martes, 25 de diciembre de 2012

RUBÉN DARÍO BUSTILLOS RÁVAGO, LA TRANSICION

María Gabriela Chávez, hija del Presidente, pide que cesen las “mentiras” sobre la salud de su padre, sin embargo, ellos (los familiares), se niegan a decir la verdad sobre ese delicado tema el cual los venezolanos tenemos derecho de abordar por sus delicadas implicaciones en el futuro político inmediato de nuestro país.


Por otra parte el régimen, encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro, sigue en la labor de tratar de alargarle la vida a Chávez en forma “virtual”, ocultándole al pueblo la verdadera realidad y negándose a que sea una “Junta Médica” la que se encargue de examinar al paciente e informar sobre su salud.
Sin embargo, todo indica que muy pronto el pueblo venezolano tendrá que afrontar unas nuevas elecciones presidenciales motivadas por la falta del primer magistrado. Mientras tanto, los grupos en pugna por la herencia política que deja el Caudillo, se reúnen con sus respectivos aliados y buscan apoyo en la oposición, mientras siguen engrasando sus cañones y llamando a sus cohortes a zafarranchos de combate para la confrontación por venir que origina la escogencia del candidato a la primera magistratura en el partido PSUV.
Aun cuando hay muchos actores que se creen con derecho a continuar la labor de saqueo destructivo de la nación iniciada por el dictador, solo dos personas tienen suficiente poder de fuego para hacer valer sus aspiraciones. 
Por una parte, el supuesto heredero natural nombrado por el Dictador y tristemente señalado como “El Títere” del tirano Fidel Castro quien cuenta con el apoyo de las fuerzas cubanas de ocupación y los grupos paramilitares y terroristas que pululan en todo el territorio nacional, y por el Otro, el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, quien tiene gran influencia en la FAN y quien, aparentemente, es un militar anti-comunista y favorable a la reinstitularizacion de las FAN.
No tengo la menor duda que las fuerzas políticas democráticas que durante 14 años han estado luchando en contra de la implantación de un sistema comunista en nuestro país, jamás estarán a favor de una eventual candidatura de “El Títere”, lo que no quiera decir que tienen que apoyar al hoy Presidente de la AN. Pero ninguno de estos contrincantes las tiene facilito para su nominación, ya que existen muchos y complejos escenarios que se están desarrollando en esta coyuntura política en la cual estamos obligados a participar.
La primera es que la nominación a dedo de Maduro no cayó bien dentro de la dirigencia del PSUV, en donde hay mucho aspirantes a disputarse tal privilegio, como Adán Chávez, Elías Jaua y José Vicente Rangel, entre otros.
De tal manera que si la falta absoluta se originara por el fallecimiento del Dictador antes del 10 de Enero de 2013, Nicolás Maduro, cesaría en su función de Presidente Interino y tendría que confrontar a sus camaradas, quienes no estarían atados a un voto de fidelidad a un líder desaparecido y Diosdado Cabello ocuparía esa posición. 
De no ser así, Maduro podría continuar en sus funciones de encargado hasta el 10 de enero, cuando pasara a ser un "ex funcionario" y tendrá que fajarse en su partido para conseguir la candidatura del PSUV. Mientras, el presidente de la transición será quien resulte electo como presidente de la Asamblea Nacional el próximo 05 de Enero de 2013.
Hay que estar conteste de que en ese escenario se caerán las caretas y se desarrollara la primera batalla de los grupos en pugna. Los diputados comunistas, con el respaldo de Fidel y Raúl Castro, partidarios de Maduro pelearan a muerte por elegir a uno de sus pupilos, mientras que Diosdado, quien está buscando el apoyo de algunos diputados de la oposición, se reunió el pasado miércoles 19 con miembros de los partidos Primero Justicia y Acción Democrática.
Pero en el eventual caso de que Diosdado no contare con los votos suficientes para ser reelegido Presidente de la AN, buscara que la AN sea presidida por cualquiera, menos por un “madurista”, conduciendo la confrontación al seno del partido oficialista en donde asumirá la Presidencia de ese ente y continuara siendo un candidato de peso.
En ese momento la bancada opositora podría presentar una plancha para presidir la AN como una opción negociadora para tener presencia en la directiva y comisiones importantes.
Si llegado el 10 de enero y el presidente electo no se presentara para la toma del poder, se iniciara el proceso de declaratoria de la falta absoluta, mientras que el presidente o presidenta de la AN asumirá la Jefatura del Estado y se encargara de la transición. Se convocara a una nueva elección la cual se deberá llevar a cabo en 30 días. Pero dado el alto interés de los hermanos Castros en que sea su “Títere” Nicolás Maduro el que se imponga como candidato, la batalla en el seno del partido PSUV continuará a muerte.
Por esa razón no descartamos que los “maduristas” recurran al uso de la fuerza de las armas para conservar el poder que manifiestamente ejercen en nombre de Fidel Castro en todos los órdenes institucionales de la nación venezolana.
Una vez más estamos a punto de que sangre venezolana sea derramada por quienes les importa más defender intereses foráneos a costa de nuestro patrimonio. Por esa razón nos solidarizamos con el comunicado dirigido a los miembros de la FAN por los integrantes del Frente Institucional Militar, FIM, el pasado 21-12-12 el cual concluye que:
“….Las nuevas realidades por venir colocan nuevamente a la Fuerza Armada Nacional en el centro de gravedad de la crisis. Respetar y hacer respetar la Constitución Nacional y las leyes de la República, es el deber de todos ustedes...”
rdbustillos@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.