más creíbles que tienen mediciones mucho más confiables y cercanas a la realidad. Por ejemplo, en el último sondeo de Consultores 21, la diferencia es apenas de 1,5% a favor del Presidente, y en la de Varianzas es de 5%, estándose en ambos casos dentro del error muestral, por lo que lo correcto es decir que en este momento estamos sin duda en una situación de empate técnico entre Chávez y Capriles, siendo los indecisos quienes determinarán el resultado.

Por último, hay un elemento clave en todo esto, que es la llamada "tendencia", y en este caso la misma indica en forma general que en los últimos años es la alternativa democrática quien gana terreno electoral y el oficialismo quien lo pierde, y en lo específico de esta contienda, la tendencia indica que las curvas de Capriles y Chávez se están cruzando en este momento, siendo Capriles quien sube y Chávez quien baja.      
   
Conclusión: si ponemos atención a lo que se siente y ve en la calle por un lado, y distinguimos las encuestas serias de las que no lo son por el otro, queda clarísimo que el candidato que no sólo no despega sino que retrocede es Chávez, y que Capriles le está robando la novia que tanto se jactó de tener enamorada: la gente de a pie, el pueblo venezolano. Así de fácil y crudo es.
 
cipriano.heredia@gmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

NELSON BOCARANDA SARDI, LA PIÑATA ELECTORAL DEL PSUV ARRANCA EL LUNES CON 2.500 MILLONES DE DÓLARES, RUNRUNES

A partir del lunes 11 de junio tras la inscripción de Hugo Chávez Frías como candidato a su tercer o cuarto período presidencial se desatará la más millonaria campaña electoral jamás vista en el mundo.

Más que una campaña tradicional en la que se invierten cantidades de recursos en la publicidad o propaganda electoral por un candidato, aquí en Venezuela, donde gracias a las ilegalidades rojas a través de leyes y Conatel todos los medios privados deben colocar obligatoriamente los “mensajes institucionales” del régimen que son piezas de apología permanente al caudillo comandante presidente, cargados de exageraciones y mentiras, bajo amenaza de cierre o sanciones, la situación es otra.

No teniendo que pagar absolutamente nada a ningún medio audiovisual privado, el dinero habrá de “rendirle” al gobierno para los medios impresos y la Internet donde invierte ingentes sumas en avisos que hacen ” pop up” al abrir cualquier página que tenga relación con Venezuela gracias a las “imperialistas armas” de Google Ads o Ad Server. Capitalismo puro. Con enormes sobreprecios para los ministrínes o colocadores comisionados.

La Mega Campaña del PSUV será a punta de billete puro (?) colocando Coordinadores de manzanas o cuadras, parroquias y municipios para repartir 3, 6 u 8 mil Bolívares Fuertes a cada uno de los “censados” desde camiones del PSUV o de cualquier organismo gubernamental regalando, además, bolsas de comida, franelas rojas con la campaña del Corazón (¿será utilizada en la tarjeta electoral?) y línea blanca de electrodomésticos. Cada quien deberá firmar con su cédula y registrarse en su patrulla del PSUV.

Demagogia, populismo y mil millonario proselitismo con los dineros de la Nación. Sin cuentas que presentar ni recibos que justificar. El más grande robo y despilfarro de la historia de Venezuela, una vez más, en acción permanente en estos 14 años de desgobierno y retroceso.

@NelsonBocaranda

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, PERLITAS, LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 296)


v  “Capriles: Venimos sin retaliaciones ni vindictas. Venimos a limpiar el alma de la patria”. Hay un camino.
v “Aristóbulo: Podemos perder ganando, si la ventaja no es contundente”, pues prepárense, perderán perdiendo.
v “Para ganar no se estudia, para saber perder, sí”. Es mejor que Chávez vaya a una escuelita nocturna.
v “Capriles: antes del 7-O le daré 3 vueltas al país”, y le sacará 3 cuerpos de ventaja al otro.
v Nadie vota por un muerto”, el voto es por la vida.

v “Hasta el gato estará allá”, este domingo 10 acudiremos a cita con la historia, Capriles y el pueblo.
v “Suami Polanco, embarazada y cajera en un automercado, asesinada en una balacera”. Chávez, ¿hasta cuándo solo tu vida vale?      
v “Aumentaron 67 % los secuestros en Caracas”.  Chávez, ¿hasta cuándo tu solo vives seguro?
v “Asesinatos aumentaron 223 % desde 1999”; crece la muerte, pero para la vida hay un camino.
v “Chávez usa fentanilo para el dolor”. ¿Qué deben usar los familiares de los 155.788 muertos para su dolor?
v “Alimentos importados elevan su presencia en la dieta diaria”, los platos criollos ya no lo son tanto.
v “En 2011, 77% de las denuncias por corrupción se sobreseyeron”. Viva la impunidad y que crezca el delito.
v “Le dio a Diosdado un nocaut fulminante en Miranda”, ahora va por Chávez en toda Venezuela. Vamos con él.
v “Según Chávez, Capriles es un gafo, cochino y majunche”; ¿por qué no debate con él y lo pulveriza?
v “Chávez está agotado en su salud y en sus promesas”. Pasemos la página.
v “En la contextura de Chávez no existe rendija para opinión diferente”, él solo dialoga con su sombra.
v “No importa si delinques o no, serás libre o irás preso cada vez que al Poder le dé la gana”. Se acabó, lo decidimos el 7-O.
v “Velásquez Alvaray: Hay generales favoritos de Chávez que son narcotraficantes”. ¿Y la justicia?, bien, gracias.
v “Este gobierno será recordado por sus obras improvisadas”, “el caos será su principal legado”.
v “Ministra Varela propone eliminar antecedentes penales”, tal vez quiere “limpiar” su propio expediente.
Twitter: @pacianopadron

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CHARITO ROJAS, ¿QUIÉN PAGA LA CAMPAÑA DEL PSUV?

Los cálculos estiman que esta campaña está costando alrededor de 2.500 millones de dólares. Y vienen del tesoro nacional. ¿Qué dice el CNE de esto? Estamos a la espera de respuestas.
“Aun con la peor de las dificultades, yo haré todo el esfuerzo que tenga que hacer para conducirlos a ustedes (pueblo) a una nueva y gran victoria el próximo 7 de octubre”. Comandante Presidente Hugo Chávez.

Con esta frase del candidato a la reelección comienza un documento que me hacen llegar, titulado “Plan de acciones Batalla de Carabobo. (2012-2013)”. En él se establecen las etapas a cumplir en la campaña electoral presidencial.

Aunque no certifico la autenticidad del documento, sus detalles hablan de una autoría oficial y lo hacen altamente creíble. El uso de fondos públicos de PDVSA, de las misiones, la banca pública, ministerios y otras dependencias, ya reconocido en este documento, será material de apoyo para los juicios que por corrupción y malversación deberá asumir la justicia.

Los fondos públicos serán manejados a través de consejos comunales, gobernaciones y alcaldías, que los traspasarán a los Comandos Carabobo nacional, regionales y municipales. Parte activa en este manejo de fondos tendrían, según este documento, el Frente Francisco de Miranda, el PSUV y algunos comandos militares.

Se estima que el costo de la campaña del Comandante estaría en el orden de 2.500 millones de dólares. Lo de la donación de un día de salario y las rifas locales serían solo el parapeto para esconder el manejo del volumen de fondos públicos.

El documento comienza con una introducción donde se plantea la pugna entre “la ideología burguesa de la clase históricamente dominante, respaldada por el imperialismo norteamericano” y “la continuidad de las ideas bolivarianas, de construir una sociedad justa, igualitaria, democrática y participativa que responda a los intereses de las grandes mayorías que vivieron durante décadas privadas de sus derechos”.

Una vez culminado el bla bla ideológico, en el cual por supuesto no falta Fidel, el Comando Carabobo pasa a detallar las estrategias electorales del PSUV.


La campaña electoral presidencial se desplegara en cinco fases. El informe señala objetivos claros: a. recuperar la disminución de votos que se evidencia entre el 2006 y el 2009 (996.312), para volver a los 7.309.080 alcanzados en el 2006. b. reducir la abstención en un 10 % en los centros donde ganaron con más del 60 %, lo que significarían 849.981 votos nuevos. c. obtener el apoyo electoral de los nuevos inscritos en el REP, calculados en 1.200.000.

Cumpliendo estas metas, según el PSUV, sus votos estarían en el orden de los 9.359.061, representando el 49.50 % del total de electores del registro electoral permanente para el año 2012, que se calcula en unos 18.5 millones.

Esa es la meta y para lograrla necesitan acciones y recursos. Según el documento del Comando Carabobo, la líneas a seguir en el discurso de campaña son:

Potenciar el discurso de amor de Chávez con el pueblo; fortalecer el centralismo; vincularse estrechamente con las comunidades para el “establecimiento ideológico” y la “táctica en batalla”; irreverencia en la discusión y unidad en la acción, unido a la disciplina en el cumplimiento; propaganda política, agitación y movilización para “desenmascarar la burguesía” y potenciar al Comandante como “garantía de paz y esperanza”.

En el informe se “priorizan” 182 parroquias, consideradas vitales para la ganancia final. En ellas se acentuarán las misiones, especialmente la de vivienda. Pero todos estos planes, estrategias, tácticas y logísticas necesitan un elemento fundamental: dinero, mucho dinero. ¿Cuánto dinero necesita y cuales son las acciones? ¿De dónde sacará el Comando Carabobo tanta plata? Veamos.

LA CAMPAÑA DEL COMANDO CARABOBO

La campaña presidencial está organizada en 5 etapas.

“ORGANIZACIÓN PARA LA BATALLA”

La primera es “Organización para la batalla” y va del 23 de febrero al 15 de abril. Es la parte de diseño y estudio para que el Frente Francisco de Miranda actúe conformando los comandos de campaña e incorporando nuevos electores al REP. Esta parte incluye “encuentro con los servidores públicos de los ministerios y entes dirigidos por cuadros del Frente Francisco de Miranda” y “activación de los movimientos integrantes de grupos de poder popular atendidos por el ministerio de las comunas”. También el “inicio de las fiestas de la vida en revolución parroquial (3 lugares por cada parroquia priorizada = 3×182= 546), donde se impulsara la “cedulación en los nuevos urbanismos, parques nacionales, salas de batalla social y en los territorios en donde se estará realizando el casa por casa”.

Aquí ya se habla de transferencia de recursos a los consejos comunales vinculados a la meta de construcción de 43.000 viviendas (1era fase)” y de “asignaciones económicas a 10.000 familias por la misión Hijos de Venezuela y 11.000 por la misión Madres del Barrio”.

“AVANCE HACIA EL ATAQUE”

La segunda fase de la campaña del PSUV es “Avance hacia el ataque”, del 15 de abril al 1º de julio consistirá en el patrullaje casa por casa para la búsqueda de votantes y el inicio de la agenda de movilizaciones. En esta etapa se tomará la celebración del 9º aniversario del Frente Francisco de Miranda como un ensayo de organización de movilizaciones. Continuará la formación básica de voceros del poder popular y el inicio de brigadas socialistas de trabajo cuya meta es 53.565 brigadistas en 3.571 brigadas. Estos brigadistas recibirán salario mínimo por parte del Ministerio de las Comunas. También prevén “transferencia de recursos a las salas de batalla social para la ejecución de proyectos de bajo costo y alto impacto”.

En esta segunda etapa se otorgarán asignaciones económicas a 250.000 familias por la misión Hijos de Venezuela y 150.000 por Madres del Barrio, serían unos dos salarios mínimos por persona. Se transferirán recursos para el arranque de los 300 proyectos productivos en el marco de la gran misión saber y trabajo, unos 50 salarios mínimos por proyecto. También se financiarán 130 camiones “utilitarios”, que son en realidad camiones multifuncionales, tipo 750, con sonido, pantallas, planta eléctrica, plataforma para concentraciones, a un costo de 1.300.000 Bs. Esta previsto igualmente regalar 200.000 electrodomésticos a través del plan Mi casa bien equipada.

“ATAQUE GENERAL”

La fase 3 del plan se llama “Ataque general” y va del 1º de julio al 6 de octubre, el lapso oficial de la campaña electoral. Allí arrecian las ayudas y los financiamientos. Establece el “casamiento de funcionarios públicos y miembros del poder popular en los centros de votación “priorizados”; transferencia de recursos al poder popular para la ejecución de proyectos ordinarios infraestructura social y servicios; continuación de las fiestas de la vida en revolución y la programación recreativa y formativa en 27 parques nacionales; la realización del “plan vacacional comunitario” para un millón 200 mil personas y el “reto juvenil” para 800 mil jóvenes; asignaciones económicas a 350.000 familias; transferencia de recursos para 300 proyectos productivos más de la misión Saber y Trabajo; atención a casos sociales resultantes del trabajo y recorridos en las parroquias priorizadas; donación de 400.000 electrodomésticos del plan Mi casa bien equipada. Y por supuesto, para la campaña, la compra de 170 camiones utilitarios más.

DESPLIEGUE DE FUERZAS Y DEFENSA DE LA VICTORIA EN LA CALLE

La cuarta etapa habla de despliegue de fuerzas para movilizar el día de la votación. Extraoficialmente hemos recibido testimonios de que va a haber pagos por cada votante que lleven hasta el centro electoral. La quinta y última parte del plan es la “defensa de la victoria en la calle”. Y cosa curiosa el candidato no aparece en ninguna parte de este plan.

Como ven, el plan Batalla de Carabobo mezcla en un solo pote a funcionarios con militantes del PSUV, utiliza el presupuesto nacional para financiar una campaña que está basada en la acción del gobierno. En este pasticho hay una gran realidad: el PSUV, el candidato Chávez y todos los funcionarios públicos están incursos en delitos electorales al utilizar la cosa pública para sus fines electorales.

Los cálculos estiman que esta campaña está costando alrededor de 2.500 millones de dólares. Y vienen del tesoro nacional. ¿Qué dice el CNE de esto? Estamos a la espera de respuestas.

Charitorojas2010@hotmail.com
@charitorojas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA